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: Ventilador muerto en speed triple 955i.


Diego
09-13-2007, 10:47 PM
Hoy se ha vuelto a encender la lucecita de gestión del motor cuando la temperatura alcanzaba los 106º, una vez en carretera abierta, la temperatura ha vuelto a sus valores normales. Recordé en ese momento un post de rickgt2, que ahora no encuentro, en el que decía que le había tenido que cambiar el ventilador por el de una daytona porque el que trae la sepeed triple era demasiado pequeño para el 955i y había dejado de funcionar.
Total, que paré y con la moto encendida y parada observo que la temperatura sube, pasa de los 103-104º-105º y el ventilador no se enciende. Pues nada, tenemos otra avería típica de las speed triple 955i. Alguna solución baratita?

Topopaco
09-13-2007, 11:24 PM
Buscar un ventilador por ebay, seguro que lo encuentras barato. :P :P :P

En serio, no creo que haya una solucion que sea demasido barata. :roll: :roll: :roll:

Ricard
09-13-2007, 11:44 PM
Diego, lo mio no fue un post, te lo comenté por privado

No creo que sea una avería típica de las 955i, no sé de más casos
El ventilador de todas las Speeds 955 es igual de grande
Quizás es más una averia de las SE por ser de un año de fabricación concreto

Mi ventilador estaba clavadisimo, imagino que el bobinado se quemó
te ha pillado algún super-chaparrón de agua?

Buscate un ventilador de T595, al ser más grande, la temperatura baja en un periquete

benhur
09-13-2007, 11:53 PM
hay un ventilador q es compatible y mas grande q la daytona preguntad a dany72 q lo lleva en su daytona no creo q sea reparacion cara
x otro lado si estas en movimiento y se te calienta no importa el ventilador q lleves mas hace el aire
si vas rapido y se calienta cro q es algo mas q el ventilador

Diego
09-15-2007, 07:30 AM
Diego, lo mio no fue un post, te lo comenté por privado

Es cierto, que empanada llevo!


Mi ventilador estaba clavadisimo, imagino que el bobinado se quemó
te ha pillado algún super-chaparrón de agua?

Pues esta vez no, tiempo seco y soleado. Miraré a ver si el ventilador se mueve.

Buscate un ventilador de T595, al ser más grande, la temperatura baja en un periquete

Entiendo que me dices de speed t595 no? o de daytona?

hay un ventilador q es compatible y mas grande q la daytona
Joer, pues si que es grande
preguntad a dany72 q lo lleva en su daytona no creo q sea reparacion cara
Gracias, benhur,, le enviaré un privado a dani72 a ver que es lo quelleva montado en su daytona.



x otro lado si estas en movimiento y se te calienta no importa el ventilador q lleves mas hace el aire
si vas rapido y se calienta cro q es algo mas q el ventilador


Me has entendido mal, cuando sube es en ciudad, una vez salgo a carretera vuelve a la temperatura normal.

Por último una pregunta, si encuentro un ventilador de daytona o de speed t595, son compatibles o hay que adaptarlos? he visto alguno en ebay, pero todos son distintos...La 955i->2002 (la mia) lleva un ventilador de 140mm, mientras que la t595 lleva uno de 190mm y la t509 uno de 160mm. No se si coinciden los anclajes.
Gracias a todos por la ayuda. :wink:

Ricard
09-15-2007, 09:01 AM
Speeder el que llevo yo es de Daytona t595, el más grande de todos y los anclajes coinciden no hay que adaptar nada
Muy probablemente el de t509 también te sirva

Cuando deciía que mi ventilador estaba clavado no quise decir que no girara con la mano, seguramente el bobinado se quemó

Mañana te confirmo 100% las compatibilidades de los ventiladores

Speeder, la daytona de dani72 es una 675 así que naa que ver con las nuestras (ni en anclajes ni en radiador ni en naa)

Diego
09-15-2007, 09:54 AM
Gracias rickgt2 :wink: te debo un par de ronditas no?

Ricard
09-15-2007, 10:15 AM
pozi :XX:

knACk
09-15-2007, 11:19 AM
A mi me falla de no encenderse al menos una vez por año el ventilador en la mía, y todas las veces con moverlo manualmente forzándolo en las aspas volvió a funcionar pues era que estaba atascado con tierra o algo del estilo. Yo probaría, igual es eso también :/

Ricard
09-15-2007, 12:18 PM
como bien dice knack esa es la primera prueba hacer

Analizando lo que me sucedió,
creo que a mi se me quemó de estar atascado.

El ventilador intentaría encenderse (porque por temperatura le tocaría) y al estar atascado se quemó el bobinaje

Por suerte, el tener la temperatura en grados y tenerlo controlado me sirvió para que la incidencia no fuera a mayores y se convirtiera en una avería más seria

Diego
09-15-2007, 12:26 PM
Lo primero que hice fue mover el ventilador con la mano, gira perfectamente así descartamos que este atascado. Parece ser que los ventiladores de plastico se pueden llegar incluso a derretir, quedandose pegados al radiador y ocasionando la consiguiente avería, por eso no sería mala idea instalar uno de estos:
http://www.muzzys.com/catalog/cat_photos/fan.jpg

http://www.muzzys.com/fans.cfm

Ricard
09-15-2007, 12:33 PM
excesivo peso :mrgreen:

Diego
09-15-2007, 12:39 PM
Que va, si es de aluminio...

Ricard
09-15-2007, 04:05 PM
lo malo es que por el precio imagino que solo incluye las aspas del ventilador

Diego
09-15-2007, 05:43 PM
si,supongo que solo serán las aspas, lo bueno es que el precio esta en dolares creo. Lo que no se es como se fija al ventilador dela nuestra
lo digo porque acabo de llegar de meterle mano al asunto y es imposible desmontar las aspas. Desmonté el ventilador, lo conecté directamente a una batería y funcionaba a ratos, y a distintas revoluciones, se aceleraba, frenaba, hasta que dijo basta. No se puede abrir el motor ,todo un bloque de plástico, por supuesto , asi que me lo tuve que cargar para ver lo que pasaba. Total, la cantidad de mierda que había alli dentro era pa verlo. Si hubiese forma de abrirlo para limpiar las escobillas seguro que hubiese vuelto a funcionar, peeeero...ahora hay que comprar otro. :x