ovejita
09-06-2007, 01:46 PM
Ayer salí del currelo con la moto, eché sopa en una gasolinera que está a 5 minutos y al acelerar para salir... Pofff. Calada. Arranco otra vez y... Poffff. Otra vez, Poffff y un silvidito en la zona del carburador. Miro y faltaba uno de los tapones de las dos tomas de vacío. Tapo la toma con el dedo, arranco, acelero "et voila!!!", No se cala. Me meto en una ferretería a buscar un tapon para poder volver a casa pero no encontré nada. Al final lo tapé con cinta aislante para tirar hasta casa.
La putada es que mañana salgo para el Aniversario en la Sierra Madrileña y no sé si puede ser peligroso para la moto el ir con una "ñapa" montada
Hoy he llamado al concesionario de Bilbao y no tienen el tapon. He llamado al de Vitoria y tampoco, pero como parecen majetes les he preguntado como puedo arreglarmelas. Me han dicho que quizá con un tubo de goma y cerrandolo con un tornillo, silicona o algo del pelo. Intentaré hacer un tapón que sea algo mejor que un "mondongo" de cinta aislante, pero como tampoco soy un crack del bricolage no sé si conseguiré algo.
Mi pregunta es... Si pierdo el taponcillo provisional que me curre, en marcha, puedo joder el motor?. El del concesionario me han dicho que lo unico que pasa es que la mezcla se enriquece y que puede llegar a calarse pero que en principio no le pasa nada. Si me pilla alto de vueltas, puede pasarle algo???
Y la otra pregunta. Si esas dos tomas siempre van cerradas, por qué cojones le ponen un tapon y no las sellan de forma permanente?
La putada es que mañana salgo para el Aniversario en la Sierra Madrileña y no sé si puede ser peligroso para la moto el ir con una "ñapa" montada
Hoy he llamado al concesionario de Bilbao y no tienen el tapon. He llamado al de Vitoria y tampoco, pero como parecen majetes les he preguntado como puedo arreglarmelas. Me han dicho que quizá con un tubo de goma y cerrandolo con un tornillo, silicona o algo del pelo. Intentaré hacer un tapón que sea algo mejor que un "mondongo" de cinta aislante, pero como tampoco soy un crack del bricolage no sé si conseguiré algo.
Mi pregunta es... Si pierdo el taponcillo provisional que me curre, en marcha, puedo joder el motor?. El del concesionario me han dicho que lo unico que pasa es que la mezcla se enriquece y que puede llegar a calarse pero que en principio no le pasa nada. Si me pilla alto de vueltas, puede pasarle algo???
Y la otra pregunta. Si esas dos tomas siempre van cerradas, por qué cojones le ponen un tapon y no las sellan de forma permanente?