: Daytona 675 primera 600cc??
Sandro675
09-12-2007, 05:38 PM
Buenas,
Pues vereis ya sabreis por mi presentación que voy como loco detrás de una 675, esta tarde he estado hablando con unos amigos de tienen RR y me comentaban que quizá era demasiado para ser una primera moto...
Yo pienso limitarla hasta que me vea lo suficientemente preparado me da igual si son 1 o 2 años la verdad porque quiero esta moto para mucho mucho tiempo, pero bueno no sé que opinais???.
Mi experiencia en moto es de las típicas 50cc y alguna de marchas que me dejaba algún colega pero sería mi primera moto grande..
No tengo ganas de ir como un loco ni fardar con ella es que me encanta macho..
En fin, vuestro consejo es sabio.
Saludos :)
jamarro2000
09-12-2007, 05:57 PM
Vamos a ver, aquí vas a escuchar de todo, desde los que te aconsejan como yo que vayas paso a paso y para empezar hay mejores motos, (que además y Dios no lo quiera, si te caes, la reparación es muchísimo más barata) a los que te dirán que no, que todo está en la cabeza que tengas y en tu muñeca (especialmente la derecha, no la hinchable).
Después de muchos post como estos abiertos y no quiero que te enfades Sandro675, creo que lo que en verdad buscais es la aprobación para compraros la moto que de verdad queréis, y que como tu bien has puesto es la 675, que a mi personalmente no me gusta nada :^|
Esto es como todo, compratela ya que luego vendrá el Pere y os lo prohibirá, ahora bien, creo que si que sería buena idea llevarla limitada, y más viendo que tu experiencia no es que sea muy grande.
joetriple
09-12-2007, 06:04 PM
¿serias feliz con otra? no si no las ves igual de atractivas debes de estar con la que amas aunque al principio debas contener tus impulsos hacia ella, ,,eres joven y si vais a estar juntos mucho tiempo como tu bien dices ella te correspondera al pasar los dos años de noviazgo =(( Consultorio sentimental de la sra Francis
Sandro675
09-12-2007, 06:33 PM
Yo es que lo que pienso es que realmente me da lo mismo comprarme una 675 que una SV650 o una Fazer porque todas las tendré que limitar a 34cv, la diferencia será cuando le quite la limitación, no se si me explico.. y como no tengo prisa, pues con paciencia y calma imagino que no me pasará nada, o creeis que sería mejor por ejemplo empezar con una SV650 o algo así.
Es interesante para mi vuestra opinión, ya se que hay muchos hilos por ahí pero siempre me parecen diferentes el uno al otro.
Gracias chicos/as
talivan
09-12-2007, 06:41 PM
sin dudarlo me compraba la 675 limitada pos yo de pelas estoy mucho mas escaso que el pere navarro y encima tengo mas sentido comun que el.
joetriple
09-12-2007, 06:44 PM
querida srs Francis mi marido es minero y desde hace 10 años me hace el amor 5 veces al dia en el armario con el casco puesto que devo hacer?felicitarlo hija felicitarlo -ahora vamos con el de la moto la unica diferencia con la sv es que vas air en una moto que no te gusta :alcoholico:
PULPI
09-12-2007, 06:50 PM
A ver... moto para un novato no es. Es una moto radical, con pesos inercia y el 7º de CaValleria. Tambiés es cierto k tiene un chasis de lo más noble, unas suspensiones de lo mejor del mercado y unos frenos k no se kedan a trás y... un motor k le saca los colores a más de una 1000c.c. Por eso te digo k no es moto para novatos. Cualquier parecido con tus scuters de 50 y velomotores semejeantes se reduce a k tiene 2 ruedas y un manillar. Yo soy de lo k recomiendan dar pasitos cortos y continuos, te diria k saltases a una moto más ligera y con unos 20 - 30 cv, después de un añito pues a otra con más caracter etc..etc.., esos no todo el mundo lo puede hacer (presupuestos económicos). Si te la compras al final (k supongo k lo harás), sólo te recomiendo lo siguiente LIMITALA A 34 CV LOS 2 AÑOS, PASA DE LO K TE DIGAN EL RESTO DE COLEGAS Y PEÑA TIPO "CARBONILLAS Y RETUERCE OREJAS", LOS PIKES Y DEMOSTRACIONES BANLES SOLO LLEVAN, (en el mejor de los casos) AL HOSPITAL, EN EL PEOR ....(no hace falta k lo diga), cuando alguién te "rete" acuerdate k las reparaciones de chapa y pintura SON SIEMPRE CARAS, Y EN UNA TRIUMPH MÁS. (un ejemplo: a mí en la Rockett, me dieron un golpe un chaval de 20 años, carnet recien sacao u y un golf GTI de 5º mano, por suerte lo pude medio esquivar y el susto kedó en una estribera rota, palanca de re-envio del cambio rota, y el soporte de la estribera abollado, más el tubo de escape izquierdo marcado..TOTAL DE LA REPARACIÓN 1200 ¤. (suerte k lo paga el seguro...). Lo dicho. Es una muy buena moto.. Pero acuerdate, llevarás entre las piernas 170 KG, 112 CaVallos reales a la rueda, 125 al embrague, es una moto k no le gusta la ciudad y k disfruta en carreteras abiertas de buen asfalto y curvas abiertas, donde demuestra su saber hacer.... Tú mismo.. ahh!! un tema tonto, mirate los seguros y tal, éstas motos no las suelen asegurar en según k compañias a gente novata....
Sandro675
09-12-2007, 08:11 PM
El tema es que estoy entre la ninja, que me hacen un descuento bastante gordo y la 675 que me encanta, y bueno, la verdad es que hay como 3000¤ de diferencia entre una y otra (con las ofertas q tengo), lo del seguro ya lo he mirado, en peris, 325¤ a terceros, 550¤ con robo e incendio o perdida y 1000¤ a todo riesgo.
Y por supuesto que la llevaré limitada, porque tengo mucha cabeza y con el coche llevo ya 5 añitos, 0 accidentes.
Sandro675
09-12-2007, 08:13 PM
Por cierto me acabo de dar cuenta y el asunto del mensaje esta mal jajaj, es 675 no 657, toi exo porvo ya..
PULPI
09-12-2007, 08:49 PM
Sandro, no dudo de tu mentalidad, sólo te comento k éste tipo de motos (z6. cbr 600 rr, r6, Daytona 675...etc...etc...) son máquinas muy radicales, a las cuales cualquier fallo tonto o despiste, implica una caida, cosa k otras motos te permiten "esos fallos", por que no son tan radicales de conducción, (ángulos cerrados de giro, altura al suelo, posicion del pilo... inercias cuando llevas acompañante... inercias y pesos neutros en las frenadas...) a éstas "sutiles diferencias" es a lo k me refiero, y la comparativa con el coche, no me vale. Yo mismo llevo moto desde los 8 años, tengo 37, en mi garaje ahora mismo hay 2 motos una 750 y una 2300, he tenido de todo tipo, cilindradas y marcas, y te puedo asegurar k siempre has de ir con todos los sentidos al 100%, los accidentes aparecen solos, no hace falta k se los busque uno mismo. Yo el último k tuve fue hace un par de años atras, con una KTM SuperDuke 990c.c., me comí de frente un audi4 k venia en contradirección, yo salía de una curva a unos 160 Km/h y volé unos 200 mtros, no me dió tiempo ni a tirar de frenos. Si estpy vivo es porque " alguién de allí arriba, dijo k no era mi hora", (por supuesto la moto siniestro.. tenia 4 meses)...Por cierto hacia 15 años k no me caia de una moto y muchos menos tener un accidente....
Mencey
09-12-2007, 08:54 PM
limitala y aprende esos dos años con ella, que despues disfrutaras el doble de la moto
hijarano
09-13-2007, 06:44 AM
si te gusta tanto como realmente dices compratela y limitala de verdad (no solo en papeles), porque si no, no seras feliz cuando vayas en moto :wink:
Angel120
09-13-2007, 07:39 AM
Seguro que si en un foro de coches tunning leyeramos post del tipo:
- hola tengo 18 años, me acabo de sacar el carnet y llevo 6 meses conduciendo el fiesta de mi madre. ¿Creeis que es mucho coche un Clio Williams para mi?
- Si te gusta cómpralo, todo es cuestión de mentalizarse y ser prudente al empezar, luego ya te irás haciendo al coche.
Seguro que los poniamos a parir o cosas peores.
PEPEVFR
09-13-2007, 08:02 AM
una moto cojonuda para aprender es la GS500, barata, comoda, facil mantenimiento y te permite hacer casi todo, hasta viajar. También hay que limitarla porque supera los 34 CV pero si decides quitarle la limitación no es lo mismo 50 que 120. Mi mujer la tiene y como este finde la mia estaba en el taller la use y disfrute como un enano. Ahora bien, si tienes la pasta (no solo de la moto sino del seguro mantenimiento etc) y te consideras capacitado (la autoridad considera que si porque para eso te ha dado el carnet, ahora amigo, tu debes saber si te puedes controlar o no)....pues adelante.
darthvader
09-13-2007, 09:29 AM
Yo estoy en la misma situación que tu pero con la street triple, y es la que me voy a comprar, con su correspondiente limitación REAL durante el tiempo necesario.
Mi consejo es compra la que te guste y sobretodo ... tengan cuidado allí fuera ...
Sandro675
09-13-2007, 11:26 PM
Seguro que si en un foro de coches tunning leyeramos post del tipo:
- hola tengo 18 años, me acabo de sacar el carnet y llevo 6 meses conduciendo el fiesta de mi madre. ¿Creeis que es mucho coche un Clio Williams para mi?
- Si te gusta cómpralo, todo es cuestión de mentalizarse y ser prudente al empezar, luego ya te irás haciendo al coche.
Seguro que los poniamos a parir o cosas peores.
No creo que mi situación se aproxime a esta declaración tan sólo en que tenga una antigüedad similar en cuanto a carnet de conducción se refiere en mi caso el A.
No tengo 18 años y no me compro una 675 para hacer willys en el barrio y fardar delante de las niñas, tengo 26 llevo muchos kilometros a mis espaldas (en coche) y a pesar de que no sea lo mismo conozco perfectamente los riesgos de conducción en carretera, salvando las distancias creo que a mi favor pesan, por lo tanto, y conociendo el riesgo y mi experiencia, considero que es apropiado para mi el limitar la moto a 34cv el tiempo que haga falta, no tengo ninguna prisa, pero si de verdad uno quiere siempre habrá una primera vez, desde luego no me veo abriendo gas en una curva que no conozco, ni intentando plegar en una carretera nacional de doble sentido, ni intentando hacer invertidos para vacilar delante de los colegas , etc etc etc.. tengo otro concepto de todo esto.
Salu2
trisónico
09-14-2007, 12:45 AM
Vaya tela.
benhur
09-14-2007, 01:12 AM
si te gusta tanto como realmente dices compratela y limitala de verdad (no solo en papeles), porque si no, no seras feliz cuando vayas en moto :wink:
yo seguro q me la pillaba pero soy un inconsciente pa esas cosas...... jeje
mi consejo consciente pasate al menos un añito con una moto mas street er6, facer o algo asi incluso una street triple mas amigables de llevar y q te permiten hacer salidas cuestan menos y seguro q el seguro es mas economico q el de una R requete R como es la 675. la er6 es un juguete super manejable y la street triple parece q va a ser muy muy wena y son motos mas economicas en 2 años dios dira habra otra daytona mejor y la qrras lo dicho si te gusta la moto pues la street triple q es una delicia y es mas utilizable iras mas comodo es casi la misma moto (chasis y demas motor supongo q va diferente auq sea el mismo)
si solo quieres entre R (ninja gsxr r6 ...)pues esta claro compratela es la mejor sin duda pero limitada... no se... piensatelo entiende q es pasagero y q podras comprartela sin limite en 2 años y seguro q estara mejorada
Angel120
09-14-2007, 07:06 AM
Sandro,
estaba poniendo un ejemplo y no quería personalizar.
Simplemente me molesta que muchas veces nos estamos quejando de que no haya limitación de potencia para los novatos en los coches y luego somos los primeros en animar a los moteros en saltársela...
Una de estas motos, por muy limitada que esté, es mucha moto.
Yo NUNCA aconsejaría una moto de este tipo para empezar, por muy bien amueblada que tengas la cabeza.
Sandro675
09-14-2007, 04:29 PM
De ahí mis dudas que han echo crear este hilo, porque yo mismo tengo una parte que me dice... compratela, no hagas el loco ves tranquilo y con paciencia y dentro de un tiempo el que sea, deslimitada tendrás una moto que conoces perfectamente y parece otra...y por otra parte mi otro 50% me dice..compratela la sv650s que es bicilindrica más facil de llevar menos potente y deslimitada tiene 77cv no 125cv..en ese dilema estoy..pero lo que no quiero es que ya lo he visto en varios foros.. que por que no tienes toda la experiencia de otros que llevan una RR ya seas el tipico macarrilla que recien sacado el carnet se compra el leon cupra, no se si me explico..salvando las distancias y comprendo lo que quieres decir Angel120..
Un birras para todos colegas :XX:
CHAUS-11
09-14-2007, 05:03 PM
Para ellos,para ellas,para los novatos,para los veteranos,para los altos,para lo bajos,para los guapos, para los feos,para los "pobres",para los ricos(no creo),....para todos...alweys....GS 500 E :alcoholico:
joseval24
09-14-2007, 05:43 PM
Yo tengo muy poca experiencia y tengo una daytona sin limitar, la verdad que a veces pienso que me pase deslimitandola tan pronto y mas con el tema de que estan anunciando de ir a saco a por los moteros pero esas dudas se me pasan al meter primera, he podido probar las suzukis y hondas 600 y la verdad esque no se si es feeling o que, pero me siento muchisimo mejor con la mia al girar alguna curva rapidillo, no es solo porque la note como un rail, esque paso muchisimo mas rapido y claro, en recta todas tiran.
Mi conclusion esque si es la que te gusta.. adelante, pero con cuidado que es lo que me dicen a mi,jeje.
Un saludo.
Lo que ha escrito Angel120.....es como si lo hubiera escrito yo.
Paté
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