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: sobre kits de transmision y cadenas


carlosjedi
05-30-2004, 08:19 AM
:D ahi va otro reto,hemos hablado de las cadenas y su mantenimiento,y ahora se me ocurre la continuidad,los kit de transmision. :wink: :?:
yo no he cambiaado el mio todavia lleva el de origen con 13000 kms
como soy nuevo ,y despues del liquido refrigerante ,aceite ,filtros y bujias,deseo atacar la transmision.

la deformidad de los piñones no es preocupante ,ya que se ve rapidamente,pero lo que sera mas complicado es reconocer la deformidad de la cadena.¿hay algun metodo infalible que se pueda hacer sin quitar la cadena?la mia tiene holgura lateral ,pero esta tensada y de aspecto parece estar bien

Por vuestra experiencia que es la que vale,que cadena recomendais ,cuales son las mas baratas y mejores?he visto alguna oferta de kits completos(cadena+coronas)por 70 € suelen ser mas caras?

ahi va la pregunta del millon,que pasara si al cambiar el kit por otro no original y este tiene distinto numero de piñones,puede llegar a cambiar el comportamiento de la moto?ira peor?o se puede mejorar algo?
:roll: :wink: :o

espero vuestras opiniones,y experiencias cambiando los kits

saludos a todos

xoxe
05-30-2004, 07:44 PM
Con 13.000 kilómetros la cadena tiene y debe estar practicamente nueva en esa moto, salvo que la hayas sumergido en tierra y no la hayas engrasado nunca.

Seguramente un kit Piñón, corona y cadena de 70 Euros, salvo que te lo venda el fabricante directamente, será de menbtira. Se puede considerar un buen precio al rededor de 180 a 200 € según marcas.

Lo del cambio por un kit no original no pasa nada, ahora bién, lo de andar jugando con el número de dientes de piñón y de corona, déjaselo a los ingenieros y a los de las carreras, porque lo más que puedes conseguir es modificar de tal manera el comportamiento de la moto, que bién corra un "guevo" y te quedes sin fuerza en marchas cortas, o lo contrario, que hagas unas aceleraciones fulgurantes y la velocidad punta sea escasa, a parte de que si no tienes la herramienta adecuada, dificilmente le vas a poder cambir tú, esos elementos. (NO SE TE OCURRA NUNCA UTILIZAR CADENAS CON "CLIP" DE CIERRE EN TU MOTO PARA EVITAR UN ACCIDENTE POR).

Te aconsejaríá que te compraras el libro de mantenimiento de la editorial Haynes (en ingles) para tu moto que se llama "Triumph, Triples & Fours (carburateurs engines) ya que por el hilo de tus preguntas en este y otro posts, creo que te vendrá de perlas.

Deja la moto tal y como viene de origen y no te compliques la vida.

carlosjedi
05-30-2004, 08:07 PM
el libro ya lo tengo ,casi me lo se de memoria,por ello tengo mas preguntas, no pienso en modificar la moto solo la cambiare suspensiones en cuanto ahorre ,pues las noto algo blandas,el tema de la cadena es nuevo para mi estoy acostumbrado al cardan,y son dudas razonables, en cuanto a que normalmente no se si se cambia la cadena sola o todo el conjunto,y si es asi lo soleis hacer en el taller o vosotros mismos?.

perdonad que os de la paliza el libro esta muy bien ,pero me gusta contrastar las opiniones de los expertos..... usuarios.
:wink: :mrgreen:

xoxe
05-30-2004, 08:18 PM
Cambia la cadena en el taller y el conjunto completo.

charles
05-30-2004, 08:23 PM
Normalmente se cambia todo el conjunto ya que el desgaste de las tres piezas es conjunto ... yo solo cambio piezas por separado cuando existe un motivo muy concreto... (sustitucion de desarrollos en circuito, o similar). Es la mejor manera de que las piezas duren el mayor tiempo posible. Si no el desgaste de unas suele repercutir en el de las demás.

No te preocupes por preguntar ... pero ten en cuenta una cosa...

"La persona que tiene un reloj, siempre sabe la hora l
La que tiene tres... nunca está segura"

A veces demasiadas opiniones no hacen la verdad. Osea que se dicen demasiadas tonterias por ahí... Mejor buscate un mecánico de confianza (generalmente uno bueno) y "hazle caso".

Suerte.

xoxe
05-30-2004, 08:28 PM
"La persona que tiene un reloj, siempre sabe la hora l
La que tiene tres... nunca está segura"

Buena frase, si señor… :wink:

carlosjedi
05-30-2004, 08:34 PM
lo siento ,pero soy tan novato que no tengo ni mecanico,la vespa no piso un taller en la vida solo el chapista por algun golpe,y solo en dos ocasiones.
solo la he tocado la culata para limpiar carbonilla y limpiar el carburador ,y se lo hacia yo mismo es ta chupado.en cambio la triumph no se por donde cogerla y de momento acaparo informacion y dudas,cuando llegue el momento,si no encuentro un mecanico de confianza por Alcala de Henares,la llevare a la casa :( :cry: :wink: aunque no me hace gracia las clavadas que daran. 8O 8O

si conoceis talleres acostumbrados a triumph,donde las lleveis vosotros decidmelo
porfa.... :wink: :?

charles
05-30-2004, 08:39 PM
Lo siento... pero yo te quedo muy lejos....jejejeje
Pero espero que los madrileños... te recomienden algun sitio con suficiente "formación" en Madrid

Suerte.

Por cierto....las Vespas no son motos... son Vespas. Se parecen, pero no son lo mismo. 8O

carlosjedi
05-30-2004, 09:04 PM
oyeeee eso si que no lo consiento mi vespa es mucha moto :evil: :twisted: 8) es mi niña y con ella nadie se mete,podra gustar o no....pero fue un gran desarroyo en motores que aun hoy por simplicidad no han sabido mejorar :mrgreen: :wink:

espero que haya alguien mas en madrid si no ya sabes a Britannia
de todas formas Gracias
je,je,je :wink: :lol:

charles
05-30-2004, 09:19 PM
¿Tu sabes que la vespa nacio creada por dos pilotos de avion que querian moverse por el aerodromo... e hicieron "eso" con el primer motor que encontraron?
Tranquilo... no me estoy metiendo con tu vespa... Pero solo digo que no es una moto... es una Vespa... que es distinto.

No todo lo que tiene 4 ruedas y volante es un coche...
¿Por qué todo lo que tiene dos ruedas y motor debe de ser una moto? :mrgreen:
No me mal entiendas... ¿ok? Es una teoria... la desarrolló un amigo mio.... (ingeniero)

carlosjedi
05-30-2004, 09:54 PM
si lo sabia concretamente un motor de los de arranque de aviones ,que se acoplaban a la helice para darla impulso,despues de postguerra necesitaban transporte barato y tenian motores de sobra asi que los acoplaron a unas chapas y ruedas de diametro peueño ,y voila ! nacio la vespa,tambien otros inventos nacieron de la necesi¡dad,todos aquellos orgullosos :mrgreen: :mrgreen: poseedores de un GTI lo tienen gracias al sumiso y humilde escarabajo.
los grandes inventos nacieron de ideas sencillas.
y no te preocupes no me enfado.... :wink: :wink: 8)

Alcadan
06-01-2004, 04:13 PM
El kit de transmison con 13000 km, a poco qeu lo tengas cuidado, esta nuevo, por lo menos aguant el doble de km. El de Triumph es de la casa japonesa DID (al menos el de mi moto, la Sprint RS).
Es muy facil de cambiar, te lo puede hacer cualquier taller, lo podrias hacer tu en un plis plas, si tienes el util para empalmar las cadenas.
Puedes ir a cualquier taller, es como cambiar el aceite, no tiene ninguna complicacion.
Eso si, debes de comprar un kit de marca (DID, Tsubaki, Regina....) al final lo agradeceras. Lo dicho, como cambiar el aceite, cualquiera puede hacerlo, pero que sea bueno.
Alcadan

theboarder
06-02-2004, 06:21 AM
A proposito... cuando compre la mia tenia unos 22000 kms... supongo que cadena y demas tambien ya que no creo que se "estropera" tan pronto.... ahora tiene 44900 y lo tengo que cambiar... (ya era hora)... pero mi pregunta... es razonable el kilometrage? es que yo antes siempre tuve cardan y no tengo ni idea... que me decis los expertos?

Cambiarlo por algo auxiliar?

xoxe
06-02-2004, 08:12 AM
A proposito... cuando compre la mia tenia unos 22000 kms... supongo que cadena y demas tambien ya que no creo que se "estropera" tan pronto.... ahora tiene 44900 y lo tengo que cambiar... (ya era hora)... pero mi pregunta... es razonable el kilometrage? es que yo antes siempre tuve cardan y no tengo ni idea... que me decis los expertos?

Cambiarlo por algo auxiliar?

Pues salvo milagro, ya le hubiera tocado hace tiempo… La media en estas máquinas esta sobre los 30.000 kilómetros aunque no hay una medida de tiempo fija, ya que depende de las condiciones de uso y mantenimiento. Lo mejor es hacerle el chequeo como ya se ha comentado en los post relativos al tema.

Saludos.

JordiTrident
06-03-2004, 01:34 PM
Yo también la vengo cambiando cada 30.000 aprox.... :roll: :roll: :roll: