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: Una duda sobre motor arranque triumph


Vidaly
08-13-2007, 03:53 PM
He llamado a Britannia y por horario de verano ya no están en taller, y no puedo aguantar hasta mañana... :mrgreen:
Se trata de lo siguiente: tengo un motor de arranque de legend 900 un poco jodido, y otro de tt 600 fetén. Pero.... me da la impresión de que los rotores de ambos motores giran en sentidos distintos.
Alguien lo sabe con seguridad ?
Muchas gracias y muy agradecido x el interés...

Donkey
08-13-2007, 05:15 PM
Prueba a ponerle una cuchara a cada uno y prueba a batir un colacao. Si con alguno de los dos te manchas, es que ese va al contrario :mrgreen:

ya fuera de bromas, estos motores no hacen sudar eh? suerte tio

kekodi
08-13-2007, 09:33 PM
A estas horas estoy un poco espeso, pero un motor se puede hacer girar hacia el lado que quieras, quiero decir que aunque el grupo termodinámico (me moría por usar este palabro :D :D :D ) sea distinto en las dos motos un motor eléctrico es un motor eléctrico. De todas formas el problema lo veo en los piñones ¿tienen el mismo desarrollo? ¿están tallados a la inversa uno de otro?. Si sólo es esto valdría con intercambiarlos, ¿no tiene alguien el manual de la 600 para verlo?
Uves.

jaumet
08-14-2007, 07:07 AM
conectalos y hazlos girar para comprovarlos y saldras de dudas( conectalos en el aire sin engranarlos al motor para que puedas verlo), supongo que llevaran el mismo voltage y amperage, no le veo mas problemas y como te dice kekodi asegurate que el dentado de los piñones es el mismo porque si lo montas y los piñones no son iguales clavaras unos piñones contra otros o te durara menos que un chupachups en la puerta de un colegio

Salu2

Vidaly
08-14-2007, 07:42 AM
era porque tengo el motor de arranque de la legend completamente desmontado, y a mano otro de una TT600, y me dió la impresión de que el de la legend, en el que hice muchas pruebas, gira levógiro, y el otro desxtrógiro. el sentido de giro se puede cambiar cambiando el campo magnético o las espiras del rotor; es fácil en este caso lo primero, porque el starter de la tt600 es muy modular, y se puede hacer; lo que ocurre es que el bendix interno de éste no es compatible con la tapa del de la legend, y al final, al menos de momento, no lo voy a usar; todo eso porque aún no me he decidido a comprar un motor nuevo...

el motor de arranque de la TT600 lo vendo por 90 euros, por si sabéis de alguien interesado; es un DENSO de 2004 y está muy bien; es una pena que no se pueda montar en la legend... pero así son las cosas; se ha avanzado mucho en normalización, pero aún hay bastantes problemas de intercambio de piezas...

Ss.

juan
08-16-2007, 04:24 PM
Una cosita Vidaly, creo que ahora me ha tocado a mi. La moto de vez en cuando no hace nada al darle al botón de arranque, le meto una marcha muevo un poco y ya tira con normalidad, así que todo apunta a las escobillas, ¿estoy en lo cierto?. Así que si no te importa me podrias dar un pequeño manual para saber qué pasos he de seguir para desmontar el motor de arranque, ya que he mirado y se ve "mu padentro", y como tu ya eres un experto en montar y desmontar el dichoso motorcito, pos eso que te estaria muy agradecido. Tambien si necesito alguna herramienta digamos particular. Gracias.

Vidaly
08-18-2007, 12:26 PM
Hola Juan. Por lo que dices, sí que apunta a los contactos ( vulg. escobillas ). Te conviene comprar un juego y cambiarlas, que lo puedes hacer tú mismo. Yo uso para todo ( o tengo otro ) el manual Haynes.
Elmotor de arranque como está muy adentro, como has debido ver, para desmontarle hay que quitar dos tubos de refrigeración y un codo metálico; y para ello hay que vaciar el circuito refrigerante.
El refrigerante se vacia aflojando 2 tornillos que hay, uno encima de la tapa izquierda de arbol levas, y otro en vertice superior de bomba refrigerante, sita en izquierda, abajo.
El codo metálico va al radiador. Hay que quitarle porque si no, no hay espacio para sacar el motor. Luego, éste va sujeto con dos tornillos creo recordar de 8mm, y la toma de corriente con una tuerca. No se precisa instrumental especial. Una llave con alargador, o algo así para llegar.

Luego, desmontar el motor de arranque es fácil. Quitas la tapa ( atornillada) y ahí a mano está el inductor con sus contactos.
No sé si lo he explicado bien, pero sin gráficos...

juan
08-20-2007, 05:22 PM
Pues muchas gracias por la explicación, creo que me voy a hacer con un manual Haynes, y cuando ya lo tenga en mi poder me pondré manos a la obra. Si tengo alguna otra duda volveré a molestarte, jejeje.


Saludosssssssssss.