: Triumph Street Triple para novato
Manumore
08-15-2007, 04:39 PM
Hola buenas,queria saber si para un novato en este tipo de motocicletas seria muy complicado llevar la Triumph Street Triple.Gracias!
Mulder
08-15-2007, 04:47 PM
pos limitandola todas quedan igual.
jamarro2000
08-15-2007, 04:54 PM
Bueno yo siempre he sido partidario de ir pasando por diferentes cilindradas, así lo hice, el vespino, uns 250 cc, una 500 cc, una 650 cc una 850, luego la 955 y para finalizar la 675, pero creo que limitándola es también otra forma de empezar, y la Street debe ser una forma de empezar de la OSTIA,
Comprate la revista La Moto mensual de este mes, viene un artículo de la Street que te conviene leer.... :)
jomova
08-15-2007, 05:19 PM
Si tienes que empezar sin experiencia, compra una 500 que es lo más parecido a una moto de verdad y hazle kilometros para luego pasar a otra más potente. Ten en cuenta que lo verdaderamente importante es el peso que tienes que parar y que no te entren caballos en demasia para que te hagas a las reacciones de la moto.
Jomova
Albar
08-15-2007, 06:02 PM
Igual una Street para empezar es un poco brava a no ser que la limites. en un despiste como te pases con el gas no te va a para la Guardia Civil sino un controlador aéreo.
Cógete una 500 de segunda mano para empezar, tanto con la conducción, como con la mecánica y luego ya habrá tiempo de subir (No hagas como yo, que me compré la Chuchi nueva y todavia la estoy pagando.... :D :D )
MARCUS
08-15-2007, 07:28 PM
yo me compre una 500 y al año ya estaba aburrido. si te gustga palante, eso si con cuidado
hal9000
08-16-2007, 05:56 AM
En mi modesta opinión una moto de 167 Kg en seco y 108 Cv, no es una moto para un novato.
Por otra parte limitar una moto, y mas de estas caracteristicas, es (y repito en mi opinión) una chapuza, además de una aberración
Mas que cilindrada, yo miraría el caracter de la moto, tienes unas monocilindricas de alredeor de 600, faciles de llevar, controlables y sobre todo muy divertidas, sin necesidad de hacer ninguna de las locuras y pijadas que tanto se ven.
Pero recuerda, lo mas importante debe estar dentro de tu casco, es decir tu coco.
Mike Hailwood (que sabía algo de motos) decía que el acelerador gira en ambos sentidos.....
Tienes hoy en día una gran oferta para ir escalando poco a poco, y sobre todo con seguridad
La mayoría ya hemos catado el suelo, y está muy duro
Yo tengo un par de recuerdos en mi pata izquierda.
Espero que mi cháchara te haya servido de algo.
Chao y elige bien
Lord-berto
08-16-2007, 06:28 AM
mi experiencia es la siguiente. Yo me saque el carnet hace 12 años y nunca cogía una moto y nunca había cogido una moto... de repente de buenas a primeras hace 4 años me compré una moto (hornet 600 con 98 caballos), unos me decían qu eera una locura y otros que estaba bien hecho. Yo creo que va en lo amueblada que tenga uno la cabeza, al principio iba despacio y controlando que te cagas... ahora voy igual de controlado aunque a veces le pise un poco... en fin que creo que si tienes la cabeza amueblada y no haces el loco y vas pendiente de las mil cosas que te pueden ocurrir en la carretera (que si la piedra, el perro, la pintura de la vía, la tierra, el aceite, el ceda el paso... etc...), no deberías de tener ningún problema y más con esa moto. Yo tengo la speed triple y es un juguete muy manejable, así que la street triple será más manejable todavía.
hijarano
08-16-2007, 07:27 AM
mi opinioón es que si no tienes experiencia y la vas a limitar es buena moto para empezar. también decirte que yo empece por una 500 con 50 cv y la cambie a los dos años porque se me quedaba conrta para viajar dospersonas y cargados.
Qué edad tienes?
A mi ver es muy importante la edad y la personalidad de cada uno. Si yo me hubiese comprado una moto de 600 cuando tenía 18 años probablemente no estaría escribiendo esto.
Saluten!
Qué edad tienes?
A mi ver es muy importante la edad y la personalidad de cada uno. Si yo me hubiese comprado una moto de 600 cuando tenía 18 años probablemente no estaría escribiendo esto.
Saluten!
Tu sigues igual que cuando tenias 18 tacos . . . . loco del todo. Solo hay que ver la foto del avatar.
Es cierto, no hay motos inadecuadas para pilotos, es al reves. Hay pilotos no adecuados para segun que motos.
Con una cbf 500 yo ya he visto a un tio ir como un puto tiro por curvas que habia que aplicarse para seguirlo. Y a otro con una bonneville que no habia cojones a seguirlo. :Y :Y :Y
Tener pocos cv no implica ir despacio. Iras despacio en recta, pero es que es donde menos peligroso es correr.
El problema es pensar que si ese con una cbf 500 va asi, tu con una 1000 o con una 600 deportiva . . . . no puedes ser menos. Y ala.
Piensate tu mismo que vas a hacer con la moto. Mi consejo es que te compres la moto que te gusta pero que la uses con cabeza, con mucha cabeza. Si necesitas limitarla porque no te fias de ti mismo. . . . . no te compres moto.
Y si buscas una moto facil de conducir para aprender . . . . una cbf 500 o 600.
Un juguete, hay a patadas de segunda mano. Al año lo vendes y te compras la que ya estes seguro de quererte comprar.
Un saludo.
talivan
08-16-2007, 10:58 AM
pues mi primera moto fue una 600 y sin ningun problema pero claro, todo depende de cada uno, los hay muy macarras y los hay que tienen mas de dos dedos de frente, con todo esto digo que si soy partidario de una moto como la street limitada para empezar pues lo de ir subiendo cilindradas es una sangria de euros y le vendra bien a quien los tenga.
SPEED3GIRL
08-16-2007, 11:09 AM
Hola, si me permites te voy a dar mi opinión como motera novata.
Cuando yo empece la mayoria de la gente me decia que me comprara un 250CC tipo honda vtr250 de segunda mano, que es una naked pero a lo enano. Bueno les hice caso en el sentido de que hice un esfuerzo por ir a verla y la probe. Menuda M. Yo peso 62 Kilos y mido 1,75cm parecia que iba subida en una minimoto y no veas en subida... QUe hice.. me busque una 600 de segunda mano, la que me enamoró fue una Ducati monster 620ie, con su motor bicilindrico, sin limitar, full en extras y preparada para las curvas de aqui.... UFf.... Diferencia.
Mi consejo es que no limites la moto, que te compres algo que te guste aunque no sea nuevo, verás que enseguida te haces con ella. Todo lo que tienes que tener es tu cabeza bien puesta. Ahora tengo la Speed Triple 1050cc y estoy todo el día con una sonrisa en la boca. ( También me dijeron que era mucha moto para mí y mira aqui estoy.)
SPEED3GIRL
08-16-2007, 11:52 AM
Ah... perdona, con lo de no limitar la moto, me refiero a que si todavía no tienes los dos años de carnet si tienes que limitarla, pero hazlo solo en papeles. No sé si el concesionario Triumph te lo hará, a mi si me lo hicieron con la Ducati. Me arreglaron los papeles y yo pude disfrutar de la moto pero con toda su potencia.
Angel120
08-16-2007, 11:58 AM
Yo me reitero, es mucho más fácil tener cabeza con una CB-500 que con una Street-triple.
La velocidad vicia y sin darte cuenta terminas yendo muy por encima de tus posibilidades.
Que es una moto de 100 CV, que anda un güevo.
eerie
08-16-2007, 03:34 PM
Cuando yo empece la mayoria de la gente me decia que me comprara un 250CC tipo honda vtr250 de segunda mano, que es una naked pero a lo enano. Bueno les hice caso en el sentido de que hice un esfuerzo por ir a verla y la probe. Menuda M. Yo peso 62 Kilos y mido 1,75cm parecia que iba subida en una minimoto y no veas en subida...
ahora di otra tonteria va.. vale q no es una moto para hacer carreras de dragsters pero para ser una dos y medio tiene un motor mas q decente y tira. minimoto pues lo sera para ti q midiendo 1,75 te consideraras superpersona. es lo q es, y para aprender me parece la opcion mas logica. no esta moto misma sino alguna parecida (q por cierto por aqui no hay). es manejable, pesa poco, pilla 160 sin problemas (hay q ir a mucho mas?) y en curvas no tiene por q quedarse atras de muchas otras. estoy harto de salir con motos grandes y todo el mundo se ha sorprendido cada vez. otra cosa es q hay gente q se compra la primera moto y ni se plantea el tema, lo unico q tienen en el cerebro es q les gustan las motos grandes y no van a ir en una pequeña, da igual el motivo, se sentirian.. ridiculos? "yo me compro una moto y sera grande! pa q la vea to el mundo bien y digan anda q motazo tas compraoo". lo demas q mas da, pues nada caballo grande ande o no ande.
en fin, q como dicen por ahi tb todo esta en el piloto tb pero descalificaciones a mi moto LAS JUSTAS! : )
PULPI
08-16-2007, 10:35 PM
mi consejo, TÚ HAZ LO K KIERAS, para empezar una moto de 100 cv no es buena idea, da igual la marca, 100 CaVallos son mucha "chicha", par alguien k todavía no tiene por la mano el dominar las reacciones de una moto, y si esa moto enciam es una Naked con toda el "nervio" en bajas revoluciones, PEOR, al menor descuido al suelo o contra la pared. Si no tienes esperiencia en manejar habitualmente motos, comprate una máquina de 2 mano, una 400 o incluso una 500, (ideal una tipo trail ligerita, tipo enduro), te desfogas con ella, si te la pillas de montaña, mejor, la montaña es muy buena escuela, en ella aprendes a controlar los derrapajes de la ruedas, tanto delanteras como trasera, aprendes a controlar los frenos, pra no clavar y caeerte, aprendes a manejar la moto con el cuerpo... y cuando ya tengas los 2 años de carmnet y la experiencia suficiente. TE COMPRAS EL BICHO K KIERAS. Pero sinceramente: Los CEMENTERIOS ESTÁN LLENOS DE "VALIENTES", K NO USARON LA RAZÓN CUANDO DEBÍAN HACERLO. (hay un refrán k dice: EL SOLDADO COBARDE, VIVE PARA LA SIGUIENTE BATALLA..... aplicatelo. La potencia es una droga k se te mete en la vena y saca lo más primitivo de tí...
eskoplo
08-16-2007, 10:45 PM
Yo pienso como pulpi, 100 cv. lo veo mucha tela para empezar.
Suerte y ya nos contaras.
joetriple
08-16-2007, 11:03 PM
te vamos avolver loco pero hay voy ,comprate la moto que te pida el corazon y no una imitacion con menos potencia ,la limitas a si te aseguras su rodaje y el tuyo ycuando esteis listos pues eso full power y a disfrutarla y tendras la moto que te gusta yo cuando compro moto me compro la que me gusta antes que esta una monster 900 que de practica na de na,para comprar pensandoselo estan los electrodomesticos ja ja :ride:
Zehio
08-17-2007, 06:12 AM
Uffffff, tema controvertido este... lo cierto es que depende de muchos factores como bien dicen aqui.
Mi recomendacion es clara: Si tienes experiencia previa com motos mas o menos grandes pero sin potencia, pillate la street, la limitas un tiempo para hacerte a los pesos y reacciones de la moto y luego la pones full power para disfrutar de su potencial.
Si eres novato total... pillate otra mas tranquila y con menos potencia, por lo menos durante una buena temporada, asi te haras a las reacciones de una moto grande, motor 4t, peso, etc... que difieren muchisimo de cualquier pluma 2t que hayas podido llevar, si pillas algo de segunda mano que este bien cuidado y lo tratas con cariño apenas perderas cuando la cambies por tu tan ansiada street.
Como dice Pulpi, la potencia es una droga a la que es muy, muy, dificil resistirse y si la tienes la acabaras usando. Correr en recta es muy facil, solo hay que darle al gas pero cuando llegas colado a una curva es cuando te das cuenta que te has equivocado de moto.
PD: No veo que tiene de malo una 250, mi cuñado con una Hosung 250 viene a veces con nosotros y no te creas que lo tenemos que esperar tanto. En zonas muy reviradas les ha sacado los colores a mas de un novatillo con gsxr 750, z750, etc...Y eso no tira nada de nada.
Piensalo con la cabeza bien fria, si te apasiona la street, limitala y ves con ella limitada el tiempo necesario.
SPEED3GIRL
08-17-2007, 07:54 AM
Cuando yo empece la mayoria de la gente me decia que me comprara un 250CC tipo honda vtr250 de segunda mano, que es una naked pero a lo enano. Bueno les hice caso en el sentido de que hice un esfuerzo por ir a verla y la probe. Menuda M. Yo peso 62 Kilos y mido 1,75cm parecia que iba subida en una minimoto y no veas en subida...
ahora di otra tonteria va.. vale q no es una moto para hacer carreras de dragsters pero para ser una dos y medio tiene un motor mas q decente y tira. minimoto pues lo sera para ti q midiendo 1,75 te consideraras superpersona. es lo q es, y para aprender me parece la opcion mas logica. no esta moto misma sino alguna parecida (q por cierto por aqui no hay). es manejable, pesa poco, pilla 160 sin problemas (hay q ir a mucho mas?) y en curvas no tiene por q quedarse atras de muchas otras. estoy harto de salir con motos grandes y todo el mundo se ha sorprendido cada vez. otra cosa es q hay gente q se compra la primera moto y ni se plantea el tema, lo unico q tienen en el cerebro es q les gustan las motos grandes y no van a ir en una pequeña, da igual el motivo, se sentirian.. ridiculos? "yo me compro una moto y sera grande! pa q la vea to el mundo bien y digan anda q motazo tas compraoo". lo demas q mas da, pues nada caballo grande ande o no ande.
en fin, q como dicen por ahi tb todo esta en el piloto tb pero descalificaciones a mi moto LAS JUSTAS! : )
Perdona, veo que te has molestado bastante con lo que he dicho de la vtr250, motos que por otro lado estan muy buscadas precisamente por lo que tu has dicho de pequeñas pero matonas. Creo que el foro es para dar opiniones, mi opinion es la que he dicho, ESA MOTO NO ES PARA MI, no quiere decir que me encuentres en la carretera y me des 3 vueltas con tu vtr250 o yo te las de a tí , no es esa la cuestión, y mucho menos me compro una moto para que la gente me alague, me la compro como te la compras tú porque te gustan las dos ruedas. Yo también he oido muchas descalificaciones acerca de mi anterior moto Ducati monster 620ie, "que si es una cafetera de ruidosa, que si amarilla parece un platano, que si al cambiar lo oyen hasta en la china...etc.... Por eso no tienes que ponerte así. Si tú estas contento, que le den a los demás.... Respecto a lo de superpersona por medir 1,75cm es de risa...
Lord-berto
08-17-2007, 09:21 AM
eso SPEED3GIRL que aquí hay gente no respeta las opiniones, mira que eso ya ha pasado muchas veces... por qué uno no puede dar su opinión?? mientras que no se insulte ni se falte el respeto!!! En fin.... así está este mundo lleno de agresividad y poca inteligencia
eerie
08-17-2007, 09:24 AM
bueno eso de superpersona lo decia ironicamente igual q me tomaria lo de minimoto. vaya q yo mido 1,83 y a lo mejor de aspecto se me ve algo pequeña pero ni la noto pequeña ni voy incomodo para nada ni nada asi. es relativamente pequeña pq no se puede hacer un moton partiendo de una 2 y medio... pero de ahi a llamarla minimoto y "menuda M" pues es lo q me molesto. venga, disparidad de opiniones como en todo foro q se precie pero sin descalificar, ni a las motos! cuestion de preferencias, una cosa es q te guste mas una q otra y otra el descalificar y mas cuando es una moto q teniendo en cuenta lo q es es de las mejores q han salido. no vamos a comparar un 206 con un ferrari y decir menuda mierda de 206! pero quizas para quien se ha recien sacado el carnet un ferrari no es la mejor opcion, ni "limitado". cada cosa en su sitio
V'ssssss
ps.- para el q le interese saber algo mas de la vtr tb tenemos un foro con montones de usuari@s de todas las tallas y tamaños y todos sin excepcion contentisimos de ella: www.vtr250.net
eerie
08-17-2007, 09:27 AM
mientras que no se insulte ni se falte el respeto!!! En fin.... así está este mundo lleno de agresividad y poca inteligencia
a ver berto, yo puedo decir q tu moto no me gusta, q tiene tal o cual fallo, q para tal uso no es adecuada, q no la compraria jamas! pero para mi entra dentro del insulto y la falta de respeto (como tu dices) el decir "tu moto es una mierda". ella no dijo la mia, pero como yo tengo una igual resulta q me doy por aludido y la defiendo. tampoco me voy a extender mas con el post este. creo q ella ha dicho lo q tenia q decir ya y yo tb
V'sss
Manumore
08-17-2007, 09:36 AM
Ante todo muchas gracias a todos p la informacion!Pues amos a ver tengo 29 años ,9 de carnet,y creo que la cabeza bien amueblada!jj Mido 1,87 y peso 90kg.Esta es la moto que mas me gusta y habia pensado lo de limitarla al principio p precaucion hasta cojerle el trankillo para kitarsela cuando me vea seguro,k os parece?Gracias
Uisssss que chico mas bien plantao . . . . . y los ojos ¿de que color?
Lord-berto
08-17-2007, 09:48 AM
bueno como te tengo en línea (casi un chat)... yo entiendo que se puede decir que es una mierda de moto... no me refiero a la tuya ni mucho menos, ya que los dos sabemos bien que mucha gente se compra las motos porque se enamoran a primera vista. Yo lo veo de la siguiente manera (e insisto que es mi opinión), yo puedo decirte que el 206 es una mierda de coche y hacerlo de forma coloquial, por lo menos yo a veces uso esa palabra como forma de expresión (quizás no sea la más correcta)... !!ese coche, vaya una mierda!! y con esa expresión me refiero a que no es un coche que me guste. ¿¿quizás sea una forma de expresarse de los canarios?? no lo sé!!
Lo que sí sé es lo siguiente, la expresión escrita es muy complicada, y a veces por expresiones de distintas zonas geográficas o por intentar leer entre líneas cosas que no están escritas, se crean estos malos entendidos. :XX: :XX: :XX: para todos
pakomoraira
08-17-2007, 12:30 PM
Pos yo SI te aconsejo que te compres una STREET TRIPLE y la limites, te vas haciendo a ella poco a poco y despues de 2 años ...que pasan muy deprisa,.... la llevas al taller para que te pongan el full power y entonces ya tendras experiencia y entonces deberas ir realmente al tanto porque ya sera otra cosa y la velocidad y potencia VICIAN . Suerte en tu eleccion , Ya nos diras.... Por ahora salud :XX: y cervezita :XX: fria. Vss y Salu22. :hola:
eerie
08-17-2007, 12:43 PM
nada berto nos olvidamos del tema q no merece mas la pena. todas las cosas estan dentro de un contexto y el de este tema era "moto para novato" a partir de ahi se pueden calificar las cosas segun mil criterios. lo unico q me ha molestado es ese "menuda M" pq sinceramente tengo esa moto y no creo q lleve razon
venga, cervezas de esas
Ante todo muchas gracias a todos p la informacion!Pues amos a ver tengo 29 años ,9 de carnet,y creo que la cabeza bien amueblada!jj Mido 1,87 y peso 90kg.Esta es la moto que mas me gusta y habia pensado lo de limitarla al principio p precaucion hasta cojerle el trankillo para kitarsela cuando me vea seguro,k os parece?Gracias
Con 9 años de carnet yo no la limltaria le cojeras el tranquillo enseguida y a soltar pasta otra vez....ademas en una prueba de LA Moto dicen que es espectacular por lo fäcil y noble de llevar.
Zehio
08-17-2007, 03:10 PM
Pues yo SI que la limitaria, repito lo dicho: si estas verde en esto de las motos"grandes" primero debes habituarte bien a los pesos, inercias, etc... y cuando ya la tengas muy, muy por la mano, la deslimitas.
En una moto no se tienen tantas oportunidades de salir indemne de un percance (de una ostia vaya), como en un coche.
Y los ultimos estudios de trafico reflejan que el perfil del motorista que se mata en moto ha cambiado bastante: ahora ya no es la juventud la que pierde la vida en demasia, es el de media edad (sobre los treinta) que tiene carnet desde hace años, pero no tiene experiencia ninguna, se pilla un pepino, como no le exigen limitacion, no lo hace, le da al gas a saco para alucinar con las prestaciones de su supermaquina y luego se piña en alguna curva de Dios y con mala suerte se mata.
Yo llevo años montando, y unas cuantas tortas y sinceramente te digo que la limitaria. Cuando pase de la 125cc a la primera 600cc (una ZZR) me costo unas semanas el hacerme simplemente al tremendisimo par motor y al freno de este, que no habia experimentado nunca en mis 2t. Luego si que le llegue a pedir hasta el ultimo cv pero eso, con el tiempo.
Saludos
Mencey
08-17-2007, 03:36 PM
.....
PULPI
08-17-2007, 03:59 PM
Ante todo muchas gracias a todos p la informacion!Pues amos a ver tengo 29 años ,9 de carnet,y creo que la cabeza bien amueblada!jj Mido 1,87 y peso 90kg.Esta es la moto que mas me gusta y habia pensado lo de limitarla al principio p precaucion hasta cojerle el trankillo para kitarsela cuando me vea seguro,k os parece?Gracias
Por lo k dices, deduzco k hace tiempo k tienes el carnet, pero poca práctica en el mundo de la moto, y menos de los 4 tiempos... Zehio te lo ha dicho, LIMITALA DE VERDAD, saldrá con 34 cv suficientes para coger tus buenos 140 Km/h en rectas, lo k pasa al kitarle esos 70 c-v, es k le kitas toda la mala leche y el nervio, por lo k se convertira en una "yegua" más dócil y fácil de llevar, te haces a ella por lo menos un añito, unos 10.000 kms, es lo ideal, luego le kitas el limitador, entonces te llegará el 7º de caballeria con el general custer al frente. la "yegua dócil" se convertirá en un "potro salvaje", la 675, tiene mucha "chicha" y de la buena, ten en cuenta k es muy ligerita (167 Kg en marcha), por lo k a poco k enrrosques el puño, los "weelis", salen solos, vamos k gastarás pocos neumáticos delanteros, por eso te decimos k primero aprendas a manejar su peso y sus reacciones y luego des rienda suelta a tu adrenalina, k será mucha
Ricard
08-17-2007, 05:36 PM
Solo 147kg con liquidos y toooo????
Me parecen muy pocos kg, no?
Marcos
08-18-2007, 10:51 AM
te vamos avolver loco pero hay voy ,comprate la moto que te pida el corazon y no una imitacion con menos potencia ,la limitas a si te aseguras su rodaje y el tuyo ycuando esteis listos pues eso full power y a disfrutarla
Pues si, si no compras la que te gusta vas a acabar de la moto "recomendada" hasta los güebs en 15 días. A por la que mas te guste, cuidadito y nada más, aquí nadie nació aprendido y cuando sacamos muchos el carnet, si tener puta idea nos metimos 750 cc. SIN LIMITAR entre las piernas y aquí estamos. Yo creo que cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere y de sus limitaciones, escuchar consejos y después hacer lo que te la gana.
MARCUS
08-18-2007, 07:17 PM
se limita y punto. tienes la moto que quieres y con menor potencia. te haces a ella y ya esta.
eeri, no hace falta mosquearse, una 250 puede ser cojonuda, pero chico es una 250, a lo mejor eres tu el que arrriesga siguiendo a motos mayores. en subidas o salierdo de curva, no creo que vayas derrapando precisamente... sin acritud. :wink:
te vamos avolver loco pero hay voy ,comprate la moto que te pida el corazon y no una imitacion con menos potencia ,la limitas a si te aseguras su rodaje y el tuyo ycuando esteis listos pues eso full power y a disfrutarla
Pues si, si no compras la que te gusta vas a acabar de la moto "recomendada" hasta los güebs en 15 días. A por la que mas te guste, cuidadito y nada más, aquí nadie nació aprendido y cuando sacamos muchos el carnet, si tener puta idea nos metimos 750 cc. SIN LIMITAR entre las piernas y aquí estamos. Yo creo que cada uno tiene que ser consciente de lo que quiere y de sus limitaciones, escuchar consejos y después hacer lo que te la gana.
Lo has clavado.....yo soy de la epoca en que la limitación estaba en tu muñeca y en tu coco y como bien dices aquí estamos.
Un saludo para todos. 8-)
Mencey
08-18-2007, 09:25 PM
Tambien gente, no hay que olvidarse que tambien hay un gran surtido de personas que por economia no s epueden permitirse el lujo de estar cambiando de moto cada 2 años, como fue mi caso cuando me saque el carnet. Pase de una honda px, a una CBR del 92, en esa epoca la unica limitacion era la muñeca, y me lo tome con mucha tranquilidad.
Ahora cabe la posibilidad de comprarse la moto que uno desee y poderla limitar durante esos dos primeros años de carnet capado, donde se aprende y muchisimo, para pasado ese tiempo, disponer de toda la caballeria del motor de la moto que mas nos gusta.
Luego depende de lo cerebral que seamos
Teneb
08-20-2007, 01:14 PM
Hola, yo creo que la limitación depende de lo capaz que uno puede ser con el puño del gas, que la cosa va en ambos sentidos vamos, y que la limitación real es por lo del carné que si ya llevas 9 años pues no la limitaría.
Yo después de varios años sin moto (vengo de una Honda NTV 650 de hace mas de 10 años), y me compré una BMW F 650 CS Scarver par regresar al mundillo de las motos y la verdad que me ha encantado la experiencia, la encontré bien de precio y pocos Km y me la compré ..... y ahora llega el momento del cambio y me encantan las Triumph, y me estoy mirando la Street como primera opción, y si puedo me pillo la Tiger (pero esa opción ya es mas remota).
Bueno, al final comprate la que te guste (o la que puedas), limitada o no, pero ve con cuidado, que 108 Cv son son moco de pavo.
Saludos y Suerte :XX:
Zehio
08-20-2007, 04:21 PM
.yo soy de la epoca en que la limitación estaba en tu muñeca y en tu coco y como bien dices aquí estamos.
Yo tambien soy de esa epoca y por desgracia MUCHOS, pero muchos no estan... como no pueden escribir aqui parece que son pocos... pero no es cierto.
Mi consejo es claro: limitala. Eso si, yo no soy Dios ni estoy en posesion de la verdad, asi que la decision es tuya y solo tuya.
Saludos
Ricard
08-20-2007, 04:29 PM
Solo 147kg con liquidos y toooo????
Me parecen muy pocos kg, no?He leido en la prueba que hay colgada que la moto pesa 167kg en seco
Eso ya me parece mucho más lógico
Con liquidos y todo andará sobre los 180kg
MARCUS
08-20-2007, 07:11 PM
no sabia lo de los años de carnet. no la limites o... ¿¿si??
Uluairi
08-23-2007, 08:25 PM
Pues que quereis que os diga, yo estoy precisamente en el ojo del huracán con este post. Tengo 33 años y el A recién sacado. Nunca he tenido moto, y estoy a punto de adquirir una hermosa street triple. Por supuesto que una bicicleta a motor de 108 cv es MUY peligrosa, pero estoy convencido de que no correré mas riesgos sobre ella que sobre una dos y medio. Confío en esos maravillosos 34 cv que me enseñarán las bases de lo que es ser un motociclista, que remedio, sé que los necesito y orgulloso de ir "limitao" mientras deba hacerlo. No quiero una moto que no me guste, y de la mía estoy simplemente enamorado, creo que en la vida hay que ir ilusionado a por las cosas que te gustan.
No se, hace 10 años compré el que aún es mi coche, un A3 1.8T de 150 cv con el B fresquito, y de aquella era de los coches que corrían. Nunca me han puesto una multa (aparcamiento no cuenta :evil: ) ni he tenido siquiera un roce. Sé que una moto no es un coche, pero estoy convencido de que la prudencia, el respeto por las normas y los usuarios de la vía, un buen equipamiento y sentido común no saben de cilindradas ni potencias.
Pues que quereis que os diga, yo estoy precisamente en el ojo del huracán con este post. Tengo 33 años y el A recién sacado. Nunca he tenido moto, y estoy a punto de adquirir una hermosa street triple. Por supuesto que una bicicleta a motor de 108 cv es MUY peligrosa, pero estoy convencido de que no correré mas riesgos sobre ella que sobre una dos y medio. Confío en esos maravillosos 34 cv que me enseñarán las bases de lo que es ser un motociclista, que remedio, sé que los necesito y orgulloso de ir "limitao" mientras deba hacerlo. No quiero una moto que no me guste, y de la mía estoy simplemente enamorado, creo que en la vida hay que ir ilusionado a por las cosas que te gustan.
No se, hace 10 años compré el que aún es mi coche, un A3 1.8T de 150 cv con el B fresquito, y de aquella era de los coches que corrían. Nunca me han puesto una multa (aparcamiento no cuenta :evil: ) ni he tenido siquiera un roce. Sé que una moto no es un coche, pero estoy convencido de que la prudencia, el respeto por las normas y los usuarios de la vía, un buen equipamiento y sentido común no saben de cilindradas ni potencias.
:plas: :plas: :plas:
Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
Totalmente deacuerdo.
PULPI
08-24-2007, 10:37 PM
po zí :plas:
darthvader
08-30-2007, 10:37 AM
Pues que quereis que os diga, yo estoy precisamente en el ojo del huracán con este post. Tengo 33 años y el A recién sacado. Nunca he tenido moto, y estoy a punto de adquirir una hermosa street triple. Por supuesto que una bicicleta a motor de 108 cv es MUY peligrosa, pero estoy convencido de que no correré mas riesgos sobre ella que sobre una dos y medio. Confío en esos maravillosos 34 cv que me enseñarán las bases de lo que es ser un motociclista, que remedio, sé que los necesito y orgulloso de ir "limitao" mientras deba hacerlo. No quiero una moto que no me guste, y de la mía estoy simplemente enamorado, creo que en la vida hay que ir ilusionado a por las cosas que te gustan.
No se, hace 10 años compré el que aún es mi coche, un A3 1.8T de 150 cv con el B fresquito, y de aquella era de los coches que corrían. Nunca me han puesto una multa (aparcamiento no cuenta :evil: ) ni he tenido siquiera un roce. Sé que una moto no es un coche, pero estoy convencido de que la prudencia, el respeto por las normas y los usuarios de la vía, un buen equipamiento y sentido común no saben de cilindradas ni potencias.
Hola,
Estoy en la misma situación que tu. 32 años, carnet aun caliente de la imprenta y con la intención de comprar esa misma moto en un elegante color negro.
En mi caso, tambien la limitaré pq creo q necesito ese tiempo de aprendizaje, pero es la moto que quiero.
Solamente una pregunta, has mirado el tema del seguro? Si es asi, donde y cuanto te clavan, pq yo lo he empezado a hacer alguna consulta, y la verdad es que da mas miedo eso que los cavallos ...
Venga, un abrazo camarada novato ;-)
PULPI
08-30-2007, 11:37 AM
lO más barato k encontrareis para asegurar una triumph, son PERIS-SEGUROS, en su página wweb, tiene un simulador, para ver lo k os costará... y a la hora de trabajar, pues como todas unas puñleteras compañías de seguro, yo ya hace tiempo k como me cabreo con todas, y todas son unas hijas....de....eso, pues a las más barata.
darthvader
08-30-2007, 02:08 PM
Pues muchas gracias ...
He estado mirando, y la verdad es que si ... el precio que me da es bastante interesante.
Otra cosa echa ...
skacasco
08-31-2007, 12:53 PM
Hola buenas,queria saber si para un novato en este tipo de motocicletas seria muy complicado llevar la Triumph Street Triple.Gracias!
Llevarla, seguro que la llevarias....Llevarla bien, seguro que no
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