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: q mas se le puede hacer a una speed triple????


benhur
09-03-2007, 08:34 AM
hola si alguno ha leido un port mio en el gral pues ya sabe d q va en caso contrario ire al grano:

quiero mejorar las prestaciones de mi speed triple drasticamente

tengo la speed triple +arrow + colectores 3/1 +remapeo escape libre

tengo intencion de ponerle filtros K&N

1ºme recomendais K&N u otros?

2º a parte d lo ya mencionado q mas se puede hacer?????

gracias

eutimio
09-03-2007, 09:50 AM
La pregunta sería ¿Para qué necesitas más potencia?. O una entrega más violenta del motor...

En cuanto a filtros hay dos factores a tener en cuenta, si vas a utilizarlo mayormente en circuito, el K&N es la creme, pero si vas casi siempre por carreteras, con parches polvorientos, ciudad en obras y mucho polvo en suspensión... no te lo recomiendo, ya que merma mucho el filtrado a cambio de la entrega de un generoso caudal de aire para el motor, total, no ganas más de 3 o 4 cv en el filtro.
Yo le puse un BMC deportivo, es un paso intermedio entre el original y el de competi, asi que gano generosidad en el caudal de aire y apenas mermo la calidad del filtrado. Lo mejor es que dura mucho más que el original, pues cada 20.000 km lo limpio, lo vuelvo a engrasar y listo.

En cuanto a subir potencia, aparte de lo que has hecho... puedes cambiar centralita, puedes aligerar la máquina quitándole todo lo que no sea estrictamente necesario o cambiarlo por piezas de competición de bajo peso... después tendrás que mejorar las suspensiones... unas Ohlins competición van de muerte... en fin, puestos a gastar se le puede hacer de todo, pero yo ante esa filosofía, si no vas a competir con este modelo... creo que cambiaría de moto, recuerda que es una Naked y las altas velocidades afectan mucho a la aerodinámica y el confort de conducirla.

Es mi opinión.

Vss

hijarano
09-03-2007, 10:17 AM
Supongo que te pondrian bujias de iridio con el escape, no?

No se si esistirá un kit como para la Daytona 675 en el que se cambian partes internas del motor y cuesta unos 9000 ¤ creo recordar.

benhur
09-03-2007, 12:51 PM
Supongo que te pondrian bujias de iridio con el escape, no?

No se si esistirá un kit como para la Daytona 675 en el que se cambian partes internas del motor y cuesta unos 9000 ¤ creo recordar.

casi mas q la moto....

weno le he puesto todos metales cambiados x carbonos (protector de cadena, de latiguillo de freno, de piñon de tobillo, de radiador etc etc...) llevo un WP de competi q va de lujo y el dia 7 le hare tratamiento de bastagos, revalvulado y muelles a la horquilla. Pa q veas solo con el amortiguador trasero a parte d las ventajas de amortiguacion he aligerado 3kg (el de serie pesaba casi 6kg el nuevo de wp pesa bastante menos de 3kg) ahora la moto, si pesaba 189kg, pesara 14 o 15 kg menos

no es q lo vaya a hacer todo pero quiero saber las posibilidades q tengo y dentro de eso pues decidir e ir haciendole cosillas de vez en cuando probando con calma

Mencey
09-03-2007, 01:22 PM
q mas se le puede hacer a una speed triple????

pos regalarmela :P
a nada haberlo preguntado =))

JOHNJOHN
09-03-2007, 04:00 PM
Tan importante como correr (o más aún), es parar.....¿has pensado en una bomba de freno radial?

Vsssssssss

PEPEVFR
09-03-2007, 05:43 PM
powercomander.

jaumet
09-03-2007, 06:51 PM
oxido nitroso, mezcla nitrometano del 25% con la gasolina con un par de litros tendras suficiente.

tato
09-03-2007, 07:11 PM
benhur,te lo digo sic acritud de esa ,mi consejo es que intentes acabarte lo que tienes,por que aun estas muy lejos de los limites de la moto,repito,de buen rollo. :Y

mikeljones
09-03-2007, 08:40 PM
Cambiale el desarrollo. Compra un piñon delanteo con un diente menos, suficiente para que la moto acelere como una burra. Si esto no te es suficiente pon una corona con dos dientes mas y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

pompone
09-04-2007, 07:52 AM
Por hacer, por hacer, puedes poner unos pistones de alta compresion Wiseco, que en mi Monster hicieron maravillas y no son excesivamente caros. Otra modificacion muy agradecida es un arbol de levas racing, que le da mas estirada en altos gracias a su mayor cruce (los de la Monster,600 pavos). Una cosa que tambien sienta muy bien si buscas buenas aceleraciones es un volante de inercia aligerado (un Nichols de menos 1,4 kgs vale unos 190 pavos para la Monster). Una cadena de paso estrecho 520, tambien evita el perder algun CV. Unas bielas Pankl de titanio tambien son muy efectivas (y caras). Con todo eso, mas las recetas de los compañeros, creo que seras la Speed mas rapida de España, y aun hay mas: pulido y agrandado de conductos, valvulas de titanio de mas diametro, etc, etc. pero te digo lo mismo, para que?
Yo creo que una Speed bien afinadita, con alguna mejora normal (escape completo, filtro yPower Commander) es mucho mas que suficiente en carretera abierta.

nalag69
09-04-2007, 10:37 AM
tio piensa en frenar no en correr. cuando vayas a montmelo lo entenderas. en la recta te pasan 1 o 2 maximo. en la apuurada te pasan 4 o 5. jejejje. bomba y discos brembo. www.redracing.com

v'sssss

nalag69
09-04-2007, 10:42 AM
y pinzas!!!! k se molvidaba. 1400¤ cada una!!!

mikeljones
09-04-2007, 07:47 PM
me pongo burroooo, muy burrroooo

http://www.airbrush-design.com/speedy/02_rechte_seite_4.JPG

http://www.airbrush-design.com/speedy/09_hinten_hoecker_1.JPG

Aqui puedes comprar el colin por 80 ¤, las luces de freno sera otra cosa....

http://cgi.ebay.co.uk/RACE-TAIL-UNIT-SEAT-MV-AGUSTA-MV01-REAR-SEAT-F4-F-4_W0QQitemZ320152602414QQihZ011QQcategoryZ10448QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

sprinter
09-04-2007, 07:55 PM
me pongo burroooo, muy burrroooo


Buuuuuuuuuufffff......no me extraña, peazo bicho 8O 8O . wapa,wapa 8O

Ricard
09-04-2007, 07:56 PM
Hoy, hablando con el rey del tuning y experto preparador le comentaba tu caso
Mencionandole así por encima lo que le habías puesto a tu triple me comentaba que aún se le pueden hacer infinidad de cosas para aumentar potencia, velocidad, frenos, parte ciclo, etc

Si te apetece pásate a verle por Big Bike y pregunta por el Dr. A.Fons :mrgreen: (jordi para los amigos)

benhur
09-04-2007, 11:56 PM
Tan importante como correr (o más aún), es parar.....¿has pensado en una bomba de freno radial?

Vsssssssss

el dia doce me llega una radial nissin parecida a la brembo wena y latiguillos separados

benhur
09-05-2007, 12:01 AM
powercomander.
en las tricilindricas el power comander solo puede joderla pero hay otra cosa parecida (no se llama) q me ha dicho uno q dejo de usar el power comander (un ingles q vive aqui q es un pirao del las triumph triple y daytona)ya os dire...

benhur
09-05-2007, 12:08 AM
Cambiale el desarrollo. Compra un piñon delanteo con un diente menos, suficiente para que la moto acelere como una burra. Si esto no te es suficiente pon una corona con dos dientes mas y a volaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaar.

lo he pensado pero me han recomendado q no lo haga pq le voy a meter entrada de aire forzada entonces como tengo q meterle un mapa variable en funcion del caudal (en bajos igual en altos mas---> velocidad mas potencia) -un diente de piñon = +3 de plato ---> le meto 1 o 2 de plato y consigo algo menos q con el de piñon pero no pierdo demasiada punta y no tengo q regular el velocimetro tanto y mas cosas q me han explicado pero no se repetir (es posible q no lo haya dicho bien no soy un experto)

benhur
09-05-2007, 12:13 AM
benhur,te lo digo sic acritud de esa ,mi consejo es que intentes acabarte lo que tienes,por que aun estas muy lejos de los limites de la moto,repito,de buen rollo. :Y
tienes razon no lo dudes y no creo q me la acabe nunca pero es un vicio lo siento otros se meten cocaina yo de momento el arrow y alguna piececilla mas;)

benhur
09-05-2007, 12:15 AM
Hoy, hablando con el rey del tuning y experto preparador le comentaba tu caso
Mencionandole así por encima lo que le habías puesto a tu triple me comentaba que aún se le pueden hacer infinidad de cosas para aumentar potencia, velocidad, frenos, parte ciclo, etc

Si te apetece pásate a verle por Big Bike y pregunta por el Dr. A.Fons :mrgreen: (jordi para los amigos)
grax ire a verle ya me han hablado de el y se ve q ronda x estos foros

benhur
09-05-2007, 12:18 AM
Supongo que te pondrian bujias de iridio con el escape, no?

No se si esistirá un kit como para la Daytona 675 en el que se cambian partes internas del motor y cuesta unos 9000 ¤ creo recordar.

ni idea seguro q no pq me el arrow me lo pusieron en quality bike y tal como me la han entregado dudo muchissimo q hayan hecho nada bienalgun dia os contare....

benhur
09-05-2007, 12:21 AM
oxido nitroso, mezcla nitrometano del 25% con la gasolina con un par de litros tendras suficiente.

un colega tiene una vespa a usa con nitrometano y a veces oxido nitroso y le ha reventado la barriga del tubo pero la mete a 14000 vueltas es de chiste esa moto tira mas q una rr hasta 160 luego revienta y eso tampoco es

benhur
09-05-2007, 12:24 AM
tio piensa en frenar no en correr. cuando vayas a montmelo lo entenderas. en la recta te pasan 1 o 2 maximo. en la apuurada te pasan 4 o 5. jejejje. bomba y discos brembo. www.redracing.com

v'sssss

habia pensado meterle los discos de la testastretta s4r q son de mayor diametro y las pinzas 1400???? joder

benhur
09-05-2007, 12:27 AM
me pongo burroooo, muy burrroooo

Aqui puedes comprar el colin por 80 ¤, las luces de freno sera otra cosa....

http://cgi.ebay.co.uk/RACE-TAIL-UNIT-SEAT-MV-AGUSTA-MV01-REAR-SEAT-F4-F-4_W0QQitemZ320152602414QQihZ011QQcategoryZ10448QQs sPageNameZWDVWQQrdZ1QQcmdZViewItem

es tuya??? q chula el colin es muy muy bonito pero aveces llevo a la parienta y no se si le gustaria. la quilla es la de mototecknik verdad?? me gusta. no sabia q era compatible con el colector 3/1

benhur
09-05-2007, 12:29 AM
Por hacer, por hacer, puedes poner unos pistones de alta compresion Wiseco, que en mi Monster hicieron maravillas y no son excesivamente caros. Otra modificacion muy agradecida es un arbol de levas racing, que le da mas estirada en altos gracias a su mayor cruce (los de la Monster,600 pavos). Una cosa que tambien sienta muy bien si buscas buenas aceleraciones es un volante de inercia aligerado (un Nichols de menos 1,4 kgs vale unos 190 pavos para la Monster). Una cadena de paso estrecho 520, tambien evita el perder algun CV. Unas bielas Pankl de titanio tambien son muy efectivas (y caras). Con todo eso, mas las recetas de los compañeros, creo que seras la Speed mas rapida de España, y aun hay mas: pulido y agrandado de conductos, valvulas de titanio de mas diametro, etc, etc. pero te digo lo mismo, para que?
Yo creo que una Speed bien afinadita, con alguna mejora normal (escape completo, filtro yPower Commander) es mucho mas que suficiente en carretera abierta.
con algunas de estas cosas perderia bajos verdad??? (si pierdo damasiados bajos no me gusta) ya lo mirare poco a poco a lo mejor me llega el presupuesto

pompone
09-05-2007, 01:02 AM
BenHur, si te preocupa perder bajos no podras preparar un motor a tope. Ya sabes que la potencia se obtiene a base de cc. o de rpm. Para estar mona hay que sufrir y no hay una potencia extra sin sacrificar algo (finura y bajos). La unica forma de aumentar potencia con una pegada generosa abajo que conozco es instalando un turbo.

JOHNJOHN
09-05-2007, 10:23 AM
Benhur:
Despues de lleer todo lo que tienes pensado hacer, el siguiente paso lógico seria ......"ponerle los motores del Challenger"
jejejeje (es broma)


PS: por cierto un vicio muy sano el tuyo

PS2: dices que llevas a veces a la parienta, ¿que tal va de cómoda? ¿Cuanto aguanta sin protestar?

Vsssssssssssss

benhur
09-05-2007, 05:37 PM
Hoy, hablando con el rey del tuning y experto preparador le comentaba tu caso
Mencionandole así por encima lo que le habías puesto a tu triple me comentaba que aún se le pueden hacer infinidad de cosas para aumentar potencia, velocidad, frenos, parte ciclo, etc

Si te apetece pásate a verle por Big Bike y pregunta por el Dr. A.Fons :mrgreen: (jordi para los amigos)

hoy he ido a hablar con el me ha dicho q eres un exagerado......... mientras sonreia
me han dicho q lo primero ser desmotar la moto y poner todo en su sitio pq seguro q hay cosillas q fallan: el caso es q la compre en quality y visto algunas cosas q ha pasado creo q no me la dejaron demasiado fina horquilla una mas alta q la otra la goma de la bateria podrida y es nueva la moto el cableado de los intermitentes rizoma cualquier manera: sin funda ni resistencia van los intermitentes a toda hostia el portaplacas parpadea la placa vibra una barbaridad el cable de la bocian suelto me rayaron los plasticos y los espejos cromados nuevos etc etc etc
y luego me diran a ver q se le puede hacer

motor
les he dicho q solo la quiero poner fina de momento aceites filtros (el filtro la caja del mismo y pruebas de banco la he pedido en italo q tienen una q mejora el caudal y se ve q da hasta 5 o 6cv mas sin perder bajos)
bujias iridio q seguro me pusieron las malas
aceites
tavez un diente mas en el plato y mapa para el cambio de desarrollo nuevo (no me gusta engañar a mi moto jejeje)

la parte de ciclo
frenos:
metere una radial y los tatiguillos separados
amortiguacion:
tratamiento de bastagos los 3
revalvulado muelle alante en wp
amortiguacion de direccion aceite menos viscoso tengo un WP va muy bien pero lo quiero casi anulado en el minimo y q me ayude algo en circuito
manillar algo mas bajo tipo conico (no me gustan los semi en la triple) pero ya vere esto mas adelante
manetas q no se rompan al caer y super regulables como las de rizoma
depositos de freno metalicos ver titanio (mas q metalicos q no se abran tan facil no sea q un gracioso x la calle me la lie)
algun pelacrash mas no sea q se me caiga a lo tonto

peso
adelgazar 5 kilillos q me sobran jejeje
meter materiales mas ligeros ya vere poco a poco el q

benhur
09-05-2007, 05:51 PM
BenHur, si te preocupa perder bajos no podras preparar un motor a tope. Ya sabes que la potencia se obtiene a base de cc. o de rpm. Para estar mona hay que sufrir y no hay una potencia extra sin sacrificar algo (finura y bajos). La unica forma de aumentar potencia con una pegada generosa abajo que conozco es instalando un turbo.
vi en youtube un turbo de V-max adaptado a la speed triple no veas como iba pero supongo q le quitara mucha vida al motor
entiendo q cuanto mas le apriete al motor menos dura esta claro
estoy dispuesto a apretarlo un poco mas pero sin pasarme solo pido 14/15 cv mas, q de serie si dicen q tiene 130en rueda los de triumph (q lo dudo mucho) pues 140 o 145cv con eso soy feliz demomento los demas cambios de ciclo, aerodinamica y estetica

dosidaytona
09-05-2007, 06:17 PM
en las tricilindricas el power comander solo puede joderla pero hay otra cosa parecida (no se llama) q me ha dicho uno q dejo de usar el power comander (un ingles q vive aqui q es un pirao del las triumph triple y daytona)ya os dire...

Supongo que te referirás al Tuneboy y TuneEdit que es un "programita" que te permite hacer todo lo que hace la herramienta de Triumph y además te permite el acceso a los mapas de alimentación y encendido para poder modificarlos a gusto del consumidor.

benhur
09-05-2007, 06:25 PM
Benhur:
Despues de lleer todo lo que tienes pensado hacer, el siguiente paso lógico seria ......"ponerle los motores del Challenger"
jejejeje (es broma)


PS: por cierto un vicio muy sano el tuyo

PS2: dices que llevas a veces a la parienta, ¿que tal va de cómoda? ¿Cuanto aguanta sin protestar?

Vsssssssssssss

al pricipio fatal pero ahora q le he puesto estas piezas pues dice q super bien y no afectan a la conduccion

bajan la estribera 7cm y lo adelantan 5cm con el consiguiente cambio de angulo de la rodilla y mejor posicion de culo en el asiento

preguntad a dani72 el las diseño


http://img47.imageshack.us/img47/152/cimg0143xk8.jpg
http://img402.imageshack.us/img402/6116/cimg0144gm0.jpg

benhur
09-05-2007, 06:33 PM
en las tricilindricas el power comander solo puede joderla pero hay otra cosa parecida (no se llama) q me ha dicho uno q dejo de usar el power comander (un ingles q vive aqui q es un pirao del las triumph triple y daytona)ya os dire...

Supongo que te referirás al Tuneboy y TuneEdit que es un "programita" que te permite hacer todo lo que hace la herramienta de Triumph y además te permite el acceso a los mapas de alimentación y encendido para poder modificarlos a gusto del consumidor.

supongo, no se. Lo q si se es q el power comander no demasiado bien con triumph de hecho uno q sabe me ha dicho q jugando con el power comander siempre tenia q volver al la heramienta de triumph ¿sera por eso q dicen de q las tuercas inglesas van del reves? jejeje

Ricard
09-05-2007, 06:34 PM
hoy he ido a hablar con el me ha dicho q eres un exagerado......... mientras sonreia :lol:

JOHNJOHN
09-06-2007, 07:36 PM
Gracias benhur, tomo nota del invento de Dani72