: Los de mi conce me quieren tomar el pelo (y el dinero)
Zehio
09-05-2007, 06:23 AM
Hay veces que no se si es que yo me paso de listo o es que los del concesionario se creeen que soy idiota.
Como sabeis, le cambie el tubo de escape a mi triple, bien, me acerco ayer al concesionario para ver lo que me soplarian por reprogramar la centralita porque va seca a medio regimen (y con el dbkiller puesto, que sin el...)
Fui a preguntarlo porque ya me los conozco y se que sablean a diestro y siniestro en los temas de taller.
Bien, si no estoy mal informado Triumph tiene tres mapeados de inyeccion "standart" que son: escape de serie, semi abierto y abierto del todo...
Contaba que como mucho me pidieran unos 60 Eypos (y ya ma parecia mucho, pues no creo que le lleve mas de una hora de trabajo) Y el tio me dice que me costara unos 90 EUROS!!!!!!
Joder!, y eso? Le digo, y me dice que no, que la probaran y la iran ajustando para que quede fina en toda la gama, que le iran dando o quitando donde pida mas o menos caldo...
La pregunta es la siguiente: realmente con el aparato de Triumph tienen esa posibilidad de jugar con la mezcla en toda la gama de revoluciones? Seria justo pagar lo que me piden en el caso de que fuera cierto? Poniendole el programam de escape abierto no iria bien ya?
El caso es que estoy cabreado porque los conozco bien y se que aunque puedan hacerlo (lo de darle o quitarle en toda la gama de revoluciones)... no lo van a hacer, le meteran el mapa recomendado y a correr. Por eso la tengo en casa sin reprogramar.
Bueno, algun consejo/comentario se agradeceria.
Zehio
09-05-2007, 06:27 AM
Vaya, lo siento, publique el tema por duplicado, si algun moderador tiene el detalle de eliminar uno de los dos... gracias :P
Topopaco
09-05-2007, 07:30 AM
Pues lamento decirte que solo dispones de 3 mapeados de injección para tu moto, hay mas, pero no sirven para los modelos comercializados en este país.
Uno con escape de serie, otro con escape abierto y un tercero para el silencioso completo de Arrow, colectores incluidos.
Si ellos pueden ajustar la cantidad de gasolina a segun cada regimen, serian los primeros que con la centralita de serie logran hacerlo, sería todo un logro por su parte.
Me parece que esta aclarada tu duda con esto.
En cuanto a lo de cobrar por reprogramar, pues unos cobran mas y otros menos, me parece excesivo lo que te quieren cobrar, pero cada taller pone precio a su trabajo, quiza un día que vayas de visita a Barna te lo hagan en otro sitio algo mas económico.
TRYNOMIUN
09-05-2007, 08:09 AM
18 euros me cobraron a mí. Pero claro, fueron algo más de 10 minutos, no estuvieron afinando en toda la gama de revoluciones. Tampoco sé si se puede, pero 90 euros....jurjur....
trisónico
09-05-2007, 08:16 AM
Hola Zehio, reprográmala cuanto antes q ya verás qué cambio para mejor. Te va a gastar medio litro/100 +, pero q bien responde desde abajo.
En Big Bike tenían una lista de unos 15 programas distintos, pero el q me eligieron lo rechazaba la centralita, así q m pusieron el de escape abierto completo directamente.
Donde has ido obviamente t están tomando el pelo y t quieren estafar. No tienen q ajustar manualmente, es solamente levantar asiento, conectar la clema a la maquinita, y listo en 3 minutos. La prueba de si va bien o mal ya la haces tú.
hijarano
09-05-2007, 08:49 AM
A mi en la Daytona me pusieron el programa del Arrow ya que llevo escape completo de GPR y lo que me cobraron por eso no llego a 30 ¤, lo único que hicieron fue que despues de cargarle el programita la dejaron 15 minutos al relenti para que se ajustara. me parece que te quieren JODER pero con mayúsculas.
hijarano
09-05-2007, 08:50 AM
Por cierto fue en el concesionario de Lérida, no se donde la habrás llevado tu. :wink:
Ricard
09-05-2007, 09:40 AM
El concesionario de Tarragona muy buena fama no tiene
Date un paseo hasta Barcelona y nos tomamos unas cervezas hombre que estamos aquí al lao
Llama antes a BigBike para que te digan que dia les va mejor que te pases
Venga, ya estoy deseando tomarme esas birras contigo :XX:
Topopaco
09-05-2007, 10:02 AM
Hola Zehio, reprográmala cuanto antes q ya verás qué cambio para mejor. Te va a gastar medio litro/100 +, pero q bien responde desde abajo.
En Big Bike tenían una lista de unos 15 programas distintos, pero el q me eligieron lo rechazaba la centralita, así q m pusieron el de escape abierto completo directamente.
Donde has ido obviamente t están tomando el pelo y t quieren estafar. No tienen q ajustar manualmente, es solamente levantar asiento, conectar la clema a la maquinita, y listo en 3 minutos. La prueba de si va bien o mal ya la haces tú.
Todos esos programas son para otros paises como Canada o Brasil que tienen otras normas de contaminación.
3 minutos creo que no, pero si que tarda en cargar el programa unos 12 o 15 mas o menos.
De todas formas, 90 pavos es demasiado caro.
PEPEVFR
09-05-2007, 10:09 AM
a mi creo que no me cobro nada porque iba con la revisión (que ya era bastante).
Zehio
09-05-2007, 11:41 AM
Gracias a todos, ya se que me quieren estafar, mas que nada lo digo aqui para que quede constancia de como las gastan en TGN.
Te tomom la palabra Ricard, nos veremos y nos tomaremos esas birras.
Saludos a todos.
|^HaDes^|
09-05-2007, 12:35 PM
a mi no me han cobrado hasta el momento todas las veces que la han reprogramado, que tarda, en mi 675, 17 min.
Mencey
09-05-2007, 12:40 PM
hades, com pa cobrarte con lo que llevas tu moto a tu supermecanico :Y
Ricard
09-05-2007, 01:07 PM
Gracias a todos, ya se que me quieren estafar, mas que nada lo digo aqui para que quede constancia de como las gastan en TGN.
Te tomom la palabra Ricard, nos veremos y nos tomaremos esas birras.
Saludos a todos.Te espero, si vienes pronto hasta te podré presentar a mi amante Margarita que está en manos del cirujano A.Fons para un re-styling :mrgreen:
benhur
09-05-2007, 04:43 PM
Hay veces que no se si es que yo me paso de listo o es que los del concesionario se creeen que soy idiota.
Como sabeis, le cambie el tubo de escape a mi triple, bien, me acerco ayer al concesionario para ver lo que me soplarian por reprogramar la centralita porque va seca a medio regimen (y con el dbkiller puesto, que sin el...)
Fui a preguntarlo porque ya me los conozco y se que sablean a diestro y siniestro en los temas de taller.
Bien, si no estoy mal informado Triumph tiene tres mapeados de inyeccion "standart" que son: escape de serie, semi abierto y abierto del todo...
Contaba que como mucho me pidieran unos 60 Eypos (y ya ma parecia mucho, pues no creo que le lleve mas de una hora de trabajo) Y el tio me dice que me costara unos 90 EUROS!!!!!!
Joder!, y eso? Le digo, y me dice que no, que la probaran y la iran ajustando para que quede fina en toda la gama, que le iran dando o quitando donde pida mas o menos caldo...
La pregunta es la siguiente: realmente con el aparato de Triumph tienen esa posibilidad de jugar con la mezcla en toda la gama de revoluciones? Seria justo pagar lo que me piden en el caso de que fuera cierto? Poniendole el programam de escape abierto no iria bien ya?
El caso es que estoy cabreado porque los conozco bien y se que aunque puedan hacerlo (lo de darle o quitarle en toda la gama de revoluciones)... no lo van a hacer, le meteran el mapa recomendado y a correr. Por eso la tengo en casa sin reprogramar.
Bueno, algun consejo/comentario se agradeceria.
pero q dices tioooo
en italomotor barcelona la tarifa es de 18¤ y a mi ni me los quisieron cobrar discuti con el x q qria pagarselo
hacen esto: primero la conectan (no me acuerdo si encendida o apagada) leen el mapa q llevas; ejemplo real de un mapa para speed triple el 10042 a mi me digeron: joder los del quality te han metido un mapa antiguo en vez q no es de esta moto es de la anterior
segundo paso apuntan el numero del mapa y busacn le mapa para tu moto en una lista del cacharro (el mio 10072=speed triple 07+arrow escape libre y anular las mamonadas de la euro3)
le dan a cargar el tio la deja cargando y se va le dice a el mecanico de al lado cuando pite la puedes apagar y se la sacas a la calle ya se puede ir
paso 3: -oye cristian cuanto es? -no se ya me lo pagaras -no tio q me sabe mal no te he comprado nada y encima gorroneo. va a la lista de precios lo mira y me dice son 18 ¤ iva incluido pero paso de cobrarte pq tardo mas en hacer la factura q en hacerte el mapa
mientras carga el tio se pira reales son 1 minuto de mano de obra y 15 o asi de la maquina q es como un datafono pero q pone triumph en vez de banesto
jaumet
09-05-2007, 06:54 PM
SERGIO!!!!! pedimos hora y vamos los dos, pero necesito que me pases fibra de vidrio, cuando puedas...
Nos vemos :XX: :XX:
Pd y yo que queria pedirles el filtro Kn y reprogramarla al mismo tiempo :rambo: :rambo:
Ricard
09-05-2007, 09:33 PM
jaumet, pidele el filtro y dile que lo tengan pa cuando subais
jaumet
09-05-2007, 09:38 PM
jaumet, pidele el filtro y dile que lo tengan pa cuando subais
No se si ponerselo, leo muchas dudas bien judtificadas sobre el tema de filtros abiertos y yo utilizo la moto para todo, o sea que traga mierda por un tubo, ya me lo pensare segun el money tambien.
digamos que yo no necesito caballos.
PULPI
09-05-2007, 10:32 PM
Jaumet, K &N, tambien hacen filtros abiertos para motos de croos y enduro, y más mierda k tragan esas, dudo k lo haga la tuya..., Lo k tienes k mirar, es k en éstos tipos de filtros, se puede limpiar y usarlos durante muchos Kms, hay otros k no, el único cuidado k has de tener es el de limpiarlos a menudo y no dejar k la mierda crie capas, Por filtrar, filtran de miedo... pero vamos k si tienes dudas... PUES A LA MAS TETUDA, monta de tipo original, (de papel) y a tirar millas....tampoco hay tanta diferencia de caballos, con un filtro tipo KN, se le dá un poco más de alegria en todos los régimes del motor, k si le sumas, + caldo con reprogramación, + "caño abierto" pues es, el despiporre total....
ZEHIO, no seas tonto, pasa deesos "escurabutxaques", llama a Bcn, tanto a Big bike como a Italo-Motor, kedas con ellos y te lo hacen al momento, Doy buena fé de ambos talleres
jaumet
09-06-2007, 11:44 AM
Jaumet, K &N, tambien hacen filtros abiertos para motos de croos y enduro, y más mierda k tragan esas, dudo k lo haga la tuya..., Lo k tienes k mirar, es k en éstos tipos de filtros, se puede limpiar y usarlos durante muchos Kms, hay otros k no, el único cuidado k has de tener es el de limpiarlos a menudo y no dejar k la mierda crie capas, Por filtrar, filtran de miedo... pero vamos k si tienes dudas... PUES A LA MAS TETUDA, monta de tipo original, (de papel) y a tirar millas....tampoco hay tanta diferencia de caballos, con un filtro tipo KN, se le dá un poco más de alegria en todos los régimes del motor, k si le sumas, + caldo con reprogramación, + "caño abierto" pues es, el despiporre total....
ZEHIO, no seas tonto, pasa deesos "escurabutxaques", llama a Bcn, tanto a Big bike como a Italo-Motor, kedas con ellos y te lo hacen al momento, Doy buena fé de ambos talleres
ok, Pulpi me queda claro, dependera tambien del money, que la cosa esta muy malita. :XX: :XX:
benhur
09-06-2007, 11:17 PM
el filtro k&n prara la triple ronda los 70 eureles + lo q sea de mano de obra +mapa 18 ese filtro te da algo mas de la mitad q el arrow(1440¤) y cuesta mas de 10 veces menos. es q el joer no se pq no lo teneis.................
benhur
09-10-2007, 01:04 AM
jaumet, pidele el filtro y dile que lo tengan pa cuando subais
No se si ponerselo, leo muchas dudas bien judtificadas sobre el tema de filtros abiertos y yo utilizo la moto para todo, o sea que traga mierda por un tubo, ya me lo pensare segun el money tambien.
digamos que yo no necesito caballos.
le pregunte sobre esto a cristian de italo y me dijo q cmb y k&n son parecidos y q me deje de chorradas de particulas y demas historias de las galaxias foreras q el leva cmb (no se si era cmb o bcm o bcm) en su moto de cross q coje mas mierda en un dia q una de calle en toda su viday no pasa nada de particulas q suspenden examenes(jejeje) q los dos K&N y CMB oCBM ocomo se llamen van los dos igual y mejor q los normales sin problemas de posos del vino en la inyeccion
edito son bmc creo recordar
talivan
09-10-2007, 09:15 AM
en efecto, son BMC.
Ricard
09-10-2007, 09:45 AM
BMC y es identico al K&N
Zehio
09-10-2007, 10:12 AM
pues cuando le toque cambio le meto uno de esos dos, si debe ser mas barato que el original no???
Ricard
09-10-2007, 10:51 AM
debe ser mas barato que el original no???Creo que no pero con uno de estos ya sabes que no tendrás que cambiarlo en la vida con lo que si haces cuentas si que es más económico que el original
PULPI
09-11-2007, 02:43 PM
En efecto te sale + barato, ya k éstos filtros, se limpian y se reutilizan de por vida, hasta k se rompan... yo en la moto de montaña, no lo he cambiado en la vida, los limpio despu´ñes de cada salida dominguera, sobre todo si ha sido muy "Heavy" con barro y polvo a saco y hasta luego lucas!!!!...., en las de carretera, yo los recomiendo, en la revisión, cuando te tengan k cambiar filtros, como cuestan lo mismo, montas uno de éstos, 1 bmc o un K&N, según en k zona es más facil encontrar uno u otro... y si no un equvalente, k hay varias marcas. El único cuidado es ese, limpiarlos de vez en cuando... Por lo menos cada vez k le cambiéis el aceite y a tirar millas....
benhur
09-11-2007, 03:03 PM
pues cuando le toque cambio le meto uno de esos dos, si debe ser mas barato que el original no???
no es mas barato pero aguanta 20.000km luego los lavas con un poco de agua y ala otros 20.000 cuando era niño y corria en moto cross montaba unos parecidos no recuerdo la marca se q me los ponian con cada moto nueva y ya estaba pa siempre
editado
(20.000 entre lavado y lavado es una exageracionpero no tanto)
PULPI
09-11-2007, 03:33 PM
pues cuando le toque cambio le meto uno de esos dos, si debe ser mas barato que el original no???
no es mas barato pero aguanta 20.000km luego los lavas con un poco de agua y ala otros 20.000 cuando era niño y corria en moto cross montaba unos parecidos no recuerdo la marca se q me los ponian con cada moto nueva y ya estaba pa siempre
editado
(20.000 entre lavado y lavado es una exageracionpero no tanto)
HAY unos liquidos para limpiarlos... y los de tipo esponja se limpian con un poco de gasolina y luego se empapan en aceite...para filtros, pero vamos k hoy en día hay unos sprays y unos liquidos k le das una rociada y los limpian... y el intervalo... en las de montañla se recomienda k se limpien tras un uso intensivo... ( luego cada uno hace lo k kiere), pero yo los limpiaba a la vez k lavaba la moto para kitarle el barro... y en las de carretera pues como mínimo cada vez k le cambias el aceite a la moto....Tardas 5 minutos en limpiarlos y te aseguras k siempre están de P.M.
benhur
09-11-2007, 11:54 PM
pues cuando le toque cambio le meto uno de esos dos, si debe ser mas barato que el original no???
no es mas barato pero aguanta 20.000km luego los lavas con un poco de agua y ala otros 20.000 cuando era niño y corria en moto cross montaba unos parecidos no recuerdo la marca se q me los ponian con cada moto nueva y ya estaba pa siempre
editado
(20.000 entre lavado y lavado es una exageracionpero no tanto)
HAY unos liquidos para limpiarlos... y los de tipo esponja se limpian con un poco de gasolina y luego se empapan en aceite...para filtros, pero vamos k hoy en día hay unos sprays y unos liquidos k le das una rociada y los limpian... y el intervalo... en las de montañla se recomienda k se limpien tras un uso intensivo... ( luego cada uno hace lo k kiere), pero yo los limpiaba a la vez k lavaba la moto para kitarle el barro... y en las de carretera pues como mínimo cada vez k le cambias el aceite a la moto....Tardas 5 minutos en limpiarlos y te aseguras k siempre están de P.M.
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