: caja de aire mejorada hasta 6/8cv+ speed triple
benhur
09-13-2007, 01:55 AM
el caso es q en italo barcelona han diseñado probado y funciona cambiar de orientacion las entradas de la caja del filtro del aire. van puestas apuntando hacia alante y ensanchadas en una medida especifica para optimizar el in-take de aire sin perjudicar a la injeccion
resultado a bajas velocidades identico a de serie (con algo mas de potencia)a medida q aceleras aunmeta el caudal de aire en funcion a la velocidad y aumenta la potencia: en el banco sin ponerle aire extra da 6 cv extra (caja modificada y filtros bmc) y ponindole aire a presion (imitando velocidad) hasta 8 cv mas cuanto mas corres mas enchufa (en el banco) y lo mejor es q no pierdes bajossssss me la dan el lunes pa probar el resultado final ya os dire
q opinais???
edito pa cambiar titulo
salu3
hijarano
09-13-2007, 06:26 AM
Supongo que si funciona, alguno no tardará en probarlo :D
trisónico
09-13-2007, 09:28 AM
Sabes si las trompetas de entrada de aire las sustituyen por otras, o simplemente las recortan?.
hijarano
09-13-2007, 09:54 AM
Sabes si las trompetas de entrada de aire las sustituyen por otras, o simplemente las recortan?.
lo sabia :mrgreen:
benhur
09-13-2007, 11:19 AM
Sabes si las trompetas de entrada de aire las sustituyen por otras, o simplemente las recortan?.
cambian toda la caja pq no se puede deformar demasiado no de si son sustituidas en la caja nueva lo q si se es q cambian toda la caja asi pa vender la moto pues pongo todo de serie y ademas las tromeptas son mas grandes
saludos
talivan
09-13-2007, 11:38 AM
lo que yo creo es que sera una caja en la que la toma de aire esta orientada hacia adelante con lo que mejora el llenado pues la original tiene las entradas de aire mirando hacia el asiento, la verdad es que hace tiempo pense en hacer algo para invertir el sentido pero es mas complicado de lo que parece, a ver si haces unas fotos de la caja nueva pa saber si valen para anteriores modelos.
knACk
09-13-2007, 12:50 PM
Yo también pensé la idea esa.
Hombre esa es la teoría del ram air en motocicletas ¿no?
No se mucho del tema pero voy a dar mi opinión por simple lógica que puede estar equivocada evidentemente.
El fallo que yo le veo llevado a la practica es que la entrada de aire aunque este orientada hacia adelante no incide en ella el viento directamente y por lo tanto no hay presión en movimiento, por lo tanto puede que mejore pero ni por asomo lo que dicen ellos (y siempre en movimiento).
En parado (banco) tanto da que este para adelante o para atrás la presión y cantidad de aire de entrada sera la misma que sera la que ejerza el motor por lo tanto sus mediciones en parado a mi modo de ver son totalmente incorrectas o falsas, o quizás hicieron las pruebas con filtro normal y con filtro especial.
Si diera los 8 cv con el aire a presión (que no lo se) como dicen ellos para llevar la teoría a la practica tendrían que meter las toberas como tienen todas las motos 'ram air' directas al frente de la moto y no solo con enfocar las entradas de la caja del aire al frente, y aun así dudo que diera lo mismo que el aire a presión (¿Para eso tendria que meterle un compresor o una turbina no? Hasta podrías aprovechar y desconectar el radiador del aceite y crear un "intercooler" :mrgreen:.
Por otra parte si le metes las toberas al frente da igual que la canalización del aire llegue al filtro por delante o por detrás o por el lado a no ser que influya el recorrido.
¿Me equivoco?
benhur
09-13-2007, 02:26 PM
Yo también pensé la idea esa.
Hombre esa es la teoría del ram air en motocicletas ¿no?
si
No se mucho del tema pero voy a dar mi opinión por simple lógica que puede estar equivocada evidentemente.
El fallo que yo le veo llevado a la practica es que la entrada de aire aunque este orientada hacia adelante no incide en ella el viento directamente y por lo tanto no hay presión en movimiento, por lo tanto puede que mejore pero ni por asomo lo que dicen ellos (y siempre en movimiento).
en efecto el resultado no es tan bestia como el ram-air pero si q entra muchisimo mas aire solo cambiando la orientacion ademas las tomas de aire son mas grandes y qdan encima del motor con el soporte de la horquilla un poco mas alante pero no entra tan forzado como el ram-air pero si q mejora mucho
En parado (banco) tanto da que este para adelante o para atrás la presión y cantidad de aire de entrada sera la misma que sera la que ejerza el motor por lo tanto sus mediciones en parado a mi modo de ver son totalmente incorrectas o falsas, o quizás hicieron las pruebas con filtro normal y con filtro especial.
Si diera los 8 cv con el aire a presión (que no lo se) como dicen ellos para llevar la teoría a la practica tendrían que meter las toberas como tienen todas las motos 'ram air' directas al frente de la moto y no solo con enfocar las entradas de la caja del aire al frente, y aun así dudo que diera lo mismo que el aire a presión (¿Para eso tendria que meterle un compresor o una turbina no? Hasta podrías aprovechar y desconectar el radiador del aceite y crear un "intercooler" :mrgreen:.
supongo q hace mas el hecho d q sea mas abierto y q se compare con filtros de serie a bmc (q dan +/- 3cv) al meterle aire daba mas potencia (8/9cv) sin aire (osea independientemente del sentido de las entradas) solo x los filtros + trompetas ensanchadas daba 6cv+ q es lo q se han comprometido los de italo a cumplir (+3del filtro +3 del las trompetas mas grandes) resumiendo q este "semi-ram-air" daria si fuese lo q se espera +3cv filtro bmc +3cv trompetas ensanchadas +2/3cv orientacion trompetas (pero solo lo han probado ventilando en el sentido de la marcha en el banco. puede q no funcione o incluso q de mas de lo esperado lo q me certifican son los minimos de 6cv)
Por otra parte si le metes las toberas al frente da igual que la canalización del aire llegue al filtro por delante o por detrás o por el lado a no ser que influya el recorrido.
¿Me equivoco?
pues no sabria decirte lo q esta clro y lo se x alguna lata q he tenido q llevaba ram q cuanto mas directo fuese mejor y q si la admision al filtro estaba mas alante q la toma del exterior podia qdarse sin aire al acelerar bruscamente dsd 0km/h x mecania de fluidos luego ya no
el caso es q dentro (dond las tomas) esta al aire libre y las corrientes son en sentido contrario de la marcha (de alnate a atras de la moto) x lo tanto no sera tan efectivo como una toma frontal tipo la speed four o ninja pero si q tiene q afectar pq le llega aire dsd alante (no tan fuerte pero algo es algo)
edito saludos
creo q se me qda algo en el tintero pero es q me he hecho un lio con las explicaciones espero q haya qdado claro cuando lo tenga ya hare un manual d momento preguntad y opinad gracias
benhur
09-13-2007, 02:48 PM
lo que yo creo es que sera una caja en la que la toma de aire esta orientada hacia adelante con lo que mejora el llenado pues la original tiene las entradas de aire mirando hacia el asiento, la verdad es que hace tiempo pense en hacer algo para invertir el sentido pero es mas complicado de lo que parece, a ver si haces unas fotos de la caja nueva pa saber si valen para anteriores modelos.
la orientacion no creo q sea lo q mas afecte el tema esta mas en la apertura mas grande y hay q tener cuidado cuanto se abre pq si te pasas la injeccion tendra problemas y entonces habria q cambiar a un mapa q creo q no existe. teniendo en cuenta lo q me dijo mark eaton del centro de pilotage q el casi se carga una daytona experimentando con el power comander pq no esta bien pa motos tricilindricas (experimentos con gaseosa o con las motos de prueba d las tiendas)
esta caja la han probado con la moto de pruebas de italo y la han sacado a la carretera pa ver si tenia contraindicaciones q no se viesen en el banco x eso estoy dispuesto a probar y me dicen q si no trae problemas q me lo arregal hasta q vaya
saludos
CHAUS-11
09-13-2007, 03:02 PM
Sigo pensando que tu moto es la B-KING....
jaumet
09-13-2007, 04:47 PM
Neng y a todo esto, como se llama $ la cajita de los truenos? :mrgreen:
mikeljones
09-13-2007, 06:32 PM
A mi , al principio me pasaba lo mismo que a benhur, queria tener mas potencia entre las piernas.
Pero a medida que fui entrando a rodar en circuito, me fui dando cuenta que el problema no era de falta de potencia. 8-)
hijarano
09-13-2007, 06:50 PM
Te va a quedar una Perla Negra, pero te va a costar un riñón. Que la disfrutes y la podamos ver en vivo :D
Ricard
09-13-2007, 07:15 PM
A mi , al principio me pasaba lo mismo que a benhur, queria tener mas potencia entre las piernas.
Pero a medida que fui entrando a rodar en circuito, me fui dando cuenta que el problema no era de falta de potencia. 8-) :plas: :win:
benhur
09-13-2007, 11:42 PM
Neng y a todo esto, como se llama $ la cajita de los truenos? :mrgreen:banco potencia dos veces +caja +filtro bmc +montage +todo lo necesario pa q salga bien =350
creo q si sale bien sera mas economica pq no seran necersarias tantas pruebas
benhur
09-13-2007, 11:46 PM
A mi , al principio me pasaba lo mismo que a benhur, queria tener mas potencia entre las piernas.
Pero a medida que fui entrando a rodar en circuito, me fui dando cuenta que el problema no era de falta de potencia. 8-) :plas: :win: me estoy metiendo en mogollon de cursos pa q me pase como a ti pero un pelin de potencia y frenada y amortiguacion y menos peso no viene de mas y asi le doy sopita con ondas al de la testastreta q me tiene mu mosqueado ;)
benhur
09-13-2007, 11:49 PM
Sigo pensando que tu moto es la B-KING....
no se pero a ver quien la mete en una ratonera a esa animalada de 1300cm3 es la rocket de las naked
trisónico
09-14-2007, 01:10 AM
1.- La S3 1050 lleva las toberas de admisión orientadas hacia delante, y están justo detrás de la columna de dirección.
2.- Abriendo dichas toberas se pueden ganar un par de caballos, siempre en alta, presentando un pequeño ahogo en 2000-3000 rpm, con lo que es nefasto para zonas ratoneras de carretera.
Aun recuerdo lo que paso despues de un retoque en la caja de aire de una S3 blanca.
Un mecanico se apeo de la moto frunciendo el ceño y diciendo que sonaba la caja de aire como el carburador de un 600 y que por dios se dejase como estaba de fabrica.
Por cierto cesar . . . . lo has dejado como estaba? :Y :Y :Y
trisónico
09-14-2007, 09:01 AM
Los pequeños retoques internos son positivos. Tan sólo es volverle a poner las trompetas de origen.
talivan
09-14-2007, 09:25 AM
por todo eso nunca e querido modificar nada, y esque como biene de serie ya esta de sobras para todo el mundo, mejorar el pilotaje seria mucho mas correcto y beneficioso, yo con los 140cvs de mi daytona tengo mucho mas que suficiente, quizas me sobren alrededor de 50cvs asi que si alguien le interesa se los vendo jejejejejejee
Ricard
09-14-2007, 10:43 AM
Aun recuerdo lo que paso despues de un retoque en la caja de aire de una Speed Triple blanca.
Un mecanico se apeo de la moto frunciendo el ceño y diciendo que sonaba la caja de aire como el carburador de un 600 y que por dios se dejase como estaba de fabrica =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
Como si lo estuviera viendo =)) =)) =)) =)) =)) =))
benhur
09-14-2007, 06:08 PM
2.- Abriendo dichas toberas se pueden ganar un par de caballos, siempre en alta, presentando un pequeño ahogo en 2000-3000 rpm, con lo que es nefasto para zonas ratoneras de carretera.
el caso es q las toberas ensanchadas demasiado hacen ese efecto he ido hoy a italo a molestar un ratillo y le he preguntado a cristian sobre el tema y en efecto me dijo q en determinado grado de apertura crea ese efecto pero pa eso llevan un año haciendo pruebas y x eso no me montaran la misma caja q a la moto de pruebas q les funciono bien (llevo distinto tubo) y haran pruebas hasta q no pase eso
acabo con: "no te preocupes q a tu moto le daremos mas potencia con una curva sin picos ni barrigas(potencia lineal)"
benhur
09-14-2007, 06:32 PM
Aun recuerdo lo que paso despues de un retoque en la caja de aire de una Speed Triple blanca.
Un mecanico se apeo de la moto frunciendo el ceño y diciendo que sonaba la caja de aire como el carburador de un 600 y que por dios se dejase como estaba de fabrica.
Por cierto cesar . . . . lo has dejado como estaba? :Y :Y :Y
hoy he ido a italo a preguntar x esto y me ha dicho cristian q eso se db a q la abrio demasiado
Ricard
09-14-2007, 07:22 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ecHlMbV3Mhg
jaumet
09-14-2007, 07:50 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ecHlMbV3Mhg
que bueno =)) =)) =))
trisónico
09-15-2007, 09:05 PM
Lo suyo sería no quitar ni modificar las trompetas originales, pero sí despejar de obstáculos los orificios de entrada, como es la puta válvula q hay de presurización de no sé coños, q conecta la caja de aire con la tapa de culata.
benhur
09-16-2007, 03:06 PM
Lo suyo sería no quitar ni modificar las trompetas originales, pero sí despejar de obstáculos los orificios de entrada, como es la puta válvula q hay de presurización de no sé coños, q conecta la caja de aire con la tapa de culata.
ESO NO ES UN CAUDALIMETRO???pregunto pq si no lo fuese noi tendria sentido q estuviese alli no?
trisónico
09-16-2007, 03:52 PM
Lo suyo sería no quitar ni modificar las trompetas originales, pero sí despejar de obstáculos los orificios de entrada, como es la puta válvula q hay de presurización de no sé coños, q conecta la caja de aire con la tapa de culata.
ESO NO ES UN CAUDALIMETRO???pregunto pq si no lo fuese noi tendria sentido q estuviese alli no?No es un caudalímetro. Está instalado ahí, porque no se les ha ocurrido ponerlo en otro sitio. Cuando vayas al taller, pregunta qué es, y si se puede quitar, porque la verdad es q está taponando la entrada de aire.
CHAUS-11
09-16-2007, 04:07 PM
Es una válvula restrictora parcial de fluidos (en este caso gaseoso),y se encarga de mantener una presión constante en la caja del fltro dependiendo de la apertura del gas y presión atmosférica exterior.La GSXR también la lleva...y te aconsejo que no la toques...
trisónico
09-16-2007, 04:35 PM
Es una válvula restrictora parcial de fluidos (en este caso gaseoso),y se encarga de mantener una presión constante en la caja del fltro dependiendo de la apertura del gas y presión atmosférica exterior.La GSXR también la lleva...y te aconsejo que no la toques...Por lo q he visto, parece q cuando en la caja de aire se alcanza cierta presión, la válvula se abre y envía la descarga a la tapa de culata de cada uno de los cilindros. Cosa q no entiendo, porque de siempre fue bueno tener presión en la caja.
El caso es q la puta válvula la han plantado justo entre las bocas de las trompetas de entrada de aire a la caja, obstruyendo como los mocos en la nariz..... acojonante.
CHAUS-11
09-16-2007, 05:16 PM
No he visto aún la de la Triple (todo llegará),pero hay que entender que se debe mantener cierta presión,pero no sobrepasarla.Aunque la inyección en cierta medida se "autoajusta",si se pasa de presión en la caja la moto quedará muy "fina",con petardeos al cortar (mas aún),y alto riesgo de baja lubricación de válvulas
hijarano
09-16-2007, 06:39 PM
http://www.youtube.com/watch?v=ecHlMbV3Mhg
corre, corre =)) =)) =))
jorgebmx
09-17-2007, 10:43 PM
ahora que estais hablando de las toberas, pensais que el ahogo que tengo en bajas a unas 2000 0 3000 rpm tiene algo que ver con eso?se corrigio bastante con el programa deportivo ( va mas rica la mezcla.) :D
trisónico
09-17-2007, 11:29 PM
ahora que estais hablando de las toberas, pensais que el ahogo que tengo en bajas a unas 2000 0 3000 rpm tiene algo que ver con eso?se corrigio bastante con el programa deportivo ( va mas rica la mezcla.) :DHiciste bien con la programación. Las toberas mejor no tocarlas.
PEPEVFR
09-19-2007, 08:47 AM
la potencia sin control no sirve de nada....pero la impotencia con control tampoco :D :D :D
Humphrey
09-19-2007, 08:25 PM
¿6cv a 350¤? Pues vale.
talivan
09-20-2007, 11:04 AM
buffffffff, sale muuuuuu caro, me quedo como estoy.
CHAUS-11
09-20-2007, 09:45 PM
Si los 6 cv. son "reales",no es caro en absoluto.Pero dudo mucho que se ganen tantos...
La verdad es que la Speed Triple es una moto muy necesitada de seis caballos más. Creo que anda por los 136 o algo así. ¿Realmente sirve de algo todo eso que le queréis hacer a la pobre?.
Me recuerda a lus "trucajes" de los setenta con las Minicross y otras. La diferencia es que aquéllas moto sí que venían muy escasas de potencia.
Ricard
09-21-2007, 11:32 AM
Jose, benhur está convencido de que le falta potencia
El dia que se lo repasen unos con Tiger 955 que yo conozco cambiará de idea :lol:
La Triple 1050 según Triumph tiene 130cv medidos al embrague con lo que a la rueda son unos cuantos menos
(más que suficientes a mi modo de ver para andar por la calle)
jaumet
09-21-2007, 12:05 PM
cambiar la caja de Pandora por 350e no lo veo caro si de verdad se ganan 6cv si tenemos en cuenta los 1200euros que vale el arrows por abajo y ganar solo 4 o 5cv, casi que es mejor cambiar la dichosa cajita que los escapes :mrgreen: :mrgreen:
ose, benhur está convencido de que le falta potencia
El dia que se lo repasen unos con Tiger 955 que yo conozco cambiará de idea Laughing
La Triple 1050 según Triumph tiene 130cv medidos al embrague con lo que a la rueda son unos cuantos menos
(más que suficientes a mi modo de ver para andar por la calle)
completamente deacuerdo
trisónico
09-21-2007, 12:58 PM
Me recuerda a lus "trucajes" de los setenta con las Minicross y otras. La diferencia es que aquéllas moto sí que venían muy escasas de potencia.¿También le diste a la lima?.
benhur
09-21-2007, 02:43 PM
Jose, benhur está convencido de que le falta potencia
El dia que se lo repasen unos con Tiger 955 que yo conozco cambiará de idea :lol:
La Triple 1050 según Triumph tiene 130cv medidos al embrague con lo que a la rueda son unos cuantos menos
(más que suficientes a mi modo de ver para andar por la calle)
yo NO estoy convencido de q me falte potencia solo quiero un pelin mas igual q estoy mejorando la parte ciclo poco a poco pq me gusta poner las motos finas finisssimas lo q me gusta hacerle a todo lo q se mueve:
motor: todo lo q no sea abrir el motor (joderlo o similares idas de olla de algun conocido)
ciclo: un poquito de alli un poquito de aqui mejorar, frenos, amortiguacion, peso
estetica: lo minimo no me gusta ir de tuneado, algo de comodidad sin q afecte al motor o al ciclo
piloto: hacer todos los cursos y salidas con gente q sepa pa aprender todo q pueda, adelgazar 5 o 6 kilillos pa ir mas rapido, ponerme cachas y un crecepelo q me estoy qdando calvo pa ligar mas
q mania con decir q si creo o no creo me voy a hacer ateo... jajajaja
y si con esto me gana un tio con una moto menos potente pues le felicitare y punto pero yo sere feliz con mi moto
benhur
09-21-2007, 02:47 PM
me dan la moto esta tarde q espectacion ayer la oí como suena.....
ya os dire....
cambiar la caja de Pandora por 350e no lo veo caro si de verdad se ganan 6cv si tenemos en cuenta los 1200euros que vale el arrows por abajo y ganar solo 4 o 5cv, casi que es mejor cambiar la dichosa cajita que los escapes :mrgreen: :mrgreen:
ose, benhur está convencido de que le falta potencia
El dia que se lo repasen unos con Tiger 955 que yo conozco cambiará de idea Laughing
La Triple 1050 según Triumph tiene 130cv medidos al embrague con lo que a la rueda son unos cuantos menos
(más que suficientes a mi modo de ver para andar por la calle)
completamente deacuerdo
solo moto dice q la metio en banco y dio 118 italo dice los mismo y le dio 126
la triumph en rueda tiene entre 118 y 126 dependiendo de lo wena q te saliese ponle q me salio mala
118+4(tubo)+6(caja)=128 (creo q la midieron en arbol de levas no en embrague x eso tanta diferencia)
wena
126+5(tubo weno)+8(caja wena)= 139cv
cambia bartante en el peor de los casos hasta el mejor
en cuanquier caso la diferencia es de 10 cv minimo hasta 13 x menos de 1700 ¤ mas barato q cualquier scooter de 10 a 13cv (la cygnus 125 era la mas barata de mercado y me costo 320.000pts hace ya tiempo 1900 lereles) eso si cambiamos el tubo+caja si solo hacemos caja pues los costes son muy muy diferentes y los resultados no tan diferentes
el arrow vale 1440 no 1200
benhur
09-21-2007, 02:54 PM
Me recuerda a lus "trucajes" de los setenta con las Minicross y otras. La diferencia es que aquéllas moto sí que venían muy escasas de potencia.¿También le diste a la lima?.
q trucajes de los 70? si eso lo hacia yo en los 80 y 90 q no hace tanto chavales q eso aun se hace los chiclés el carburata el piston limado el volante de inercia taladrado pistones mas grandes etc etc...
un colega mio tiene una rd350 q corre a 240 con el motor original un "pelin" modificado (comprobado y reales no de marcador)
lo unico es q estas cosas se hacen con motores q te de igual o q tengas 3 en una caja pa ir probando con una triple seria de locos hacer eso (con la pasta q vale el motor nuevo q ya lo mire jejeje)
Ricard
09-21-2007, 09:00 PM
benhur, está más que claro que todas las opiniones son muy respetables
Cada uno con su moto hace lo que le viene en gana y la lleva como le gusta
A este paso vas a tener una Speed Triple 1050 preciosa para pasearte por las terrazas de los paseos maritimos :twisted:
benhur
09-21-2007, 10:17 PM
ya tengo la moto
el caso es q le han probado mogollon de mapas distintos habia una config q daba hasta 12 cv mas pero tenia una caida de potencia a 4000 la curva q le he puesto (me qdaban 2 opciones) es la q me da casi +8 en bajos y +6 en altos y es mas recta q la de escape abierto gano al menos 6cv en todo el trazado de la curva y de +8cv en medios q la curva original hacia un pelin de barriga)
increible la curva totalmente plana ya la escaneare y pegare x aqui
ventajas: 134.8cv (+6cv minimo y en la zona baja+8cv) en rueda y algo mas de par en bajos q no sabria deciros pq me tienen q dar el resto de los datos
contrapartida al ir tan abierta la caja se olle un pelin mas la moto y a relenti hace un ruido similar a la s4r testastretta (la edicion con parte ciclo mejorada creo q es la "dr") con kid de potenciacion termigione
joder como me gusta el cambio q le he hecho
mañana voy al circuito de calafat a probarla
q tambien le he hecho revalvulado y muelle WP de la horquilla
ya os dire
benhur
09-21-2007, 10:23 PM
benhur, está más que claro que todas las opiniones son muy respetables
Cada uno con su moto hace lo que le viene en gana y la lleva como le gusta
A este paso vas a tener una Speed Triple 1050 preciosa para pasearte por las terrazas de los paseos maritimos :twisted:
eso esta claro q cada uno alla el, pero no entendi lo del pso maritimo
si le hago cambios es pa q vaya mejor no pa pasear y la nota en tono bromista q añadi sobre el piloto solo era una broma q puse recordando a un amigo q era piloto de motos gp de hace mil años q me dijo q dejase de quitarle peso a la moto y q adelgazase yo q seguro q iria mejor la moto jejeje (q porcierto necesito perder peso y volver a ponerme en forma pq voy a hacer una aventura con una scrambler y necesito estar muy muy en forma)
cuando este todo preparado pa mi aventurilla ya os contare seguro q necesitare algun compañero... (mas q cuando este todo preparado cuando triumph, o quien sea, acepte el presupuesto si lo acepta claro)
saludos mañana os comento q tal me ha ido en calafat con estos cambios
jaumet
09-21-2007, 10:39 PM
A que hora estarás en calafat? mañana o tarde? aunque no compartamos opiniones me gustaría ver esa peazo máquina que te han dejado y tomar unas birras, total el circuito lo tengo a 15 minutos del curro.
Salu2
benhur
09-21-2007, 11:04 PM
A que hora estarás en calafat? mañana o tarde? aunque no compartamos opiniones me gustaría ver esa peazo máquina que te han dejado y tomar unas birras, total el circuito lo tengo a 15 minutos del curro.
Salu2
dsd las 8am hasta las 17/18 pm me pasare too er dia haciendo tandas
llamame te paso mi tel x privi
jaumet
09-22-2007, 12:31 PM
Vaya tiempazo se a marcado Benhur en Calafat :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
benhur
09-22-2007, 02:27 PM
jajajaja os cuento
me despierto a las 5:45 pa ir con tiempo y no encontraba las llaves de la moto joder una hora buscando las llaves las habia dejado puestas, gracias a dios estaba la moto en un garage. empece el "viage" un pelin incomodo pq llevaba la suspension para circuito, muy muy dura, como me dijeron q iria mejor pa calafat, un monton de ruiditos nuevos y la susp diferente no me atrevia a meterle o al menos no iba comodo rapido los primeros 60km despues se puso a chispear ligeramente. a medida q iba acostumbrandome a las novedades de la moto iba metiendole mas joder como tira... como se nota el cambio... aun necesito retocar un pelin el mapa pq me petardea un poquito, nada ajustarla un pelin mas y ya sera perfecta... llego a calafat a tiempo todo el mundo alli y la pista cerrada esperando a q amaine. nos explica el del circuito q alli el clima de lluvia hace un circulo y va y viene y cada vez q volvia llovia mas fuerte al final diluviaba. el de la escuela de pilotage nos dice q se anula el curso y q nos dvuelve la pasta o q nos apuntemos al siguiente. a todo esto cada vez llueve mas y yo sin traje de aguas (el q tengo estaba un poco roto y decidi no cojerlo). ya ves 140 km x delante pa volver y aquello q no paraba el caso es q le pedi al de la escuela q me llevase la moto en el camion. me llevo hasta dond el decargaba en martorell o x ahi me subo a la moto y me hago los 50km q habia dsd su almacen hasta bcn bajo una lluvia de cojones.
ya veis q sia de circuito mas entretenido he tenido hoy jejeje
es una pena q no hallamos podido qdar jaumet y yo pa unas birrillas pero weno q se le va a hacer...
jaumet
09-22-2007, 02:36 PM
jajajaja os cuento
me despierto a las 5:45 pa ir con tiempo y no encontraba las llaves de la moto joder una hora buscando las llaves las habia dejado puestas, gracias a dios estaba la moto en un garage. empece el "viage" un pelin incomodo pq llevaba la suspension para circuito, muy muy dura, como me dijeron q iria mejor pa calafat, un monton de ruiditos nuevos y la susp diferente no me atrevia a meterle o al menos no iba comodo rapido los primeros 60km despues se puso a chispear ligeramente. a medida q iba acostumbrandome a las novedades de la moto iba metiendole mas joder como tira... como se nota el cambio... aun necesito retocar un pelin el mapa pq me petardea un poquito, nada ajustarla un pelin mas y ya sera perfecta... llego a calafat a tiempo todo el mundo alli y la pista cerrada esperando a q amaine. nos explica el del circuito q alli el clima de lluvia hace un circulo y va y viene y cada vez q volvia llovia mas fuerte al final diluviaba. el de la escuela de pilotage nos dice q se anula el curso y q nos dvuelve la pasta o q nos apuntemos al siguiente. a todo esto cada vez llueve mas y yo sin traje de aguas (el q tengo estaba un poco roto y decidi no cojerlo). ya ves 140 km x delante pa volver y aquello q no paraba el caso es q le pedi al de la escuela q me llevase la moto en el camion. me llevo hasta dond el decargaba en martorell o x ahi me subo a la moto y me hago los 50km q habia dsd su almacen hasta bcn bajo una lluvia de cojones.
ya veis q sia de circuito mas entretenido he tenido hoy jejeje
es una pena q no hallamos podido qdar jaumet y yo pa unas birrillas pero weno q se le va a hacer...
como dicen en mi pueblo " hay mas dias que longanizas" :ride: :ride: :ride: :ride:
Ricard
09-22-2007, 04:26 PM
que putada lo de la lluvia
el dia que vuelvas a circuito postea fotos de los neumaticos al acabar, me gustaría ver que reglaje de suspensiones llevas
eskoplo
09-22-2007, 05:54 PM
animo, que como sigas así, seguro que pasaras de 270km..
Suerte,
benhur
09-22-2007, 06:59 PM
que putada lo de la lluvia
el dia que vuelvas a circuito postea fotos de los neumaticos al acabar, me gustaría ver que reglaje de suspensiones llevas
no se tal vez en circuito sean la ostia los reglages estos pero no he ido nada bien en carretera/autopista eso si la moto iba q se notaba todo al minimo movimiento raro se notaba mogollon cualquire culeillo leve o patinadilla de alante milimetrica q normalmente ni se nota pues iba yo q "notaba repirar a mi burra" en mi opinion: demasiado.
esta vez no te hubiese servido de nada ver los neumaticos pq ya venian bastante tocaos de montmelo la prox si estreno neumaticos... weno es caso es q el defectillo ese de los 3 milimetros alante me lo arreglaron y llevo muelles y valvulas nuevas alante de WP parece q van bien pero dejame q las ponga de calle y te lo cuento: la verdad q pese a q fueran duros duros, en mi opinion reaccionaban de cojones, en bajas velocidades muy incomodos pero a partir de 170km/h hasta 210 parecia q mejoraba la respuesta incluso en humedo se notaba muchisimo me pase la mitad del viage a rebufo de una furgoneta vito portuguesa y el tio iba a 200 cargao hasta los topes: estos portugueses... estan locos pero el tio conducia muy bien y señalizaba todo lo q hacia ojala fuesen asi de bien la mayoria de los enlataos (q normalmente van a su puta bola a 120 x el carril iz y cuando les pides paso te enseñan su dedo corazon esta peña es la q genera accidentes y normalmente a los demas. el carril iz tenia q estar prohibido y se dbiera usar solo en caso de adelantamiento y estar mas perseguido el 120ismo izquierdista q la velocidad )
benhur
09-24-2007, 11:30 PM
joder qpasada la cajita esta de los cojones cuanta chicha sale de una caja hueca con un filtrillo he revisado el grafico 150cv embrague 136 en rueda cagate lorito
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