: Nuevo Trivial… más dificil (sólo para expertos)
Y este otro invento ¿qué es? y ya el rizo sería saber su constructor…
¡Animo y suerte!
http://www.telefonica.net/web/samapubli/crop2.jpg
TIGER
05-28-2004, 07:37 AM
8O ni idea¡¡¡ a ver si identifico algo, ¿es un bicilindrico,de dos tiempos, que hace la precompresion en un tercer cilindro???? :( :(
Alucinante motor ¡Eh!… Observese que la culata (cámara de combustión es común)…
TIGER
05-28-2004, 07:52 AM
¡¡JODER , ¡¿¿PERO ESO FUNCIONABA , SEMIBIEN???
Ya sé qué es, pero para no chafarte el trivial no lo voy a decir hasta dentro de una semana (por lo menos)
Ya sé qué es, pero para no chafarte el trivial no lo voy a decir hasta dentro de una semana (por lo menos)
Gracias Jose, no esperaba menos de ti. Menosmal que no lo sueltas a la primera y así nos evitas retorcernos de risa solos delante del ordenador. y que los que nos observan piensen que estamos desequilibrados mentales.
¡¡JODER , ¡¿¿PERO ESO FUNCIONABA , SEMIBIEN???
Pues si, además era de alto rendimiento. Daba 26 CV para una cilindrada unitaria de 250 c.c. hace 70 años. (esto es una pista)…
Gracias Jose, no esperaba menos de ti. Menosmal que no lo sueltas a la primera y así nos evitas retorcernos de risa solos delante del ordenador. y que los que nos observan piensen que estamos desequilibrados mentales
Tú lo has querido.
Es la máquina de hacer churros que se inventó en 1898 y se utilizó por primera vez en las fiestas de San Isidro del año siguiente. El problema fue que utilizaros SAE 30 para freir los churros y dejaba un regustillo amargo.
Hala, ya te fastidié la preguntita, por listo y provocador.
TIGER
05-28-2004, 08:16 AM
8O 8O 8O 8O 8O 8O ¡¡JODER JOSE, CUANTO SABES¡¡¡¡ :mrgreen:
Tú lo has querido.
Es la máquina de hacer churros que se inventó en 1898 y se utilizó por primera vez en las fiestas de San Isidro del año siguiente. El problema fue que utilizaros SAE 30 para freir los churros y dejaba un regustillo amargo.
Hala, ya te fastidié la preguntita, por listo y provocador.
8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O Sólo has fallado en la fecha, y por poco… :D :D :D :D :D
Viktor
05-28-2004, 08:29 AM
Ese sistema es parecido al que usaba derbi... en sus comienzos..no ???
pero en 250cc no tengo ni full.
Bueno me la juego.... es un motor con sistema de camara de explosion conjunta, utilizado en los años 40 por la BSA... fue un diseño original de "Helmet Kruger", un aleman afincado en Bristol, y modificado en el 43, dotandolo de la sistema de engranajes "Kenson"... aumentando asi su potencia en un 9.3%, he de añadir que fue uno de los pioneros en usar la refrigeracion por baño de aceite.... :mrgreen:
¡Poz no!… La refrigeración de esta unidad es por agua.
Viktor
05-28-2004, 08:48 AM
Jajajaja..... pero habre puesto algo con sentido y todo.!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
Jajajaja..... pero habre puesto algo con sentido y todo.!!!!! :mrgreen: :mrgreen:
¿Lo dices por los de ""Helmet Kruger""? :D
TIGER
05-28-2004, 09:01 AM
¿¿TE LO HAS INVENTADO TODO 8O ???
TIGER
05-28-2004, 09:02 AM
¡¡¡¡ COÑO HELMET¡¡¡¡ :evil:
Viktor
05-28-2004, 09:13 AM
mayormente si.... bueno miento, derbi si tenia un motor con camara de explosion conjunta :twisted:
yo lo acabo de encontrar el google (que invento), pero no diré nada de momento
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Alcadan
05-28-2004, 11:54 AM
Menuda enjendro, la culata comun era relativamente usual en los motores 2T de los años 50/60. Realmente se comportaban como un monocilindrico. Yo tuve hace muchos años una que era asi, creo que era una Lube. (ehhhhhhh, que la moto ya entonces era vieja, no tengo tantos años)
¿Lo que lleva delante es una especie de sistema de admision a presion?, algo asi como un compresor y lo de arriba una valvula rotativa?
Bueno ya me direis
Alcadan
Vamos por puntos para que se entienda mejor:
• Se comportaba como un monocilíndrico…………OK
• Culata común……………………………………………………OK
• Válvula rotativa…………………………………………………OK
• Admisión a presión (efecto compresor)…………OK (Es por la parte trasera del motor)
Realmente has sabido leer bien el esquema y por supuesto entenderlo (que no es poco)
Ya la guinda sería saber su fabricante, pero entiendo que eso ya es bastante dificil. ¿Lo dejamos un poquito más por si alguien se siente inspirado? :wink:
echo papas¡¡
no había visto nada así en mi vida
habeis estudiado alguna carrera al respecto? 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
como esto siga por estos derroteros no se si voy a poder seguir en este foro, me siento abrumado por vuestra sabiduria.
me doy cuenta de mi ignorancia mecanica :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :oops:
charles
05-28-2004, 06:04 PM
KOÑO... he llegado tarde.....!!! ups ¡¡¡ Derbi tubo sistemas parecidos.. o almenos investigo en este sentido.... pero "me suspendieron en historia de la automocion" :oops:
Charles si tu desistes creo que tendré que sacar a la luz las incógnitas.
•Se trata de un motor DKW de 1935/38 Para la moto de carreras de la marca denominada URe.
• Motor monicilíndrico de dos tiempos con cilindro desdoblado, con compresor volumétrico. La carrera del motor es una suma de de la carrera del pistón principal (69,695 m/m) y el del auxiliar (70,50 m/m) lo que da un total de 140,195 m/m. Potencia 30 CV a 7.000 rpm.
charles
05-29-2004, 02:51 PM
Muy bueno xoxe.... ¡¡¡ queremos mas !!!! y estoy buscando cosas raras por casa a ver si hacemos un "campeonato" de trivial.... :wink:
Pero sube un poco el nivel, que esta era demasiado fácil.
Alcadan
05-31-2004, 01:09 PM
Mola, pon más de estas, asi nos estrujamos el coco
Alcadan
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