: mi triple se pone caliente cuando me subo
benhur
09-06-2007, 11:28 PM
too er dia en montmelo sin problemas (7 tandas) vuelvo a barcelona y en 1km se pone a 10 barritas de temperatura
en otro post puse q ya estaba solucionado pues nooo
cierto es q el cambio de tapon no se me sale tanto el agua peroo no es la solucion no se q le pasa estoy muy puteado
el nivel del agua parece estar bien pero abro el radiador y esta vacio parece q no pasa el agua
trisónico
09-06-2007, 11:50 PM
Necesita un purgado del aire y un sellado el circuito de refrigeración.
Topopaco
09-07-2007, 07:36 AM
El muelle del tapon ha vuelto a perder la presión que necesita para que abra, si cuando te pusieron el tapón nuevo no purgaron bien lo mas seguro es que se quedara algo de aire en el radiador, vuelve a ver a Cristian, que seguro que lo solucionan de nuevo.
Por cierto, tendran que ponerte otro tapón, casi seguro.
eutimio
09-07-2007, 09:55 AM
No sería el primer caso en el que el MACARRÓN que comunica el radiador con la botella de expansión está pinzado u obstruido VERIFICALO LO ANTES POSIBLE, no es nada normal que el radiador este seco y el depósito lleno... sólo por gravedad debería haber bajado al radiador :o :o :o
Normalmente si la burbuja de aire es pequeña, tiende a salir por el camino más sencillo, burbujas en la botella de expansión 8-)
Mencey
09-07-2007, 01:52 PM
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Y yo que habia cogido este post con otro sentido
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Guille
09-07-2007, 06:09 PM
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Y yo que habia cogido este post con otro sentido
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Desde luego!!!! =))
mi novia tambien!
bueno, y las demás!
Mencey
09-07-2007, 08:01 PM
mi novia tambien!
bueno, y las demás!
tabas tardando
Donkey
09-07-2007, 10:37 PM
10 barritas de temperatura? Pero que coño es eso?! Estas motos tan 'mohennas'...
Alcadan
09-09-2007, 05:43 PM
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Y yo que habia cogido este post con otro sentido
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Y yo.... pensaba que tenía una novia que se llamaba triple =))
Por favor moderadores, que lo muevan al consultorio sexual
benhur
09-10-2007, 12:56 AM
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Y yo que habia cogido este post con otro sentido
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por eso lo puse asi pa q lo leyeseis todos jajajajaja
trisónico
09-10-2007, 09:26 AM
10 barritas de temperatura? Pero que coño es eso?! Estas motos tan 'mohennas'...Un atraso y una putada para q no sepamos la temperatura real.
talivan
09-10-2007, 10:28 AM
si es que las triumph se calientan por barritas =)) , en serio, este finde e estado liado con el circuito de refrigeracion de la speed de mi hermano y hemos comprobado que el ventilador saltaba a la sexta barrita bien entrada con lo que con esa referencia ya sabes que que hay algo mal y si cambiaron el tapon dudo que vuelva a ser el mismo otra vez pero no esta de mas darle una segunda oportunidad
benhur
09-11-2007, 03:15 PM
la lleve al mecanico me la purgaron otra vez me cambiaron el termostato (dudo mucho q sea eso) y sigue calentita menos preo es cuestion de q se qde seca otra vez y veremos....
intentare yo mismo comprobar si el conducto a la botella expansora esta pinzado o no ya os dire
TreuFoc
09-11-2007, 09:43 PM
En mi speed el ventilador se dispara también en la sexta barrita. Lo que pasa es que la temperatura sube muy rápidamente y el ventilador funciona mucho. En el taller me dijeron que era normal que se calentara tanto, porque estaba haciendo el rodaje, pero a mi me da que estas motos son "calientes" por naturaleza y el tema de los calentones no va ha cambiar.
jaumet
09-11-2007, 09:52 PM
En mi speed el ventilador se dispara también en la sexta barrita. Lo que pasa es que la temperatura sube muy rápidamente y el ventilador funciona mucho. En el taller me dijeron que era normal que se calentara tanto, porque estaba haciendo el rodaje, pero a mi me da que estas motos son "calientes" por naturaleza y el tema de los calentones no va ha cambiar.
la mia tiene 2 años y se calienta como tu describes, no te preocupes yo nunca la vi a 7 barritas, de todas maneras mi radiador de aceite es mas grande que el del modelo 2006 o 2007 y me parece que refrigera algo mejor, por lo menos cuando estoy con Zehio (speedtriple 2006) tengo la impresion que la mia dispara menos el electroventilador que la suya, la mia es 2005.
trisónico
09-11-2007, 11:12 PM
... la temperatura sube muy rápidamente y el ventilador funciona mucho.La temperatura sube rápidamente porque el radiador es pequeño. Medio litro más lo necesita.
Y el electroventilador no para de funcionar, exactamente por lo mismo, es pequeño y no tiene fuerza para enfriar, por eso no corta.
no te preocupes yo nunca la vi a 7 barritas, de todas maneras mi radiador de aceite es mas grande ... La del 2007 se pone a 7 en ciudad y travesías. En Tarragona centro fue la hostia, a 7 barritas y el ventilador sin parar, q casi me da algo.
benhur
09-11-2007, 11:46 PM
En mi speed el ventilador se dispara también en la sexta barrita. Lo que pasa es que la temperatura sube muy rápidamente y el ventilador funciona mucho. En el taller me dijeron que era normal que se calentara tanto, porque estaba haciendo el rodaje, pero a mi me da que estas motos son "calientes" por naturaleza y el tema de los calentones no va ha cambiar.
es normal q se encienda el ventilador y q vaya a 6 barritas ver 7 si le metes pero q vaya a 10 barritas en 1000 metros y el radiador este vacio no es normal, nada normal
talivan
09-12-2007, 06:47 PM
por supuesto que no es normal benhur, corre a que lo miren y solucionen pos corres riesgo de joder el motor y en cuanto a lo de que el raiador sea mas pequeño y se caliente el motor mas facilmente no estoy deacuerdo porque mi daytona tiene los radiadores mas grandes aun que los de la speed 1050 y encima tiene meos cilindrada y se calienta tambien con bastante facilidad, eso si, de 104ºC no pasa ni de coña.
jaumet
09-12-2007, 07:14 PM
por supuesto que no es normal benhur, corre a que lo miren y solucionen pos corres riesgo de joder el motor y en cuanto a lo de que el raiador sea mas pequeño y se caliente el motor mas facilmente no estoy deacuerdo porque mi daytona tiene los radiadores mas grandes aun que los de la speed 1050 y encima tiene meos cilindrada y se calienta tambien con bastante facilidad, eso si, de 104ºC no pasa ni de coña.
el modelo 2005 de la speed triple lleva el mismo radiador de aceite que tu Daytona, contra mas grande sea el radiador mas calor disipara, digo yo!!, otro tema es a la velocidad a la que se calienta, que ahí te doy la razon y seguro que tiene que ver con el ralentí del tricilíndrico que siempre va por encima de las 1000rpm, en los 4 cilindros el ralentí es mas bajo, normalmente pero a tu moto seguro que se le dispara menos el electroventilador, que a la speedtriple 1050 de tu brother.
Salu2 :XX: :XX: :XX: :XX: :XX:
talivan
09-12-2007, 07:35 PM
no se si las speed 2005 llevan el radiador igual que el de mi daytona, yo creo que no por las fotos que e visto, y encuanto a lo del ralenti tampoco estoy deacuerdo pues yo en mi daytona se lo e bajado asta las 1000 rpm, antes estaba en unas 1300, y el motor se calienta exactamente igual, todo esto es debido creo yo a la propia configuracion interna del motor, bomba de agua, radiadores...etc. y decir que en los 4 cilindros 4T. los ralenti oscilan sobre las 1000/1200 rpm similarmente a el tricilindrico nuestro, nunca por debajo de las 1000.
jaumet
09-12-2007, 07:44 PM
no se si las speed 2005 llevan el radiador igual que el de mi daytona, yo creo que no por las fotos que e visto, y encuanto a lo del ralenti tampoco estoy deacuerdo pues yo en mi daytona se lo e bajado asta las 1000 rpm, antes estaba en unas 1300, y el motor se calienta exactamente igual, todo esto es debido creo yo a la propia configuracion interna del motor, bomba de agua, radiadores...etc. y decir que en los 4 cilindros 4T. los ralenti oscilan sobre las 1000/1200 rpm similarmente a el tricilindrico nuestro, nunca por debajo de las 1000.
el radiador de aceite es prácticamente el mismo, me parece que cambian los soportes, lo se porque cuando rompí el mio estubimos buscando la manera de ahorrarme pasta con algún radiador de otro modelo y el de la daytona el el mismo pero con otros soportes. Lo de las revoluciones, no se tanto, a mi me da que la Hornet de mi compi de curro anda a ralentí mas baja que la mía, pero bueno sera question de reglajes y marcas diferentes.
trisónico
09-12-2007, 09:59 PM
elchico desnudó una Daytona 955. El radiador es el doble (sobre todo de grueso) q el de la Triple, y creo q dijo q tardaba mucho en coger temperatura el motor.
benhur
09-13-2007, 01:47 AM
el caso es q este finde mi morenaza duerme en el taller me cachis
talivan
09-13-2007, 09:37 AM
elchico desnudó una Daytona 955. El radiador es el doble (sobre todo de grueso) q el de la Triple, y creo q dijo q tardaba mucho en coger temperatura el motor.
en efecto trisonico, lo de tardar mas en calentarse puede ser pero las diferencias son minimas, de todas formas los que quieran mejorar la refrigeracion pueden intentar adaptar radiadores mas grandes como es el caso de las daytonas.
benhur
09-13-2007, 11:24 AM
elchico desnudó una Daytona 955. El radiador es el doble (sobre todo de grueso) q el de la Triple, y creo q dijo q tardaba mucho en coger temperatura el motor.
en efecto trisonico, lo de tardar mas en calentarse puede ser pero las diferencias son minimas, de todas formas los que quieran mejorar la refrigeracion pueden intentar adaptar radiadores mas grandes como es el caso de las daytonas.
pues yo pedire q le pongan un ventilador q hay q es mas grande y refrigera mejor (dani se lo ha hecho en su dayti y dice q no le sube de 7 ni de coña) es una medida simple pa probar si no funciona pues radiador adaptado
TreuFoc
09-13-2007, 04:24 PM
Lo del ralentí a mas de 1000 rpm. tambien lo confirmo. Yo creo que eso ayuda con la temperatura.
por supuesto que no es normal benhur, corre a que lo miren y solucionen pos corres riesgo de joder el motor y en cuanto a lo de que el raiador sea mas pequeño y se caliente el motor mas facilmente no estoy deacuerdo porque mi daytona tiene los radiadores mas grandes aun que los de la speed 1050 y encima tiene meos cilindrada y se calienta tambien con bastante facilidad, eso si, de 104ºC no pasa ni de coña.
No se quien le quito los plasticos a la 955 y desde entonces no se enciende en ventilador ni un 15 de julio en un atasco de madrid . . . . bueno es un decir, pero dice que calienta mucho peor.
Tu moto tiene un radiador mas grande porque ventila tambien menos.
Ahi queda eso
talivan
09-14-2007, 09:32 AM
pues e de decirte que estas muy pero que muy equivocado y quien te alla dicho eso no esta bien imformado porque yo tambien e estado algunos meses circulando con mi daytona sin ningun plastico y puedo comfirmar que el motor se calentaba exactamente igual que con ellos montados, es mas, los carenados estan tambien estudiados para canalizar mejor el aire hacia los radiadores, asi que mi daytona no tiene los radiadores mas grandes solo por lo que tu as dicho, si no por muchisimos mas factores.
tu todo grande. . . . anda o no ande . . .todo grande
Pues sera q se cargo la valvula y la tendra abierta todo el rato
talivan
09-14-2007, 03:47 PM
pos si, to grande y tu ya lo sabes bien =)) =)) =)) , y lo de la valvula no se a que te refieres pero si es a la valvula de ralenti que recientemente se me jodio, creo que ni tu ni yo podemos decir que se jodio por el calor pues si esto fuera cierto ya se habria roto hace muchos años si bien es verdad que el dia que se jodio coincidio con el dia mas caluroso del verano y detras de un camion a menos de 50 por hora y que durante ese tiempo estubo la moto entre 100/104ºC con el ventilador funcionando, pero todo esto no quiere mas que decir que dicha valvula estaba ya en las ultimas y encima pasando por un infierno.
jorgebmx
09-17-2007, 11:06 PM
la mia es del 06 sube muy deprisa la tª, a la 6ª conecta el electro y no pasa nunca de la 7ª linea. el radiador siempre tiene que llevar liquido, cuando se calienta pasa al vaso expansor que al enfriarse vuelve al radiador(sube un dedo en el vaso) la mia queda estabilizada un poco por debajo del minimo. pero siempre tiene que llevar liquido el vaso y sobre todo el radiador(se te pega fuego la moto si o si). rellena el radiador y con la moto muy fria abre el tapon no tienen que salir burbujas, conforme se caliente ira tirando algo. eso es lo normal. si salen burbujas junta jodida calenton tirada de agua por el sobradero y se vaciara siempre revisa bien todo ,eso no es nada nada normal.
benhur
09-23-2007, 03:59 AM
Lo del ralentí a mas de 1000 rpm. tambien lo confirmo. Yo creo que eso ayuda con la temperatura.
el ralenti en tricilindricas TIENE q ir a 1500 como minimo pq si no no chuta la moto el tema supongo es q dbrian compensar con ventiladores mas potentes de serie y/o radiadores mas grandes: en la ducatti el radiador es de casi 1l el de la triple es de 0.5l su`pongo q es pq las prueban en U.K y alli no se calientan tanto pero joer es q podian ser mas europeos estos british de los cojones q europa no se acaba en los pirineos ( al menos q yo sepa)
jaumet
09-23-2007, 06:48 AM
Lo del ralentí a mas de 1000 rpm. tambien lo confirmo. Yo creo que eso ayuda con la temperatura.
el ralenti en tricilindricas TIENE q ir a 1500 como minimo pq si no no chuta la moto el tema supongo es q dbrian compensar con ventiladores mas potentes de serie y/o radiadores mas grandes: en la ducatti el radiador es de casi 1l el de la triple es de 0.5l su`pongo q es pq las prueban en U.K y alli no se calientan tanto pero joer es q podian ser mas europeos estos british de los cojones q europa no se acaba en los pirineos ( al menos q yo sepa)
En la copa speed triple italiana todos llevan radiador de aceite grande como en el modelo 2005, por algo sera. Yo te digo que a la mia se le enciende menos el electroventilador que a otros modelos mas nuevos con el radiador pequeño.
benhur
09-24-2007, 12:17 PM
Lo del ralentí a mas de 1000 rpm. tambien lo confirmo. Yo creo que eso ayuda con la temperatura.
el ralenti en tricilindricas TIENE q ir a 1500 como minimo pq si no no chuta la moto el tema supongo es q dbrian compensar con ventiladores mas potentes de serie y/o radiadores mas grandes: en la ducatti el radiador es de casi 1l el de la triple es de 0.5l su`pongo q es pq las prueban en U.K y alli no se calientan tanto pero joer es q podian ser mas europeos estos british de los cojones q europa no se acaba en los pirineos ( al menos q yo sepa)
En la copa speed triple italiana todos llevan radiador de aceite grande como en el modelo 2005, por algo sera. Yo te digo que a la mia se le enciende menos el electroventilador que a otros modelos mas nuevos con el radiador pequeño.
eso es muy probable q sea x eso de hecho he estado mirando varias webbs de piezas pa customizar le triple y en varios sitios tienen radiadores de aceite. es me suena a q el mercado pide esa mejora pq en otras motos no hay ese extra
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