: Acortar Pata de Cabra en la Tiger 955i
ILEGAL
08-30-2007, 11:21 PM
Buenas, tengo un problemilla y lo consulto a ver que les parece:
El caso es que la pata de la Tiger es un poco larga de más... o al menos a mi me lo parece ya que la moto aparcada queda casi totalmente derecha, lo cual es un coñazote ya que si el terreno no esta plano la moto se puede caer.
Por ejemplo, paras en una carretera y el desnivel de la carretera siempre será al lado contrario del lado donde tiene la para la Tiger, y al tener la pata tan larga la moto no se da inclinado para compensar el desnivel, lo que en pocas palabras se traduce en que la moto que milagrosamente suspendida sobre la pata puñetera.
Alguien a acortado el tamaño de la pata ?? o mejor todavía sabe alguien de alguna pata de otra marca que sea compatible con la de la Tiger pero un poco más corta... en plan quitar una y poner la otra sin muchas complicaciones.
Gracias de antemano.
CHAUS-11
08-30-2007, 11:31 PM
Yo rebajaría la base y no hacer ningún tipo de adaptación de otra moto,lo haces a tu gusto (tampoco te pases),luego le fabricas la base del mismo material (es muy sencillo),Y un BUEN soldador te deja la unión perfecta.Pintar un poco y ya está ...sencillo y barato
PEPEVFR
08-31-2007, 08:28 AM
mi mujer tiene una GS500 y le pusimos unas bieletas más largas para que bajara la supensión y así llegar mejor al suelo, pues bien le pasaba con la pata de cabra que le quedaba demasiado larga y cuando paraba pues quedaba prácticamente vertical. Solución: doblarla, la calientas un poco, un par de martillazos y la para de cabra que doblada para que se acorte su recorrido y aparcar mejor.
juanjosetiger
08-31-2007, 01:31 PM
mi mujer tiene una GS500 y le pusimos unas bieletas más largas para que bajara la supensión y así llegar mejor al suelo, pues bien le pasaba con la pata de cabra que le quedaba demasiado larga y cuando paraba pues quedaba prácticamente vertical. Solución: doblarla, la calientas un poco, un par de martillazos y la para de cabra que doblada para que se acorte su recorrido y aparcar mejor. eso fue lo que yo hice y queda perfecto. tenia el mismo problema se quedaba muy recta. ya no
casas17
08-31-2007, 01:33 PM
Estoy totalmente de acuerdo con Pepevfr, a mi me pasaba lo mismo con otra moto, estira la pata (de cabra la tuya no que todavia eres muy joven) la apalancas hacia fuera con cuidado y tu mismo veras el resultado.
ILEGAL
08-31-2007, 01:42 PM
mi mujer tiene una GS500 y le pusimos unas bieletas más largas para que bajara la supensión y así llegar mejor al suelo, pues bien le pasaba con la pata de cabra que le quedaba demasiado larga y cuando paraba pues quedaba prácticamente vertical. Solución: doblarla, la calientas un poco, un par de martillazos y la para de cabra que doblada para que se acorte su recorrido y aparcar mejor.
Vale, ahora las preguntas de rigor :D
La doblo hacia dónde ???
Es decir, supongamos que la moto esta aparcada con la pata puesta... debería doblar la pata hacia fuera de la moto, o hacia adentro, como queriendo ir a la parte de abajo de la moto.
O más bedebería hacer una especie de "S" curvando primero un poco hacia afuera y luego un poco hacia adentro.
juanjosetiger
08-31-2007, 03:09 PM
mi mujer tiene una GS500 y le pusimos unas bieletas más largas para que bajara la supensión y así llegar mejor al suelo, pues bien le pasaba con la pata de cabra que le quedaba demasiado larga y cuando paraba pues quedaba prácticamente vertical. Solución: doblarla, la calientas un poco, un par de martillazos y la para de cabra que doblada para que se acorte su recorrido y aparcar mejor.
Vale, ahora las preguntas de rigor :D
La doblo hacia dónde ???
Es decir, supongamos que la moto esta aparcada con la pata puesta... debería doblar la pata hacia fuera de la moto, o hacia adentro, como queriendo ir a la parte de abajo de la moto.
O más bedebería hacer una especie de "S" curvando primero un poco hacia afuera y luego un poco hacia adentro. hacia fuera de la moto :Y
Mencey
08-31-2007, 08:20 PM
que queda demasiado derecha ???? y yo pensando que la mi tiger estaba demasiado inclinada
casas17
08-31-2007, 08:33 PM
Tienes que apalancar hacia fuera de la moto, es mas la pata no se movera lo que cede es el soporte al que esta unido con un tornillo y este soporte a su vez va soldado al chasis.
y porqué no la aparcas con el caballete central y te dejas de historias?
hijarano
08-31-2007, 09:33 PM
que queda demasiado derecha ???? y yo pensando que la mi tiger estaba demasiado inclinada
idem :?
ILEGAL
08-31-2007, 10:02 PM
y porqué no la aparcas con el caballete central y te dejas de historias?
Me cuesta muchísimo poner el puñetero caballete, además presiento que un día de estos se me va al suelo la muy p...
Por eso quiero solucionar lo de la pata, porque la verdad es un incordio andar con tanto lío a la hora de bajarte de la moto.
baiobre
08-31-2007, 11:17 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
CHAUS-11
08-31-2007, 11:21 PM
Cálzala con una pletina de acero o aluminio de igual perímetro,y del grosor que desees,un par de puntos de soldadura y prau...
ILEGAL
08-31-2007, 11:51 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
Vamos a tener que comparar las patas de tu moto y la mía un día a ver si son iguales o diferentes... jajajaja igual las intercambiamos (las patas, no las motos :-) )
chicho
09-01-2007, 01:06 AM
En este tema si no abrimos y cerramos parentesis estariamos perdidos , habría unos intercambios de la hos................tia.
PD:es que os estabaís poniendo algo serios , es por meter al de :Y
Mencey
09-01-2007, 06:47 AM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
casas17
09-01-2007, 09:31 AM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
hijarano
09-01-2007, 12:58 PM
a mi me gusta como queda, me da más seguridad.
ILEGAL
09-01-2007, 04:29 PM
Antes de doblar el soporte prefiero sacar la pata y tratar de doblarla (sólo la pata) para no perjudicar el sistema de fijación de la pata.
También tengo pensado pasarme por la tienda KTM de Coruña a ver si tienen alguna pata que me pueda valer.
Hoy la estuve mirando y no me parece que tenga nada fuera de lo normal por lo que en principio, cualquier pata debería servirle.
Sólo quiero que se incline un poco más, porque la verdad es que tan derecha como queda no me da nada de seguridad a la hora de aparcarla... y como este un poco inclinado el terreno ya es pa flipar.
Mencey
09-01-2007, 10:16 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
como bien dice hijarano , me da mas seguridad ver asi a la moto, es mas no se como coño :P poneis vosotros el caballete central, pero es mucho mas maña que fuerza
chicho
09-02-2007, 11:43 AM
Sacas la patita , la cortas un poco y la vuelves a soldar y ya esta el tema solucionado. :hola:
juanjosetiger
09-02-2007, 12:09 PM
Antes de doblar el soporte prefiero sacar la pata y tratar de doblarla (sólo la pata) para no perjudicar el sistema de fijación de la pata.
También tengo pensado pasarme por la tienda KTM de Coruña a ver si tienen alguna pata que me pueda valer.
Hoy la estuve mirando y no me parece que tenga nada fuera de lo normal por lo que en principio, cualquier pata debería servirle.
Sólo quiero que se incline un poco más, porque la verdad es que tan derecha como queda no me da nada de seguridad a la hora de aparcarla... y como este un poco inclinado el terreno ya es pa flipar. ami me la quitaron la llevaron a un herrero le metio calor la doblo y me la pintaron y la vlvieron a poner. y no te comas ma el coco y mea quedado muy bien
xavikoala
09-02-2007, 08:28 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
como bien dice hijarano , me da mas seguridad ver asi a la moto, es mas no se como coño :P poneis vosotros el caballete central, pero es mucho mas maña que fuerza
La mia tambien se me queda muy inclinada........
Mencey
09-02-2007, 09:25 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
como bien dice hijarano , me da mas seguridad ver asi a la moto, es mas no se como coño :P poneis vosotros el caballete central, pero es mucho mas maña que fuerza
La mia tambien se me queda muy inclinada........
si son las mismas patas , como puede ser esa inclinacion
xavikoala
09-02-2007, 10:44 PM
Pues no lo se, pero como han dicho por aqui como lleve las tres maletas cargadas me cuesta un cojon poner la moto recta para salir....
chicho
09-03-2007, 02:23 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
como bien dice hijarano , me da mas seguridad ver asi a la moto, es mas no se como coño :P poneis vosotros el caballete central, pero es mucho mas maña que fuerza
La mia tambien se me queda muy inclinada........
si son las mismas patas , como puede ser esa inclinacion
Depende hacía donde este mirando la pata , ó eso créo yo. =))
Mencey
09-03-2007, 07:06 PM
Yo tengo exactamente el problema contrario que la tengo demasiado inclinada (para evitar futuros comentarios aclaro la pata de cabra), como aparque la moto con un poco de cuesta y con las maletas cargadas me las deseo para volver a ponerla vertical....
al igual que hijarano y que yo
Pues teneis que apalancar la pata hacia dentro de la moto y solucionado
como bien dice hijarano , me da mas seguridad ver asi a la moto, es mas no se como coño :P poneis vosotros el caballete central, pero es mucho mas maña que fuerza
La mia tambien se me queda muy inclinada........
si son las mismas patas , como puede ser esa inclinacion
Depende hacía donde este mirando la pata , ó eso créo yo. =))
pos depende de muchisiiiiiimas cosas
kavik
11-08-2007, 12:46 PM
Muy buenas a todos!
Antes, deciros que seguramente nadie me conocereis, ya que hace años que no me pasaba por aquí. De hecho, creo que todo, absolutamente todo es nuevo para mí, la web, el foro... hasta me ha sorprendido que aún existiera mi usuario que es de antes del pleistoceno.
A lo que estabamos... a mí, el problema es de pata de pata demasiado inclinada, con lo cual me ha extrañado que haya gente con el problema contrario. La verdad, tal como comentais, con la moto cargada se hace dificil enderezarla (uff, cuanto hace ya que no cargo la moto!). También probé con el caballete central, pero al año ya estaba doblado y además, cargado, en curvas pronunciadas, a la que encontraba un bache tocaba con el asfalto y también tenía problemas al subir a la acera para entrara al parking. Así que, caballete central fuera.
Ah, por cierto, mi tiger es la 900, del 2000 con unos 70000 km (65000 tenía hace 3 años, cuando nació mi xurumbel)
Saludos
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