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: ¡¡¡Pardiez,quedome sin freno trasero!!!


mascletillo
08-19-2007, 05:07 PM
Saludetes,llegue de mis vacaciones...
Pues resulta que llegando camino de Almeria y huyendo de las autovias,bajando un puerto de montaña(creo que la Tritonada paso por allí,pues vi los observatorios)con todos los bultos,alforjas,la parienta y un calor que te cagas...¡perdí el freno trasero! y bajé el puerto despacito,con el freno motor y usando lo justito el delantero...
El caso es que cuando llagamos a una sombrita bajo la autopista,no vi ni liquidos ni nada raro,a si que pense que fué de calor(nunca me habia pasado,pero he oido hablar de ello)Cierto,una vez en atovia el freno ya funcionaba,así que volví hacia Valencia y disfruté del resto de mis vacaciones por la zona Requena-Utiel-Sinarcas-Ademuz sin ningun susto mas...
Ahora que ya estoy en casita...
¿deberia ir al taller a que lo revisarán?
¿por que falló?
¿es verdad que el liquido llegó a hervir?
Creo que mis latiguillos son metálicos¿si fueran de plástico seria precupante?
Fueno,saludos a todos otra vez...Amunt y espero veros a la mayoria en el Aniversario....

clint
08-19-2007, 07:16 PM
mascletillo, tú mismo lo has dicho: debido al calor, por el uso intensivo del freno al bajar el puerto, el líquido se ha puesto a hervir, y en consecuencia se han producido burbujas que han hecho ese efecto, "quedarse sin frenos". Cuando el líquido se ha enfriado, las burbujas "deben haber desaparecido" (digo deben, porque alguna aunque pequeña puede quedar en el circuito) por el depósito del líquido de frenos, y se vuelve a recuperar la capacidad de frenar.
Toca hacer las preguntas de rigor:
1.¿El líquido de frenos tiene más de 2 años?. Si es así, ha perdido ya gran parte de sus cualidades iniciales.
2.Los latiguillos de frenos, ¿son los originales?. Si miras en el libro de mantenimiento de la moto, verás que habla de que hay que sustituirlos cada cierto tiempo (en mi ST es cada 4 años, no sé en la tuya), porque también se deterioran.
Independientemente de lo anterior, yo en tu caso le cambiaría como mínimo el líquido a los 2 circuitos (a saber cuántas burbujas quedan dentro), purgando a conciencia, y de paso comprobaría bien el resto: estado de las pastillas, estado de los latiguillos, recorrido y holguras en la maneta de freno y el pedal, estado de la membrana de los tapones de los depósitos de frenos, comprobar si los pistones salen y entran bien dentro de las pinzas,... Parece que es mucha tela, pero se hace bastante rápido. Con eso, te quedarán los frenos "al pelo", y podrás salir con seguridad con tu moto.
Un saludo.
Vss.

eutimio
08-19-2007, 07:17 PM
Pueden ser varios factores.

Esa carretera la conozco bastante bien y hay que andarse con cuidado con los frenos sobre todo si la moto pesa o va cargada.

1.- Líquido envejecido, no aisla el calor de las pastillas, se calienta, llega a la bomba, la dilata y... el pedal a fondo que no frena.

2.- Puedes tener una burbuja en el circuito, hay que purgar.

Personalmente tras verificar el estado de las pastillas, un buen lijado por si están cristalizadas... sustituiría el liquido de frenos... seguro que notas mejoría.

Vsss

PD: No me di cuenta de tu respuesta Clint, debiste postearla mientras yo escríbia la mia (sólo 1 min.) :)

Dudu
08-20-2007, 10:47 AM
Me parece que se llama 'fadding' eso que te pasó. Yo la única precaución que tendría es la de intentar usar más el freno motor y repartir el trabajo entre los frenos delantero y trasero de tu moto, sobre todo si vas cargado a tope y bajando un puerto.
Saluten!

Lolo
08-20-2007, 01:11 PM
debes usar mas el delantero. Se enfria mucho mejor que el trasero.

Que se recaliente el trasero es facil, entre el calor de el esfuerzo y del aire caliente del motor, se tiene que poner, bonito, bonito.

Yo uso casi simpre, cargado o solo, el delantero. El trasero esta bien para cuando estas en un sitio chungo y vas muy despacio, pero si el asfalto es medio bueno . . . el apreton es casi exclusivo en el delantero.

El trasero solo tantearlo un poquito o un poquito mucho si llego apurao.

PULPI
08-20-2007, 10:59 PM
A ver lo k te ha ocurrido es relativamente normal. Cuando los liquidos llevan cierto tiempo, van perdiendo su calidad, si a ésto le sumas un uso abusivo,(puerto de montaña, cargado hasta las orejas, calor de cojones...) pues el pobre se puso a hervir. ésto hace k te kedes sin freno, pisas la palanca y no hace nada. Solución : CUANDO PUEDAS, CAMBIA TODO EL LIQUIDO. te recomiendo k monte DOT 5, es un liquido k aguanta más temperatura, (se usa sobre todo para competición y vehículos a los k se les exige mucho a los frenos, lo venden en cualquier tienda de recambios de coche o moto y no es caro), si hace más de 5 años k no le has cambiado el liquido y tal, te recomiendo k aproveches y pongas latiguillo nuevos, en ambos ejes, rueda delantera y trasera y los cargas con el DOT 5, y ya tienes moto de cojones... (de paso mira como tienes las pastillas de degastadas y le das una limpiadita a las pinzas. PRECIO APROX. DE TODO: Latiguillos: en tiendas de recambios de moto, te los suelen hacer a medida, unos 6-10¤ el mtr., liquido de frenos DOT 5, 6¤, pastillas, depende del modelo y marca de fabricante, .desde 10¤ el juego hasta 30 ¤ el juego (La mano de obra no la pongo. si lo haces tú con un colega, una mañana y un par de birras y todo solucionado.

viperef
08-22-2007, 02:13 PM
pero las motos tienen freno trasero?? primera noticia que tengo pardiez...