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: patina mi goma


Lord-berto
08-14-2007, 06:25 PM
joder, que no sabía que poner en el título. Intentaré no enrrollarme y ser claro. Tengo una speed triple del 2007 las ruedas que trae montadas son las michelin (made in spain), el tema es el siguiente. Cuando salgo del garaje con el neumático frío, si paso por encima de un paso de peatones haciendo un giro mínimo para dar la curva y la moto muy poco inclinada, si se me ocurre tocar un poco el acelerador (solo un poco)... no imaginan como patina la rueda. Cuando pasan unos minutos y entiendo que la rueda está caliente (veranito, calorcito canario)... me pasa igual. El tema es que esto me crea un inseguridad y pienso que me voy a caer en cada curva. Antes tenía una hornet 600 y montaba las bridgestone que vienen de fábrica y no me lo hacía tan exagerado.
Mi pregunta ¿les pasa lo mismo? Estás gomas no me dan ninguna seguridad

Mencey
08-14-2007, 08:14 PM
paisano, suena algo raro el titulo del post :mrgreen:
calienta algo la goma primero que en frio no agarran ninguna

Lord-berto
08-14-2007, 08:19 PM
pretendia que sonara raro para captar curiosos y que lo leyera más gente... eso de calentar la goma está claro... pero es que (a ver si te acuerdas)... salgo del barrio de la salud alto bajo por la avenida de venezuela, avenida belgica y finalmente avenida San Sebastian... cuando giro a la izquierda para coger bravo y murillo, en esa curva pisé un poco el acelerador y casi me tira.... no crees que después de recorrer medio santa cruz y en verano, las gomas no estarán lo suficientemente calientes para que no me haga eso???

in_flames
08-14-2007, 08:20 PM
yo personalmente no toco el acelerador cuando doy una curva sobre pintura....pero pa gustos...de todas maneras en carretera no tendrás ningún problema de adherencia no?

Dudu
08-14-2007, 08:22 PM
Tienes que hacer un 'burn-out' en el garage antes de sacarla.... creo que es la única solución.
Saluten!

Mencey
08-14-2007, 08:23 PM
de todas maneras paisa, personalmente no veo que hayas calentado la goma suficiente, recuerdo el recorrido, recuerda que siempre vas en vertical alguna ocasion giras, pero al tomar la curva para bravo murillo los cantos de la rueda no deben estar con la suficiente temperatura para el agarre, tambien in_flame ha dado tambien en el clavo, no aceleres por la pintura de los pasos de peatones , esas pinturas resbalan como el aceite

chicho
08-14-2007, 09:55 PM
un esmeril :mrgreen: por los flancos de la rueda es mano de santo!!!

Mencey
08-14-2007, 09:58 PM
tambien mira las presiones de las ruedas, que mas de un susto me he llevado por llevar casi sin aire, cosas de la edad

joetriple
08-14-2007, 10:05 PM
no es por nada pero no compares la potencia que entrega una 1000 de 3 perolos aunas 3000 revoluciones con la hornet que hasta las 6000 mas o menos no empuja con decision es normal que patine mas independientemente de marca de neumatico y temperatura de estos de todas maneras cuidadin al frenar o acelerar sobre los pasos de peatones etc y si estan humedos por el relente o lluvia pasalos todo tieso y frana antes o despues es solo un consejo.saludos 8O

jamarro2000
08-15-2007, 06:52 AM
A mi me da igual que vaya a tomar curvas o que venga, en cuanto piso un paso de peatones la moto hace lo que quiere, he de decir que al principio me acojonaba bastante, ahora le he cogido el gustillo (un poco macarra si señor pero divertido).

knACk
08-15-2007, 09:31 AM
Si tocas el acelerador curvando en un paso de peatones yo lo veo normal que te patine, y si esta mojado te vas al suelo si no tienes suerte.
De todas formas como te comentan por ahí comprueba la presión de los neumáticos por si las moscas.

talivan
08-15-2007, 01:11 PM
con cualquier neumatico te pasaria igual, yo ya lo tengo mas que comprobado y si a esto le sumas la entrega de potencia de este tipo de motores pues tienes como resultado una maquina que as de manejar con mas cuidado, como te an dicho ya, no es lo mismo una 600 que una 1000 como la speed triple.

Lord-berto
08-16-2007, 06:39 AM
gracias por las respuestas, por lo que parece es normal y me quedo mas tranquilo. La presión de las gomas son correctas (lo que marca el fabricante delante 2.5 y detrás 2.9, aunque para mis 68 kilos no sé si será demasiado) y en carretera convencional haciendo curvitas no me hace extraños aunque es verdad que voy con la mosca detrás de la oreja. Los colegas me dicen que esa goma está muy bien y yo les digo que solo tengo 4000 km. con la moto y que sé que todavía me queda mucho por conocer. De nuevo les doy la sgracias por las respuestas. Saludos y :XX: :XX: :XX: para todos