: ESPIRITU MOTERO AYUDAD A UN COMPAÑERO!
aceface
09-03-2007, 09:09 PM
no quiero llevar una moto limitada en papeles, porque cualquier tonteria que te pase (hoy mismo he estado a punto de darme un buen bofeton por culpa de un retrasado invade-carriles) si el seguro se entera de que te has quitado la limitacion es un problema gordo.
entonces que moto puedo llevar durante mis dos años de limitacion? las dos y medio de toda la vida (sr, cb...) no corren un cagao, vamos que no pasas de 110, y eso es PELIGROSO en autopista.
las dos y medio nuevas, tipo japo, vale que corren, como la comet o la venox (feisima) para ser dos y medio he llevado un par y van MUY BIEN pero a parte de feas y malas, se estropean y no hay recambios.
y en limitadas...depende...para que una moto limitada te de un rendimiento medio "que" tiene que ser una 600 de 2006 o similar, porque por ejemplo la famosa gs500 que recomienda todo el mundo es UNA CASTAÑA. Y que hago, me gasto 6000 euros en un pepino para reventarlo como buen novato?
POR FAVOR aqui casi todos teneis ya mucho mas de dos años de carnet, me gustaria que me aconsejarais , a lo mejor podeis contarme con que moto pasasteis vestra limitacion o con cual me recomendais a mi que lo haga para que se me haga suave el camino a la thruxton. gracias de antemano a todos y todas!
carlosgeo
09-03-2007, 09:22 PM
las dos y medio de toda la vida (sr, cb...) no corren un cagao, vamos que no pasas de 110, y eso es PELIGROSO en autopista
El limite está en 120 si no recuerdo mal? Para q quieres correr más en tu primera toma de contacto con motos de cilindrada, para eso t ponen la limitación en el carnet para coger experiencia en conducción de motocicletas muuuuuu distintas al ciclomotor en pesos, masas y puntos de gravedad. Pillate una de las q has dicho de segunda para ir tirando y luego le atacas a la Thruxton la disfrutaras más seguro q si de una CBR600 pasas a la q quieres pillarte. SAludos y suerte en tu decision.
aceface
09-03-2007, 09:29 PM
tienes razon, carlosgeo, en el tema del limite en 120.
pero tambien te dire que en los ciclomotores esta en 45 kmh y si mi ciclomotor no llegara a los 85 lo mas probable esque esta tarde, cuando se me ha lanzado encima un imbecil con un clio, hubiera acabado de moqueta. yo me he metido en autopista con una de las que te comento y he salido ASUSTADISIMO como le pasaria a cualquiera, y no vuelvo a hacerlo si no es con una moto que me asegure los 140.
tiene que verse la carretera muy diferente desde una shadow 750! gracias por tu consejo carlosgeo, disfruta de tu moto!
jaumet
09-03-2007, 09:31 PM
si quieres chicha y legal buscate una 125cc 2tiempos de las de antes, tipo Nsr125cc, las 2500 2tiempos son demasiado para ti. Si quieres 4tiempos buscate una trail media del estilo XT350 o la 600 los ultimos modelos supongo que se podran limitar.
Paciencia amigo, yo mi adaptacion la hice en una Yamaha fz 750, claro que por entonces no havia limitacion de nada y lo page caro con dos caidas y 5 años de sequia motera, no seas bruto y Paciencia que todo llega.
TRYNOMIUN
09-03-2007, 09:35 PM
A ver, la gs500 no es ninguna castaña y cualquier moto limitada a 34 cv alcanza más de 120, tardará más en llegar pero los sobrepasará.
Por otro lado, si te compras un "pepino" no lo vas a reventar a no ser que seas un animal.
Tómatelo con calma, que siendo novato vas a disfrutar de la moto igual mente aunque tengas 34 cv.
jaumet
09-03-2007, 09:40 PM
Creo recordar que la nsr 125cc de mi cuñao, pillaba 180kmh pero estaba tocadita de motor, eso si estando tocadita no llegaba a los 34cv.
Ahora en serio el sector 2tiempos de segunda mano creo que es una muy buena opcion, barata de compra y siempre mas divertida que una sosa 4t de las que mencionais aaaaaah! y siempre sera una moto mas logica para un novato que una 600 capada.
aceface
09-03-2007, 09:46 PM
pues jaumet, estaba un poco cegado con el tema de los 250cc pero me voy a pensar mucho tu consejo, porque ahora que lo has mencionado me he acordado de lo bien que va la cbr 125, como dices en cualquier caso una 600 capada me parece una pasada.
una moto que es cojonuda para empezar es la gpz de 400, una lastima que no se pueda limitar. esta genial por tema de rendimiento y de peso para ir haciendose a una moto grande. la bmw r45 tambien la he llevado bastante, un poco rara en las curvas pero no llega a los 34 cv...
jomova
09-03-2007, 11:01 PM
No es por incordiar, pero. No te parece muy fuerte que aun que no has pillado un moto limitada, ya estes queriendo que corra mucho?
Empieza la casa por los cimientos. Pilla una 500 o 650 bicilindrica limitada y verás que con 34 CV y poco peso, la moto pasa de 160 km/h. Eso anda más que tú ciclomotor y es suficiente para darte un talegazo si no andas como debes.
Es por tú seguridad. Ahora hay muchos accidentes de personas que pasan de un ciclomotor o scooter a una moto de verdad y aquí tienes los problemas. Una sola 500 anda más que suficiente para que puedas salir a carretera y hacer viajes pero con tranquilidad.
Jomova
nocomment
09-03-2007, 11:09 PM
Yo opino igual que la mayoria. Creo que con una limitada tienes mas que de sobra. Otra opcion puede ser por la que yo opte que fue la peor (no habia mas remedio), estar los dos añitos de limitacion si moto.
Saludos
benhur
09-03-2007, 11:44 PM
tengo un colega q tiene varias rd 350 y 500 seguro q hay alguna 250 de 2ª mano mirala una 250R 2t (es casi equivalente a una 500 o 600 R 4t)
aceface
09-04-2007, 12:11 AM
muchas gracias a todos por el consejo, habre tenido malas experiencias con las limitadas pero creedme que...lo q yo he llevado por lo menos no llegaba a los 160 que decis ni de juerga.
evidentemente, seria un memo si quisiera comparar mi experiencia con la vuestra, pero si me gustaria dejar caer que si bien es cierto que por edad solo he podido llevar "legalmente" un ciclomotor hasta bien poco, mi experiencia en las dos ruedas es bastante mas extensa.
el tema de las limitaciones es algo que se debe ver con mucha tranquilidad a "toro pasao" pero la verdad es que entre los que la estamos viviendo (y no hablo solo por mi) es un asunto que trae verdaderos quebraderos de cabeza.
lo dicho, ante todo muchisimas gracias por vuestra atencion y vuestros buenos consejos, de verdad que han sido muy utiles. ya estoy buscando algunas de las motos que me habeis recomendado.
saludos para todos!
jamarro2000
09-04-2007, 10:37 AM
Yo no pasé la tortura de la limitación, gracias a dios, pero recuerdo que habían bastantes cositas muy rápidas (si eso es lo que quieres) de 250, la yamaha rd sin ir más lejos o esa nsr125
pakomoraira
09-04-2007, 10:51 AM
La mejor opcion si quieres una moto de verdad es una 600 tipo Street Triple, Daytona , Bonnie o cualquier japo pero LIMITADA, todas CORREN BASTANTE,....le vas cojiendo el truquillo y en 2 años ya sabes bastante de tu moto, le quitan el chip de limitacion y a correr pero siempre con la cabeza bien puesta y POCAS CERVEZAS....Suerte en la eleccion de tu futura makina... :atope: Vss y Salu22 :hola:
Ricard
09-04-2007, 11:01 AM
Confirmo que la NSR 125cc de 2T cogía los 170km/h de marcador
Umm, que tiempos aquellos cuando uno era joven e inconsciente :atope:
black
09-04-2007, 11:39 AM
Hombre si sabes andar en moto...pero te acabas de sacar el carnet, yo empezaria con algo de 2ª zarpa, ligero y no muy potente, Una GS 500, SV o algo parecido...incluso algo tipo trail (FMX, XT).
que luego se venda bien y a los 2 años comprar la que te guste de verdad.
Habras aprendido y ahorrado algo para la moto que te guste.
Aunque yo seguramente tendría que comprarme algo que me guste de verdad y ninguna de esas me gusta...me refiero a mirarla en parado. :)
Un saludo
RichardWillmann
09-04-2007, 03:35 PM
Yo tengo una Comet250N y te la recomiendo 100% (eso sí, hay que saber cuidarla). La tengo desde hace más de 2 años y no he tenido ni un problema (pudiera ser porque la cuido bastante).
Si lo que quieres es una moto para no estar pendiente de ella, hyosung no te recomiendo. Pero si vas a hacerle como yo, (rodaje bien hecho, revisiones a punto y mimitos) pillate la Comet.
vBulletin® v3.7.3, Copyright ©2000-2009, Jelsoft Enterprises Ltd.