: Presentación + dudas Triumph ST 1050
Feten
09-02-2007, 08:47 AM
Hola a todos,
Soy nuevo en el foro y feliz propietario desde hace un mes de una Triumph Sprint ST 1050. Diriamos que fue un amor a primera vista. Verla, escucharla, leer opiniones de vuestro foro y comprarla. Sin embargo, tengo un par de dudas que agradeceria si alguien me las pudiera resolver:
1.-He notado que en marchas cortas y circulando despacio y en un rango entre 2000 y 3500 rpm la moto da unas especie de tironcillos. Es una sensacion rara. Observando el cuentarevoluciones y sin mover el puño del gas a veces se observa como la aguja tiene pequeñas subidas y bajadas. El indicador de gestión del motor (naranja) no marca ninguna anomalia. ¿Es normal?
2.-No se como resetear los cuentakilometros parciales. Sigo las instrucciones de pulsar los 2 botones simultaneamentes 2 segundo pero no hay manera ¿Hay algun truco?
Gracias y seguimos en contracto en este gran foro !!!
(Perdonar por el tocho)[/list]
talivan
09-02-2007, 03:56 PM
hola, a tu presentacion le falta pasarse por el garito virtual y pagarte unas ronditas porque si no la gente de este foro no te contestaran pues les gusta mucho beber y tener la garganta bien lubricada, encuanto a lo de los tironcillos decirte que en tu modelo ya se mejoro muchisimo respecto a los motores 955 pero debido al motor y su configuracion de tres cilindros siempre tendra algo de inestabilidad, en mi daytona pasa exactamente igual e incluso en la speed 1050 de mi hermano que tambien es nueva del 2007 se le aprecia muy levemente pero muchisimo mejor que los anteriores 955, yo que tu no me preocuparia pero si no estas seguro iria al taller a darles la vara y probar otros modelos para descartar averias, en cuanto a los de los marcadores no puedo decirte naaaaaaa por que no lo se, ah, marchando un jarron de cerveza que apunto a tu nombre.
chicho
09-02-2007, 04:28 PM
Hola Feten , como dice talivan lo primero es lo primero asi que unas cervecitas para presentarnos y después de esto , yo te puedo decir que la mia eso de los tironcitos ó es que no me fijo en pequeñeces ó yo no se lo noto y sobre los parciales solamente pulsa un botón asi como 2 ó 3 segundos y ya se te pone a 0 (el botón donde se cambia de parcial 1 a parcial 2 y totales ), créo que es asi , sino te va asi no tienes más que volver a preguntarlo .SALUDOS
trisónico
09-02-2007, 04:35 PM
Cumple con el protocolo establecido (léete lo de las normas), y te cuento algo muuuuuy pero q muyyy interesante de lo q preguntas.
Yo lo de los tirones tampoco lo he notado como dice Chicho, es más diría que va bastante fina y sobre todo 1 y 2 que son bastante largas, tal vez pueda ser porque suelo ser bastante suave con el gas. Respecto a los reseteos, para resetear las lecturas del ordenador de abordo boton central + boton izquierdo hasta que se pone a cero el valor, para resetear los trips parciales, boton derecho pulsado hasta que se quede a 0.
V,ssss
Y lo dicho esas birras, ya puestos algun cubatilla o si no un refresco que la birra me sienta fatal. Jajajajaaja
PD ya nos dirás si lo has solucionado.
talivan
09-02-2007, 07:56 PM
los tironcillos bien es cierto que hay gente que si los nota y otros que no al igual que los ruidos y muchisimas cosas mas, pero lo que si es cierto es que los tricilindricos de triumph a inyeccion no an ido redondos en baja nunca, incluso en las tt600 y daytonas 600 con motores de cuatro cilindros el ralenti no era redondo.
Feten
09-02-2007, 08:12 PM
Cumpliendo con el protocolo que todos indicais me he pasado por el garito virtual y he puesto una ronda para todos los triumpheros del foro :XX:
Gracias por vuestra ayuda. Esta semana estoy fuera y no puedo probar lo de resetear el cuentakilometros parcial pero a mi vuelta sigo las indicaciones que me dan viet y chicho a ver si hay suerte.
Por cierto mi modelo es del 2006 y me parece que en el del 2007 han cambiado los inyectores por otro fabricante no se si vuestro modelo es el nuevo o el antiguo y si esto podra influir a la hora de notar mas o menos estas pequeñas variaciones del cuentrarevoluciones. De todas formas talivan me indica que es algo normal en este tipo de motores y no se si en el concesionario sabran mirar esto (conectandose con el ordenador ?¿)
8O
trisónico
09-02-2007, 09:58 PM
Ahora con la lengua mojada hablo mejor.
Pues decirte q no estaría de más q fueras al concesionario y lo comentases, a ver si saben por donde van los tiros. Sé de gente q con una reprogramación de la centralita, se les ha solucionado. El motor va a ir especialmente bien a bajas vueltas con el programa de escape abierto, aunque no lleves dicho escape. Ésto último se lo he hecho a la mía, y llevo el escape de serie.
benhur
09-07-2007, 12:00 AM
Hola Feten , como dice talivan lo primero es lo primero asi que unas cervecitas para presentarnos y después de esto , yo te puedo decir que la mia eso de los tironcitos ó es que no me fijo en pequeñeces ó yo no se lo noto y sobre los parciales solamente pulsa un botón asi como 2 ó 3 segundos y ya se te pone a 0 (el botón donde se cambia de parcial 1 a parcial 2 y totales ), créo que es asi , sino te va asi no tienes más que volver a preguntarlo .SALUDOS
yo tengo la speed triple y no noto eso de los tironcitos cierto es q aveces se me va la mano un poco y no se como se pone a 200Km/h o mas
es q si tomo demasido cafe me tiembla el pulso ;)
fuera coñas la verdad en bajas no noto eso, es brusca de cojones al principio al abrir un poquito el gas pero si la dejo en bajas es bastante estable creo yo. supongo q eso es al principio, hasta q le pilles el rollo, en caso de q no sea, q sin darte cuenta le subas el gas un pelin, llevala y eso de tirones (a mi me pasaba) considero q es un motor muy lineal sin sobresaltos raros eso si con mucha chicha pero lineal
T3RR1BL3
09-07-2007, 06:48 AM
Bueno, lo mejor para que no de tirones es subirla de vueltas jejejeje. Habrá que probrar lo que dice trisónico, aunque yo estoy acostumbrado.
Respecto a lo de resetear el parcial. Hay tres botones. con el de más a la derecha cambias entre parcial A, B y total, pues basta con mantenerlo pulsado hasta que se ponga a cero el parcial que tengas seleccionado.
Para resetear el ordenador de viaje no me acuerdo, creo que los tres botones o los de los extremos... leeremos el manuel...
Topopaco
09-07-2007, 09:17 AM
Pues yo algunas veces si que noto algun tironcito, pero nada preocupante, hay días que uno no esta muy fino, sera cuestión de probar lo que dice Trisonico.
Lo del cuentakilometros ya te lo dijeron.
talivan
09-07-2007, 11:25 AM
como bien as dicho topo no es nada preocupante y hay gente que si lo nota y otros que no, yo pienso que los que no lo notan en absoluto son los que llevan el motor alegremente, de hecho es como hay que llevar este tipo de motores, y los que a veces vamos muy bajos de vueltas y marchas largas es cuando mas se nota pos ya lo e provado, pero vamos, nada preocupante, tambien como a dicho trisonico es muy buena idea reprogramar pues lo que se consigue realmente es engordar la mezcla y esto mejora muchismo el funcionamiento a bajas vueltas pos de serie bienen escasisimas.
Feten
09-14-2007, 07:48 PM
Muchas gracias a todos por vuestra ayuda.
El tema del reseteo de los cuentakilometros parciales controlado. El tema de los tirones a bajas vueltas he ido al concesionario a hablar con el mecanico. Me comenta que es normal en estos modelos y que una opcion para suavizarlos seria mapear la version de escape abierto que ya comentasteis pero tiene como inconveniente que aumenta el consumo. De todas formas me comenta que me espere a la proxima revision a ver si Triumph ha sacada alguna nueva version de mapeado. Una cosa que me ha extrañado es que me indica que la siguiente revision es a los 5000Km 8O . En el manual de usuario indica 10 000 . Vosotros cada cuanto las llevais ?
Una ronda para refrescar esas gargantas :XX:
trisónico
09-15-2007, 09:18 PM
El tema de los tirones a bajas vueltas he ido al concesionario a hablar con el mecanico. Me comenta que es normal en estos modelos y que una opcion para suavizarlos seria mapear la version de escape abierto que ya comentasteis pero tiene como inconveniente que aumenta el consumo. De todas formas me comenta que me espere a la proxima revision a ver si Triumph ha sacada alguna nueva version de mapeado. Te consumirá medio l/100 más, pero la respuesta es más suave y homogénea. A mí me compensa, y el remapeado abierto va especialmente bien a los modelos 2.007. Yo no me esperaría.
Una cosa que me ha extrañado es que me indica que la siguiente revision es a los 5000Km 8O . En el manual de usuario indica 10 000 . Vosotros cada cuanto las llevais ?Hacemos lo q indica el manual, sólo q a los 5 mil es recomendable cambiar aceite+filtro. T lo puedes hacer, o llevarla al taller si no quieres tirarte por los suelos.
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