: El caballete central y todos sus muer...
pako36tiger
09-10-2007, 09:43 AM
Hola a todos, os prevengo, que deberíais revisar los tornillos que sujetan las estriberas y a su vez los soportes del caballete central. El por qué, se debe a la experiencia que he tenido al respecto, ya que es la tercera vez que se me suelta la estribera derecha.
Pensaba que si ponía pasta fijadora de tornillos solucionaría el problema y cuando me disponía a hacerlo,resulta que al sacar los tornillos de la estribera derecha, ¡SORPRESA! vá y se cae el caballete central.
Al mirar la otra estribera, me doy cuenta, que los dos tornillos pasantes que fijan la estribera y la pieza que soporta el caballete central estan flojos.
El arreglo que he podido hacer es el siguiente:
Colocarlo todo y ponerle tuercas a los tornillos pasantes de las estriberas.
Creo que todo esto es debido a los golpes que reciben las piezas cada vez que el caballete se recoge.
Espero que os sirva de ayuda mi experiencia. A seguir bien!!
Humphrey
09-10-2007, 07:29 PM
A la mía también se le afloja la estribera izquierda. habrá que controlar el caballete.
Gracias por el aviso.
Mencey
09-10-2007, 07:30 PM
A la mía también se le afloja la estribera izquierda. habrá que controlar el caballete.
Gracias por el aviso.
solo se te afloja la estribera ??? :Y :Y
A mi se me han aflojado alguna vez tornillos, por eso intento revisarlo cada cierto tiempo.
V´sss...
Humphrey
09-10-2007, 09:04 PM
A la mía también se le afloja la estribera izquierda. habrá que controlar el caballete.
Gracias por el aviso.
solo se te afloja la estribera ??? :Y :Y
Bueno, tengo floja otra cosa, pero no viene a cuento... :mrgreen:
trisónico
09-10-2007, 09:20 PM
¿y q tal iría el Loctite azul?.
nocomment
09-10-2007, 09:44 PM
Un buen fijador y su par de apriete deberia ser suficiente... ¡que cosas mas raras les pasa a las triumphs!
hijarano
09-11-2007, 07:52 PM
Pues si, a mi me tocó pretar todos los tornillos que has dicho ya hace un tiempo.
Mencey
09-11-2007, 07:54 PM
por aqui no hace mucho , alguien dijo de apretar los tornillos del cuadro, asi que me dio por mirarlos, y menos mal, se caian solo con mirar
entonces..........las triumph aparte de aceite tambien pierden tornillos?
pavernosmatao!
Mencey
09-15-2007, 10:20 PM
vaya tanto hablar de aflojarse los tornillos y ya la mia y encima empatiza con las vuestras.
Esta tarde mientras limpiaba las llantas de la tiger, no se pòr que me dio por mirar la estribera izquierda y encima no se por que me dio por tocarla , la muy jodiaq tenia los tornillitos a puntito de caramelo de saltar.....
............. como muy bien dice luis..... pavernosmatao
beltranejo
10-01-2007, 10:36 PM
Yo al los tres dias de sacar la moto del concesionario, noté la estribera dcha un poco floja.. no pasa nada se aprieta y ya está... pues no, se volvió a soltar. A la segunda le puse fiatornillos loctite, el pata negra, y por supuesto di por zanjado el tema, pero hace una semanas, noté que me costaba mucho bajar la moto del caballete, y como comenta carlos 790 en otro post, vi que la rueda de atrás apenas levantaba un centímetro del suelo.. Pues resulata que los putos tornillos se habían vuento a soltar y esta vez ademas se habían doblado. Como está en garantía la voy a llevar a BRITANIA a ver que me cuentan, pero conociendo el percal harán poco o nada.
Por cierto al poco de comprar la moto se me cayó el clausor, también problemillas de apriete, manda cojones la cosa.. Ni que decir tiene la hostia que te puedes dar si se te va la estribera yendo de pie..
En fín está claro que lo que hay que hacer es lo que hizo mencey, cada vez que les damos un baño a revisar la tornillería
Saludos y paciencia.
pako36tiger
10-02-2007, 11:51 AM
A mi el clausor se me solto cuando subia a ronda,me entro el canguele pensar que se podia colar por la dirección,fuí al taller y resulta que llevan unos tornillos que cuando los ponen en fábtica les ronpen la cabeza para que no te roben la amoto,total que si se aflojan a ver como coño los apretas,asi que mi moto me la pueden hurtar,ya que lleva dos hallen.
Saludos Vsssssssssss
losifumi
10-02-2007, 12:23 PM
a i tambien se me aflojaba la estribera derecha en la tiger
Ricard
10-02-2007, 01:06 PM
Yo estoy acostumbrado a ver que a todas las Triumph que entran en BigBike se les hace un reaprete de tornillería en general con la dinamometrica
Zapatiya46
10-02-2007, 05:41 PM
A mi no se me aflojan los tornillos, pero se me oxidan que da gusto. sobre todos los que llevan las carcasas de los faron de la tiger 1050. Alguien sabe que le puedo echar para evitar que se sigan oxidando
Topopaco
10-02-2007, 08:12 PM
A mi no se me aflojan los tornillos, pero se me oxidan que da gusto. sobre todos los que llevan las carcasas de los faron de la tiger 1050. Alguien sabe que le puedo echar para evitar que se sigan oxidando
El buscador es muy buena herramienta para encontrar cosas.
Mira estos temas que hace tiempo ya se hablo de ello.
:> Pequeñas marcas de oxido (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=12991&hig hlight=oxido&sid=defaaea42c8b78f1b97d56cfdb6b31a0)
:> Evitar óxido en zonas costeras (http://www.elclubtriumph.com/?name=PNphpBB2&file=viewtopic&t=13191&hig hlight=oxido&sid=defaaea42c8b78f1b97d56cfdb6b31a0)
Mencey
10-02-2007, 08:16 PM
utiliza algo de vaselina para esas tuercas
PULPI
10-02-2007, 09:18 PM
lo dicho limpiar, una pasadita de ocedar (lleva vaselina y siliconas k protegen, y las partes ya dañadas, despues de limpiar el oxido, vaselina directamente
beltranejo
10-04-2007, 11:18 AM
mi moto me la pueden hurtar,ya que lleva dos hallen.
la mia está exactamente igual que la tuya..
Alguien sabe que le puedo echar para evitar que se sigan oxidando
en otra moto tuve problemillas de óxido con la tornillería, al final opté por pintar las cabezas (la parte mas expuesta) con pintura calórica negra mate, la que se usa para la barbacoas, y la verdad es que quedó estupendamente, al final me aficioné y pinté además colectores y araña con idéntico resultado.. Dando un poquito de lija, pintando a la distancia apropiada para evitar churretes y utilizando un cartón para clavar los tornillos y poder darle bien por todos lados, éxito asegurado!!
Saludos
Por cierto, Pulpi, tu amiga la chinita no hace mas distraerme, he tardado 15 min en escribir este mensaje por falta de concentración!!!
Zapatiya46
10-08-2007, 09:14 PM
ok hare eso, porque la verdad es que la moto con tres meses no es para que se oxide, a este paso va a parecer un kayuco
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