: Cambio aceite Tiger, ayuda urgente!
Carlos790
09-06-2007, 10:06 PM
mañana viernes salgo temprano para Madrid al IV aniversario y le tengo que añadir aceite a la moto, un cambio intermedio.
En el libro pone que caben 4 litros. Le he puesto esta tarde 3 litros sin cambio de filtro (eso se hará en la revisión de los 20.000). Pues bién, creo que está lleno el depósito de aceite, PERO
¿DONDE TIENE QUE MARCAR EN LA VARILLA, ENTREMEDIAS DE LA ZONA QUE ESTA MARCADA CON CRUCES O EN ENTRE EL CUELLO DE BOTELLA QUE HAY UN POCO MAS ARRIBA?.
joetriple
09-06-2007, 10:31 PM
si no le cambias filtro es madio litro menos por lo que deberia llevar 3/5 litros la marca hasta arriba pero sin enroscar :hola:
Carlos790
09-06-2007, 10:35 PM
Osea, sin enroscar cubriendo toda la parte de la varilla con rayas cruzadas?. O cuando dices hasta arriba te refieres pasando la zona marcada con rayas y llegando a donde se estrecha la varilla?.
joetriple
09-06-2007, 10:39 PM
cuando se lo hallas hechado arranca unos minutos la moto debe coger temperatura normal de funcionamiento luego la paras y dejas que el aceite vuelva acaer al carter entonces 3o4 minutos con la moto totalmente vertical no inclinada con la pata metes el tapon sin enroscar y el nivel por encima justo de las cruces :plas:
joetriple
09-06-2007, 10:44 PM
que pase las cruces y se quede en el abultamiento pequeño que hay justo despues de estas hay lo llevas al maximo pero sin haberte pasado
Carlos790
09-06-2007, 10:54 PM
Muchas gracias Joetriple. Así lo haré mañana por la mañana antes de salir. ¿Si pasa de las cruces en frio tampoco padsa nada, no?. En frio el nivel es mas bajo, no?.
joetriple
09-06-2007, 11:06 PM
no hay de que ,pero todas las medidas estan calculadas en la varilla para hacerlo en caliente con los pasos que te he dicho en frio las medidas que tomes no son validas, -:| hazlo asi para no liarte :plas:
trisónico
09-06-2007, 11:13 PM
Osea, sin enroscar cubriendo toda la parte de la varilla con rayas cruzadas?. O cuando dices hasta arriba te refieres pasando la zona marcada con rayas y llegando a donde se estrecha la varilla?. =O . Tío, léete el manual del usuario. Se mide con las ruedas en el suelo, en vetircal, con el tapón roscado totalmente. El nivel tiene q estar entre la zona cruzada.
Carlos790
09-06-2007, 11:36 PM
El que no se ha leido el manuel eres tu. No lo pone, al menos en el mio. Dice que debe estar el nivel dentro de la zona que ellos llaman MARCADA. ¿Que es para ti marcada, un estrechamiento como en los coches o lo que Joetriple llama cruzada en las rayas?.
Tengo la costumbre de preguntar lo que no se, si es que te molesta no entres y punto, ¿vale?.
A mi lo que me confunde de esta historia es que en la varilla hay un estrechamiento encima de la zona de rayas y ahí es donde est´´a el nivel en la mayoría de coches que he tenido.
trisónico
09-07-2007, 12:05 AM
Tengo la costumbre de preguntar lo que no se, si es que te molesta no entres y punto, ¿vale?.¿por qué dice q m molesta?.
Si le parece q intentarle ayudar a estas horas con una duda de última hora para q no tenga problema en su viaje.... perdone ud. y descuide q yo m callo de aquí en adelante.
joetriple
09-07-2007, 12:31 AM
a ver en la seccion mecanica de este santo foro nuestro pag 16 titulo nivel de aceite a mi daitry oalgo asi creo que se titula se lia una con nota de la casa triumph contradiciendose en lo del roscado.mi moto es de 2a mano no tengo manual y yo los cambios los hago asi sin problemas de retenes ni subida de nivel hasta el filtro ni pesadillas por el estilo de tods maneras con esto y con lo los tipos de aceite se lian unas que los mecanicos cada uno tiene su opinion :XX:
Mariano
09-07-2007, 05:16 AM
Tengo la costumbre de preguntar lo que no se, si es que te molesta no entres y punto, ¿vale?. 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O
Tio, Trisonico esta intentando ayudarte diciendote lo que aconseja el manual.
Alucino.
Topopaco
09-07-2007, 08:24 AM
No se si lo pone el manual o no, pero el nivel tiene que estar en la parte mas alta de la parte marcada con las crucecitas, con la dos ruedas en el suelo, la varilla roscada y en posicion vertical.
Olvidate de los rebajes que lleve la varilla y de cualquier otra marca que lleve, el maximo es la parte superior de las cruces y el minimo la parte inferior de las mismas crucecitas.
PD: Esto es lo mismo que viene a decir Trisonico, pienso que el mismo lo puso para ayudarte, no creo que se estuviera cachondeando ni nada por el estilo.
talivan
09-07-2007, 08:46 AM
creo que se a interpretado mal a trisonico que como bien a dicho se mide con la moto en el suelo, nivelada, tapon roscado a fondo en el que el nivel a de estar en la zona rayada, la verdad es que el manual lo explica que da pena e infunde a error, por otro lado e de decir que alomejor coinciden los niveles mirandolos de una manera u otra ahorrandonos por tanto el enroscar la varilla, esto no puedo asegurarlo pero no dudeis en que pienso comprobarlo.
Carlos790
09-07-2007, 08:58 AM
Me ha dado por mirar el post antes de salir y veo que no se interpreta igual una frase que otra. Lo puse en GENERAL por la inmediatez ya que salgo esta mañana. No tengo nada en contra de Trisónico y agradezco que intente ayudar, pero hay que entender que si preguntas algo con cierta urgencia lo que menos te apetece es una frase como: "Tío, léete el manual del usuario" cuando me lo he leido y no lo aclara, vienen gráficos de todo menos de eso. Si esta tontería ha llevado a la confusión, pido disculpas. ¿OK?.
GRACIAS A TODOS
knACk
09-07-2007, 04:25 PM
Yo cuando lo lei en su dia:
Con la moto vertical, roscar la varilla y sin apretar es en mitad de la zona de cruces, ni arriba(limite de pasarse) ni abajo(bajo aceite)
clint
09-07-2007, 05:15 PM
mañana viernes salgo temprano para Madrid al IV aniversario y le tengo que añadir aceite a la moto, un cambio intermedio.
En el libro pone que caben 4 litros. Le he puesto esta tarde 3 litros sin cambio de filtro (eso se hará en la revisión de los 20.000). Pues bién, creo que está lleno el depósito de aceite, PERO
¿DONDE TIENE QUE MARCAR EN LA VARILLA, ENTREMEDIAS DE LA ZONA QUE ESTA MARCADA CON CRUCES O EN ENTRE EL CUELLO DE BOTELLA QUE HAY UN POCO MAS ARRIBA?.
sm790, vamos a ver, cuando he cambiado el aceite, echando exactamente los 3,5 litros que dice el manual si se cambia el filtro, y enroscando la varilla hasta el fondo, con la moto recta, y después de poner el motor en marcha y parar, he comprobado que el nivel cae justo en el límite superior de las rayas cruzadas.
Si no cambias el filtro, pones 3,2 litros, y el nivel es el mismo que te he dicho.
Aclaradas tus dudas, que disfrutes con tu máquina.
Vss i|i
talivan
09-07-2007, 05:21 PM
acabo de mirarlo ahora mismo y si no quieres enroscar la varrilla puedes tomar la referencia como nivel max. justo un pelin por encima del nivel min. marcado en la varilla.
Topopaco
09-07-2007, 05:26 PM
Talivan, eso puede resultar en tu moto, pero en la Tiger quizá no sea lo mismo, lo mejor es que cada uno compruebe como dice el manual y luego haga otra comprobación sir roscar para asi saber donde tendría que estar el nivel sin llegar a roscar la varilla.
talivan
09-07-2007, 10:11 PM
pos si topo, aunque creo que el 955 de la tiger y el de mi daytona en este aspecto estan casi copiadas milimetricamente, pero vamos, que lo mejor como bien as dicho es que cada uno lo compruebe personalmente.
hijarano
09-11-2007, 07:59 PM
No hagas esos cambios intermediós Carlos, que en la tiger sale el aceite muy bien a los 10000 kms como para hacer esos cambios y no gasta nada (menos la de Mencey :P )
Mencey
09-11-2007, 08:02 PM
No hagas esos cambios intermediós Carlos, que en la tiger sale el aceite muy bien a los 10000 kms como para hacer esos cambios y no gasta nada (menos la de Mencey :P )
calla calla, que la mia es una autentica triumph, por tema aceite
frank
09-17-2007, 08:52 PM
totalmente de acuerdo con trisonico y clint. El manual dice varilla roscada y nivel en la parte superior de las crucecitas (maximo) con la moto en vertical.Pero OJO AL DATO: mi manual dice 4 l cambiando filtro, el cual tenemos que llenarlo antes de ponerlo. Cuando le cambié el aceite a mi tiger y despues de tres litros le miré el nivel, me habia pasado TRES PUEBLOS. problema: no tiré todo el aceite del carter al quitar el tapón ? al carter no le caben 4 Litros? solución: con una varilla-pistola de un limpiacristales le saqué el aceite hasta dejar el nivel en la parte alta de las cruces con la varilla del aceite roscada y como dice clint, són 3,5l la capacidad del carter cambiando filtro. Pregunta ¿ quien hace los manuales ó quien los traduce ? SÓN ERRONEOS
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