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: Hay que tocar centralita.........


xavikoala
09-04-2007, 01:58 PM
.....si le pongo a la Tiger el filtro de aire K&N???????
Es facil de montar, vamos que si una persona con poco conocimientos de macanica es capaz de cambiar el filtro el solo.....

Ricard
09-04-2007, 02:18 PM
Si solo pones filtro no tienes que tocar nada de la programación de la centralita

xavikoala
09-04-2007, 02:59 PM
Pero es facil de montar....

juanjosetiger
09-04-2007, 03:36 PM
Pero es facil de montar.... quitar el que tienes y poner el kn simplemente en el mismo gueco donde tienes el otro no tiene mas historia.tienes que quitar el depocito claro

talivan
09-04-2007, 09:01 PM
realmente no es complicado pero hace falta estar familiarizado con el tema de la mecanica pues si no as hecho nada de esto en tu vida puede que te sea dificil, la verdad es que as de levantar el deposito y desconectar algunos macarrones y conectores electricos, pero nada mas, y encuanto a lo de reprogramar no hace falta pero si seria recomendable.

Ricard
09-04-2007, 09:42 PM
a lo de reprogramar no hace falta pero si seria recomendable.porque?

trisónico
09-04-2007, 11:58 PM
a lo de reprogramar no hace falta pero si seria recomendable.porque?Porque ya van algo secas, y como para secarlas más... Pero lo mejor es no dejar sin protección al motor.

Topopaco
09-05-2007, 12:37 AM
Si solo pones el filtro no hay que reprogramar nada, solo si cambias el silencioso por uno mas abierto o si lo llevas ya y aun no has reprogramado.

Cambiar el filtro es sencillo, pero procura que el depósito este casi vacío, te resultara mas cómodo quitarlo.

benhur
09-05-2007, 12:51 AM
.....si le pongo a la Tiger el filtro de aire K&N???????
Es facil de montar, vamos que si una persona con poco conocimientos de macanica es capaz de cambiar el filtro el solo.....

intenta no soltar los sensores de caudal son como un (euroconector de la tele pero en pequeño) hay uno encima de la caja del filtro si lo desconectas y tienes un poco de mala suerte (casi imposible q pase pero yo soy gafe y me paso en mi triple) puede q la cdi te de error y no vaya la moto y entonces x cojones te toca reprogramar aunq pongas el mismo programa

no necesitas reprogramar peroooo como cuesta muy poco (18¤ a veces ni te lo cobran) y ademas asi anulas un circuito q tiene de realimentacion de los pistones con gases de escape y de mezcla de los gases de escape con aire de la entrada (trampita del fabricante para cumplir con la normativa euro 3 sobre las emisiones de CO monoxido de carbono) la tiger lleva el mismo motor q la speed triple y la triple lleva esa mierda en el mapa de serie (si he entendido bien asi me lo ha contado esta tarde uno q sabe del conce)

van un poco segcas de serie x el mismo rollo de la normativa euro3 q tienes q gastar 10000l de airexlitro de gasofa o algo asi y lo ideal es 7000/1 hay mapa triumph para escape de serie y mas proporcion gasofa y anular las trampitas para la euro 3 pero eso el mecanico a lo mejor ni lo sabe le limita a leer las instruciones q le da el cacharrito reprogramador de triumph a mi me conto estas cosillas cristian de italo

Y REPITO NO TENGO CLARO HABER ENTENDIDO BIEN LO Q ME DIJO POR LO TANTO Q NADIE DIGA Q VOY DICIENDO COSAS Q NO SON PQ INSISTO EN Q NO ME QDO CLARO
DE LO Q ESTOY SEGURISSSSSIMO ES D Q HAY COSAS DE SERIE Q SE PUEDEN ANULAR CON PROGRAMACION Q SOLO HACEN Q JODER COMO EL ROLLO DE LA EURO3 Y LA MEZCLA POBRE ENRIQCRLA PARA Q SEA PERFECTA
eso si no te olvides de volverla a poner el programa de serie para la ITV

xavikoala
09-06-2007, 06:28 AM
Pues nada, esta tarde me pondre con ello, intentare no desconectar nada y listo, como seremos dos, uno que aguante el deposito y el otro que coloque el filtro.....

Alcadan
09-06-2007, 10:41 AM
No hay que reprogramar nada, la ecu de la moto detecta los cambios en el caudal de aire ya que el sensor lo tiene al otro lado del filtro.

El montarlo no es complicado, solo tienes que desmontar el depósito, quitar el filtro viejo y poner en su lugar el nuevo. Simplemente tienes que ser cuidadoso con con los tubos de gasolina (2), de drenaje (creo que tambien tienes 2), del vacio (1) y el cable del sensor de nivel de gasolina.

talivan
09-06-2007, 11:25 AM
aunque si es verdad de que se detectaria mas caudal de aire por parte de la ECU, no es menos cierto que si de serie bienen muy escasas pues imaginate si aumenta el caudal de aire, con esto no quiero decir que valla a ocurrir nada grave pero si es muy recomendable reprogramar ademas de que seria entonces cuando realmente notaras mejoras, ahora cada cual puede hacer lo que quiera

Ricard
09-06-2007, 04:50 PM
No hay que reprogramar nada, la ecu de la moto detecta los cambios en el caudal de aire ya que el sensor lo tiene al otro lado del filtroaunque si es verdad de que se detectaria mas caudal de aire por parte de la ECU, no es menos cierto que si de serie bienen muy escasas pues imaginate si aumenta el caudal de aire, con esto no quiero decir que valla a ocurrir nada grave pero si es muy recomendable reprogramar ademas de que seria entonces cuando realmente notaras mejoras, ahora cada cual puede hacer lo que quiera -:| talivan, lo siento pero sigo sin entenderlo.
Me lo intentas explicar otra vez de modo que un neófito en mecánica lo pueda asimilar por favor?

Lo que yo entiendo,
aunque de serie vinieran "secas"
lo bueno que tiene la inyección es que se autoajusta, no?
Sino mejor volvemos a la carburación de toda la vida (digo yo)
La re-programación la vería más lógica si se modificara la velocidad de expulsión de los gases
todo y que tenemos la mítica y misteriosa sonda lambda (que aún no sé para que narices sirve)

y en el caso que decidas re-programar la centralita que mapa le pones?
El de filtro abierto y escape deportivo aunque tengas el silencioso de fábrica? -:|

xavikoala
09-06-2007, 07:53 PM
No he podido, dios cuanto cable, tubo, tubito....que tiene el deposito....nada, esperare a la revision de los 20000Km que la hare el dia 2 de octubre...

talivan
09-06-2007, 08:26 PM
bufffff rickgt2, no se explicarme mucho mejor pero si puedo decirte que la sonda lambda mide la proporcion de uno de los componentes de los gases de escape para mantener una riqueza optima y que a la vez permita que los catalizadores trabajen adecuadamente, por tanto si uno busca chicha poniendo escapes y filtros abiertos es recomendable reprogramar pues de serie los motores bienen muy escasos pos deben cumplir unas normas antipolucion muy exigentes, cosa totalmente contraria a un uso deportivo de cualquier motor.

talivan
09-06-2007, 08:31 PM
No he podido, dios cuanto cable, tubo, tubito....que tiene el deposito....nada, esperare a la revision de los 20000Km que la hare el dia 2 de octubre...

ya te lo dije xavi, si no estas familiarizado con el mundillo mecanico pues lo veras un poco retorcido, en el fondo no es nada dificil pero hay que estar un poco familiarizado, ahora piensa que si pones un filtro abierto y que estos tienen mas mantenimiento, ¿como haras su mantenimiento?, ¿tienes pensado ir al taller cada vez que tengas que limpiarlo?.

Ricard
09-06-2007, 08:39 PM
talivan, quien dice que un filtro abierto tiene mayor mantenimiento?
porque el fabricante de los filtros no lo dice

xavikoala
09-07-2007, 01:39 AM
eso tengo entendido, que no tiene mantenimiento...

talivan
09-07-2007, 08:52 AM
pos no se que filtro sera pero los filtros tipo k&n u BMC son filtros que se an de lavar cada 10000kms aproximadamente con lo que si conllevan mas mantenimiento de no ser que esteis hablando de otros filtros que yo no conozco.

Ricard
09-07-2007, 09:48 AM
pos no se que filtro sera pero los filtros tipo k&n u BMC son filtros que se an de lavar cada 10000kms aproximadamenteAhh, vale, si es eso, es como todos los filtros
Solo faltaría que con 10000km no tubiera que limpiarse, sería el filtro milagroso :lol:
Una de las diferencias de los K&N y similares es que se limpian pero no es necesario sustituirlo como sucede con los de origen

Topopaco
09-07-2007, 11:05 AM
Veo que hay algunas confusiones con respecto a los programas, filtros, escapes, catalizadores y sondas lambda.

Tendremos que decirle a Charles que nos haga un monologo de este tema para despejar algunas dudas.

Ahora aclararé algunas.

Con un filtro mas abierto, no entra mas cantidad de aire, entra exactamente la misma cantidad que con el filtro normal puesto que la cilindrada del motor es la misma, lo que si hace es entrar sin tantos problemas y/o rozamientos y asi ayuda a los cilindros ha realizar su trabajo cuando el motor esta en proceso de admisión.

La sonda lambda mide la cantidad de C02 de los gases de escape, esta información es necesaria para que la ECU gestione bien la relaccion de mezcla, aire-combustible, que necesita el motor, por eso la injección se autoajusta, por decirlo de alguna manera.

Con el filtro abierto, no se consume mas gasolina, es mas, puedo afirmar que consume menos, puesto que el esfuerzo del motor para alcanzar la misma velocidad es menor.

PD: Creo que ya tengo tema para el aniversario.

Ricard
09-07-2007, 11:17 AM
Topo, si temas pa l'aniversario no te van a faltar
sino preguntales a los agitadores de masas =)) =))

talivan
09-07-2007, 02:46 PM
pos no se que filtro sera pero los filtros tipo k&n u BMC son filtros que se an de lavar cada 10000kms aproximadamenteAhh, vale, si es eso, es como todos los filtros
Solo faltaría que con 10000km no tubiera que limpiarse, sería el filtro milagroso :lol:
Una de las diferencias de los K&N y similares es que se limpian pero no es necesario sustituirlo como sucede con los de origen

como todos los filtros no creo tio, los originales son de papel y no se pueden limpiar, duran 30000kms y a la basura aunque yo el mio lo e cambiado con 40000kms, los filtros de aire abiertos son generalmente de espuma con lo que hay que limpiarlos mas a menudo ademas de darles un pequeño baño en aceite con lo que de ahi su mallor mantenimiento y que por tanto conlleva levantar el deposito mas a menudo, si es verdad que lo mejor que tienen es que duran mas porque solo hay que limpiarlos

talivan
09-07-2007, 02:54 PM
Veo que hay algunas confusiones con respecto a los programas, filtros, escapes, catalizadores y sondas lambda.

Tendremos que decirle a Charles que nos haga un monologo de este tema para despejar algunas dudas.

Ahora aclararé algunas.

Con un filtro mas abierto, no entra mas cantidad de aire, entra exactamente la misma cantidad que con el filtro normal puesto que la cilindrada del motor es la misma, lo que si hace es entrar sin tantos problemas y/o rozamientos y asi ayuda a los cilindros ha realizar su trabajo cuando el motor esta en proceso de admisión.

La sonda lambda mide la cantidad de C02 de los gases de escape, esta información es necesaria para que la ECU gestione bien la relaccion de mezcla, aire-combustible, que necesita el motor, por eso la injección se autoajusta, por decirlo de alguna manera.

Con el filtro abierto, no se consume mas gasolina, es mas, puedo afirmar que consume menos, puesto que el esfuerzo del motor para alcanzar la misma velocidad es menor.

PD: Creo que ya tengo tema para el aniversario.

que envidia me das por lo bien que te explicas tio, solo no estoy deacuerdo contigo en lo de que entra la misma cantidad de aire, esto no es asi debido a como tu bien as dicho mejora la aspiracion de los pistones debido al menor rozamiento y que por tanto si entra una mallor cantidad de aire y que conlleva ademas el que la inyeccion o en el caso de carburacion, aportar una mallor cantidad de combustible, todo esto puede llegar a ser practicamente inapreciable a efectos de consumo, pero es asi

Ricard
09-07-2007, 03:16 PM
pos no se que filtro sera pero los filtros tipo k&n u BMC son filtros que se an de lavar cada 10000kms aproximadamenteAhh, vale, si es eso, es como todos los filtros
Solo faltaría que con 10000km no tubiera que limpiarse, sería el filtro milagroso :lol:
Una de las diferencias de los K&N y similares es que se limpian pero no es necesario sustituirlo como sucede con los de origen

como todos los filtros no creo tio, los originales son de papel y no se pueden limpiar, duran 30000kms y a la basura aunque yo el mio lo e cambiado con 40000kms, los filtros de aire abiertos son generalmente de espuma con lo que hay que limpiarlos mas a menudo ademas de darles un pequeño baño en aceite con lo que de ahi su mallor mantenimiento y que por tanto conlleva levantar el deposito mas a menudo, si es verdad que lo mejor que tienen es que duran mas porque solo hay que limpiarlosEstá claro que si te pasas las recomendaciones del fabricante por el forro lo tuyo siempre tendrá menos mantenimiento que lo mio

En mi libro de mantenimiento el fabricante recomienda limpieza del filtro de aire cada 10000km y su la sustitución cada 20000km

El filtro de aire de origen no es de papel,
(coño que es una moto no una cafetera) :lol:

El filtro de aire de origen si que se pueden limpiar,
es más,
el fabricante te dice que lo limpies cada 10000km

El K&N no es de espuma

El liquido que se le hecha en cada limpieza es para que atrape mejor la suciedad
:ooWoo: menudo mantenimiento más complicado y caro el tener que echar un spray a un filtro que tienes que sacar por cojones para limpiarlo (según recomendación del fabricante de la motocicleta)

El deposito lo tienes que levantar el mismo número de veces si sigues las recomendaciones de Triumph tanto si utilizas filtro abierto como si utilizas filtro de fábrica aunque tu te empeñes en decir lo contrario :|

Topopaco
09-07-2007, 05:01 PM
que envidia me das por lo bien que te explicas tio, solo no estoy deacuerdo contigo en lo de que entra la misma cantidad de aire, esto no es asi debido a como tu bien as dicho mejora la aspiracion de los pistones debido al menor rozamiento y que por tanto si entra una mallor cantidad de aire y que conlleva ademas el que la inyeccion o en el caso de carburacion, aportar una mallor cantidad de combustible, todo esto puede llegar a ser practicamente inapreciable a efectos de consumo, pero es asi

Aparte de explicarme lo mejor que puedo, trato de que se me entienda lo maximo posible, pero veras como cuando llegue el maestro Charles se explica aun mejor que yo.

Te comento lo de la cantidad de aire, no es lo mismo caudal que capacidad.

Caudal: Cantidad de aire que fluye o se desplaza, se mide en litros/segundo o metros cúbicos/hora.

Capacidad: Cantidad de aire que entra en un espacio determinado, se mide en litros, metros cúbicos o centímetros cúbicos.

El caudal de aire que fluye a traves del filtro pasa con mas facilidad, por lo que el trabajo del piston cuando baja haciendo la admisión es mas suave o liviano, puesto que no tiene que vencer el filtro de papel o carton original, un filtro abierto al ofrecer menos resistencia ayuda de alguna manera al pistón en su bajada y el que sube en ese momento para hacer su ciclo también se mueve con mas facilidad.

La capacidad de la cámara de combustión siempre es la misma mientras no cambies la cilindrada del motor, puesto que en el espacio de tiempo en el que se encuentra la válvula de admisión abierta no entra mas cantidad de aire pero si lo hace con mas facilidad.

Por poner un ejemplo, en mi moto cada cilindro cubica 350 c.c., esa es la cantidad de mezcla aire-gasolina que entrará siempre en la cámara de combustión, bueno un poquito mas por el espacio que hay que dejar para que coja y se pueda comprimir esa mezcla sin que rompa nada y la relacción de compresión es la cantidad de veces que comprime esos 350 c.c.

Otra cosa es que entre mas fácil, que no mas rápido, no se si me explico asi bien o se me entiende.

En definitiva, lo del consumo es casi pura física del rozamiento y el esfuerzo, a menor esfuerzo menor consumo, que es lo que me ha sucedido en las dos últimas motos que he tenido y a las que les he puesto un filtro abierto, que se ha reducido el consumo de combustible cuando casi todo el mundo dice que este tendría que aumentar.

Un ejemplo:

De consumir unos 5,9 litros a los 100, ha pasado a consumir 4,7 litros, quizá no sea mucho, pero con los kilometros que suelo hacer si que lo noto en el bolsillo, a groso modo, esto me supone un ahorro aproximado de poco mas de 300 litros de combustible haciendo unos 25.000 km. por año, que no esta nada mal.

Editado para rectificar lo que puse del tiempo de apertura de las válvulas, que estaba mal. :roll: :roll: :roll:

talivan
09-07-2007, 05:16 PM
lo siento tio, yo no me puedo explicar mejor ya, de lo que si estoy seguro es de que entra mas cantidad de aire por tener menos restricciones en medio y si esto no es asi, ¿por que en un motor con carburadores, por ejemplo, cuando se le pone un filtro abierto hay que carburar de nuevo aumentando el diametro de los chicles o incluso poniendo carburadores mas grandes?, y encuanto a lo del consumo creo personalmente que estas exagerando porque mi moto llevada tranquilamente no sube tampoco de 5L. pero si la exprimo mas pos gasta mas al igual que hay dias que gasta mas que otros por muchisimos factores incluidos los ambientales, en fin, que si no quiere reprogramar pos que no lo haga, total, no va a pasar absolutamente nada.

clint
09-07-2007, 05:40 PM
...La capacidad de la cámara de combustión siempre es la misma mientras no cambies la cilindrada del motor...

Totalmente de acuerdo contigo.

...otra cosa sería si cambias el tiempo de apertura de las válvulas, entonces si que entrará mas cantidad de aire y por consiguiente mas combustible, eso se hace en competición precisamente para subir de potencia sin variar la cilindrada...

No estoy de acuerdo. El llenado de cada cilindro, aparte de que las válvulas de admisión estén abiertas y cerradas las de escape, depende de que el pistón "esté aspirando". Si ha llegado al final de la carrera, al punto muerto inferior, por mucho que las válvulas de admisión estén abiertas, "no entra más sopa".
La otra forma de aumentar la cantidad de aire en la cámara, es forzándolo a entrar (es básicamente lo que se consigue con los turbos y los compresores volumétricos), con escasísima aplicación en las motos.
Un saludo.
Vss

clint
09-07-2007, 06:04 PM
... ¿por que en un motor con carburadores, por ejemplo, cuando se le pone un filtro abierto hay que carburar de nuevo aumentando el diametro de los chicles o incluso poniendo carburadores mas grandes?...

talivan los carburadores no tienen la capacidad adaptativa a pequeñas variaciones como sí tiene un sistema de inyección.
Eso mismo que dices, también les ocurría al revés: si el filtro de aire estaba algo sucio, enseguida se enriquecía la mezcla, y eso se notaba immediatamente en el consumo.
Vss.

talivan
09-07-2007, 10:25 PM
pos entonces por esa regla de tres no haria falta reprogramar nunca un motor con inyeccion y sin embargo esto no ocurre.

Topopaco
09-07-2007, 10:45 PM
...otra cosa sería si cambias el tiempo de apertura de las válvulas, entonces si que entrará mas cantidad de aire y por consiguiente mas combustible, eso se hace en competición precisamente para subir de potencia sin variar la cilindrada...

No estoy de acuerdo. El llenado de cada cilindro, aparte de que las válvulas de admisión estén abiertas y cerradas las de escape, depende de que el pistón "esté aspirando". Si ha llegado al final de la carrera, al punto muerto inferior, por mucho que las válvulas de admisión estén abiertas, "no entra más sopa".
La otra forma de aumentar la cantidad de aire en la cámara, es forzándolo a entrar (es básicamente lo que se consigue con los turbos y los compresores volumétricos), con escasísima aplicación en las motos.
Un saludo.
Vss

Gracias Clint por rectificarme, tienes mas razón que un santo, no me di cuenta de lo que estaba escribiendo, sorry :oops: :oops: :oops: , ademas de contradigo yo mismo, voy a rectificarlo para que no haya confusiones, que demasiado complicado es el tema como para liarlo mas.

clint
09-08-2007, 08:16 AM
pos entonces por esa regla de tres no haria falta reprogramar nunca un motor con inyeccion y sin embargo esto no ocurre.
Eso es cierto, pues la "capacidad adaptativa" de la inyección tiene un límite. Si los valores varían mucho, hay que reprogramar a las nuevas condiciones.
Vss. :D

talivan
09-08-2007, 11:33 AM
en efecto clint.

benhur
09-09-2007, 02:11 AM
aunque si es verdad de que se detectaria mas caudal de aire por parte de la ECU, no es menos cierto que si de serie bienen muy escasas pues imaginate si aumenta el caudal de aire, con esto no quiero decir que valla a ocurrir nada grave pero si es muy recomendable reprogramar ademas de que seria entonces cuando realmente notaras mejoras, ahora cada cual puede hacer lo que quiera

d serie vienen secas 10 000Laire a 1Lgasofa (ideal es 7000/1) si aumenta el caudal a cdi aumeta la gasofa coño q pa eso tienes gestion elestronika


si reprogramas pues mejor pero no es necesario pasarias a 7000l aire/1l gasofa y mas de una mamonada de la euro 3 se anularia

talivan
09-09-2007, 10:16 AM
no no te equivoques benhur, la inyeccion no es capaz por si sola de variar tanto la proporcion de aire combustible, no, para eso hace falta reprogramar dicha inyeccion, por ultimo recuerdo que nunca e dicho que fuera imprescindible reprogramar, no, pero seria lo mas recomendable sin ninguna duda.

benhur
09-09-2007, 02:15 PM
no no te equivoques benhur, la inyeccion no es capaz por si sola de variar tanto la proporcion de aire combustible, no, para eso hace falta reprogramar dicha inyeccion, por ultimo recuerdo que nunca e dicho que fuera imprescindible reprogramar, no, pero seria lo mas recomendable sin ninguna duda.
la proporcion no la variaaaaa. x eso mismo no se necesita el mapa si entra mas aire le mete mas gasofa (y siempre mantiene la mezcla q se le haya programado) pero claro esta q la moto va mejor con el mapa especifico pa eso
yo he dicho "si aumenta el caudal de aire aumenta la gasolina q pa eso tienes gestion elestronika" se sobre entiende q la gestion elestronika lo q hace es mantener esa proporcion q pa eso esta y me parece q esta bastante claro como para entender lo q puse sin confusion. en caso de q no fuere asi notifiquenmelo
te recuerdo q la injeccion x si sola no hace na de na ( a ver si ves tu un injector ir de compras) ;) pues lo dicho el programa dice propodcion 7a/1g o 10a/1g y lo mantiene entre el aire q entre

trisónico
09-09-2007, 11:10 PM
...otra cosa sería si cambias el tiempo de apertura de las válvulas, entonces si que entrará mas cantidad de aire y por consiguiente mas combustible, eso se hace en competición precisamente para subir de potencia sin variar la cilindrada...

No estoy de acuerdo. El llenado de cada cilindro, aparte de que las válvulas de admisión estén abiertas y cerradas las de escape, depende de que el pistón "esté aspirando". Si ha llegado al final de la carrera, al punto muerto inferior, por mucho que las válvulas de admisión estén abiertas, "no entra más sopa".
La otra forma de aumentar la cantidad de aire en la cámara, es forzándolo a entrar (es básicamente lo que se consigue con los turbos y los compresores volumétricos), con escasísima aplicación en las motos.
Un saludo.
Vss
Gracias Clint por rectificarme, tienes mas razón que un santo, no me di cuenta de lo que estaba escribiendo, sorry :oops: :oops: :oops: , ademas de contradigo yo mismo, voy a rectificarlo para que no haya confusiones, que demasiado complicado es el tema como para liarlo mas.Topopaco, no t disculpes q lo habías dicho bien, pero t están liando.

En efecto, el cruce de válvulas se hace para mejorar el llenado y/o vaciado de cilindros, y se basa en la inercia q tiene el fluido (la mezcla) en movimiento. Dicho cruce se ajusta dependiendo de la velocidad q adquieran los fluídos de camino o salida al cilindro.

Un filtro abierto permite una mayor velocidad de la mezcla, y por tanto llena un poquitín más el cilindro. Tb es cierto q permite un buen lijado de las superficies por donde pasan las partículas abrasivas q se cuelan (y no m digan q el aceite las atrapa todas).

xavikoala
09-10-2007, 10:24 AM
bueno, pero nadie me ha aclarado si tengo que tocar cenralita o no :Y ....jajajajajaaa.
Cuando la lleve a BigBike lo preguntare, y lo que puedo hacer es que la dejen igual, la pruevo y luego me paso que me la toquen (la centralita) y haber que tal.

trisónico
09-10-2007, 10:46 AM
Va a ser muy interesante lo q t contará Jordi. Te dejará sorprendido. Dale saludos de mi parte.

Ricard
09-10-2007, 10:48 AM
lo que puedo hacer es que la dejen igual, la pruevo y luego me paso que me la toquen (la centralita) y haber que tal.Esto es lo más sensato a mi modo de ver

Topopaco
09-10-2007, 11:31 AM
lo que puedo hacer es que la dejen igual, la pruevo y luego me paso que me la toquen (la centralita) y haber que tal.Esto es lo más sensato a mi modo de ver

Pero si tu no entiendes de mecánica. :P :P :P

Xavi, por poner el filtro solamente no es necesario reprogramar, no quiere decir que no lo hagas si asi lo deseas.

xavikoala
09-10-2007, 11:56 AM
Gracias RICKGT2

clint
09-11-2007, 10:41 AM
...En efecto, el cruce de válvulas se hace para mejorar el llenado y/o vaciado de cilindros, y se basa en la inercia q tiene el fluido (la mezcla) en movimiento. Dicho cruce se ajusta dependiendo de la velocidad q adquieran los fluídos de camino o salida al cilindro.
Correcto, como bien dices, mejora el vaciado y el llenado de los cilindros, pero estarás conmigo en que no aumenta la capacidad o cubicaje, que es a lo que me refería cuando le contesté a Topopaco.

Un filtro abierto permite una mayor velocidad de la mezcla, y por tanto llena un poquitín más el cilindro. Tb es cierto q permite un buen lijado de las superficies por donde pasan las partículas abrasivas q se cuelan (y no m digan q el aceite las atrapa todas).
Sí permite un llenado más rápido, pero, ¿por qué dices que llena un poquitín más el cilindro?. Sigo diciendo que el cubicaje es el mismo.
Vss.

trisónico
09-11-2007, 10:46 PM
Sí permite un llenado más rápido, pero, ¿por qué dices que llena un poquitín más el cilindro?. Sigo diciendo que el cubicaje es el mismo.
Vss.El cubicaje es fijo en cada fase de admisión, pero el llenado del recinto por parte del gas varía, de ahí esas variaciones en la curva de par de un motor. El par máximo se da cuando el llenado es el mayor de todo el régimen. Si logramos hacer entrar más cantidad de mezcla por aspiración, aumentamos el par.

Imagina dos ascensores de la misma capacidad y con un tiempo igualmente limitado de apertura de sus puertas. En uno de ellos, las personas que suben lo hacen lentamente, y el ascensor sólo se puede ocupar en una mitad de su capacidad. En el otro sin embargo, las personas suben corriendo y casi empujándose, entonces será ocupado en su totalidad.

trisónico
09-11-2007, 10:51 PM
Joer, ésto ha ido derivando en mecánica teórica, pasando por la mecánica de fluidos, y los ascensores del Corte Inglés en rebajas, jeje.

T3RR1BL3
09-11-2007, 11:11 PM
Yo me colé al comentar el tema con topo (perdóname, pero es que yo aún rulo con carburadores jejejejejejeje) Pero no, la variable que utiliza la centralita para el cálculo de la admisión (temperatura y caudal) suele estar dentro de los parámetros de autoajuste.
Otra cosa es lo que sucede en el escape, pero incluso ahí el ajuste suele ser generoso puesto que la sonda debe estar preparada para lidiar con el CO que echa un motor a nivel del mar o en un puerto de montaña, aunque el camino más fácil de evitar problemas es reprogramar.