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: Avances del "plan de choque" de la DGT para motori


Rampo
08-27-2007, 07:59 PM
27-08-2007
Tráfico planea unas medidas para reducir la siniestralidad entre los motoristas
Estudian exigir más edad para conducir motos
Los conductores sin experiencia en el pilotaje de motos tendrán que esperar hasta los 24 años para poder llevar una moto de gran cilindrada. Ésta es una de las medidas que la Dirección General de Tráfico planea incluir en un plan de especial de seguridad vial que se espera que entre en vigor a finales de este año.

Con una serie de modificaciones en la normativa actual para la conducción de vehículos de dos ruedas, la DGT quiere hacer frente al alto número de motoristas fallecidos este año: 267 hasta el pasado 12 de agosto. Una de las medidas más significativas será retrasar hasta los 24 años la edad de acceso a los permisos para motos de gran cilindrada siempre que no se tenga experiencia previa en la conducción de este tipo de vehículos. Los jóvenes que quieran llevar un ciclomotor también tendrán que esperar hasta los 16 años.

Además, se creará un nuevo carnet, el A2, para que los conductores de 18 años puedan conducir motos de hasta 40 caballos de potencia, pudiendo obtener dos años después el permiso para las motos de mayor cilindrada. En cuanto a los exámenes para obtener el permiso, incluirán no sólo pruebas en circuito cerrado, sino también en vías abiertas. Asimismo, la realización de cursos de conducción permitirá a los infractores ver redimidas parte de sus sanciones acumuladas.

El nuevo plan incluye la penalización en los seguros a los motoristas más multados y la agilización de los trámites de las sanciones para los infractores reincidentes, a la vez que se reducirán las tasas máximas de alcoholemia permitidas para conducir motos y se revisará el reglamento para el transporte de bultos.

Pero la Administración no deja toda la responsabilidad en la reducción del número de accidentes en los usuarios de las dos ruedas, sino que también se propondrá a los ayuntamientos que segreguen el tráfico de motos y coches y se pedirá a los titulares de las vías que revisen regularmente el estado de las mismas mediante auditorías. El nuevo plan propone también construir en materiales como fibra de vidrio o PVC señales verticales que supongan un peligro para los motoristas. En cuanto a los guardarraíles, uno de los principales enemigos de los conductores de motocicletas, Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

A todo esto se añade que los fabricantes de estos vehículos deberán estudiar la implantación de sistemas de frenado avanzado para el año 2010 y tendrán que someter sus vehículos a pruebas de choque como las que se realizan con los coches.

Convalidación del carnet
La Dirección General de Tráfico ha manifestado en los últimos meses su preocupación por la alta siniestralidad registrada entre los usuarios de las motos. De hecho, el director de la DGT, Pere Navarro, ha manifestado en alguna ocasión que se está estudiando acabar con la convalidación del permiso de conducir clase B (el de turismos) para conducir ciclomotores y motos de hasta 125 cc, vigente desde el año 2004 y para lo que sólo se exige a los conductores tres años de antigüedad de carnet.


http://motor.terra.es/motor/actualidad/articulo/estudian_exigir_edad_conducir_motos_38017.htm

Mr-Joke
08-27-2007, 08:04 PM
pues no me parece mal... sobretodo con lo de la edad para conducir... y lo de los sistemas de frenado a ver que nos hacen... ya veo cuadruples discos con abs version 2.0 y similares... :D

jaumet
08-27-2007, 08:07 PM
pues no decian que los que mas se la pegaban eran los de entre 30 y 45 años que acababan de autoregalarse la moto gorda sin tener experiencia?? ahora sancionan a los jovenes con esta jodienda de otro carnet nuevo.
Y me parece que lo que buscan es que todos estos que combalidaron el carnet de coche para la 125cc, pasen por la autoescuela a pagar y pagar y volver a pagar.
Lo de los guardarrailes a ver si es verdad y no se queda en agua de borrajas, que ya se ven proximas las elecciones.

knACk
08-27-2007, 08:10 PM
A alguien más le parece estúpido las pruebas de choque? ¿No seria mejor unas pruebas de estabilidad o algo así?

¿Que es eso de que los ayuntamientos segregen el trafico de motos y coches? ¿Carril bus-moto?

¿Para cuando la educación del automovilista con respecto a las motos? Segun trafico el 60% de los accidentes
de moto son culpa de coches. ¿Nada sobre la pintura deslizante?

Mencey
08-27-2007, 08:19 PM
y para cuando la regulacion del carnet de conducir de coches, al estilo motos, cualquier mocoso puede comprar un coche con 300 CV, sin despeinarse recien sacado el carnet, vomito solo de pensar que nos tratan como unos putos locos asesinos, me toca los cojones

Uluairi
08-27-2007, 08:20 PM
Pueden aumentar la limitación, hacer el examen en vía urbana o exigir cabriolas como el Carmichael ese, pero no creo que los tiros vayan por ahí. El aumento del parque, la poca responsabilidad de los automovilistas para con nosotros, el exceso de confianza, las imprudencias y nuestras maravillosas carreteras con cuchillas a los lados hacen un cocktail dificilmente digerible y subsanable. Conducción defensiva y un San pancracio.

Mencey
08-27-2007, 08:30 PM
y me pregunto, cuantos kms de carretera con esas cuchillas hay en españa ??? 1.500 kms nada mas ??

Dragonfly_Bass
08-27-2007, 08:33 PM
y me pregunto, cuantos kms de carretera con esas cuchillas hay en españa ??? 1.500 kms nada mas ??


sólo??? yo creo que muchos más...

grillin
08-27-2007, 08:37 PM
Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

yo esto no lo entiendo :cry:

no harian mas falta en carreteras q sean mas utilizadas por nosotros?

q suelen ser las secundarias no?

trisónico
08-27-2007, 08:55 PM
Me cago en los ABS. Que todavía existimos gente q nos manejamos mejor sin esas interferencias al pilotaje, ¡COÑO!.

Y sin embargo, nada de la pintura deslizante, ni de penas a los q arrojan gasóleo, barro , tierra al pavimento. Eso sí que ha hecho ir por los suelos a la gente.

Rampo
08-27-2007, 09:06 PM
Fomento ha anunciado que invertirá 43 millones de euros en su eliminación a lo largo de 1.500 kilómetros de autovías.

yo esto no lo entiendo :cry:

no harian mas falta en carreteras q sean mas utilizadas por nosotros?

q suelen ser las secundarias no?

Las secundarias son competencia de otras administraciones :locales,provinciales y autonómicas.

Mencey
08-27-2007, 09:15 PM
es mas facil echar la culpa al de pie, que poner medida eficaces e eficientes

in_flames
08-27-2007, 09:21 PM
es mas facil echar la culpa al de pie, que poner medida eficaces e eficientes
lo de siempre recaudar, recaudar recaudar recaudar y venga recaudar, retrasan el carnet a 24 tacos pero se sacan de la manga un A2, para que? para recaudar, y tb ahora se dan cuenta de la estupidez de lo de las motos de 125 con carnet de coche....vaya por dios...

tracy
08-27-2007, 09:21 PM
Yo creo que lo de retrasar la edad a 24 años para conducir y lo de limitar el caballaje, también se debe aplicar a los coches, misma edad y 70 cv.

Mencey
08-27-2007, 09:27 PM
yo pondria tracy como bien comentas tres tipos de carnet para coches:
CArnet tipo B- gente novata y autorizado por 3 años para conducir vehiculos inferiores a 80 cv
carnet tipo B1- conductor con 3 años y un dia de experiencia hasta 6 años autorizado para conducir vehiculos inferiores a 115 cv
carnet tipo b2- conductores con 6 años y un dia autorizado a conducir vehiculos sin limites de caballaje.
Seria una razon logica

Mencey
08-27-2007, 09:29 PM
ademas de retrasando la edad para conducir coches como de ciclomotores, es la de atrasar la franja de peligrosidad, vamos una tonteria

Mencey
08-27-2007, 09:30 PM
si ahora la edad peligrosa es 18-26 , despues sera 26-30 y algo, igual que en los ciclomotores

Daytona37
08-27-2007, 09:46 PM
Lo de la DGT y Fomento no es nada mas que marketing!!!!! Total hablar es gratis...

DAKOTA
08-27-2007, 09:58 PM
y para cuando la regulacion del carnet de conducir de coches, al estilo motos, cualquier mocoso puede comprar un coche con 300 CV, sin despeinarse recien sacado el carnet


eso seria lo ideal y estoy segura q se evitarian muchos accidentes,
sin ir mas lejos hace cosa de 1 mes murieon dos chicos de 18 años,
uno de ellos (el conductor) amigo de mi hermanita pequeña,
al regresar de las fiestas del pueblo, el conductor no alcanzaba
a los 6 meses de carnet.


ahora hay q ser realistas y es que existen muchos locos
a lomos de una moto, y por culpa de esos 4 pelagatos
pagan todos (actuales y futuros )

jorgebmx
08-27-2007, 10:46 PM
por cierto van a habilitar 17 helicopteros de esos que llevar un radar que ni los cazas del ejercito que desde arriba te graban y te sacan unas fotos que flipas y a que no sabeis a quien van dirigidos en los puertos de montaña.
y otra cosa los ultimos muertos llevaban r1. cbr 1 etc.... porque cojones permiten la venta de motos de circuito para rodar por carretera y enciman las preparan, por que no son suficientes los 175cv que llevan. pensais que hace falta mas que una supersport para rodar en carretera.? no se yo llevo muchos años en 2 ruedas, llevo mi sp3 fuertecito y aun asi no me veo capacitado para llevar una r1.

PULPI
08-28-2007, 08:31 AM
A ver cpmp todo.... yo hace mucho tiempo, y por desgracia hace poco me tocó vivirlo en propias carnes, lo del NIÑATO CON EL GTI DE 2, 3 O 4 MANO... Yo abogo por un carnet B como el de las motos. Para el novato, pues 2 años de "L" y un vehículo de menos de 70 c.v. (k los hay y muchos y buenos), con 2 años de experiencia demostrada, pues el salto ha un vehiculo de hasta 120 c.v. (K YA SON MUCHOS Y SOBRAN C.V., yo mismo tengo un coche de 110 c.v.(ford c-max TDDCI, y os puedo asegurar k no hacen falta más, he tenido vehículos mucho más potentes, alguno con 219 c.v..... Y por supuesto lo del carnet B, convalidado para motos... ¿k pasa k si llevas 3 años con coche, ya sabes conducir una moto, por lo visto salta un relé en el cerebro k automáticamente te hace un esperto......, me parece bien k convaliden la teórica, PERO DEBERÍAN DE PASAR UN EXAMEN PRACTICO DE CIRCULACIÓN,

Daytona37
08-28-2007, 10:40 AM
por cierto van a habilitar 17 helicopteros de esos que llevar un radar que ni los cazas del ejercito que desde arriba te graban y te sacan unas fotos que flipas y a que no sabeis a quien van dirigidos en los puertos de montaña.
y otra cosa los ultimos muertos llevaban r1. cbr 1 etc.... porque cojones permiten la venta de motos de circuito para rodar por carretera y enciman las preparan, por que no son suficientes los 175cv que llevan. pensais que hace falta mas que una supersport para rodar en carretera.? no se yo llevo muchos años en 2 ruedas, llevo mi sp3 fuertecito y aun asi no me veo capacitado para llevar una r1.

Y digo yo, cuanto tiempo estaran sobrevolando? Una hora? O asta que se acaba la gasolina? Y los costes? Entonces esperaremos asta que se posen para volver a rodar fuerte? Y si en una hora de vuelo no sacan ni una multa quien pagara los gastos? Aumentaran el euribor? Los impuestos? Los seguros? La gasolina?

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=78469&cat=

Mulder
08-28-2007, 10:56 AM
por cierto van a habilitar 17 helicopteros de esos que llevar un radar que ni los cazas del ejercito que desde arriba te graban y te sacan unas fotos que flipas y a que no sabeis a quien van dirigidos en los puertos de montaña.
y otra cosa los ultimos muertos llevaban r1. cbr 1 etc.... porque cojones permiten la venta de motos de circuito para rodar por carretera y enciman las preparan, por que no son suficientes los 175cv que llevan. pensais que hace falta mas que una supersport para rodar en carretera.? no se yo llevo muchos años en 2 ruedas, llevo mi sp3 fuertecito y aun asi no me veo capacitado para llevar una r1.

Y digo yo, cuanto tiempo estaran sobrevolando? Una hora? O asta que se acaba la gasolina? Y los costes? Entonces esperaremos asta que se posen para volver a rodar fuerte? Y si en una hora de vuelo no sacan ni una multa quien pagara los gastos? Aumentaran el euribor? Los impuestos? Los seguros? La gasolina?

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=78469&cat=

Adivina, porq un paseito en un cacharro de esos...vale una pasta

Daytona37
08-28-2007, 11:32 AM
Mulder, me rio ya, cuando tendran un deficit de la ostia , y veran que los accidentes seguiran iguales.......

Mulder
08-28-2007, 11:37 AM
pues les daran ordenes...."hijos mios, con cada paseito en julicutero cubrid los gastos en multas," y ala Navarrete contento.

pakomoraira
08-28-2007, 12:03 PM
Limitacion en los coches me parece MUY BIEN, eso 70 o 90 Cv. maximo o es que tal vez no sea un buen negocio.......?
Limitar la edad para conducir motos, vale, pero que sean 2 años de PRACTICA no de carne, hay chavales que se sacan el carne hoy y por lo que sea no se compran la moto y si 2 años despues.......no tienen expreriencia para conducir una moto super potente como la que compraran. La edad del ciclomotor NO, pues creo que un chaval se esperara 2 años y se sacara el de coches, lo k pasara con lo del carne de ciclomotor es k la industria se ira a la m.....
Las propuestas del sabio Mencey me parecen muy logicas.
No se pero todo esto me huelle a mas gastos y mas dineros de nuestros bolsillos, invertir en mejora de carreteras, suprimir TODOS los quitamiedos y reenplazarlos por unos nuevos y no cortantes, mejoras en la calzada, fuera la pintura blanca, mejoras en señalizaciones eto..etc, etc,,, y ENSEÑANZA VIAL en la escuela no el paseito que se llevan los niñis a un circuito de karts, les dan un diploma y un chupa chup y en 1 hora ya saben todos los peligros de la carretera y sus normas. Salu22

kiquekk
08-28-2007, 12:13 PM
Si quieren que no haya muertos en moto es bien fácil, que prohiban la circulación en motos
Pero es inevitable, siempre habrá muertos mientras haya vehículos en circulación

Daytona37
08-28-2007, 12:13 PM
Y quien crees que va a pagar los 43 millones que quiere sacar Fomento? Yo una solucion la tengo, que el estado de una subvencion a unos cuantos circuitos y nosotros con un pequeño importe y con mas facilidades podemos acceder a ellos, porque ahora mismo por lo caro que te sale no se si me conviene pagar una multa o pagar los 500 euros que te gastas facilmente por ir a rodar a un circuito!!

Joey
08-28-2007, 06:30 PM
por cierto van a habilitar 17 helicopteros de esos que llevar un radar que ni los cazas del ejercito que desde arriba te graban y te sacan unas fotos que flipas y a que no sabeis a quien van dirigidos en los puertos de montaña.
y otra cosa los ultimos muertos llevaban r1. cbr 1 etc.... porque cojones permiten la venta de motos de circuito para rodar por carretera y enciman las preparan, por que no son suficientes los 175cv que llevan. pensais que hace falta mas que una supersport para rodar en carretera.? no se yo llevo muchos años en 2 ruedas, llevo mi sp3 fuertecito y aun asi no me veo capacitado para llevar una r1.

Si en medio de una curva algo cerrada te encuentras arenilla o aceite o algo similar te vas al suelo, seguro, vayas en una R1 o en un vespino, si despues de un cambio de rasante hay un cruce mal señalizado y un coche se incorpora cuando llegas tu, te la pegas, vayas en R1 o en vespino, si en mitad de la autopista por la noche te encuentras un agujero del tamaño de cuenca, pues te la pegas, vayas en R1 o en vespino.
Asi que podian dejar de gastarse el dinero de los contribuyentes que no nos sobra, en juguetitos como estos e intentar atajar la problematica de una forma seria.
Un saludo. :wink:

PULPI
08-28-2007, 11:35 PM
por cierto van a habilitar 17 helicopteros de esos que llevar un radar que ni los cazas del ejercito que desde arriba te graban y te sacan unas fotos que flipas y a que no sabeis a quien van dirigidos en los puertos de montaña.
y otra cosa los ultimos muertos llevaban r1. cbr 1 etc.... porque cojones permiten la venta de motos de circuito para rodar por carretera y enciman las preparan, por que no son suficientes los 175cv que llevan. pensais que hace falta mas que una supersport para rodar en carretera.? no se yo llevo muchos años en 2 ruedas, llevo mi sp3 fuertecito y aun asi no me veo capacitado para llevar una r1.

Y digo yo, cuanto tiempo estaran sobrevolando? Una hora? O asta que se acaba la gasolina? Y los costes? Entonces esperaremos asta que se posen para volver a rodar fuerte? Y si en una hora de vuelo no sacan ni una multa quien pagara los gastos? Aumentaran el euribor? Los impuestos? Los seguros? La gasolina?

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=78469&cat=

Adivina, porq un paseito en un cacharro de esos...vale una pasta

1500 ¤ por servicio, es lo k me cobran cada vez k tengo k alquilar un trasto de éstos.....No son pocas veces..(y esos es precio especial para empresa Vip..el servicio incluye: recogerte en un punto determinado. Punto "a", Subirte hasta el punto en cuestión al k no tienes acceso, con todos tus trastos , herramientas y recambios,"punto "B", dejarte allí tirao, Yo hago mi trabajo....volver a la hora concertada, te recojen y te sueltan en el punto "a " de recogida... tiempo de vuelo...pues uno 10- 20 minutos máx, contando ida y vuelta...

PULPI
08-28-2007, 11:53 PM
[quote=jorgebmx]

http://www.autocity.com/actualidad/index_noticias.html?cod=78469&cat=

Lo k dice de k son pioneros en utilizar el Petetoptero para multar, es falso, Vivido en carnes de unos colega y mias propias, estavamos de "Hollys" por Yankelandia, habíamos alquilado un par de coches, uno era un Pontiac Firebirde, con 4.800 c.c. V8 y más caballos k un hipódromo... bueno pues el colega decidió darle "cañita", en el desierto, cerca de "las Vegas"..... pues se le puso un Helicoptero de Police de tráfico a su lado y lo hicieron parar, el cacharro aterrizó a su ladito y se extendieron la susudicha multa... por circular a 150 Km/h....Un flipe ésto ocurría en el año 1993....