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: freno trasero speedtriple 1050


jaumet
09-10-2007, 06:23 PM
Quiero mas freno trasero, como lo consigo? tengo puestas unas pastillas EBC HH atras pero no es suficiente, hoy por ejemplo bajo la rampa del parking frenando con el de atras y pisandole fuerte no se a clavado la rueda y eso que el suelo del parking patina que da gusto.
El freno trasero de la speedtriple no me da para cruzar la moto en caso de urgencia, necesito ideas.

Le monto unas pastillas mas blandas?
Voy a cambiar el liquido de frenos, ya tiene 2 años y a lo mejor esta en las ultimas y latiguillos metalicos ya tiene de serie.

Gracias de antemano :XX: :XX:

astor
09-10-2007, 07:24 PM
La mia tampoco frena nada con el trasero, no es que lo utilice mucho pero algo mas de mordiente si que me gustaria. Por cierto siento no poder ayudarte Jaumet.

Vssss

talivan
09-10-2007, 07:55 PM
la mia igual, si no se soluciona con pastillas lo siguiente seria cambiar la bomba por una de mas seccion.

JOHNJOHN
09-10-2007, 08:08 PM
Imagino que ya lo habreis comprobado, pero, los discos traseros se ensucian mucho con la grasa de la cadena. Conviene limpiarlos bien con un trapo y alcohol. Si desmontais la rueda, tambien la cara interna de las pastillas.

jaumet
09-10-2007, 09:13 PM
Empezare por cambiar el liquido de frenos y montare el dot 5.1 que le puse delante, ya os contare lo que resulta de esto.

trisónico
09-10-2007, 09:17 PM
Alguien en la kdda del aniversario comentaba q Galfer tiene unas pastillas más blandas q las EBC HH, y q duraban la mitad si no menos.

El freno trasero de la S3 es escaso cuando no se frena mucho con el de delante, y con 2 personas ni te cuento. Pero ten en cuenta q si apuras frenada con el delantero, te podría bloquear enseguida el de atrás si aumentas su mordiente.

jaumet
09-10-2007, 09:21 PM
Bueno, pero a veces ya me interesa que lo haga, sino no podria cruzar los 200kg de moto. mirare tambien las galfer para atras, por cierto Trisonico delante que llevas?

mikeljones
09-10-2007, 09:31 PM
Mi speed tiene 4 años, y mi freno trasero es el original, al principio me costaba mas pero ahora puedo derrapar sin problemas con el trasero,es cuesation de apretar bien el freno, con fuerza!!!

trisónico
09-10-2007, 09:33 PM
Jajaja, ya sé para qué quieres más freno atrás, para hacer lo de tu firma.

Mis pastillas son las originales. Me cambiaron discos y pastillas delanteras en garantía. Si no hubiera llevado las originales, no me hubiera cubierto la garantía.

Las originales me frenan bastante bien, dicen q son del estilo de las EBC HH o las Brembo oro. El mordiente q darían esas Galfer blandas podría ser de infarto.

jaumet
09-10-2007, 09:46 PM
en 17000km alante es el tercer juego de pastillas que llevo, el de serie que con diferencia es el mejor, uno que me puso el del conce que no me acuerdo de la marca ni quiero porque eran una mierda y las cambie al poco de tenerlas, y las Ebc HH que no van mal, pero las nissin originales tenian mas mordiente, para atras ire a ver que encuentro pero primero cambiare el liquido de frenos.

Mikel me parece que en mi modelo la pinza de atras es igual a la tulla, o sea tendria que ir bien, es que no me clava ni la rueda, al igual he pillao algo de aceite o mierda por la carretera y no me frena bien, pastillas tiene porque lo comprobe al dejarla en el parking.

Trisonico lo de mi firma se hace a golpe de gas, no de freno, ya nos gustaria,jajajaja :D

jaumet
10-26-2007, 07:35 PM
rescato este tema porque hoy he pedido unas Pastillas Galfer serio Oro recetadas por Pulpi para el freno trasero que junto con un líquido de frenos Motul dot 5.1 que le cambiare mañana, veremos que tal va la cosa, por que sino la cosa según he hablado con el del conce la gente para entrar a circuito le esta montando discos de freno de esos raros con formas que no se como se llaman y no esta el horno para bollos y otra posibilidad es cambiar la bomba, que también descarto por el mismo motivo que el disco.

Salu2 y ya os contare como va el invento

benhur
10-29-2007, 02:36 AM
Empezare por cambiar el liquido de frenos y montare el dot 5.1 que le puse delante, ya os contare lo que resulta de esto.
despues de probar lo del liquido de freno yo probaria con meterle unos latiguillos metalicos de 0.2 ganaras bastante frenada con esto (los q lleva q son metalicos pero son de 0.4) tb puedes cambiar el disco y poner uno q hay ventilado y ya con mas pasta cambial la bomba (eso creo q seria demasiao) o poner la palanca mas larga pa tener mas efecto palanca y q con la misma presion puedas frenar mas..(eso ya son desvarios mios)...
cuantanos q tal te va y asi hacemos lo mismo pq la verdad es q la S3 1050 frena poco de atras...
salu3

jaumet
10-29-2007, 11:43 AM
Benhur lo del disco y bomba de momento por cuestiones económicas esta descartado, el líquido ya esta cambiado y no tengo muy buena opinión esperare a que lleguen las pastillas nuevas y ya diré que tal va, lo de la palanca no lo habia pensado pero con un 47 que gasto de pie me parece que no sera por no hacer fuerza, si hago fuerza de verdad rompo la palanca,jejeje

trisónico
10-30-2007, 12:02 AM
¿Qué le pasa al dot 5.1, no va bien o es q no se nota diferencia con el dot 4?.

benhur
10-30-2007, 02:26 AM
Benhur lo del disco y bomba de momento por cuestiones económicas esta descartado,
solo lo decia en caso de ir sobrao de pasta
el líquido ya esta cambiado y no tengo muy buena opinión esperare a que lleguen las pastillas nuevas y ya diré que tal va,
aqui te espero x q a mi me pasa lo mismo
lo de la palanca no lo habia pensado pero con un 47 que gasto de pie me parece que no sera por no hacer fuerza, si hago fuerza de verdad rompo la palanca,jejeje
x eso lo digo si la palanca es mas larga y mas robusta pues haras mas efecto de palanca en la bomba digamos q tendras mas "par" jejeje weno lo ingleses lo llamam igual al efecto palanca q al par motor "torque" en castellano solo se usa para definir la fuerza de giro q tienes sobre un pivote y es igual a la fuerza aplicada multiplicada con la distancia, en metros, al eje: si pisas con 20kg (9.81N) a 20cm del pivote tedras 20x0.2m=4kg/m (4x9.81=39.24N/m) y si de la palanca hasta la bomba hay 5cm eso te da una fuerza de presion (4kg/m)/0.05m=80kg (80x9.81=784.8N) en la bomba tb afecta el angulo con el q presione la palanca y habria q medirlo y descomponerlo en vectores para saber la presion real efectiva en la bomba si alargas la palanca 5cm nos encontramos con una presion de 20kgx0.25m=5kg/m===> en bomba (5kg/m)/0.05m=100kg haciendo la misma presion tienes un 20%mas de presion en la bomba (suponiendo q la palanca ataca a la bomba con un angulo de 90º despues podriamos sacar la presion dsd bomba hasta pastilla... con un calculo igual de sencillo o aun mas... teniendo en cuenta el caudal de la bomba, el recorrido, el grosor del conducto, su elasticidad y finalmente el caudal q llega al piston de la pinza y la friccion sobre todo el conjunto podriamos inventarla con un simple calculo de margenes de errores q sulen dar resultados mas q suficientemente aproximados (se podria sacar hasta el 1% solo con los datos q vienen el las especificaciones de cada componente + - 1% o talvez 2%

x eso te digo q lo de la longitud de la palanca es iportante para poder apretar ese pelin mas q la bomba no te deja x q la presion q tiene probablemente ofrece mas resistencia q la q la fuerza q tu puedas aplicar con ese torque a no ser q ya llegues al tope de la bomba y en ese caso dbrias apretarla mas o como se haga para q con el mimo recorrido de palanca ....
ya me he cansao me voy a dormir

benhur
10-30-2007, 02:30 AM
se me olvidaba el tamaño del calzado q gastes no afecta aqui para nada

jaumet
10-30-2007, 11:41 AM
¿Qué le pasa al dot 5.1, no va bien o es q no se nota diferencia con el dot 4?.

no se nota la diferencia, en el freno trasero, cuando lleguen las pastillas volveré a purgar todo el circuito de nuevo pero de momento, no va mejor que antes, va igual.

jaumet
10-30-2007, 11:44 AM
se me olvidaba el tamaño del calzado q gastes no afecta aqui para nada

como que no? no haces la misma fuerza apoyando la punta, que la palma del pie, digo yo, a mi frenar con la punta depende de que posición tenga en la moto me es imposible, a veces tengo que apoyar la palma del pie, de todas formas no me quejo de eso, cada uno tiene su estilo frenando y trazando y el mio no es un estilo convencional.

jaumet
10-30-2007, 11:48 AM
no entiendo lo de reducir sección en los latiguillos, si normalmente cambias una bomba por una de mas caudal, no me cuadra que reduciendo la sección del latiguillo, en teoría también reduces caudal,digo yo, Porque gana frenada? me lo expliquen please

jaumet
11-01-2007, 03:24 PM
ya tengo las pastillas nuevas y mañana las montare Galfer FD086G1397 ya veremos como frenan.

Estuve pensando en lo de alargar el pedal de freno, como dijo Benhur pero no en sentido de buscar hacer mayor fuerza sino en el sentido de poder apoyar bien el pie en la estribera y poder accionar con la punta y no con la palma como hasta ahora me pasa, me parece que le fabricare una pletina por detrás con unos colísos para poder regular a mi gusto.
Alguien a visto algo semejante alguna vez?supongo que esto retrasando estriberas sin modificar la postura de la palanca de freno no pasa,jejejeje

que manera de complicarme la vida con la dichosa moto

jaumet
11-02-2007, 09:05 AM
bueno despues de desmontar la pinza, desmontar pistones y limpiarlo todo bien limpito ponerle un dot 5.1 motul, y las pastillas de freno Galfer, ahora si puedo decir que la moto frena de cojones atras, le a quedado el mismo recorrido muerto hasta que empieza a frenar lo que lo hace dosificable, a falta de darme una buena vuelta por ahí para que la pastilla se adapte al disco, si apretas normal te para la moto y si apretas fuerte clava la rueda que era lo que queria.

Por mi si alguien quiere mas frenada detrás con cambiarle las pastillas por las galfer ya se nota bastante y mas en caliente, lo del dot 5.1 la verdad, se nota pero no lo veo necesario y ademas purgar todo el circuito requiere paciencia y la posición del purgador queda un poco escondida entre la llanta y la corona.

solo comentaros que los espárragos que aguantan las pastillas están doblados, tengo que cambiarlos y no se si hay recambio de esto, para mejorarlo puesto que los originales me parecen de metal blando, los pude enderezar pero milagros a Lourdes, esto hace que las pastillas se queden enganchadas y no hagan el recorrido que tienen que hacer y la consequencia directa es que trabaja mas la pastilla que hay en los pistones que la fija en la pinza, con lo cual el freno deja de ser efectivo.

mas tarde posteare unas fotos de como quedaron las pastillas ebc hh que llevaba y con este cambio ya van 3 juegos de pastillas atras.

Salu2 y :XX: :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:

Topopaco
11-02-2007, 10:30 AM
no entiendo lo de reducir sección en los latiguillos, si normalmente cambias una bomba por una de mas caudal, no me cuadra que reduciendo la sección del latiguillo, en teoría también reduces caudal,digo yo, Porque gana frenada? me lo expliquen please

Pues por que tienes que comprimir menos cantidad de líquido al tener menos diámetro interior el tubito.

jaumet
11-02-2007, 06:55 PM
Topopaco y realmente funciona? solo por curiosidad, no los cambiare

Ricard
11-02-2007, 08:18 PM
el dot 5.1 para el trasero es "desperdiciarlo"

jaumet
11-02-2007, 08:40 PM
lo prometido es deuda, fotos de mis achicharradas pastillas de freno y la que le puse nuevas

http://img251.imageshack.us/img251/103/dscn2303dv9.jpg (http://imageshack.us)

http://img251.imageshack.us/img251/5269/dscn2305bv4.jpg (http://imageshack.us)

http://img155.imageshack.us/img155/2209/dscn2306rq2.jpg (http://imageshack.us)

le quedaban 2 telediarios a esta

http://img254.imageshack.us/img254/7307/dscn2302mq4.jpg (http://imageshack.us)

y estas son las afortunadas

jaumet
11-02-2007, 08:42 PM
el dot 5.1 para el trasero es "desperdiciarlo"

es el que tenia, no me voy a comprar otra botella de Dot 4 solo para el trasero, de todas formas ya comento en otro post que mi impresión después de cambiarlo no mejora al dot 4 original, queda igual.

trisónico
11-02-2007, 10:04 PM
Lo interesante sería hacerlo más progresivo, porque ahora tendrás q tener más cuidado todavía para no bloquear rueda
cuando la moto baje de velocidad.

¿Y ese tipo d pastilla delante, q tal iría?.

jaumet
11-03-2007, 06:33 AM
Cesar es lo próximo que quiero probar, la verdad lo poco que ayer probe el freno trasero y por dentro de ciudad, no me dio la sensación de que toques el freno y te clave la rueda es mas progresivo, tienes que pisarle un poco para clavar la rueda, de todas formas hasta que no haga una salidita y las pastillas no se pongan en el sitio, no puedo valorar del todo como funciona , lo que si te digo es que en frio frena mas que las Ebc hh y también hacen mas ruido.

benhur
11-08-2007, 04:05 PM
se me olvidaba el tamaño del calzado q gastes no afecta aqui para nada

como que no? no haces la misma fuerza apoyando la punta, que la palma del pie, digo yo, a mi frenar con la punta depende de que posición tenga en la moto me es imposible, a veces tengo que apoyar la palma del pie, de todas formas no me quejo de eso, cada uno tiene su estilo frenando y trazando y el mio no es un estilo convencional.
pues claro q no afecta siempre lo maximo q puedes apretar es el peso + fuerza muscular de tu pierna si calzas un 50 o un 39 eso no afecta pq siempre puedes romper la palanca gastes lo q gastes lo q cuenta es cuanta fuerza aplicas en la palanca (y la misma tiene limite= se parte)

benhur
11-08-2007, 04:25 PM
no entiendo lo de reducir sección en los latiguillos, si normalmente cambias una bomba por una de mas caudal, no me cuadra que reduciendo la sección del latiguillo, en teoría también reduces caudal,digo yo, Porque gana frenada? me lo expliquen please

Pues por que tienes que comprimir menos cantidad de líquido al tener menos diámetro interior el tubito.
y ademas cuando se calienta el liquido de freno no se expande tanto y no te qda esponjoso.... el caudal de la bomba mueve X cc q entra en el tubo y x el otro lado sale exactamente la misma cantidad de aceite=== diametro del cable casi indiferente en cuanto a liquido desplazado perooo al haber menos cantidad en el total del circuito hay menos dilatacion del mismo y menos tonterias entre mas cosas
en resumen
-el diametro del latiguillo cuanto mas fino: mas fiabre la respuesta del freno y mas efectiva
-cuanto mas caudal en la bomba: mas potencia de frenada
-cuanto mas recorrido de la bomba: mas precision
-a palanca mas larga dond se aprieta y mas corta dond ataca a la bomba: mas recorrido del pie, mas fuerza x efecto palanca, mas precision etc...

todas los sistemas de frenada se pueden clavar hasta unas pastillas de bici podrian clavarse si superan la friccion del neumatico con el suelo pero lo q se trata no es de q se claven es d saber cuando y como qremos q se claven... y q despues se suelten claro...mi scooter frena bastante bien, va con brembo.. pero los discos y pinzas (dos pistones como los de atras de la speed) son de chiste pal peso de la moto y se clavan a la minima... y eso es un peligro...

longbow
11-08-2007, 04:38 PM
El dot 5 no tiene ninguna caracteristica que haga que los frenos frenen mas, lo que hace es soportar mayores temperaturas que un dot 4 sin que se formen burbujas y por lo tanto sin que baje su rendimiento cuando se hace un uso realmente exigente.
Sin embargo si tiene un gran inconveniente, y es que su mayor proporción sintética hace que absorba humedad con mucha mas facilidad que un dot 4 lo que obliga a cambiarlo cada año en lugar de cada dos (o mas) como se hace en este.
Si habitualmente al hacer un uso intensivo del freno la maneta gana recorrido, o tienes el liquido viejo, o te hace falta un dot 5

jaumet
11-08-2007, 08:51 PM
Longbow lo del dot 5.1 atras ya lo he comentado antes no se lo pongo por que crea que va a frenar mas sino por que no me quiero comprar otra botella nueva solo para el trasero, gasto el que ya tengo que es el dot 5.1 de motul que utilizo delante, a lo de que no frena mas, pues no se que quieres que te diga, yo le puse dot 5,1 delante antes de cambiar la bomba y la verdad es que diferencia se nota, no es que frene mas es que el tacto ya es diferente, para frenar mas con el cambio de bomba ya lo conseguí a parte de quitar algunos problemas que daba la mia.

Benhur que si que tienes razon :P :P :P cuando venias a Calafat me dijiste?

Trisonico pastillas 100% aconsejables, el tacto es muy progresivo ahora, como si tubieras la bomba PT para el freno trasero

Topopaco
11-09-2007, 08:59 AM
El DOT 5 tiene mas capacidad para coger agua por las condensaciones, pero eso se subsano con el DOT 5.1 que tiene menos capacidad para absorver esos líquidos que se pueden generar por el calentamiento del líquido y esas burbujas que puede crear, puesto que el punto de ebullición es mas alto.

De acuerdo que solo en casos extremos llegaremos a esas condiciones de trabajo, pero si en alguna ocasión se dan esas condiciones tienes la seguridad de que funcionaran bien por mas tiempo.

longbow
11-09-2007, 10:15 AM
, pero si en alguna ocasión se dan esas condiciones tienes la seguridad de que funcionaran bien por mas tiempo.

Totalmente de acuerdo con eso, solo que las ocasiones en que hagas desfallecer un dot 4 en buen estado son tan esporádicas, que en mi caso (y en el del 99% de las motos de serie) el dot 5 es superfluo, ademas de estar limitado a equipos sin ABS (aunque esto en las motos aun no tiene mucha importancia)
la ganancia es de un 18% en la temperatura de ebullición.

Topopaco
11-09-2007, 11:28 AM
Longbow, no estamos hablando del mismo líquido, el DOT 5.1 no es lo mismo que el DOT 5, este último es bastante peor que incluso el DOT 4 en segun que tipo de uso le des a los frenos, sin embargo el DOT 5.1 si es muy superior a los otros dos en todo, la diferencia de precio no es abismal y creo que la seguridad que da el DOT 5.1 merece la pena, y por supuesto que hay que cambiarlo cada dos años, cosa que casi nadie hace.

longbow
11-09-2007, 03:01 PM
Tienes razón, he consultado a mi amiguete mecánico y me ha dicho que el 5.1 es una evolución del 4 no del 5, por lo que respeta el caucho (no tiene las siliconas del 5) y tiene una absorción de agua moderada a nivel del 4, pero que tardará el popularizarse en los equipos de serie por que su relación pretaciones/precio es pequeña.
Es como todo, cuando su producción sea mayor su precio bajará y se irá haciendo habitual.