Log in

: ¿Cómo se puede limitar una 1050?


Tito
09-14-2007, 12:15 PM
Buenas,

querría saber si se podría limitar una Speed Triple 1050? qué necesitaría para hacerlo? cuanto me puede costar? y, en general, cualquier otro tema que tenga que tener en cuenta antes de hacerlo.

Lo que me gustaría no es ponerle una limitacion a 25 kw (para los que tienen menos de 2 años del A), lo que quiero es que tenga la potencia de una 600cc hasta que me acostumbre a la bestia (vengo de una 250cc) y, dentro de una temporadilla, quitarle la limitación y tener moto para muchos, muchos años.

¿Qué, cómo o véis?

Muchas gracias :wink:

talivan
09-14-2007, 01:57 PM
creo que no hay nada homologado para lo que tu buscas pero artesanalmente puedes poner un simple tope a la mariposa del acelerador que es algo muy sencillo y bajo coste.

Topopaco
09-14-2007, 05:10 PM
Si no es para limitarla por el carnet, lo que dice Talivan es suficiente, asi puedes ir variando la potencia segun vayas acostumbrandote.

Si hay kits de limitación para los motores 1.050, los fabrica una empresa que se llama Atimpex, el google es genial para estas cosas, pero te resultara demasiado caro.

Tito
09-14-2007, 06:02 PM
Gracias!

En la web de Atimpex vende un limitador para la Speed Triple (Ref: T-515NJ-00) que consiste en una "L" de acero que hace las veces de tope del acelerador.

Lo malo es que son 440,80 euros....!!!!!! :? :? :? :? Seguro que si voy a un herrero me la hace por 20 euritos... :lol: :lol:

También voy a estudiarme el tema del tope de la mariposa (Será lo mismo que hace la pieza de Atimpex?).

A seguir bien apañeros!

V

benhur
09-15-2007, 03:26 AM
Gracias!

En la web de Atimpex vende un limitador para la Speed Triple (Ref: T-515NJ-00) que consiste en una "L" de acero que hace las veces de tope del acelerador.

Lo malo es que son 440,80 euros....!!!!!! :? :? :? :? Seguro que si voy a un herrero me la hace por 20 euritos... :lol: :lol:

También voy a estudiarme el tema del tope de la mariposa (Será lo mismo que hace la pieza de Atimpex?).

A seguir bien apañeros!

V
el kid de limitacion real pa lo del carnet creo q son 180¤ puesto

trisónico
09-15-2007, 08:54 PM
Ponle un ancla o dos, de barco.

jorgebmx
09-18-2007, 08:44 PM
no hace falta limitarla la entrega de potencia es muy lineal y nada agresiva, dependera de lo que enrolles el puño. ojala fuese mas bestia. fuera de coña es muy manejable para ser una 1000 y muy docil. tu mismo. :)

PEPEVFR
09-19-2007, 07:44 AM
comprate una street triple y luego...si te la acabas, cambia a la speed

eskoplo
09-22-2007, 06:04 PM
la mejor forma de limitarla esta en tu puño.

09-23-2007, 03:39 PM
Me sumo a lo que dice eskoplo. Si no te fías de tu puño, no deberías comprarte un pepino de 130 cv.

Tito
09-24-2007, 06:03 PM
Gracias por las respuestas.

El caso es que sí que me fío de mi puño pero, sin lugar a dudas, necesitaré una fase de adaptación a la bestia.

Respecto a lo de comprarme la Street, es el gran dilema de mi vida de un tiempo a esta parte. Sinceramente creo que la opción de la Speed me permitiría tener moto para más tiempo, evitar la depreciación de comprar una Street nueva para una posterior reventa y, la razón verdadera, la estética de la Speed con su basculante monobrazo me tiene fascinado....!!!!! 8O

Al final, mientras voy ahorrando para el gran día, me acabaré comprando una de las dos por puro calentón ;)

Ya queda menos para la extra de navidad....

Saludos

benhur
09-24-2007, 11:24 PM
Buenas,

querría saber si se podría limitar una Speed Triple 1050? qué necesitaría para hacerlo? cuanto me puede costar? y, en general, cualquier otro tema que tenga que tener en cuenta antes de hacerlo.

Lo que me gustaría no es ponerle una limitacion a 25 kw (para los que tienen menos de 2 años del A), lo que quiero es que tenga la potencia de una 600cc hasta que me acostumbre a la bestia (vengo de una 250cc) y, dentro de una temporadilla, quitarle la limitación y tener moto para muchos, muchos años.

¿Qué, cómo o véis?

Muchas gracias :wink:
en dos conces de barcelona vale 180¤ el kit de limitacion, creo q con papeles incluidos y si no necesitas papeles limitala tu de gas y listo creo q hay una cosilla q se mete en el puño q impide q le metas gas a fondo y lo puedes ir regulando segun vayas acostumbrandote
basicamente es un limitador de gas no te subira de las vueltas q tu consideres o tb dile a tu mecanico q le suelte el cable del gas de modo q por mucho q tu le des el cable no tira del gas y puedes ir apretandolo cuando segun quieras

Tito
09-25-2007, 07:50 AM
Benhur, la verdad que lo de soltar el cable parece los más fácil y económico.

Muchas gracias por la idea :D

talivan
09-25-2007, 11:13 AM
no se si me e enterado bien pero lo de soltar el cable de gas no es recomendable pos quedaria muchisimo juego muerto en el puño, lo mejor es poner un tope en la mariposa de gases con un simple tornillo y poco mas ya estaria solucionado.

Tito
09-25-2007, 02:18 PM
Pos también es verdad!

Ya veo que con un poquito de "artesanía" lo podemos solucionar ;)

Gracias

sombra
09-25-2007, 04:51 PM
Si la limitación es para que parezca una 600, yo ya te digo que la Daytona 675 en agresividad de moto no tiene nada que envidiarle a la Speed. Al contrario, la Daytri puede que sea incluso más nerviosa.

Además, lo de acostumbrarte a ella, si haces el rodaje de la moto como realmente hay que hacerlo, te irás acostimbrando poco a poco y depués estate pte. de hasta dónde la subes de vueltas.

benhur
09-25-2007, 06:13 PM
no se si me e enterado bien pero lo de soltar el cable de gas no es recomendable pos quedaria muchisimo juego muerto en el puño, lo mejor es poner un tope en la mariposa de gases con un simple tornillo y poco mas ya estaria solucionado.
pues la verdad q tienes toda la razon pero es gratis y totalmente regulablesupongo q es mejor opcion lo del tope en la mariposa
hay una manera de meterle un tope en el puño pero hay q comprarlo y ponerlo y lo del cable es gratis y lo vas ajustando a tu medida y con el tope de puño no puedes (con el tope pierdes giro del puño) electronicamente es una mierda es un lio cada vez q quieras ir subiendolo poco a poco

benhur
09-25-2007, 06:16 PM
Si la limitación es para que parezca una 600, yo ya te digo que la Daytona 675 en agresividad de moto no tiene nada que envidiarle a la Speed. Al contrario, la Daytri puede que sea incluso más nerviosa.

Además, lo de acostumbrarte a ella, si haces el rodaje de la moto como realmente hay que hacerlo, te irás acostimbrando poco a poco y depués estate pte. de hasta dónde la subes de vueltas.

yo creo q lo mas sensato seria hacerle el rodage sin subir de 4 o 5000vueltas y listo y ya estaras hecho a la moto tb recomiendo q hagas cursos (aprenderas mucho mas rapido q jugandotela en la carretera)

Tito
09-25-2007, 08:05 PM
Gracias por las respuestas apañeros, brindo por vosotros!! :XX: :XX:

El apartado mecánico seguro que lo resuelvo bien diseñando una pieza (luego se la encargo a un tornero) para hacer tope en la mariposa del acelerador. Si me sale bien el invento ya os cuento... aunque hasta que tenga la pasta, encuentre la moto y me ponga con este invento, mucho me temo que nos vamos al 2008.... :|(


En cuando a lo de los cursos parece una gran idea y me parece que he visto alguna revista que los organiza en el Jarama de cuando en cuando. Si alguien sabe de esto (o si ya hay algún post al respecto) os agradecería me contarais.

A tope !! :ride:

hijarano
09-25-2007, 08:42 PM
En cuando a lo de los cursos parece una gran idea y me parece que he visto alguna revista que los organiza en el Jarama de cuando en cuando. Si alguien sabe de esto (o si ya hay algún post al respecto) os agradecería me contarais.

A tope !! :ride:

mira aqui www.motozk.com

sombra
09-25-2007, 09:30 PM
Los de Zk tienen un curso en el Jarama el 1 de Noviembre.

Yo he entrado un par de veces con ellos y de lo mejorcito en cursos.
El 9 ruedo en cheste con ellos.

sombra
09-25-2007, 09:32 PM
Entra tambien en http://www.wilock.com hay algo 3 y 4 de Noviembre.

benhur
09-25-2007, 09:42 PM
En cuando a lo de los cursos parece una gran idea y me parece que he visto alguna revista que los organiza en el Jarama de cuando en cuando. Si alguien sabe de esto (o si ya hay algún post al respecto) os agradecería me contarais.

A tope !! :ride:

mira aqui www.motozk.com
yo el viernes voy a un curso de zk parece ser q son wenos (x cierto asiste tb mi amigo el de la ducatti q me tienen mosqueado jejejeje)
tb voy a otra escuela q hacen cursos sin lo de la camara pero con muchos menos alumnos x monitor:
http://www.centrodepilotaje.com/
si os fijais el tio tiene todo daytonas pa los monitores y tb puedes alquilarlas si no quieres rallar ta tuya

Tito
09-26-2007, 05:53 AM
Gracia por los links!

Ya veo que los cursos rondan los 200 euros + otros 250 de alquiler + 800 de depósito por si la tiras.... Uuuff!!!! Mejor me espero a tener la bestia que si la pifio me quedo más meses sin montura!!

Dicho esto, siempre es una buena inversión puesto que gans mucho en control y seguridad :)

V