: Kit de limitacion
wilson
05-26-2004, 10:22 PM
A ver, una consulta para esos mecanicos expertos que circulan por aqui:
¿Alguien sabe en que piezas se pone el Kit de limitacion de potencia?
Me explico, se que lleva un tope en el puño, y supongo que llevara mas cosas, pero no se donde ni que hacen.
La duda viene pq lo llevo puesto en la moto y le estoy haciendo el rodaje. Hoy he pasado de las 5000 vueltas y me parece que el ruido que hace cuando la subo hasta 6000 es excesivo. Si esto sigue asi a 14000 debe bramar el bicho!!!!
Por cierto, la moto es una daytona 600.
pochy
05-26-2004, 11:56 PM
no es tan excesivo... te iras acostumbrando veras como brama alas 8000 y no te igo na a als 11000. PUFFF. Yo tb creia q sonaba mucho , comparada con las japos calro q suena.. pero veras , cuando acabes el rodaje como la moto va DPM aunq sea mas ruidosa. Te aconsejo q quites la limitacion... q la mantengas en papeles.. Yo tb soy nuevo y la tengo en papeles. Como vas en rodaje no tevas a forzar , ni la vas a dar caña, x eso durante 2000km te acostumbraras a la moto y sabras lo q llevas. En caso de que te haga falta poecia x riesgo a algop.. la tendras.
ya veras como la daoty hasta las 8000 es muymaja agradable y muy progresiva , perdonandote mucho, a partir de las 8000 a las 11000 se vuelve un poco arisca y a partir de 11000 tiene mala leche.
No se si te ayudare , pero te doy mi consejo de nuevo y lo q he ido ahciendo yo... con mi niña.
UN SALUDO
wilson
05-27-2004, 12:27 AM
Te aconsejo q quites la limitacion... q la mantengas en papeles..
La limitacion se la voy a quitar, lo que pasa es que no le dio tiempo al del concesionario a quitarla antes de que me la llevara y como estaba impaciente, pues no me espere. De todas formas en cuanto la lleve a la revision de los 800 se la quito y la mantengo en papeles.
Te aconsejo q quites la limitacion... q la mantengas en papeles..
Pues yo no lo aconsejo. Creo que es un error. A veces es peor el remedio que la enfermedad. Si la ley dice que debes llevarla y pasas, ¿por qué llevar seguro, entonces? y ¿para qué pasar la ITV?.
Las compañías de seguros siempre le dan dos vueltas a los siniestros de motos para ver de manera exaustiva que todo está en regla y si no es así, hacer comerse "el marrón" al motorista.
Muchísimo cuidado con esas historias y sobre todo con esas máquinas, que aunque ahora y por culpa de las opiniones de las revistas pasan por ser civilizadas tienen 115 cv que no están para dominar a la primera.
Saludos.
TIGER
05-27-2004, 07:42 AM
LO DE DEJARLA EN PAPELES, NO ES NINGUN PROBLEMA SI NO TIENES UN ACCIDENTE , EN EL QUE EL SEGURO TENGA QUE SOLTAR MUCHA PASTA (LOS GORDOS) EN ESE CASO LAS COMPAÑIAS REBUSCAN TODO PARA NO PAGAR Y ¡¡SIN LIMITACION, DATE POR JODIDO¡¡¡¡
YO TRABAJO CON NEUMATICOS DE COCHE Y ME SE CASOS DE ATROPELLOS Y VUELCOS CON MUERTOS EN LA QUE LA COMPAÑIA NO PAGA , EN UN CASO POR TENER LAS RUEDAS DESGASTADAS POR DEBAJO DE LO LEGAL¡¡¡¡¡ Y EN OTRA POR LLEVAR UNAS QUE NO ERAN HOMOLOGADAS NI EQUIVALENTES PARA EL COCHE¡¡¡.
ASI QUE CUIDADITO, QUE NO HAY PROBLEMA NINGUNO ,HASTA QUE SURGE¡¡¡
RESPECTO AL KIT, NO TENGO NI IDEA DEN QUE CONSISTE¡¡¡
TIGER, la parte del siniestro que corresponde a terceros tiene que estar cubierta, bien por el seguro propio o por el Consorcio. Lo que pueden dejar de pagarte son los daños propios y como sabemos no es común tener un seguro a todo riesgo en motos.
TIGER
05-27-2004, 08:17 AM
PUES A MI SEGUN ME CONTARON ESTABAN CON JICIOS Y DEMAS HISTORIAS QUE LAS COMPAÑIAS SE NAGABAN A CUBRIR ESOS DAÑOS, POR EL TEMA DE QUE EL VEHICULO NO ESTABA EN CONDICIONES DE RODAR.
¿¿QUE PASA SI VAS TAJADO Y LA LIAS??? ¿ESO TE LO CUBREN , PORQUE SUPONGO QUE NO?? :|
kle500
05-27-2004, 09:33 AM
yo tengo una experiencia, que no debe ser aprendida por nadie... vamos que es una anecdota sin ningun valor educativo!!! Al comprarme la kle 500, tenia que llevar limitación... era d las primeras en necesitarlo pero mi ansia d moto me hizo llevarmela del concesionario sin limitarla... ni siquiera en los papeles!!! El caso es que mi seguro, ni me pregunto si la moto estaba limitada... me hicieron un seguro para una moto que no podia conducir!!!
El problema vino al mes cuando tuve un accidente y hubo que ir a juicio... y alli tampoco nadie me pregunto si tenia carnet o si mi moto estaba limitada... y el seguro contrario tubo que pagar... sin contar las costas del juicio, fueron 1.200.000 pelas o así...!!!!!!!!
y repito yo no tenia ni carnet para la moto que conducía!!!
Vale no es un buen ejemplo... pero yo le recomiendo a wilson que conserve la limitación un poco mas, que la limitación no es mala y le servira para conocer a su moto poco a poco... es un consejo!
V'ssss
pochy
05-27-2004, 09:36 AM
hombre , si estamos pensando en siniestros, chungo lo llevamos... sinceramene creo yo q con un poco de cabeza nadie tiene un siniestro, ahi esta la cabeza de cada uno para saber controlarse y controlar su puño en cada momento, lo q mas miedo da a todo el mundo son las autoridades x eso digo lo de quitar la limitacion. De todas formas 2 años pasan a toda ostia , creo q no sea tan grave. APARTE LA LIMITACION DE LA DAYTONA ES UNAS TUERCAS CRE RECORDAR , las cuales si te l ametes mu gorda se pone en 5 min o inlcuso se pueden "perder" en el accidente. JODER pero creo q nadie tendremosada de eso ... ( RECEMOS A DIOS X ELLO ).
Un saludo. Yo estoy contentisimo y eso si , con cabeza.
UN SALUDO
theboarder
05-27-2004, 09:39 AM
Pues la cosa va mas o menos asi... el seguro si que cubre 3ºs pero si descubren que no vas limitado pero tendrias que ir te pediran amablemente (quitandote todo lo que puedan durante el tiempo necesario) el dinero devuelta.... con lo cual en el pero de los casos te "hipotecas" para toda una vida..... Hay que saber que en caso de muerte de alguien es muy sencillo que el gasto del seguro sobrepase 60000 euros...
Yo tambien "sufri" limatcion durante 2 años... y que? Pues lo aguantas y te esperas....
No veo ningun sentido en quitarle la limitacion.. sino para que tener leyes? Vamos todos por libres que esta mejor.... mi opinion personal.....
pochy
05-27-2004, 10:43 AM
yo os respeto a todos , teneis razon en las cosas q comentais , pero todos sabemos q con 34Cv no puedes ni adelantar un camion.. y te la juegas =. Yo tengo la experiencia de un amigo , el cual hizo el seguro a nombre de su padre, tubo un siniestro y el seguro tubo q pagar todo, el chico solo pago la diferencia de precio q habia del seguro de su padre y suyo.
Bueno alomejor no es buen ejemplo, con esto de los seguros hay miles de cosas.
Cada uno es cada uno, yo sinceramente le quite, eso si tengo mucha cabeza y no creo q le de caña hasta q cumpla 2 años.
UN SALUDO
Una Honda CBR-600 limitada se puede poner a 180 kms/h y la Daytona andará por ahí. De acuerdo, no será una aceleración para ponerte los pelos de punta, pero es lo que hay. Seguramente nos gustaría conducir un bólido de carreras por la autopista y tampoco nos dejan .., y como eso, ejemplos podríamos decir para parar un tren ...
Mariano
05-27-2004, 10:55 AM
Carolus, tienes mas razon que un santo.
Yo de todas formas pienso, y con esto me voy a crear enemigos, que para una persona con poco o nula experiencia, 34 cv estan son mas que suficientes para adelantar un camion y sobre todo para aprender a ir bien en moto. Siempre he creido en ir poco a poco con motos pequeñas e intermedias hasta poder llevar una moto gorda y potente. Mis primeros viajes por España eran con una Yamaha 250 que daba unos 14 cv y la verdad es que me llevaba a todos los lados. No iba a toda hostia pero aprendi a circular.
De todas formas, cada uno es cada uno.
Vssss
TIGER
05-27-2004, 11:01 AM
LO DEL COLEGA TUYO SI QUE FUNCIONA ASI, PORQUE TU AMIGO PAGABA MENOS DE SEGURO, PORQUE PAGABA EN FUNCION DE LA EDAD Y SINIESTRABILIDADDE SU PADRE, TOTAL, TE COBRAN LA DIFERENCIA.
OTRA COSA ES QUE LO QUE LLEVES SEA UNA MOTO, COCHE, AUTOBUS...SIN TENER CARNET¡¡¡¡¡ QUE ES LO QUE SUCEDE SI CONDUCES TU MOTO SIN LIMITAR¡¡¡¡ ESTAS CONDUCIENDO UNA MOTO SIN CARNET, Y ESO NO ES QUE PAGUES DE MENOS , ES QUE NINGUNA ASEGURADORA ACEPTA EL RIESGO DE ALGUIEN SIN CARNET¡¡¡¡¡
IGUAL QUE SI YO COJO UN AUTOBUS ¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: ¡¡QUE PELIGRO¡¡¡
y con esto me voy a crear enemigos
¿Por qué? Lo que aquí comentamos no dejan de ser nuestras opiniones y en algún caso simples consejos. Lo malo sería, que bajo la experiencia, decir y animar a cosas que podemos entender como arriesgadas. Como bien a dicho Pochy, todo depende de la cordura y buen hacer de cada uno.
Mariano
05-27-2004, 11:11 AM
y con esto me voy a crear enemigos
¿Por qué? Lo que aquí comentamos no dejan de ser nuestras opiniones y en algún caso simples consejos. Lo malo sería, que bajo la experiencia, decir y animar a cosas que podemos entender como arriesgadas. Como bien a dicho Pochy, todo depende de la cordura y buen hacer de cada uno.
Totalmente de acuerdo D. Xoxe.
Vssss
En cualquier caso e independientemente de la cabeza que tenga cada uno, lo sensato es mantener la limitación, aunque sea un coñazo y nos pueda parecer injusto. ¿Es justo que pague por impuestos más que un dentista que se lo lleva todo en negro y que vive en un chalet de cagarse, con un Jaguar, un X5 y demás elementos ostentosos (caso real)?, pues no, pero no por eso dejo de pagar impuestos.
Me hace gracia lo de que yo soy sensato, que tengo cuidado, etc. Ese es el primer síntoma de la falta de sensatez. En ese caso no te hagas seguro, porque como según tú nuncas tendrás la culpa de nada de lo pase, ¿para qué necesitas un seguro?.
Como bien dices, dos años pasan volando, razón de más para mantener la limitación.
wilson
05-27-2004, 12:04 PM
Bueno, gracias a todos por los consejos. Realmente teneis razon, la limitacion esta por algo y las leyes, aunque en ocasiones algo absurdas, tambien tienen su logica.
El caso es que yo ya llevo casi dos años circulando con moto. Esta es la tercera que ruedo por ahi y en Septiembre hago los dos años de carnet. Antes que la Daytona tenia una CBR del 92, que no se podia limitar, y antes tuve ua Harley que llevaba limitada en papeles. Con ninguna de las tres he tenido ningun percance.
Lo de quitarle la limitacion ya es porque realmente nunca la he llevado y cuando sali del concesionario con mi nuevo y flamante bicho, me dio la impresion de haber comprado un vespino tunnao. Mucha carroceria pero sin motor. Ademas si se la quito ahora me sale gratis y si me espero a Septiembre tendre que pagar lo que me quiera cobrar el taller.
De todas formas, y sin que se ofenda nadie, la pregunta era sobre la mecanica del kit de limitacion....
Gracias a todos.
Vsssssssssssss
pochy
05-27-2004, 01:19 PM
bueno, vale lo siento si molesto a alguien, yo sere un ILEGAL, y no tendre ni idea de conducir, pero prefiero llevarla asi. Doy mi opinion , luego cada uno hace lo que quiere. Bueno no os enfadeis ,q no pasa nada. UN SALUDO
theboarder
05-27-2004, 01:22 PM
Cada uno es libre de hacer lo que quiere, como cada uno da su opinion.
No creo que haya que enfadarse por eso.
:mrgreen:
Mariano
05-27-2004, 01:26 PM
Nadie dice, Pochy, que no tengas ni idea de conducir, y perdona si te has dado por aludido. Yo solo digo que el proceso logico (que ademas recomienda todo el mundo que sabe de verdad de esto, no como yo que soy un simple aficionado a las motos, eso si, hace mas de 20 años) es ir escalonando y subiendo poco a poco de nivel de potencia.
Ademas, yo no soy nadie para decir a nadie lo que tiene que hacer.
Un abrazo.
Vssss
simpII
05-27-2004, 01:44 PM
BUENO PUES YO TENGO LA MOTO LIMITADA EN PAPELES Y PAGO UN RECARGO AL SEGURO CONFORME ELLOS SABEN QUE NO LA TENGO LIMITADA Y ME LO MANDARON EL FAX SELLADO CONFORME ELLOS TIENE CONTANCIA DE ESO.
ASI NO TENDRE NIGUN PROBLEMA EN CASO DE ACCIDENTE PQ LIMITADA TENIA UN PRECIO Y SIN LIMITAR OTRO VENGA QUE SE ACERCA EL 19 DE JULIO JEJEJEJE
theboarder
05-27-2004, 01:51 PM
:?: :?: Y eso como va :?: :?:
No se hacen ello igual de "culpables"?
Es una pregunta.... o como minimo "complices"??
Que raro..... es legal?
simpII
05-27-2004, 02:07 PM
POR LO QUE ME DIJERON SI TE LA ASEGURAN COMO SINO HUBIESE NINGUN TIPO DE RESTRICCION
theboarder
05-27-2004, 02:09 PM
8O
TIGER
05-27-2004, 02:29 PM
¡¡¡COÑO PERO ESO ES LA RELECHE¡¡¡????
ES COMO SI ME ASEGURAN A MI UN AUTOBUS A MI NOMBRE , A SABIENDAS DE QUE NO TENGO CARNET¡¡¡ NO SE , ES MU´RARO¡¡¡¡
RESPECTO A LO OTRO, CADA UNO ES LIBRE DE HACER LO QUE QUIERA, PERO TAMBIEN LO SOMOS DE OPINAR LO QUE QUERAMOS¡¡¡¡
Y COMO LO QUE AQUI SE HAN DADO SON OPINIONES SIN FALTAR A NADIE, NO CREO QUE HAGA FALTA PICARSE. LO QUE TAMPOCO PODEMOS PRETENDER ES QUE TODOS OPINEN LO MISMO QUE NOSOTROS NI APOYEN NUESTRA OPCION, ¡¡¡PARA ESO SE PREGUNTA, PARA VER OPINIONES¡¡¡¡ :wink: :wink: :wink:
Dios santo ..., el Tiger de conductor de autobús, prefiero ir de paquete con el Pochy .... y sin limitación !! :mrgreen:
TIGER
05-27-2004, 03:05 PM
¡¡QUE POCA CONFIANZA¡¡¡¡ SI ESTOY ACOSTUMBRADO A LA TIGER CON MALETAS, EL AUTOBUS ¡¡¡POCO MAS¡¡¡ :mrgreen:
Creo que debes mantener la limitación por dos motivos:
- Es mejor para tí si no tienes experiencia aprender con una moto menos potente.
- Tendrás un lío con el seguro en caso de accidente. A efectos de las compañías, quitar la limitación invalida el seguro, así que tú serás el responsable de los daños propios y los daños a terceros. En el peor de los casos un problema muy grave que te pude costar disgustos y una fortuna. No creo que el riesgo merezca la pena.
Saludos
No te mosquees pochy. Igual que tú opinabas, los demás también. Puedes hacer lo que quieras, por fortuna estamos en un país libre, por eso mismo si alguien me dice que considera que hago algo mal, tomo nota o paso y ya está.
Si te he molestado, me perdonas, me invitas a unas cañas y aquí paz y después gloria :wink:
Con los problemas que hay ahí fuera, ¿vamos a discutir por esta tontería?. Lo único que no se debe limitar nunca es la mente.
pochy
05-27-2004, 10:25 PM
jaja , yo jamas me moskeo... jejeje , umm creo q te has gnaado unos cubatas hasta q rte arrastres com un pellejo jejejejeje.. teneis aprte de razon y lo 1º que hice fuellamar al seguro..., en la poliza NO APARECE NADA DE LIMITACION , por lo tanto delante de un abogado amigo mio tengo el 98% de ganar.
2º los guardias no te van ha hechar multa si no llevas la moto limitada, preguntado en trafico, no te hechan multa como q no tienes carnet xq SI LE TIENES PERO NOE STA PERMITIDO... segun ellos... te hechan 90€ x no tener los papeles legales.. comprobado en la jefatura de trafico.
bueno yo doy mi opinion.. lo de mecanicamente hablando NO PUEDO AYDUAARTE lo siento
pues yo también tengo la speedmaster limitada y la verdad, me sobra moto, se pone a 150 km/h y la aceleración no tiene nada que envidiar a la drag star o a otras motos que llevan mis colegas, el dia que se la quite esto va a ser un tiro :mrgreen: , tengo que reconocer que me pica muchísimo la curiosidad por comprobarlo, pero llevo solo 2 meses de carnet y antes no habia tenido ni una misera vespino, por lo que, voy a intentar aguantar todo lo que pueda, además asi aprovecho y no fuerzo demasiado el motor, aunque... correré el peligro de amariconarla????
Armageddon
05-28-2004, 06:11 AM
Señores, perdonad que me meta pero es que, tras leer el hilo de conversación, veo a wilson un poquillo agobiadillo, ya que el tema ha derivado un poco del asunto sobre el que él pedía ayuda. Venga, chicos, que hay que echarle una mano. El tema sobre el que él nos ha preguntado es:
A ver, una consulta para esos mecanicos expertos que circulan por aqui:
¿Alguien sabe en que piezas se pone el Kit de limitacion de potencia?
Me explico, se que lleva un tope en el puño, y supongo que llevara mas cosas, pero no se donde ni que hacen.
:wink:
V'ssssss
wilson
05-28-2004, 12:35 PM
Gracias Armageddon, y siento haber creado este mal rollito.
TIGER
05-28-2004, 02:18 PM
¡¡CLARO AHORA ESCURRIENDO EL BULTO, TODO ESTE MAL ROLLO POR SU CULPA¡¡¡¡ A LA HOGUERA¡¡¡¡ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
TIGER
05-28-2004, 02:20 PM
QUE DE MAL ROLLO NADA, ¡¡¡SI NO SABEMOS LAS LIMITACIONES QUE LLEVA LA DAYTONA ( YO TODAVIA LAS TENGO EN EL CEREBRO :cry: ) PUES ¡¡HAY QUE HABLAR DE ALGO¡¡¡¡
ASI QUE AUNQUE NO TE HAYAMOS SOLUCIONADO NADA, ¿¿¿A QUE HA MOLADO??? :mrgreen:
Pues yo tambien la llevo limitada, y que? no pasa nada dos años pasan muy rapidos, se coge mucha experiencia y se aprende a conducir estos bichos porque aun solo con 34 CV CAGATE EN LOS PANTALONES cuando el bicho empieza a bramar por encima de las 9000 o 10000 llaneando la pones a 180 y ya empiezas a pensar que esto va en serio, subiendo es cuando se caga un poco, ero si la aguantas en 3ª o 2ª bien subidita de vueltas no problem. en cuanto a la limitacion son dos tornillitos con una pletina colocados enla mariposa que acciona el cable del gas en la torre de carburadores segun tengo entendido, lo que impide que el recorrido del aceleradoe sea completo
charles
05-30-2004, 11:02 PM
Me parece que es correcto lo que dices Audi... (no conozco este modelo de memoria). También es posible que lleve algo "cortado" en la centralita... así que empieza por preguntarlo en la casa que te propone eliminarlo...
Wilson... si ya llevas casi dos años con una cbr sin limitar... haz lo que te parezca.
Yo no soy partidario de quitar la limitacion en un bicho de 115cv y que conste que llevé durante dos años mi gs500 sin limitación cuando no debia hacerlo. Claro que con esa moto solo se ganan unos 10 o 15cv y no unos 80cv como en tu caso.
Tampoco creo que el caso sea para levantar ampollas.... No se si te habrás dado cuenta que por aquí la gente tiene bastante cabeza... y no te van a recomendar a la primera... ni que incumplas la ley y menos que te la juegues por ahí.
La vida es muy bonita. Y por mucha cabeza que tenga uno siempre llega un gilipollas y te mete en un problema... si uno tiene la experiencia suficiente puede salir airoso... y si no la tienes... pues te comes el marron en forma de guardarrail...(no creo que Cesar Agüí fuese un loco en moto y por desgracia su vida terminó tragicamente hace poco contra uno de ellos :( ). Demasiadas veces no depende de nosotros. Como decia no se quién "los cementerios estan llenos de gente que tenía prioridad".
A lo mejor me he puesto muy tetrico pero está es mi opinión... Durante años trabajando en un taller de motos he visto clientes carne de carretera, con motos deslimitadas, sin cerebro, sin ... tantas cosas.... Se me han matado algunos amigos y otros han estado apunto... Pero por desgracia... solo nos libra el hecho de tener la cabeza bien amueblada.
Perdon por el pestiño. :oops:
Alcadan
06-01-2004, 10:16 AM
La limitacion "solo en papeles" te valdra si un día te paran los de tráfico. Veran tú carnet, veran que tu moto esta limitada y a seguir (siempre que no sospechen que esta deslimitada en cuyo caso te podrian mandar a la ITV a comprobarlo, pero esto es una rareza teórica).
El problema es en el caso de te veas implicado en un accidente, es muy probable qeu la compañía de seguros si que lo compruebe, ya que con eso te pueden reclamar la pasta (aunque ellos paguen al contrario, luego te pueden demandar a ti)
No se si 2 años son muchos o pocos, pero para empezar 34 Cv no estan mal, quizá lo mas razonable es comprarse una moto de 34 Cv con la que adquirir experiencia y no un bicho de + de 100Cv capado.
Yo empecé con una 50, despues tuve una 75, despues una vespa y asi, cuando estrene mi primer pepino ya tenia un monton de km encima.
Si preguntais en los talleres, una muy buena parte de los piñazos los tienen motos de 5000/7000 km. Te crees que conduces de PM y la realidad es que no es asi.
Alcadan
wilson
06-04-2004, 10:43 AM
Bueno, pues como os comente, ya le he quitado la limitacion. El lunes pase la revision de los 800 y se la quitaron, la verdad es que se nota algo, pero como todavia no sube de las 7000 vueltas porque esta en rodaje, pues como que me voy acostumbrando poco a poco a esos caballitos de mas.
El del taller me dijo que para quitarla tenia que desmontar el modulo de inyectores para hacer no se qué. En fin esto es todo lo que he podido averiguar.
Me voy a hacerle unos cuantos km's mas, que quiero acabarle el rodaje para antes de montmelo.
V'ssssssssssss
Topopaco
06-04-2004, 09:17 PM
No tengas prisa en subirla de vueltas, respeta el rodaje todo lo que puedas aunque sea aburrido, despues te lo agradecera tu querida Daytona 600. :wink:
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.