Log in

: Repara pinchazos (escaneado)


Lord-berto
08-28-2007, 02:07 AM
je je je esto de haber aprendido a usar el escaner del trabajo, en un rato que tenía libre estaba ojeando una revista y me parecio interesante este artículo. Supongo que hay muchos post con temas de reparar pinchazos pero creo que no hay ninguno escaneado de revista.... y otra cosa, no tenía claro si ponerlo aquí o en mecánica ya que yo no veo claro que sea un problema mecánico, más bien este escaneo lo veo como interes general. Pero bueno, que si los moderadores lo quieren pasar a mecánica pues no hay problema, el tema es ponerlo en algún lado.

http://img297.imageshack.us/img297/6319/pagina175vx3.jpg (http://imageshack.us)
http://img72.imageshack.us/img72/1717/pagina275sv5.jpg (http://imageshack.us)

PULPI
08-28-2007, 07:59 AM
La otra opción es el famoso Spray, yo lo he usado varias veces y va de coña...
1 buscas el clavo, lo sacas, agitas el Spray, lo conectas a la válvula y le das presión, la rueda se infla, y a correr,
2 Una vez inicias la marcha, es recomendable, circular a velocidad moderada,(unos 50 Kn/h, unos kms (hasta la prósima gasolinera), cuando llegues, dejas enfriar la moto (para k el neumático se enfrie y o dé medidas erróneas), y le miras la presión, ajustas a la medida correcta y hasta k tengas k cambiar el neumático todo arreglado...
Ya te digo, yo lo he usado tanto con ruedas con cámara, ruedas sin cámara... Y PARA EL COCHE TAMBIÉN, la parienta dice k pasar de cambiar una rueda, lleva un Spray y cuando ha pinchado, directamente le ha metido el spray (ésta ni busca el clavo), después se hacerca a un taller y k se lo arreglen bien /más que nada por k la tia pasa de sacar el clavo, entonces en el taller le sacan el clavo y ponen el "parche" y a tirar millas)

ROSCACHAPA
08-28-2007, 08:47 AM
Ojo que para las motos con cámara solo sirve el spray. Eso si, es obligatorio sacar el clavo.


Saludos

PULPI
08-28-2007, 11:28 PM
Ojo que para las motos con cámara solo sirve el spray. Eso si, es obligatorio sacar el clavo.


Saludos
ESFECTIVAMENTE, ahí has estado al kite, se me olvidó decir, k el repara pinchazos, k hay escaneado al inicio del post, sólo sirve para neumaticos tubeless, es decir ruedas k no llevan cámara, Para las de cámara el único invento k sirve es el Spray, para las tubeless (sin camara), tanto el Spray como "el condón de pollo" (se le conoce así en la calle al invento éste....el del inicio del post)

Lord-berto
08-30-2007, 09:53 PM
pregunta: he oido que el spray mancha la llanta por el interior y que es corrosivo... vamos que después de un tiempo puede estropera la llanta por su parte interna. Alguien sabe algo de esto???

PULPI
08-31-2007, 08:17 AM
Leyendas urbanas, Yo llevo usándolo toda la vida y no se me ha estropeado ninguna llanta. Ten en cuenta k el Spray es goma- cola, es decir, cuando lo injectas a la rueda, en contacto con el neumático, se produce una reacción quimica, k hace k el producto se convierta en una especia de cola, k se mete por el orifico del pinchazo, y crea una pelicula por toda la cara interior del neumático.., es decir, como si le pusieras una mano de pintura por dentro a l neumático, y está pintura fuese "goma- caucho".... vamos k lo k mancha la llanta... pues desmontando llantas después de haber usado el Spray.. si k he encontrado alguna vez pues como restos de pegamentos.... pero vamos k lo sacas con un trapo sin mallor esfuerzo...

Lord-berto
09-02-2007, 05:59 AM
gracias pulpi, tenía esa duda

Mencey
09-03-2007, 08:37 PM
pregunta: he oido que el spray mancha la llanta por el interior y que es corrosivo... vamos que después de un tiempo puede estropera la llanta por su parte interna. Alguien sabe algo de esto???
paisano ya te lo ha dicho pulpi, yo pinche una vez subiendo a fasnia, y estuve por dejado con el espumaraje, unos 6000 kms. lo lleve a reparar y sin ningun problema