: ESCOBILLAS MOTOR ARRANQUE???
fernandorh
09-11-2007, 08:07 AM
Tengo un problema en mi sprint 900 del '95... y creo (y el de un taller de la marca con el que hablé por teléfono también) que es del motor de arranque. El del taller decía que probablemente fuesen las escobillas, que estuviesen gastadas.
El síntoma es que a veces al pulsar el botón de arranque hace ademán de querer moverse el motor de arranque pero de repente se para con un golpe seco metálico (clonk), que el del taller supone que es simplemente el golpe que hace el motor al frenarle en seco. Tras el golpe en seco el motor de arranque no sigue girando e incluso a veces parpadean los chivatos (como cuando te quedas sin batería). Por estas dos cosas supusimos el del taller y yo que son las escobillas del motor de arranque, que no siempre entran bién en contacto. (Una vez arrancado, el motor y el cambio van bién).
Y mi pregunta es: sabéis si se pueden simplemente substituir las escobillas? porque el del taller me comentó que a él en el despiece le aparece como que no... y uno nuevo vale 500 y pico +iva.
Y otra pregunta es si sabéis alguno por casualidad si sirve el motor de arranque de modelos posteriores de inyección (porque he encontrado uno de desguace por 180 + iva, pero es de una tiger de inyección... y en el desguace no saben decirme si es el mismo ó no; la mía es una sprint 900 de carburación, de las del motor de 885 cc de los '90 (que si la tiger llega a ser de carburación... seguro que sí que hubiera servido...).
Gracias de antemano.
kekodi
09-12-2007, 09:05 PM
Mándale un privado a Vidaly, a estas alturas es un experto en motores de arranque y además tenia uno para vender.
Uves.
benhur
09-13-2007, 02:10 AM
pues en tu motor de arranque o en algun lao tiene q poner las especificaciones (lo q necesita:intensidad voltage y lo q da la fuerza q tiene) si coinciden y son de mismas dimensiones o al menos lo cabe y se puede atornillar en su sitio o adaptar vale
suerte
benhur
09-13-2007, 02:11 AM
pues en tu motor de arranque o en algun lao tiene q poner las especificaciones (lo q necesita:intensidad voltage y lo q da la fuerza q tiene) si coinciden y son de mismas dimensiones o al menos lo cabe y se puede atornillar en su sitio o adaptar vale (siendo d la misma marca es muy probable q sean compatibles)
suerte
Hoy precisamente he estado preguntando por las escobillas en un taller de bobinado de motores al que he ido por cuestiones de trabajo, y el colega me he dicho que no hay problema que cuando lo tenga desmontado se lo lleve y me buscan las escobillas.
kekodi
09-15-2007, 10:33 PM
Y mi pregunta es: sabéis si se pueden simplemente substituir las escobillas? porque el del taller me comentó que a él en el despiece le aparece como que no... y uno nuevo vale 500 y pico +iva.
He encontrado el nombre de un taller especializado en estos menesteres, no los conozco personalmente pero me dijeron en su dia que en Valladolid eran los mejores en esto.
Se llama "Millarto", pero no se si siguen en la misma dirección (calle Goya, cerca del Corte de Zorrilla).
Uves.
fernandorh
09-17-2007, 08:51 AM
Muchas gracias a todos.
Por ahora voy a intentar primero lo de arreglar el averiado: el taller éste de Millarto sigue trabajando pero en el polígono de San Cristóbal (según páginas amarillas). Iré a ver si allí hay suerte. Sino, también me he acordado de un conocido en Segovia que hace años bobinaba motores.
Porque lo de comprar uno de un siniestro no es tan fácil: el que tenía localizado (motostión, en Madrid) ya lo han vendido.
Gracias.
kekodi
09-17-2007, 09:34 PM
Porque lo de comprar uno de un siniestro no es tan fácil: el que tenía localizado (motostión, en Madrid) ya lo han vendido.
Vidaly cuando anduvo buscando uno ya comentó que estaba la cosa chunga, cuesta encontrarlos y encima siendo usados no sabes "que te vas a comer", te piden una burrada por ellos cuando no valen ni la sexta parte.
Donkey y Vidaly trataron de arreglarlos pero al final no les daba buen resultado, el colector de delgas se gasta y de momento no sabemos de nadie que lo haya reconstruido hasta ahora. Si tienes un conocido en el tema a lo mejor consigues que por lo menos se lo tome con un poco de interés.
¿Con qué taller de Triumph has tratado?
Uves.
fernandorh
09-18-2007, 08:01 AM
El taller que me confirmó mis sospechas de que eran las escobillas era "GP Salamanca". (Y ya ves que fueron suficientemente majos como para al menos decirme que me buscara la vida con un motor de 2ª mano en vez de ir directamente a clavarme uno nuevo).
Un conocido me dijo que eran majos y trabajaban bién.
Ya os contaré si logro que me lo arreglen ó tiene que ser de 2ª mano.
Por ahora ya estoy "en dique seco". :( :( :(
kekodi
09-18-2007, 09:30 PM
El taller que me confirmó mis sospechas de que eran las escobillas era "GP Salamanca". (Y ya ves que fueron suficientemente majos como para al menos decirme que me buscara la vida con un motor de 2ª mano en vez de ir directamente a clavarme uno nuevo).
Un conocido me dijo que eran majos y trabajaban bién.
Doy fe de ello, además convencidos de su trabajo, si no hubira tenido ya una Triumph me la hubiera comprado por lo convincentes que son.
Te pongo un enlace directo al despiece del motor de arranque, si navegas hacia atrás puedes ver el resto de despieces de tu moto y de todas. Viene bien para hacerse una idea del precio (en dólares)
http://houseofmotorcycles.bikebandit.com/parts/Triumph/SPRINT+CARBS+ALL/All/2292118
y si al final vas a buscarlo usado puse una dirección de un chatarrero británico.
Uves.
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