: Prueba de la Sprint ST1050 del 2007 en www.arpem.com
DominaTORR
08-15-2007, 12:40 PM
En rojo está para comérsela... ¡¡¡aunque dice el menda que la ha probado que no frena!!!... ni tiene llave con chip antirrobo, ni luces de emergencia, ni embrague hidráulico... y además tiene suspensiones blanduchas. Lo que sí tiene es una pantalla multifunción de color azul de despertador barato :(
http://www.arpem.com/pruebas/motos/triumph/2007/triumph-sprint-st-1050/prueba-triumph-sprint-st-1050.html
Topopaco u otro afortunado poseedor de esta inglesa... a ver si lo podéis rebatir.
Las fotos: http://www.arpem.com/pruebas/motos/triumph/2007/triumph-sprint-st-1050/fotos-triumph-sprint-st-1050.html
Guille
08-15-2007, 04:54 PM
Me sigue gustando aún. Ahi cosas por mejorar pero tampoco es demasiado, y todo depende de que forma la lleves.
Albar
08-15-2007, 05:57 PM
Me sigue pareciendo una moto preciosa, y desde luego que si la comparas con la Daytri pos seguro que no es tan ágil, no creo que los de Triumph pretendan busacr el mismo tipo de conductor que por ejemplo se compraría una Daytona 1000.
Y las cosas a mejorar... no me parece para tanto, y creo que está compensado de sobras...
chicho
08-15-2007, 09:09 PM
Y las cosas a mejorar... no me parece para tanto, y creo que está compensado de sobras]
A mi me parece una moto muy polivalente , y compensada en todo , ya sé que las comparaciones son odiosas pero que busque alguien , una moto asi en otra marca , en estos momentos para mi, tiene una sola rival , esa que ponen en las revistas con ella en las comparativas , "de esa moto esta a años luz" ó eso me parece a mí .
sprinter
08-16-2007, 05:08 PM
Pues relamente me parece una prueba bastante completa y objetiva.
Lo que realmente me extraña es que se queje de los frenos, cuando según cantidad de pruebas que he leído era uno de los aspectos a destacar. A mí, de todas formas, me parece que los probadores piden demasiado a las motos en según qué condiciones.....y es que nunca vas a ir con una ST por la calle al ritmo de una prueba de circuito hecha por un tío que controle de verdad...
Al respecto de los K.O, o sea , de los malos detalles :
Embrague de accionamiento por cable.
Los espejos pierden su posición en zonas bacheadas.
Laboriosa accesibilidad mecánica.
Dificultad para subir la moto en el caballete central. (hay que cogerle el truco)
No hay hueco bajo el asiento.
Ausencia de luces de emergencia. No es de recibo en una moto de esta categoría.
Llave convencional sin chip antirrobo.
....yo le añadiría el hecho del pasajero. Está en el "anfiteatro" y a mí me parece que Triumph debiera corregir este aspecto. A los que nos gusta el segmento Sport/touring hay ciertos detalles como el sitio debajo del asiento, o los Warning que son fallos "infantiles", más si cabe, cuando los modelos 955 sí disponían de esos detalles superprácticos.
Aún así, me sigue poniendo loquito esa 1050 rojo tornado. Y actualmente, con maletas de serie, es una opción cojonuda calidad/precio si la comparas , por ejemplo con la Tiger 1050 que a su lado es realmente cara de cojones teniendo en cuenta que actualmente están en el mismo "sector".
Saludos
Por cierto, la página está de PM. Saludos
PULPI
08-16-2007, 11:03 PM
La diferencia de precio de tiger con respecto a la ST, tiene 2 razones HORQUILLA INVERTIGA Y AMOTIGUADOR TRASERO MULTIREGULABLES, PINZAS DE FRENO RADIALES DE 4 PISTONES CADA UNA. la st vale 12.440 ¤ y viene con maletas y caballete...la tiger pela vale 10.290, sumale el kit de maletas 1000 ¤, tirando alto ,maleta y cofre, el caballete central 200 ¤, suman 11.500 ¤, aún es más barata k la ST, monta mejores frenos, mejor horquilla , (éste si k es el punto debil de la St), y a mi parecer, la tiger es mucho más polivalente...( y a titulo personal, me acabo de pedir una tiger, con las 3 maletas GIVI, las encuentro de mejor calidad y más capacidad k las de origen), la funda Bagster para el depósito, el caballete central, (supernecesario para todo), matriculada y puesta en la calle, no llega a 13.000¤ IVA e impuestos incluidos. me la entregan en Septiembre...
sprinter
08-17-2007, 05:35 PM
...la tiger pela vale 10.290, sumale el kit de maletas 1000 ¤, tirando alto ,maleta y cofre, el caballete central 200 ¤, suman 11.500 ¤, aún es más barata k la ST, monta mejores frenos, mejor horquilla , (éste si k es el punto debil de la St),
Hola Pulpi....no te ofendas macho, pero no me vale este argumento. La Tiger oficialmente vale 11400 euros, otra cosa es que tú hayas conseguido un precio mejor.
También se puede conseguir una ST 1050 del 06 a 10.000 euros...es cuestión de buscar y buscar ofertas.
A lo que yo voy es comparando los precios oficiales. En este caso, la Tiger vale 11400 eruros pelada, es decir, sin caballete ni maletas......si le sumamos estos dos conceptos te vas hasta los 12600...
Te tengo que reconocer que la horquilla y los frenos son superiores, pero tampoco me parece tanta la diferencia. Está claro que son dos conceptos de moto muy similares y yo personalmente pienso que a la ST le han metido el enemigo en casa y no es otra que la Tiger.
A mí tb. me encanta la Tiger, pero tengo claro que actualmente es mucho más facil encontrar una ST a un precio razonable que una Tiger...y la economía manda,je,je.
También manda la estética....y la de la ST para mi gusto es totalmente superior y original. Ese basculante monobrazo....ese escape "tri", etc....
Como decía aquél.....para gustos los colores.
Saludos
:wink:
Mencey
08-17-2007, 06:52 PM
Pulpi la unica contra que le veo a la tiger que te has comprado, es haberle comprado esas maletas givi. en capacidad de carga,de puta madre por que tienes para meter una de cosas que es impresionante, por contra son muchisimas mas anchas que las originales, sobrepasan un palmo por fuera de los manillares, en consiguiente, no pasaras por entre medio de los coches en las colas, por experiencia, salvo que estes en francia que ya sabes que se apartan para dejarte pasar :P
trisónico
08-17-2007, 09:15 PM
Pues yo encuentro el accionamiento del embrague por cable una virtud. Son muchísimo más suaves, puedes regular su acción, tienen tacto. Si se les engrasa como se debe, duran más de 40 mil kms.
No soporto los hidráulicos por: tacto como les sale del culo, sin posibilidad de paliarlo y sin regulación. Durísimos algunos, y otros, sólo duros. Pesan y ocupan. Tienen piezas susceptibles de avería.
Y qué pasa, que el cable al final se parte?, pues es un repuesto más y hay q sustituirlo periódicamente. Tb el hidráulico hay q purgar y cambiar.
PULPI
08-18-2007, 11:53 AM
Pulpi la unica contra que le veo a la tiger que te has comprado, es haberle comprado esas maletas givi. en capacidad de carga,de puta madre por que tienes para meter una de cosas que es impresionante, por contra son muchisimas mas anchas que las originales, sobrepasan un palmo por fuera de los manillares, en consiguiente, no pasaras por entre medio de los coches en las colas, por experiencia, salvo que estes en francia que ya sabes que se apartan para dejarte pasar :P
Ya en eso estamos de acuerdo, pero es k las de origen, las veo muy de "plastikillo", se doblan las tapas facilmente, y ya se han dado varios casos de maletas k se han abierto en marcha, tanto de la tiger nueva como en la ST, las maletas no son como las de la tiger 955, k eran rgidas de verdad y estaban hechas en conciencia. Por eso me he pedido las GIVI, y ya k las pido, pues....BURRO GRANDE ANDE O NO ANDE.
PULPI
08-18-2007, 12:06 PM
...
Hola Pulpi....no te ofendas macho, pero no me vale este argumento. La Tiger oficialmente vale 11400 euros, otra cosa es que tú hayas conseguido un precio mejor.
También se puede conseguir una ST 1050 del 06 a 10.000 euros...es cuestión de buscar y buscar ofertas.
A lo que yo voy es comparando los precios oficiales. En este caso, la Tiger vale 11400 eruros pelada, es decir, sin caballete ni maletas......si le sumamos estos dos conceptos te vas hasta los 12600...
Te tengo que reconocer que la horquilla y los frenos son superiores, pero tampoco me parece tanta la diferencia. Está claro que son dos conceptos de moto muy similares y yo personalmente pienso que a la ST le han metido el enemigo en casa y no es otra que la Tiger.
A mí tb. me encanta la Tiger, pero tengo claro que actualmente es mucho más facil encontrar una ST a un precio razonable que una Tiger...y la economía manda,je,je.
:wink:
nO ME OFENDO, para eso estan los foros, para comentar, Y te digo, la tiger a 11.400 + maletas + caballete+ funda bagster+ matricula, no llega a 13.000 puesta en la calle. El mismo precio de la ST con las mismas equipaciones. (¤ arriba, ¤ abajo), A mí la ST, también me encanta, ya te digo k en el 2006, estuve a punto de comprarme una, lo k ocurrió es k apareció por la puerta "Betty" y me fui a por ella. La St la he provado a conciencia y la tiguer también, y la horquilla delantera se nota mucho, muchísimo, y los frenos mejor ni comentarlo (pero ésto es un apartado k siempre se puede mejorar al gusto de cada uno.), luego está el tema personal. Yo estoy operado de las 2 "muñecas", además de k mi espalda tampoco está para muchas fiestas, por lo k la posición de conducción de la tiger, me es muchísima más comoda, cargo menos peso en las muñecas y por supuesto la posición es más erguida
Ricard
08-18-2007, 02:16 PM
No había leido esta prueba de la ST
Realmente me parece una prueba bastante objetiva
En cuanto a los defectos,
tanto en la Tiger 1050 como en la ST echo en falta "warnings"
Una moto de características ruteras no puede prescindir de algo tan elemental :ooWoo:
(si hasta las R6 de ahora lo tienen)
PULPI
08-18-2007, 03:26 PM
En eso tienes razón, lo de los Warnig, no sé por k leñes, triumph ha dejado de instalarlos, antiguamenten lo hacia en sus motos (tiger, trophy....) pero chicho de unos años para acá en ningún modelo...el último k lo traia la tiger 955i. Y francamente entiendo k es algo k deberia de venir de serie en cualquier moto.......
Mencey
08-18-2007, 03:30 PM
Pulpi ahi te doy la razon, las maletas las veo tambien muy pastikillo, sobre lo que me comentas de que se abre como muestra un boton, que vi en austria, fijate como lo han solucionado
http://img444.imageshack.us/img444/46/img7019800x600pk0.jpg (http://imageshack.us)
Ricard tampoco veo muy dificil hacerse un warning uno mismo, por lo que lei una vez en un manual de como hacerlo
Guille
08-18-2007, 03:35 PM
Ricard tampoco veo muy dificil hacerse un warning uno mismo, por lo que lei una vez en un manual de como hacerlo
Eso, eso.... Tal como dijo el amigo Sprinter, y tu Mencey, es algo a lo que despues de leer le estoy dando vueltas.
Como la mia espero sacarla ya a finales de agosto. Que dificultad tendria adaptarle o ponerle los Warning, uno mismo.
De donde se puede sacar la idea ???
sldsss
Mencey
08-18-2007, 03:40 PM
vamos a ver si lo encuentro y te lo envio guillermo
PULPI
08-18-2007, 03:55 PM
básicamente, si tienes la alarma montada (cosa k yo después de varias experiencias y marcas no t recomiendo...), bueno pues lo dicho si llevas la alarma utilizando el sistema de la misma le montas un interruptor y a funcionar (esto es muy rápido de explicar pero más complicado de hacer..., ) lo sullo y recomendable, en cualquier taller eléctrico (de mecánica de coches o motos, no de lampisteria), sabrán localizarte el relé de los intermitentes y montarte un interruptor k los accione simultaneamente. El warning es eso en pocas palabras
Guille
08-18-2007, 03:59 PM
Vale Pablo, ya me comentas.
Gracias por el dato Pulpi.... :wink:
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