: cosa rara en la legend
vallibatera
08-20-2007, 03:47 PM
os explico:
no ocurre siempre lo que dificulta el diagnostico. Lo hace cuando esta en caliente y en frio.
La cuestion es que estando en marcha en velocidades bajas, en ciudad, cuando embrago para reducir marchas o para buscar el punto muerto la moto se para, vuelvo a arrancar y no me lo hace en toda la salida y cuando vuelvo a casa reduzco cuando llega un semaforo y vuelve a parase. ¿Tendra alergia a los semaforos en rojo?
digamos que me sucede cuando embrago , me pongo a reducir y estoy a una velocidad baja disponiendome a parar.
gracias por las respuestas y buenas rutas.
emiliosabater
08-20-2007, 08:13 PM
Puedes probar a subir un poco el ralentí. Creo que el margen es de 900 a 1100 rpm. Con la rueda a la izquierda de los carburadores y en caliente.
Saludos.
kekodi
08-20-2007, 08:58 PM
Aclara un detalle ¿se para como si te quedases sin gasolina? ¿o se para calándose?.
Puede ser lo que dice emiliosabater o mira el embrague ¿cómo tienes el hidrahúlico?
Uves.
vallibatera
08-20-2007, 10:34 PM
kekodi imagino que me preguntas lo de la gasolina por si da unos pequeños tirones similares a cuando te quedas sin gasolina, no es así es como si se calara. El ralenti en caliente esta por encima de 1000.
Noto que petardea un poco mas de la cuenta o digamos que un sonido más agudo el tubo de escape izquierdo, no se si esto tiene algo que ver.
uves
Cambia las bujias, si sigue igual limpia los carburadores y a ver qué tal.
kekodi
08-22-2007, 02:25 PM
¿No tuviste un problema con el tapón hace poco? ¿has mirado la llave de combustible, el manguito, el filtro de gasolina, etc?
Te decia lo del hidrahúlico por si no te hace todo el recorrido el embrague.
Uves.
vallibatera
08-24-2007, 12:33 PM
El embrague hace todo el recorrido. Parece que solo lo hace(lo de calarse) cuando esta a ralenti, lo noto mas cuando arranco, lo tipico que la dejas calentar un ratito en el garaje y cuando subo la rampa la dejo en punto muerto para sacar el mando y se cala. El ralenti lo llevo por encima de las 1000 rpm.
gracias y buenas rutas
kekodi
08-27-2007, 10:25 PM
Resumiendo, se te cala de golpe, en frio y en caliente y siempre cuando vas a reducir para pararte.
El ralentí está bien, el embrague, no tienes el estarter tirado.....
¿Te lo hace sobre el caballete?
Uves.
vallibatera
08-28-2007, 10:01 PM
Tengo pata de cabra. Cuando la dejo en el garaje calentando y sobre la pata en punto merto no me lo hace. Lo que mas me jode es que no siempre me lo hace(que se cale). Será la gasolina , ultimamente por necesidad tuve que repostar en distintas gasolineras. si no tendre que esperar que la averia me lo haga mas continuamente para poder identificar el problema.
uves
vallibatera
09-05-2007, 10:59 PM
Al final era la mayor chorrada, estaba la bateria baja la cargue y solucionado todo.
gracias a todos por las molestias.
saludos y buenas rutas.
ROSCACHAPA
09-06-2007, 05:41 AM
En algún post he leido algo acerca de la carga de las bateías en esta motos.
Otro mas para apuntar. Sería buena idea hacer un manual de consulta con los fallos chorras de estas motos.
Saludos
kekodi
09-06-2007, 10:04 PM
Al final era la mayor chorrada, estaba la bateria baja la cargue y solucionado todo.
gracias a todos por las molestias.
saludos y buenas rutas.
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Donkey
09-07-2007, 07:57 AM
A ver, no sé si tu problema será de batería; estoy con Kekodi, me suena muy raro.
Las tri de carburata tiran muucho de batería, tantos las Speed de entonces como la gama T-Bird, según tengo entendido. La batería es una de sus puntos débiles, así que hay que llevarla siempre bien cargadita. Luego nos encontramos con el problema de las bobinas y en especial de la segunda bobina, la del cilindro de enmedio, que suele fallar a intervalos y hace que la moto se pare en caliente en bajas o al reducir, como si se quedase sin gasofa. Por último tenemos a nuestros queridos motores de arranque Denso, misma marca que montan todas las japos. Y por lo demás eso es lo que les suele pasar a la gama T-Bird.
A observarla a ver que pasa.
edudiabolo
09-07-2007, 08:45 AM
A mi tampoco mes parece de batería. Si bien es cierto que se descargan que da gusto, me parece extraño que una vez en marcha se pare por ese motivo. Sin ir mas lejos la batería me dejo de funcionar justo antes de volver de Cartagena a Barcelona vía Valencia. La arranqué en segunda y tiré para Valencia. Cuando reponía gasoliana arrancaba en bajada, y al llegar a Valencia la llené (estaba seca seca) y volvió a funcionar, no sin saber ya que la debo cambiar en poco tiempo. Durante el trayecto y con la batería más seca que la mojama ni se paró ni nada.
A mi me suena o a bobinas o a pick-up.
kekodi
09-07-2007, 10:00 PM
Añado a este magnífico resumen de averias eléctricas la del fallo del sensor de la pata de cabra.
Porque estas motos ya no se fabrican, sino la publicidad tendria que poner "sólo para electricistas", "aprenderás mucho de electricidad" o regalar un curso CCC de la especialidad.
Uves.
garval
09-08-2007, 09:39 AM
creo que el problema que tu tienes es de carburacion,al arrancar en frio y utilizar el starter las bujias se ensucian (demasiado caldo)y de ahi que se pare .Luego ya caliente el motor la cosa cambia
kekodi
09-08-2007, 01:25 PM
creo que el problema que tu tienes es de carburacion,al arrancar en frio y utilizar el starter las bujias se ensucian (demasiado caldo)y de ahi que se pare .Luego ya caliente el motor la cosa cambia
SI, pero dice que le pasa en frio y en caliente, y que se para de golpe, vamos que no se ahoga como cuando se queda sin gasolina, por eso parece un problema eléctrico.
Uves.
vallibatera
09-12-2007, 08:47 AM
Vamos a ver si podemos aclarar las cosas, como dijo en su día roscachapa es importante que los post de mecanica queden claros o cerrados para que cuando alguien los consulte encuentre algo de luz en su camino hacia la solucion del problema y se convierta en un caballero jedi de la galaxia triumphera y no entre en el reverso tenebroso de la fuerza, vamos que jode no encontrar la solucion cuando miras un post.
El problema que yo exponía, me lo hacia en caliente y en frio (como ponia al principio) de eso estoy completamente seguro. Lo digo por descartar posibles problemas que se generan cuando la moto esta fria, descarte tambien posibles problemas con el tapon nuevo del deposito, ya que puse el viejo y daba el mismo problema, ademas el tapon nuevo es el original con llave de triumph, me lo revisaron en el concesionario y no generaba ningun problema.
Descarte tambien el falseo de la pata de cabra ya que solo me lo hacia a ralenti o con la moto embragada, de tal manera que parecia que la moto cuando queria quedarse en ralenti no podia y se paraba.
Descarte el pick up ya que estaba recien cambiado.
La siguiente opción, a parte de otras muchas, (primero optas por las más sencillas) fue revisar que la bateria estuviera en buen estado. Me fui al concesionario y aprovechando que queria que ellos me instalaran el scottoiler les comente que me revisaran la bateria, cuestion que cuando le comente al mecanico el problema, fue lo primero que en insinuo(la bateria). Me dijo que estaba baja, repuso,cargo y la moto no se me ha vuelto a parar. Aprovecho tambien para comentar que me instalaron ese dia el scottoiler y me parece una maravilla y me quedo muy muy disimulado.
No se si ha sido casualidad y como dice donkey puede que el problema sea intermitente y yo piense que se ha solucionado y se manifieste otra vez (en cuyo caso miraria cdi o bobinas), pero noto la moto en los arranques un poco mas solida que antes y llevo 500 Kilometros desde que revisaron la bateria y ningun problema.
No se si los que mas sabeis de mecanica podeis aclarar si al ralenti o cuando la moto esta embragada tira mas de bateria y si esta muy baja no lo puede mantener incluso despues de una salida.
gracias por vuestro interes.
saludos y buenas rutas.
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