: Reglaje de válvulas
larri
08-21-2007, 11:35 AM
¿Alguien sabe la razón por la que los fabricantesde motos insisten en revisar las válvulas cada 12 ó 20000 Km, según, y los de coches ni lo mencionan?
No me refiero a molinillos de circuito, no, sino a pesadas custom, por ejemplo (o nuestra Rocket, sin ir más lejos...).
¿Porqué un motor de, pongamos, 1300 cc, cuatro válvulas por cilindro y 70 cv a 5000 rpm, si se monta en una moto tienes que revisar las válvulas cada 2x3 y si se monta en un coche le haces 200000 Km sin tocarlas?
Bueno... y el aceite... y las bujías... y el líquido de frenos... y así hasta la ruina total...
Alcadan
08-22-2007, 08:19 AM
Los coches llevan ajuste de válvulas hidráulico (se ajustan solas y el juego siempre es 0) en las motos no.
En general la tecnología del mundo de los coches, en le diseño y métodos de fabricación, está bastante por delante del de las motos
charles
08-22-2007, 09:18 AM
Te garantizo que un coche que sube hasta las 8000 o 9000 rpm... le miran las valvulas cada 10.000kms o menos.
Y si montas en una moto un motor de 1300 con todas las "comodidades" de un motor de coche.... pesaría algo más que la rocket.
Suerte.
xavikoala
08-22-2007, 10:08 AM
A mi me toca ahora la de los 20000.....Haber cuandto me soplan por la Tiger......
talivan
08-22-2007, 10:11 AM
yo creo que no es tampoco asi, para empezar no todos los autos tienen ajuste hidraulico de valvulas, tan solo una minoria lo llevan, y los autos que son capaces de subir tan arriva como bien a dicho charles si que se les ajustan valvulas pero no con unos intervalos tan cortos como en las putas motos, yo opino que en las motos obececen a un ritmo endiablado de mantenimiento que lleva a sacar mas rendimiento economico que otra cosa pues no es lo mismo un motor que circule en carretera como el de mi daytona y que rara vez a llegado a las 7000 rpm y un motor que se utiliza en circuito, no en competicion, y que rara vez baja por debajo de las 10000 rpm.
jaumet
08-22-2007, 10:25 AM
Los coches llevan ajuste de válvulas hidráulico (se ajustan solas y el juego siempre es 0) en las motos no.
En general la tecnología del mundo de los coches, en le diseño y métodos de fabricación, está bastante por delante del de las motos
ya hace unos cuantos años de esta moto que no me acuerdo cual era, la antecesora de las Vfr, si no recuerdo mal llevaban taques hidraulicos con lo cual no necesitaban ajustes, esta moto era de principios de los 80.
Ricard
08-22-2007, 10:27 AM
no es lo mismo un motor que circule en carretera como el de mi daytona y que rara vez a llegado a las 7000 rpm y un motor que se utiliza en circuito, no en competicion, y que rara vez baja por debajo de las 10000 rpm.:lol: Talivan, tronco, no te lo tomes a mal porque ni tan siquiera nos conocemos pero,.................
No quieres decir que estás exagerando?
Por lo que tengo leido, te tengo por un carbonilla (sin que este adjetivo pueda ser despectivo)
Con cabeza pero un carbonilla que le gusta apretar el mango cuando se puede (como a muchos) :roll:
Coño!!!
que la Daytona sube más de vueltas que la Triple y mi negra a 7000rpm's más de una vez y más de 2 :twisted: y más de 100 veces también
(y eso no tiene por que ser malo para la moto)
jaumet
08-22-2007, 10:28 AM
no es lo mismo un motor que circule en carretera como el de mi daytona y que rara vez a llegado a las 7000 rpm y un motor que se utiliza en circuito, no en competicion, y que rara vez baja por debajo de las 10000 rpm.
=)) =)) =)) =)) =)) que chiste mas bueno.
Te garantizo que un coche que sube hasta las 8000 o 9000 rpm... le miran las valvulas cada 10.000kms o menos.
Y si montas en una moto un motor de 1300 con todas las "comodidades" de un motor de coche.... pesaría algo más que la rocket.
Suerte.
Las buell llevan valvulas neumáticas....y no son más pencos que otras....
Alcadan
08-22-2007, 11:36 AM
Las buell llevan valvulas neumáticas....y no son más pencos que otras....
No, lo que nos faltaba, cada 200km además de rellenar gasolina tambien rellenar aire =)) =)) =)) =)) =))
Las buell llevan valvulas neumáticas....y no son más pencos que otras....
No, lo que nos faltaba, cada 200km además de rellenar gasolina tambien rellenar aire =)) =)) =)) =)) =))
Por ahora el aire es más barato que las revisiones.... :P
larri
08-22-2007, 12:21 PM
Bueno, ya sé que es un sacrilegio, pero yo sigo las recomendaciones de los fabricantes bastante de lejos... vamos que recorto sus recomendaciones que no veas.
¿He tenido problemas por ello?. Pues la verdad es que no. No estrujo el material, eso no y cada vez menos, claro... Lo que sí sé es que de la docena de coches que llevo gastados y las nueve motos anteriores, todos los he vendido viejos, con defectos chorras, motor NUEVO (sí, a pesar de seguir de lejos las recomendaciones...) y POR CUATRO PERRAS (o sea, por menos que cualquier revisión oficial).
xavikoala
08-22-2007, 12:56 PM
pero nadi me dice +/- el pollo que me van a meter por la de los 20000Km??????
talivan
08-22-2007, 01:18 PM
:lol: Talivan, tronco, no te lo tomes a mal porque ni tan siquiera nos conocemos pero,.................
No quieres decir que estás exagerando?
Por lo que tengo leido, te tengo por un carbonilla (sin que este adjetivo pueda ser despectivo)
Con cabeza pero un carbonilla que le gusta apretar el mango cuando se puede (como a muchos) :roll:
Coño!!!
que la Daytona sube más de vueltas que la Triple y mi negra a 7000rpm's más de una vez y más de 2 :twisted: y más de 100 veces también
(y eso no tiene por que ser malo para la moto)
no te preocupes rickgt2 que no me lo tomo mal pues vuelvo a comprobar que estais muy equivocados con respecto a mi forma de montar en moto, si fuera un carbonilla estoy seguro que me expresaria igual que tu =)) =)) =)) =)) =))
talivan
08-22-2007, 01:22 PM
no es lo mismo un motor que circule en carretera como el de mi daytona y que rara vez a llegado a las 7000 rpm y un motor que se utiliza en circuito, no en competicion, y que rara vez baja por debajo de las 10000 rpm.
=)) =)) =)) =)) =)) que chiste mas bueno.
joder y eso que no me se ninguno, este me a salido expontaneamente del alma =)) =)) =)) =)) =))
viperef
08-22-2007, 01:24 PM
como detecto que la moto necesita ajuste de valvulas, la mia tiene ya 42000 por varios motivos todavia no le he echo el ajuste, la moto va muy bien salvo que me perdia aceite por 2 retenes que ya estoy cambiando, alguna gente me recomienda que haga el ajuste, y otra que no hace falta.
No se que hacer... que sintomas tiene una moto que esta desajustada o que tiene juego?
talivan
08-22-2007, 01:58 PM
sin duda la mejor forma de detectarlo es llevando la burra al mecanico para que revise valvulas y si hay alguna mal pues a ajustarla, con 40000kms creo que ya es suficiente para hacer dicha comprobacion.
viperef
08-22-2007, 01:59 PM
la llevare a motocenter ahora en septiembre
Mencey
08-22-2007, 02:19 PM
la llevare a motocenter ahora en septiembre
nosotros llevaremos la bonny y la tiger que esta malita en septiembre, sobre el 19,20,21 a ver si nos vemos
Por cierto ricard, eso de subir 1 o mas de 2 veces de vueltas la moto, era antes o despues de sentir el aliento de unas tiger ???? :D
viperef
08-22-2007, 02:25 PM
ummm pues haber si hablo con ricardo y mi economia me permite llevar en esas fechas y nos tomamos unas cañitas y disfrutamos de la gastronomia de la huerta murciana, una pregunta en el reglaje hace falta cambiar aceite? lo digo pq ahora al cambiar los retenes lo he tenido que cambiar y seria una putada cambiarlo de nuevo en septiembre.
PULPI
08-22-2007, 04:39 PM
a ver un poco de luz... HACE MUCHOS AÑOS K MÁS DE UNA MOTO LLEVA REGLAJE VÁLVULAS HIDRÁULICO y autmático. 8MI SUZUKI INTRUDER 750 POR EJEMPLO, en los 190.000 km k tiene SÓLO le he hecho aceite, filtros, pastillas de freno, bujias y un radiador k rompi en un bordillo). A LOS COCHES también se les ajusta válvulas. sobre todo a los k suben de vueltas (todos los japoneses, en especial, y a los molinillos tipos 205 rallye 1.3 con 115 c.v. por ejemplo..)Contra más revolucionado es un motor, más se desajustan la válvulas....¿¿¿CUANDO SE DEBEN AJUSTAR???PUES CUANDO EMPIECEN A CANTAR. si tu eres muy suave conduciendo igual eres capaz de hacer 50.000 km y sigue sonando como el primer día, si eres un "mango roto" y llevas la moto a golpe de gas y con tirones.. pues a los 10.000 cantará lo más seguro...
Para ajustar válvulas no hace falta cambiar el aceite, se levanta la tapa de los "balancines", es la tapa de arriba del todo de los pistones, y se le va girando el cigueñal a mano para medir el grado de abertura entre "el martillo" del árbol de levas y la válvula, se le pone la "galga" y se ajusta el tornillito hasta la medida. 1 1/2 - 2 HORAS TE TRABAJO EN TOTAL, tirando cómodo.(LO DIGO para kien preguntaba el precio). cuando una moto realmente ésta muy ida de válvulas, suena como una máquina de coser de las viejas, ésto hace k no cierre y abra correctamente las válvulas, por lo k la compresión se va al carajo y la moto traga como una bellaca y no camina un pijo. EN LA ROCKET, recomiendan revisar vávulas, si hace falta, a partir de los 48.000km o 3ª revisión
a ver un poco de luz... HACE MUCHOS AÑOS K MÁS DE UNA MOTO LLEVA REGLAJE VÁLVULAS HIDRÁULICO y autmático. 8MI SUZUKI INTRUDER 750 POR EJEMPLO, en los 190.000 km k tiene SÓLO le he hecho aceite, filtros, pastillas de freno, bujias y un radiador k rompi en un bordillo). A LOS COCHES también se les ajusta válvulas. sobre todo a los k suben de vueltas (todos los japoneses, en especial, y a los molinillos tipos 205 rallye 1.3 con 115 c.v. por ejemplo..)Contra más revolucionado es un motor, más se desajustan la válvulas....¿¿¿CUANDO SE DEBEN AJUSTAR???PUES CUANDO EMPIECEN A CANTAR. si tu eres muy suave conduciendo igual eres capaz de hacer 50.000 km y sigue sonando como el primer día, si eres un "mango roto" y llevas la moto a golpe de gas y con tirones.. pues a los 10.000 cantará lo más seguro...
Para ajustar válvulas no hace falta cambiar el aceite, se levanta la tapa de los "balancines", es la tapa de arriba del todo de los pistones, y se le va girando el cigueñal a mano para medir el grado de abertura entre "el martillo" del árbol de levas y la válvula, se le pone la "galga" y se ajusta el tornillito hasta la medida. 1 1/2 - 2 HORAS TE TRABAJO EN TOTAL, tirando cómodo.(LO DIGO para kien preguntaba el precio). cuando una moto realmente ésta muy ida de válvulas, suena como una máquina de coser de las viejas, ésto hace k no cierre y abra correctamente las válvulas, por lo k la compresión se va al carajo y la moto traga como una bellaca y no camina un pijo. EN LA ROCKET, recomiendan revisar vávulas, si hace falta, a partir de los 48.000km o 3ª revisión
Clarito, clarito....y en las de motor rotativo -:| :XX:
xavikoala
08-22-2007, 05:36 PM
No me quereis asustar o pasais de mi.......
Mencey
08-22-2007, 06:54 PM
pos me coges viperef descolocado
Mencey
08-22-2007, 06:56 PM
No me quereis asustar o pasais de mi.......
xavi todo depende de si es necesario hacerlo o no, depende de ande la hagas, pero creo que estaban por unos 200 euros aparte de si tienes que aprovechar para hacer algo mas
Mencey
08-22-2007, 06:57 PM
por cierto pulpi, tuve una cbr del 92, le hice unos 200 mil lms, a puño roto, tirones y demases, nunca repito nunca se le hizo un reglaje de valvula, es mas en esa epoca no sabia que eso existiera, bendita ignorancia
PULPI
08-22-2007, 09:10 PM
por cierto pulpi, tuve una cbr del 92, le hice unos 200 mil lms, a puño roto, tirones y demases, nunca repito nunca se le hizo un reglaje de valvula, es mas en esa epoca no sabia que eso existiera, bendita ignorancia
siempre hay la escepción k confirma la regla... si te sirve de consuelo, yo tampoco le heh ehcho válvulas a ninguna de mis motos..y ya van unas cuantas....
En serio, si el motor no "repiquea" cuando la arrancas en frio, no hay k ajustar válvulas, un motor en frio es cuando te dice si hay k ajustar válvulas o no, en caliente, el "picar" se disimula. Otra cosa es k kieras seguir el libro de mantenimiento a raja-tabla. Recuerda k siempre ponen: "SE RECOMIENDA REGLAJE DE VÁLVULAS SI FUESE NECESARIO". Eso significa, si "canta" reglaje, si no "canta" a seguir camino. Ësta recomendación, más de uno se la toma al pie de la letra para sacarse unas horas más por no hacer nada, levantar la tapa, ver k todo está correcto y cerrar
Ricard
08-22-2007, 11:25 PM
xavikoala, la revisión de los 20000km así por encima si no tienes que cambiar kit de transmisión unos 400¤ con reglaje incluido
viperef yo no esperaria hacer el reglaje, por norma cuando las valvulas cantan ya es demasiado tarde
talivan, explicame como lo haces para fundir los neumticos blando en 4000km si tu daytona casi nunca llega a las 7000 rpm's :twisted:
larri
08-23-2007, 07:47 AM
Bueno, bueno... veo que hay muchos de mi cuerda... Mencey, a mi moto anterior, CBR 1000, le hice dos reglajes: 35000 y 120000 (le hice un total de 150000 Km). Y algo muy bueno: A esos 150000 le cambié la cadena de distribución (por si acaso, como todos los gastos tontos que hacemos con los vehículos) por 400 euros y al mes me caí, se rompieron plásticos como para 2000 euros, no la arreglé porque me habían ofrecido 600 euros al querer venderla y LA DEJE EN EL TALLER DE LA CADENA por 300. UN NEGOCIO REDONDO.
Xavikoala, por lo que leo, si el de los 10000 fue barato (200 euros) ahora pagarás 500 y al revés. Yo pagué en mi Thundy 500 a los 10000 y me dijeron que el de los 20000 sería menos. Yo, por si acaso, no he vuelto.
larri
08-23-2007, 07:58 AM
[quote="charles"]Te garantizo que un coche que sube hasta las 8000 o 9000 rpm... le miran las valvulas cada 10.000kms o menos.
Charles ¿tienes una MV Agusta 150? ¿la Sella? Yo tuve una que compré usada y la tuve entre el 72 y el 75, más o menos. ¿Qué tal va la tuya?
xavikoala
08-23-2007, 03:18 PM
El Kit de transmision con 20000Km?????? no creo que tenga que cambiarlo, lo veo perfecto.
En principio solo tengo que pasar la revision y seguramente le pondre el filtro de aire K&N, lo he encontrado por 54¤ gastos de envio incluidos....
clint
08-23-2007, 03:59 PM
....¿¿¿CUANDO SE DEBEN AJUSTAR???PUES CUANDO EMPIECEN A CANTAR...
Opino lo mismo que rickgt2, que cuando "cantan", ya es demasiado tarde.
...Para ajustar válvulas...se levanta la tapa de los "balancines", es la tapa de arriba del todo de los pistones, y se le va girando el cigueñal a mano para medir el grado de abertura entre "el martillo" del árbol de levas y la válvula, se le pone la "galga" y se ajusta el tornillito hasta la medida...
PULPI, la mayoría de las motos actuales, entre las que se incluyen las Triumph, no llevan el reglaje por tornillo y tuerca (eso me recuerda a mi antiguo Seat Ronda del año 83), sino por pastillas calibradas. Por tanto, después de medir con las galgas, hay que colocar las pastillas con el espesor adecuado, y esa operación pasa, en la mayor parte de las motos, por levantar los árboles de levas para poder sustituirlas. Ten por seguro que se tarda más de 2 horas en hacer todo eso. Y digo en la mayor parte de los casos, porque hay motores donde con un artilugio, se consigue dejar el hueco suficiente para poder sacar las pastillas viejas y poner las nuevas (y se tardaría entonces más o menos el tiempo que tú dices).
Un saludo.
Vss.
xavikoala
08-23-2007, 04:24 PM
Joder Mencey, de tus 200¤ a los 400¤ de Rickgt2.......dios lo que me espera. La moto no canta valvulas, en frio no se oye ningun ruido raro, vamos que se escucha el mismo ruido que cuando la comprecon 4000Km....haber si tengo suerte y lodejan para los 30000Km, asi solo tienen que cambiar aceite y poco mas, porque las bujias como he dicho me las combiaron con 10000Km por error.....
talivan
08-23-2007, 06:04 PM
xavikoala, la revisión de los 20000km así por encima si no tienes que cambiar kit de transmisión unos 400¤ con reglaje incluido
viperef yo no esperaria hacer el reglaje, por norma cuando las valvulas cantan ya es demasiado tarde
talivan, explicame como lo haces para fundir los neumticos blando en 4000km si tu daytona casi nunca llega a las 7000 rpm's :twisted:
te juro rickgt2 que no podria explicartelo pero puedes estar seguro de que yo suelo llevar el motor sobre las 6 o 7000 rpm, no mas, rara vez aprieto por encima pues si lo haces ya se va muy muy deprisa y no estoy por esa lavor en carretera abierta, de verdad, encuanto a lo de las valvulas decir que pueden no sonar en frio y encambio estar mal pues pueden estar pisadas, en este caso es mucho peor que si tubieran exceso de huelgo, por ello es recomendable inspeccionarlas cada poco tiempo aunque yo no recomiendo en ningun caso los interbalos que ponen los fabricantes y menos en motores bien tratados, otra cosa seria si trabajaran en circuitos, yo por ejemplo tampoco e hecho nunca reglajes a ninguna de mis burras, ni siquiera a la bandit 400 de mi hermano que tenia 60000 kms e iba siempre por encima de las 14000rpm.
xavikoala
08-23-2007, 06:15 PM
yo no entiendo mucho de motores, pero mi CBR del 93 no le hice nunca y le hice mas de 40000Km y esa si que iva siempre a muerte......
Ricard
08-23-2007, 07:45 PM
perdon xavikoala, no sé porque pensé que tenias 40000km (por el kit de transmisión)
el precio que te he dado yo de la revisión de los 20000km es por lo alto y el que te ha dado Mencey es por lo bajo así que cuenta algo entremedio
talivan, de tu primer comentario
"rara vez ha llegado a las 7000rmp's"
a lo que mencionas ahora
"no suelo llebar el motor sobre las 70000rpm's"
va un cacho :lol:
Tampoco tiene mayor importancia, era un comentario para poner la "puntilla" :twisted: :wink:
talivan
08-23-2007, 08:15 PM
amos haber so cacho melon =)) , quiero decir que como norma general le llevo entre las 5000 y 7000 rpm, te recuerdo que a 5000rpm ya voy a 130por hora , ademas no quieras meterme en tu club de carbonillas =)) =))
Ricard
08-23-2007, 10:21 PM
yo no te meto en ningún club, valgame dios :D
carbonilla yo? :oops:
talivan
08-24-2007, 07:48 PM
mas te vale que si no voy a por ti :rambo:
:P
Ricard
08-24-2007, 09:18 PM
voy a por ti :rambo: No me pillarás porque yo si que paso la moto de 7000rpm's y tu no :Y :Y
=)) =)) =)) =)) =)) =))
PULPI
08-24-2007, 11:02 PM
Joder Mencey, de tus 200¤ a los 400¤ de Rickgt2.......dios lo que me espera. La moto no canta valvulas, en frio no se oye ningun ruido raro, vamos que se escucha el mismo ruido que cuando la comprecon 4000Km....haber si tengo suerte y lodejan para los 30000Km, asi solo tienen que cambiar aceite y poco mas, porque las bujias como he dicho me las combiaron con 10000Km por error.....
mIRA ves en eso de las bujias si k difiero, yo si soy amigo de cambialas cada 10.000 o 15.000 Kms máximo, y como mínimo una vez al año, halla hecho los km k halla hecho, no espero a k se kemen para cambiarlas, considero k hacerle 30.000 kms a las bujias, es apurarlas mucho
....¿¿¿CUANDO SE DEBEN AJUSTAR???PUES CUANDO EMPIECEN A CANTAR...
Opino lo mismo que rickgt2, que cuando "cantan", ya es demasiado tarde.
me refiero en frio a un "repliqueo", es como un pequeño sonidito metálico, como una cascabeles, no sé si me explico.... no al escandalo k hace un motor ido de válvulas. si un motor se escucha sin necesidad de aplicar el oido, entonces es cuando, el mal es grave, estamos hablando entonces de asientos de válvulas, muelles y demás...
...Para ajustar válvulas...se levanta la tapa de los "balancines", es la tapa de arriba del todo de los pistones, y se le va girando el cigueñal a mano para medir el grado de abertura entre "el martillo" del árbol de levas y la válvula, se le pone la "galga" y se ajusta el tornillito hasta la medida...
PULPI, la mayoría de las motos actuales, entre las que se incluyen las Triumph, no llevan el reglaje por tornillo y tuerca (eso me recuerda a mi antiguo Seat Ronda del año 83), sino por pastillas calibradas. Por tanto, después de medir con las galgas, hay que colocar las pastillas con el espesor adecuado, y esa operación pasa, en la mayor parte de las motos, por levantar los árboles de levas para poder sustituirlas. Ten por seguro que se tarda más de 2 horas en hacer todo eso. Y digo en la mayor parte de los casos, porque hay motores donde con un artilugio, se consigue dejar el hueco suficiente para poder sacar las pastillas viejas y poner las nuevas (y se tardaría entonces más o menos el tiempo que tú dices).
Un saludo.
Vss.
cierto, me refiero al espacio entre el "martillo del arbol de levas y la "peseta" , las pastillas calibradas, y te puedo asegurar k cualquier mecánico minimamente decente, tiene la herramienta para extraer las pastillas y cambiarlas en menos de 2 horas. Se utiliza una especie de mini prensa,o forces... (no sé como explicartelo, es una herramienta k cierra y habre la vávula para poder sacar las "pastillas", se lo he visto hacer a mi colega mecánico, éste tio tien un taller de mecánica de coches y neumáticos en castellar del vallés, es decir no es ningún taller ofial ni nada por el estilo y a su CBR 600 RR le hizo válvulas, cambiando todas las pastillas en menos de 1 hora. En una mañana de sábado, le montamos el escape LeoVinci por arriba, le hizo válvulas y le ajustó la carburación , era de las viejas. parando 1/2 hora para el bocata y el carajillo...
por cierto a las HD todavia llevan empujadores de levas mecánicos, barillas roscadas k se ajustan a mano... y La Yamaja Wild Star 1700 también... aún hay muchos motores k se ajustan con tornillo y tuercas....
clint
08-25-2007, 08:12 AM
...por cierto a las HD todavia llevan empujadores de levas mecánicos, barillas roscadas k se ajustan a mano... y La Yamaja Wild Star 1700 también... aún hay muchos motores k se ajustan con tornillo y tuercas....
Todavía quedan, pero son la "minoría"...
PULPI, la mayoría de las motos actuales, entre las que se incluyen las Triumph, no llevan el reglaje por tornillo y tuerca...
Vss 8-)
talivan
08-25-2007, 09:32 AM
voy a por ti :rambo: No me pillarás porque yo si que paso la moto de 7000rpm's y tu no :Y :Y
=)) =)) =)) =)) =)) =))
bueno, en ese caso la subire excepcionalmente a 12000 rpm y ya veremos donde te quedas :Y =)) =)) =)) =)) =)) =)) =)) =))
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