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: frenos delanteros daytona 675


kawer
09-16-2007, 11:06 AM
a ver si estos os parece normal porque en el taller dicen ke la moto esta perfecta, pero la realidad es ke con 3000km ke tiene mi moto ya ha montado 3 pares de discos delanteros porque el izquierdo lo dobla completamente. esto lo hace rodando y de repente, y sin abusar mucho de los frenos.

|^HaDes^|
09-16-2007, 03:17 PM
hombre, si ya lleva tres pares de discos en 3000km a ver si va a ser que no son los discos si no que otra cosa los dobla.

la mia con 13000 va bien de discos, o eso creo.

tambien, esto es solo una sugerencia, podias ir al garito virtual, presentarte, decir de donde eres, y sobre todo INVITAR :D :D sin birra no funcionan las motos en este club :D

trisónico
09-16-2007, 03:49 PM
Claro q está perfecta........... pero perfectamente mal.

talivan
09-16-2007, 04:18 PM
bufffffffffffffffffff

hijarano
09-16-2007, 06:44 PM
pero como tienen el valor de dicir que la moto esta perfecta? =O dices que se dobla de repente? no lo hace progresivo? te han revisado las pinzas?

Topopaco
09-17-2007, 07:21 AM
Normal lo que se dice normal no es, aunque hay varios factores para que se doblen los discos de freno.

¿Usas candado de disco y siempre lo pones en el mismo disco?, es decir en el disco que te han cambiado 3 veces.

¿Lavas la moto con pistola a presión cuando estan los discos aun calientes?, normalmente se calientan bastante aunque no te des cuenta.

Aparte de cambiarte el disco, ¿Limpiaron y/o desmontaron las pinzas para comprobar que funcionan bien?

Como ultima solución, seria llevar la rueda a un tornero y que compare el soporte del disco y el asiento de este con la llanta.

Otra posibilidad que es muy dificil comprobar, es que si le dan algun golpe mientras que tu no estas junto a la moto nunca lo podras averiguar, aunque dices que es de repente, eso es lo que me parece mas raro.

hijarano
09-17-2007, 09:04 AM
puede ser que algún pistón de la pinza este mal y al hacer alguna frenada fuerte doble el disco? -:|

Topopaco
09-19-2007, 05:13 PM
No creo Guillermo, puesto que todos los pistones han de pisar por igual, lo que si puede pasar es que alguno este agarrado y no retroceda cuando dejas de hacerle presión a la maneta, pero eso no creo que sea suficiente para que se doble el disco.

pomby
09-19-2007, 10:43 PM
Hola kawer creo ke se kien eres y tu por my nombre tambien.Deciros ke yo entiendo algo de mecanica y lo ke le pasa a este chaval es rarisimo yo no e visto nada igual :o el disco le dobla ke le deja como el borde de un plato ,es rarisimo osea no es de ke se ayan destemplado y bibren o se rajen ni tiene ninguna marca de un golpe y lo curioso es ke se dobla todo el disco sin dejar huella ni marca entero como un plato, tiene ke ser de las tijas o de las pinzas ya ke en esa moto se probaron otros dicos de otra daytona ke estubo en circuito y con 14000 kms , a los 600 kms poooffff doblados 8O aaaaa y otra cosa, ke es lo peor es k lo hace derrepente no abisa se doblan yte kedas sin frenos, :rambo: los del taller estan como yo flipaos ,bueno kawer lo unico ke habra ke tener paciencia :ride:

hijarano
09-20-2007, 06:27 AM
a los 600 kms poooffff doblados :

ahora si que estoy descolocado ... despues de 600 kms :o si estuviera la tija doblada o las pinzan empezarian a doblar desde el principio, no a los 600 kms. -:|

talivan
09-20-2007, 08:44 AM
bufffffffff, yo creo que es un problema de fabricacion, mas concretamente de los anclajes de las pinzas de frenos, es decir, de la horquilla de suspension.

Topopaco
09-20-2007, 10:00 AM
Por lo que explicas, Talivan no va desencaminado.

Si se dobla el disco completo adoptando la forma de un plato, (De los de comer), me da la impresión que se calienta en esceso, bien por un mal montaje de las pinzas, pastillas, horquilla o incluso la rueda.

Por cierto, ¿han probado solo otros discos o la rueda completa?

hijarano
09-20-2007, 10:33 AM
Por cierto, ¿han probado solo otros discos o la rueda completa?

seria interesante que probaran con otra rueda, asi descartarian que no es esta o el asiento del disco.

Topopaco
09-20-2007, 10:50 AM
Por cierto, ¿han probado solo otros discos o la rueda completa?

seria interesante que probaran con otra rueda, asi descartarian que no es esta o el asiento del disco.

Por ejemplo, eso seria otra posibilidad.

También al montar la rueda delantera, si es en un caballete, antes de apretar los tornillos que fijan el eje a la horquilla, la rueda tiene que estar ya en el suelo, para que se equilibren las dos barras y no tenga una mas tensión que otra.

Si es que pueden ser tantas cosas.