Log in

: ACCIDENTE


Chuvi
08-20-2007, 11:43 AM
Muy buenas a todos:

Así sin rodeos, ayer por la tarde tuve un accidente con la moto y afortunadamente pasó nada para lo que podría haber llegado a ocurrir.

El caso es que había estado un par de días viendo a unos amigos en pueblo de la zona del Alto Tajo en Guadalajara y ayer por la tarde salí camino de Denia para ver a otros amigos para seguir con mi verano "gorrón".

Me faltaban unos 10 kilómetros para llegar a la autovía cuando, a la salida de un pueblo, tras un cambio de rasante, un buen hombre y su ciclomotor decidieron cruzarse en mi camino.

Esta noche le he dado mil vueltas a las imágenes del accidente y la verdad es que es sorprendente la cantidad de cosas de las que me acuerdo con total claridad de los dos o tres segundos en los que todo sucedió.

Como os decía, acababa de cruzar un pueblo tranquilamente, vigilando a los críos con la bicis, a las abuelas paseando por la calzada en lugar de hacerlo por los tres millones de caminos aledaños, y al todoterreno enorme que llevaba detrás achuchándome por ir circulando a cuarenta.

Al salir del pueblo comencé a acelerar hasta llegar a noventa o cien por hora, no más, que no había prisa y la autovía estaba ya a escasos kilómetros. Pasado un kilómetro llegué a un cambio de rasante. Al llegar casi a lo alto de éste ví a una persona con un ciclomotor parada en el arcén derecho, con el intermitente izquierdo puesto indicando que la maniobra para cruzar toda la calzada y meterse por un camino vecinal que salía a la izquierda.

En ese momento, el buen hombre, sin mirar, comenzó la maniobra. Digo sin mirar porque yo no le ví girar la cabeza antes de comenzarla y seguro que por el retrovisor no vio nada, pues el sol caía ya a nuestras espaldas. Al ver esto intenté esquivarle cambiando mi trayectoria hacia el centro de la calzada, avisándole a la vez con el claxon y con unas ráfagas.

El hombre en lugar de pararse en el momento, no reaccionó y continuó su maniobra. Yo intenté cambiar la mía y comencé a frenar a fondo viendo como el ciclomotor se hacía cada vez más grande y más cercano.

Unas décimas después choqué contra él, por poco, pero choqué. Estuvo de un palmo, de haber comenzado a frenar dos décimas antes, o de haber circulado cinco kilómetros hora más lento, pero el cóctel estaba ya preparado y había que tragárselo.

Al final toque su rueda trasera, casi a la altura del guardabarros con mi rueda delantera, perdimos el equilibrio y caímos. No me preguntéis cómo pero yo ví como el caía seco, de medio lado y a mi me dio tiempo a tener el instinto de cruzar la moto y ponerla por delante de mi para que no me arrastrase en la caída.

Lo siguiente que recuerdo es encontrarme mirando hacia el cielo, intentando sentir si me había roto algo, si podía respirar. Aparecieron un par de personas delante de mi preguntándome que tal estaba y yo sólo recuerdo decirles que fueran al otro, que creía que lo había matado.

Esos segundos se me hicieron eternos. En ese estado de conmoción no podía distinguir si me dolía algo o no y sólo podía pensar en que quizá acababa de matar a alguien. Por fin conseguí calmarme mínimamente, abrir la visera del casco para poder respirar y empezar a pensar. Noté mi cuerpo por fin, lo cual fue de gran alivio. Me incorporé poco a poco y me fui hacia el corro de personas que rodeaban al señor del ciclomotor unos metros más atrás, temiéndome lo peor.

Cuando llegué a ellos ví que el hombre tenía la cara llena de sangre pero que estaba consciente y podía mal hablar. La ambulancia tardó menos de diez minutos en llegar. Un poco después ya le habían atendido y supe que él no tenía nada grave, aunque el aspecto inicial no era nada bueno, y que se pondría bien.

No imaginais el peso que de repente desapareció. Os aseguro que la incertidumbre de no saber si has podido matar a alguien es angustiosa.

Después de trámites varios con la Guardia Civil, con el seguro, con la familia del hombre y demás, por fin me llevaron a mi también al hospital de Teruel. Allí me encontré de nuevo con el hombre esperando ambos a que nos hiciesen unas placas de rayos X.

Balance final, el hombre, Rafael, dos costillas rotas, la nariz rota y bastantes heridas por abrasión. Yo sólo tengo contusiones en el costado izquierdo que no me dejan respirar del todo bien ni mover el brazo cómodamente. Menos mal que llevaba un buen equipo y bien colocado.

A parte de esto, el susto y la noche que he pasado dándole vueltas a las imágenes de esos dos o tres segundos y a lo que podría haber ocurrido.

En fin amigos, que estoy bien y que llevéis mucho cuidado siempre, cuidadito con las entradas y salidas de los pueblos, en especial en verano, que vayaís siempre preparados y protegidos pues el equipo es lo que ha hecho que yo hoy sólo tenga dolores y poco más.

Yo no paro de pensar como la vida puede cambiar en dos o tres segundos....

Un abrazo.
Chuvi

PS: y en el test de alcoholemia...San Miguel 0,0

sprinter
08-20-2007, 11:55 AM
Joer Chuvi.....vaya susto. glups.. :?

Me alegro que puedas contárnoslo y se haya quedado en eso , en un susto.

Saludos y ánimo.

Humphrey
08-20-2007, 11:57 AM
Me alegro del final "feliz", teniendo en cuenta lo que podría haber pasado realmente.

Un abrazo, Chuvi, que te mejores cuanto antes.

MANRI
08-20-2007, 12:07 PM
Lo más importante, tu estas "bien" , el hombre ímplicado está relativamente bien, seguro que es una maniobra que ha hecho mil veces y en la últimas novecientos cincuenta no ha mirado, al final "tanto va el cantaro a la fuente...." lo peor es que los trozos del cántaro, tu que ibas a beber te han saltado y cortado. No le des más vueltas, eres consecuente con tu forma de vivir la moto, buen equipamiento y prudencia, ahora todo esto lo sazonarás un poco con desconfianza, ( sobre todo en la entrada y salidas de un pueblo, y cuando veas un ciclomotor en "actitud sospechosa" seguro que cortarás gas ). Que esto no estropee tu viaje, espero que lo puedas seguir, te tranquilices, tomes el sol, disfrutes con los amigos y piensa que sin duda no has tenido mala suerte sino todo lo contrario, ¡eres una persona muy afortunada!. :hola:

jaumet
08-20-2007, 12:08 PM
me alegro de que estes bien y solo sea un susto, animo y me tomare una birra a tu salud :XX:

Barry_Sheene
08-20-2007, 12:11 PM
Joder, chuvi... me has puesto los pelos de punta... te llamaré luego, macho...

un saludo

Bazza

losmierdas
08-20-2007, 12:16 PM
muchas felicidades, tío! a nosotros solo nos queda la reflexión y la incorporación de tu caso a nuestro catálogo general de situaciones de riesgo, que con el paso de los años, engorda y engorda...

Guille
08-20-2007, 12:18 PM
Me he conectado una vez he leido tu post.

Me alegro mucho de que nos lo puedas contar y que además de los pertinentes dolores, que solo quede en eso.

Espero te recuperes pronto.

sldssss

Ricard
08-20-2007, 12:49 PM
Lo dicho por telefono
No hacía falta que decidieras hacerme compañia en mi convalecencia :P

Me alegro que estés bien, a ver si nos tomamos unas cerves pronto :XX:

Mencey
08-20-2007, 01:02 PM
me alegro chuvi de que halla sido un susto, y que no fuera a mas.
La vida cambia en menos de un segundo, por experiencia.

Mani
08-20-2007, 01:24 PM
la verdad, en ocasiones ves cosas que te hacen pensar que todavía hay pocos accidentes.
En mis propias carnes, la pasada semana.
Circulando por la 340 Oropesa / La Rivera de Cabanes
Adelantando un camión, me aparece un coche que sale de un camino ( de la derecha ) por delante del camión. Ni el señorito penso que podian estar adelantando al camión , ni yo que nadie fuese tan estúpido de cruzarse por delante de un camión a todo leche.
Lo dicho en alguna ocasión, tenemos angelitos moteros que nos tienen vigilados.
vSSS

JOAVEL
08-20-2007, 01:38 PM
Un abrazo Jesús, cómo te he dícho por teléfono múcho ánimo y no le dés demasiado al coco..... los que te conocemos y hemos compartido contigo carretera y manta, sabemos que eres prudente así es que procura descansar los días que te quedan de vacaciones, y nos vemos en breve.

Predicador
08-20-2007, 03:08 PM
Enhorabuena, me alegro que no os haya pasado nada ni a ti ni a él.
Hay que conducir a la defensiva y extremar precauciones...y aún así, nos la jugamos.

Un fuerte abrazo y te deseo una pronta recuperación.

Dudu
08-20-2007, 03:21 PM
Coño, Chuvi, qué alegría que no os haya pasado nada realmente grave a ninguno de los 2.
Las carreteras secundarias son peligrosas en ocasiones, por este tipo de cosas; la gente del campo está habituada a circular por ellas en trayectos cortos y sin mucho cuidado.
Saluten!

jamarro2000
08-20-2007, 03:32 PM
Me alegro que todo se haya quedado en un susto y unas pocas magulladuras. menuda rachita que llevamos.

charles
08-20-2007, 03:36 PM
.... Me alegro que todo se saldara con un buen susto.... y sin tener que lamentar cosas mas preciadas como la vida de alguién o la uno mismo.

Suerte.

Canter
08-20-2007, 03:52 PM
Me alegro de que todo quedara en eso. A aprender de la experiencia (tu y todos)

pate
08-20-2007, 04:13 PM
Celebro que estés bien, que el otro implicado también lo esté, y que ya mas sereno hayas tenido la idea de contarnos pormenorizadamente lo sucedido.

Muchos tenemos experiencias similares, y esos tres segundos de los que hablas, esa "eternidad" tan efímera de tiempo, se recuerda toda la vida.

Ánimo.

Paté.

MILTON
08-20-2007, 06:38 PM
Bueno, pues credo que lo mejor que se puede decir en un caso como el tuyo es "enhorabuena" por haber salido bien de un trance así.

Suerte en adelante y muchos años de salud.

Isaac
08-20-2007, 07:57 PM
Hola Chuvi, me alegro enormemente de que no haya sido nada el accidente.
Ahora a recuperarse lo mejor posible.
Un abrazo.
Isaac

PULPI
08-20-2007, 08:31 PM
Pues nada , menos mal k todo a kedado en el susto y unas magulladuras...Espero k dentro de lo malo el "abuelete" lo tuviera todo en regla y luego no tengas problemas con los seguros.. k en éstos pueblos son amigos de ir como el "ejercito de Pancho Villa"... te lo digo por experiencia, yo tuve un accidente idéntico al tuyo, más Heavy, pues la "vespino" k llevaba el abuelete, la partí por la mitad. El colega atravesaba la carretera Nacional, en doble continua, el hombre era pagés (labrador), y sus tierras las partia por el centro la carretera. El tipo cada día hacia lo mismo al menos 4 veces al día, durante toda su vida... hasta k aparecí yo y me lo llevé por delante. No lo maté de milagro. Y para colmo de males el tio no llevaba ni matricula, ni seguro, ni impuesto de circulación ni Hostias... 3 AÑOS PARA COBRAR LA INDEMNIZACIÓN através del consorcio de seguros y tal.. Y AÚN GRACIAS K HUBO ATESTADO DE LA GUARDIA CIVIL, DENUNCIA POR PARTE MIA Y TODO EL FOLLÓN.

Shongoku
08-20-2007, 08:39 PM
Me alegro que al final todo sea solucionable y sobre todo que hayas podido comentarlo todo tan bien como lo has hecho.

Ráfagas.
Josemi.

manuqp
08-20-2007, 08:46 PM
Te honra como persona que pienses en la posibilidad de haber hecho mucho daño a otro, aunque no fuera culpa tuya. Gente como tú no abunda en las carreteras.
Brindo porque pronto estés en perfecto estado :XX:

kiquekk
08-20-2007, 11:13 PM
Bueno, dentro de lo que cabe no ha pasado gran cosa...
Yo también me he llevado algún susto con los que salen de caminos a la carretera, así que siempre que veo un camino lo miro bastante por si aparece alguna sorpresa...

car-lose
08-20-2007, 11:20 PM
Joder, Chuvi, que susto. Me alegro de que haya sido lo mas leve para ambos.
La rutina debe ser de las cosas mas peligrosas, ya que te relajas y pasa lo que pasa.

Yo tuve algo similar con coche hace muchos años, y es verdad que estas 2 días que solo ves la imagen del accidente cada vez que cierras los ojos, por lo menos ayuda saber que no ha habido mayores, que si no esa imagen te queda grabada.

A recuperarse y si puedes disfrutar del resto de vacaciones, ya tienes excusa para que te traten a cuerpo de rey.

Un abrazo.

jomova
08-20-2007, 11:26 PM
Animo. Lo más importante es que puedas contarlo y que al señor del ciclomotor tampoco. El resto es tema de seguros y de talleres.

Salu2

Jomova

simpII
08-21-2007, 07:17 AM
bueno me alegro que estes bien y que el hombre solo tenga pequeñas lesiones, como dijo siempre por mucha atencion que pongas siempre hay imprevistos que no se puede evitar.

triumpho
08-21-2007, 07:48 AM
Hola socio!! Pues siento mucho lo del accidente, pero me alegro que estes bien que es lo relamente importante. Espero que en breve vuelvas a circular con tu Tiger de la manera que lo hacias, disfrutando y con prudencia.

Un fuerte abrazo

l3ugim
08-21-2007, 08:30 AM
no te conozco pero me alegro que no haya sido nada, sobre todo para lo que pudo haber sido... miedo me dan las secundarias y los agueletes en vespino!! animo, que te mejores y te recuperes pronto!!

mccoy
08-21-2007, 09:29 AM
Me alegro que estés bien. Muchos (me incluyo) en verano vamos muy desprotegidos en ciudad, debido al calor, la incomodidad y demás, y es cierto lo que dices, si por alguna maniobra tocamos suelo, podemos pasarlo muy muy mal.

Que te mejores, de los dolores....

pakomoraira
08-21-2007, 10:29 AM
Xe Chuvi, mucha suerte tuvistes, ahora solo ponerte en condiciones con algo de reposo, y arreglar la moto. Salu22

Alcadan
08-21-2007, 10:40 AM
Ha sido poco para lo que podía haberos llegado a pasar.
Has tenido suerte, recuperate

Rampo
08-21-2007, 11:48 AM
Para lo que pudo ocurrir, me alegro que haya quedado "sólo" en esto. Conducción a la defensiva ; equipamiento "de luxe" ,y como bien dices,bien colocado, son nuestra garantía.
En mi caso ya no me fío ni de que cuando ves un intermitente para girar a la derecha, el vehículo no vaya a girar a la izquierda sin mayor problema(y teniendo más que decir).
Por la pronta recuperación de ambos.

Korsario
08-21-2007, 02:54 PM
Bueno, no ahi mucho más que decirte que enhorabuena por la buena suerte de salir ileso almenos fisicamente y lamento la mala suerte del susto, pero desgraciadamente es algo que va añadido a nuestra aficion.
Lo unico señalar dos cosas, yo no me comeria la cabeza demasiado no te conozco pero tu descripcion me demustra que ivas con todas las precuciones posibles y ademas como alguno señala esta gente de los pueblos suelen coger manias muy peligrosas y se confian y ademas por lo que suelo ver y por lo que dices él llevaba una mierda de casco y nada de proteccion.
Animo y disfruta de tu montura.

TRYNOMIUN
08-21-2007, 09:28 PM
Hola chuvi,
me alegro que todo haya quedado en una pesadilla, ánimo y palante!

:ride: :XX:

Chuvi
08-22-2007, 03:43 PM
Muchas gracias a todos por los ánimos...a ver si luego me paso por el garito virtual y os pago unas rondas!!!

losifumi
08-23-2007, 10:14 AM
Me alegro de que no os haya pasado nada ni a ti ni a la moto... Vas fogueao!!! :ride:

webunder
08-23-2007, 09:33 PM
hola chuvi, un abrazo, espero que os recupereis pronto Tu y Rafael, son cosas que pasan, pero todo sigue adelante que es lo importante.

te lo tengo dicho no corras tanto carbonilla....... :mrgreen: :mrgreen: