Log in

: Comparativa entre BMW R1200GS y Triumph 955i Tiger.


Erbueno
05-26-2004, 10:14 AM
Pues esto amigos que me encuentro con el interrogante de por que moto cambiar mi F650GS a la cual creo le doy más vidilla de la que me podra aguantar. Por lo que os pido que me ayudeis a rellenar la siguiente lista con los pros y contras de cada moto. MUCHAS GRACIAS A TODOS.

Triumph 955i TIGER BMW1200GS
pros...............................contra......... ...........pros...................contra.
Precio............................................ ....................................Precio
Motor 3 cilindros......................................... ....................................
.................................................. ...........Motor Boxer
Refrigeración por agua.............................................. .......................
.................................................. ........................................Refrig. aire
.................................................. ..........Mas manejable.........................
.................................................. .........................................Boxer clavado en el barro ¿?
................................Aerodinamica
................................Confianza marca
...............................Precio revisiones
.................................................. .........Precio rev. muy inf.
.................................................. .........Mantenimiento Transmisión
.................................................. ...................................Precio extras
los miembros de su Foro.............................................. ........................

luis
05-26-2004, 10:37 AM
motor: los dos son cojonudos en prestaciones y fiabilidad.
revisiones:las dos marcas son caras de cojones.
mejor equipamiento, algo mejor el de la BMW, pero lo que te vas a gastar en todos los extras no compensa la diferencia, o sea, que la mejor relacion calidad precio pienso que la tiger.
el cardan, suspensiones y frenos me parecen mejor en BMW.
EL FORO DE TRIUMPH ES EL MEJOR
por lo mismo vas a pagar 5.000 euros más

05-26-2004, 12:24 PM
Pro: Triumph

Contra: BMW

Mariano
05-26-2004, 12:55 PM
Pro: Triumph

Contra: BMW
Asi me gusta, claro y conciso, sin tonterias.
Los cosas "mocoson".
Vsssss

luis
05-26-2004, 01:23 PM
siempre objetivos, eso me gusta :wink:

TIGER
05-26-2004, 01:56 PM
Triumph 955i TIGER BMW1200GS
Precio.MAS BARATO............................................ ..MUCHO MAS CAROPrecio

Motor 3 cilindros.FINO, POTENTE, POCO CHUPO............................................. ..............
MUY MEJORADO, BI, TRAQUETEANTE ( 1150 POR LO MENOS..Motor Boxer

Refrigeración por agua.....SIEMPRE EN SU RANGO DE TRABAJO, ...........................................
.................................................. ..................SENCILLA..Refrig. aire

.................................................. ..........Mas manejable..???????NO SE PERO LA TIGER LA PONEN COMO LA MAXI MAS DEPORTIVA ( A VECES ,OTRAS DICEN QUE ES LA OTRA Y LA SIGUIENTE LA DEL OTRO LADO¡¡¡).......................

.................................................. .........................................Boxer clavado en el barro ¿? ¡¡¡COMO CUALQUIER OTRA¡¡¡

Aerodinamica
CON CUPULA ALTA VOY TAN AGUSTO

BMW: LA VERDAD LA ESPERIENCIA DE UN CONOCIDO MIO CON SU 1100 RT HA SIDO PATETICA. LOS ACABADOS MUCHO PEORES DELO QUE ESPERAS DE BMW, OXIDADA POR TODAS PARTES, .... DECONTENTO CON BMW, PORQUE CONSIDERA QUE LO QUE PAGO NO SE CORRESPONDE CONLO QUE LE DIERON . RESPUESTA DE MARCA OK LE CAMBIARON TRES VECES EL EMBRAGUE¡¡¡ PERO JODER QUE CAGADA, TODO EL DIA CON MOTO EN TALLER O QUEDANDOSE TIRADO POR ESO..
TRIUMPH : YO ME FIO Y ESTOY SUPER CONTENTO..................Confianza marca

.........IGUAL O CASI ......................Precio revisiones

BMW 0 ... TIGER, BIEN CUIDADO, TAMPOCO ES TANTO, PERO SI MAS INCOMODO.......................................... ..Mantenimiento Transmisión

CAROS.Precio extras

los miembros de su Foro......BMW NO LOS CONOZCO TRIUMPH ¿¿¿¿TU QUE CREES????...................... :wink: :wink: :wink:

kike
05-26-2004, 02:38 PM
Partiendo de la base de que no hemos probado la 1200 GS, te puedo dar mi opinión porque cuando me compré la Tiger estuve dudando entre las dos:
- Ninguna de las dos sirve para el campo ni para ir por caminos, salvo que seas millonario. Con 200 kg (BMW) y 225 debajo del trasero no se pueden hacer virgerías por el campo.
- Motor. No sé como será el nuevo de BMW. Al parecer el nuevo da 100 cv y no vibra como el antiguo. El de la Tiger da unos 105 cv y es mucho mejor que el de la 1150 GS, tanto en rendimiento puro como en la sensación al llevarlo. Si ha mejorado mucho la nueva 1200 GS no estaría tan seguro, pero entre la anterior BMW y la Tiger no hay color.
-Mantenimiento. Las BMW´s son algo más delicadas de mantener. Gastan aceite (casi como una dos tiempos) y tienen unas revisiones más caras que las Triumph. En la Tiger si quieres te lo puedes hacer tú, porque es bastante sencillo, excepto el reglaje de válvulas. La BMW tiene cardan, y a la Tiger le puedes colocar un Scottoiler y por 100 euros te olvidas de la cadena.
- Comportamiento en carretera: para hacer turismo las dos son muy cómodas y no dan problemas. Buena velocidad para ir por autopista y buena estabilidad. La BMW tiene más aplomo por el telelever delantero, y la 1200 GS tiene por fin amortiguadores de calidad (WP). En conducción deportiva, la Tiger tiene un motor más agradable de exprimir en los puertos y las carreteras reviradas. Ninguna de las dos te defraudará, aunque cada una tiene un carácter distinto.
-Equipamiento. Si nos referimos al equipamiento de serie, con la oferta la Tiger está mucho mejor equipada: maletas, caballete central y puños calefactables. A favor de la BMW: de serie nada, pero las opciones son mucho mayores (eso sí, a un rpecio de escándalo).
-Fiabilidad: No tendrás problemas con ninguna, salvo que tengas mala suerte con una unidad en particular. Si lees el foro, el fallo más común de las Tiger (y en general de las Triumph) son algunos fallos en los sensores de gasolina o de temperatura, pero es fácil de arreglar.
- Calidad: las dos tienen muy buen acabado, con detalles mejores en la BMW (manillar de la 1200 GS, inctrumentación) o en la Tiger (calidad de la pintura). También tiene defectos estúpidos ambas, como la toma de corriente de la BMW debajo de un panel o la falta de espacio debajo del asiento en la Tiger para guardar herramientas.
Precio: la BMW es entre 3000 a 5000 euros más cara. Es mucha diferencia, pero tambi´´en se deprecia menos.

En resumen, cualquiera de las dos es una buena moto que te hará disfrutar de la carretera. Si escoges una Tiger serás bienvenido al foro, y si no, también.

Por último, un mensajillo a Triumph: a ver si se ponen las pilas y actualizan la Tiger con menos peso y otras cosillas.

Mariano
05-26-2004, 02:42 PM
Cojonudamente explicado Kike, asi da gusto.
Vssss

luis
05-26-2004, 02:45 PM
joder, es lo que yo pensaba, pero no soy capaz de escribir tanto seguido :oops: :oops: :oops: :oops:

xoxe
05-26-2004, 04:12 PM
joder, es lo que yo pensaba, pero no soy capaz de escribir tanto seguido :oops: :oops: :oops: :oops:

Las páginas "guarras" te están destrozando el cerebro… 8) Por cierto, ¿que hay que hacer para estar todo el día mirando dichas páginas? ¿Ser un experto… en qué? ¿No será en informática? :roll:

luis
05-26-2004, 04:16 PM
sólo estar salido, es facil 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

xoxe
05-26-2004, 05:59 PM
sólo estar salido, es facil 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O 8O

Bien… en esa materia tengo una puntuación alta. ¿Para cuando salen las oposiciones? 8)

gaaaaaaaaaas
05-26-2004, 08:45 PM
bueno yo opino aunque no tenga ninguna de las dos ni las haya probado :mrgreen:

la verdad es que las dos son motos que me tiran mucho y seguro que más adelante acabaré con una de las dos :wink:

resumiendo, de la tiger me gusta la marca :P , el motor y el precio y de la BMW me gusta la estética, los accesorios y lo poco que se deprecia.

lo que no me gusta:de la tiger estéticamente no me convence el frontal, y lo difícil de su reventa (como en la mía :( ) y de la BMW el motor boxer
(por el carácter y por los "perolos" ) y las suspensiones - lever :?

en general de estas motos me convence el que sirvan para ir cómodo y rápido por carretera y en el dia a dia, y además te sirvan para aventurarme por esa pista forestal que siempre me quedo mirando con envidia cuando paso con mi daity :roll: quizás lo que no me haya decidido todavía es que ahora quizás el cuerpo me pida algo más de "chicha" en los puertos :oops: jeje

bueno por último una pregunta que a lo mejor es una tontería:

yo cuando tenga una de estas motos me gustaría hacer mis pinitos por campo (solo caminos decentes y eso, nada a lo burro) y me preocuparía seriamente el caso de que si se me cayese la moto la podría levantar yo solo :?: si apenas podría con la daity... y encima en tierra que resbala ... en fin que me veo en mitad de un camino e incapaz de levantar la moto :oops: quizás la bmw con los perolos es más fácil de levantar uno sólo???

bueno paro ya que me lío..... v´ssssssssssssssssss

kike
05-27-2004, 07:04 AM
yo cuando tenga una de estas motos me gustaría hacer mis pinitos por campo (solo caminos decentes y eso, nada a lo burro) y me preocuparía seriamente el caso de que si se me cayese la moto la podría levantar yo solo :?: si apenas podría con la daity... y encima en tierra que resbala ... en fin que me veo en mitad de un camino e incapaz de levantar la moto :oops: quizás la bmw con los perolos es más fácil de levantar uno sólo???



No te aconsejaría que hicieras pinitos por el campo con ninguna de las dos. Cómprate una enduro de 250 cc de segunda mano y disfruta de los caminos.
En el campo todo el mundo se cae, y con cualquiera de las dos motos una caida supone volver a hipotecar la casa para pagar las piezas.
En cuanto a levantarlas, ninguna de las dos es fácil, así que necesitarás ayuda o técnica. La Tiger es peor porque tiene el centro de gravedad más alto. En todo caso nunca salgas solo con la moto por caminos. Como te digo, todo el mundo se cae, y puedes tener un problema grave si nadie te puede ayudar.

Saludos y a disfrutar

Pelu
05-27-2004, 02:45 PM
yo me compraría la bmw....
aunque soy triumphero aférrico, creo que ese poquito que le falta a triumph para tener la calidad de bmw.... vale la pena, abs, toda esa gama de extras y equipamientos, mantenimiento parecido (aunque me consta que me han tratado mejor en bmw que en triumph). He tenido la ocasión de probar en varias ocasiones la r-1100-gs, no la tiger. pero como experiencia de una K1 y una K-100-rs 16v, luego una Africa-twin y la trophy y ahora la rs.
Prefiero la bmw. Aunque reconozco que la tigger también la compraría, realmente y basándome en el tema monetario me decantaría por el que mejor opciones me ofrezca con la moto con todos los extras instalados.... tú decides.
Habría que tener en cuenta la opinión del mundo general sobre la gs..... En fin, puede más la razón que el corazón (como se nota que no la voy a comprar yo, si no ya estaría encargada la tigger)

luis
06-02-2004, 12:36 PM
estas motos no son para ir por el campo, y si te gusta ir rapido en los puertos te aseguro que con estas lo vas a hacer como en la tuya, con la ventaja de que si el asfalto no es bueno van mucho mejor que una deportiva.
y son mucho mas economicas de mantenimiento que una rrrrrrrrr :wink: :wink: :wink:

06-03-2004, 06:31 AM
Para campo lo mejor es una enduro como dijo alguien anteriormente y, si además es una clásica española (Enduro, Frontera, Dessert) el disfrute es máximo. Ese sonido, ese olor...

Las trail de ahora sólo valen (por lo que me han dicho y observo) para pistas muy lisas, sin roderas y secas. Eso sí, si tengo alguna otra moto "moderna" será una Tiger negra que es la que más me gusta, tiene una postura de conducción comodísima y no tiene nada que envidiar a las demás.

luis
06-03-2004, 12:58 PM
a ver si es verdad 8)

06-03-2004, 01:58 PM
Pues es un problema de dinero, no de ganas.

luis
06-05-2004, 06:50 AM
esta cae, esta cae .......... yo estuve el viernes en motorrad de ss de los reyes viendo las ducatis .......... mi novia dice que estoy gilipollas :oops: :oops: :oops:

triumpho
06-07-2004, 07:37 AM
Hola!! Creo que ya te han puesto practicamente todo. Creo que con cualquiera de las dos motos acertarias sin duda. Yo no he probado la nueva 1200, y aunque la vieja 1150 va genial, te tiene que gustar ese motor boxer ya que es bastante especial y para mi gusto es mas soso. A mi me gustan mas las sensaciones que transmite la Tiger, ya que su motor estira mucho mas , pero tambien tengo amigos que opinan justo lo contrario y no cambian su BMW por nada. Seria muy interesante que pudiese probarlas antes de decidirte.

Saludos

soko
06-09-2004, 06:47 PM
mi tiger sin duda, para moto de diario, de fin de semana y viaje a pesar de los atractivos de bmw pero los lujos son caros.

06-10-2004, 06:16 AM
¿Te gusta conducir?...pues la Tiger

Neott
06-15-2004, 06:20 PM
Creo que a la Tiger le falta el telelever y un cardan. Claro que pagar 3000 euros mas por esas dos cosillas, me parece una pasada.

Erbueno
06-24-2004, 07:50 PM
Bueno pues a quien le quiera interesar. Me habeis convencido para comprarme la Tiger 955i. Pero cuando voy al concecionario BMW para decirles que me cambio de marca no me han dejado. Me han dado un trato preferente con un prestamo a bajo interes y la moto me la entregan la primera semana de Agosto (tiene 6 meses de espera) Asi que no he podido decir que NO.

Estoy más que nerviosos, esperando que llegue la fecha de entrega (le pienso hacer 1000 km el primer dia). Asi que este Foro es más universal todavia. pq no os pienso dejar.


Un saludo del priimer miembro admitido del kkcordobez.

06-25-2004, 07:00 AM
Pues que la disfrutes que también es una moto cojonuda. Veo que los de BMW se empiezan aponer las pilas, puede que estén empezando a verle las orejas al lobo.

Y sobre lo de dejarnos por tener una BMW, sería una tontería. Si no hemos capado a algunos que cambian una speedmaster por una BMW ( :twisted: ), menos aún a tí. Todos sabemos que por dentro eres tricilíndrio.

TIGER
06-25-2004, 02:40 PM
ENHORABUENA , POR LA MOTO, Y POR EL TRATO QUE TE HAN DADO EN EL CONCESIONARIO,¡¡¡¡¡¡ESO ES CUIDAR AL CLIENTE¡¡¡¡¡¡¡ APRETARTE LOS CIGOTILLOS, PARA QUE CAMBIAR DE MARCA SEA DIFICIL, ¡¡¡¡BIEN HECHO¡¡¡¡

YA NOS CONTARAS COMO VA ESE MAQUINON¡¡¡¡¡¡

Mickey
06-25-2004, 04:53 PM
La 1200GS es una bonita y buena maquina.
Enhorabuena :wink:

kike
06-25-2004, 06:57 PM
Enhorabuena, y ya nos contará qué tal va la moto.

Que la disfrutes mucho y esperamos segur viéndote por aquí.

Armageddon
06-25-2004, 07:02 PM
Felicidades y a disfrutarla.

v'ssssss

anibalga
06-25-2004, 10:11 PM
Que la disfrute que es una buena moto y al ritmo que le vas hacer los Km. me paréese que vas a cambiar rápido de moto


VSss,,,,,,,,,,,,,,,,.............. :wink:

Erbueno
06-30-2004, 02:45 PM
Que la disfrute que es una buena moto y al ritmo que le vas hacer los Km. me paréese que vas a cambiar rápido de moto


VSss,,,,,,,,,,,,,,,,.............. :wink:

Ahora lo que se es lo lentos que pasan los dias. La espero con impaciencia.



GRACIAS A TODOS POR LOS ANIMOS.




Un Saludo del primer miembro admitido de KKcordobez.

triumpho
07-02-2004, 03:15 PM
Enhorabuena, es una moto cojonuda y a mi me parece preciosa. Estoy seguro de que la vas a disfrutar un monton.

Saludos