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: he puesto el cable del embrague nuevo pero.....


fruizb
08-12-2007, 06:48 PM
resulta que no se como demonios han hecho el cable, o soy el tonto de triumph, que es excesivamente largo, vamos, que llevo los dos tensores, maneta y motor al limite de tenso, con lo cual ahora va bien, pero en unos miles de km como tenga que tensar mas pues no creo que pueda.

Lo he colocado mal? hay algun truquillo, yo creo que no, vamos no hay mas vuelta de hoja, o es que debo llevarlo por donde el recorrido sea lo mas largo posible(he atajado por la araña del manillar) y asi estara mas tenso y se ajustaran mejor los tensores???

es que me extraña que triumph haga los cables mas largos, vamos seria el acabose de la marca.

knACk
08-12-2007, 07:26 PM
Yo lo puse la semana pasada. El cable hay que ponerlo por el mismo sitio que estaba el anterior.

Yo lo hice así:

1.- cogí un cable(o guía)) y lo sujete bien con cinta aislante a la punta del extremo del cable del embrague de la palanca de embrague.
2.- Solté de abajo y tire de el, la verdad salio más fácil de lo que creía,
3.- Luego quite la cinta aislante y la volví a poner esta vez sujetando el extremo del cable de embrague nuevo (la punta de se engancha a la palanca) al cable (guía)
4.- Tire desde arriba (desde el extremo de la guía en la maneta) y volvió a pasar otra vez con extrema facilidad. Y ya estaba cambiado en 5 minutos

Antes de enganchar la parte de abajo quite el soporte de abajo (donde van las tuercas) y lo lime con una piedra por dos lados de tal modo que al apretar las tuercas torciera el latiguillo que pasa por el interior para que no rozara el cable en el extremo de la funda que fue por lo que me rompió. Ahora va mejor por que no hay rozamiento y seguro que me durara el doble pues el cable sale de la funda recto. En un principio iba a doblar la pieza pero si me paso se me iba a liar todo y limando se conseguía el mismo efecto y era más difícil pasarse.

Como dice el manual puse en un principio las tuercas en mitad de la zona de ajuste y luego ajuste (quedaba muy flojo) después de ajustarlo pues quedo perfecto y aun quedo rosca para ajustarlo más.

fruizb
08-12-2007, 07:37 PM
pero has cambiado cable + funda, o solo cable?

Si has cambiado solo cable, que has puesto en el extremo del motor, un tornillo prisionero?

La verdad es que estoy un poco torpe porque no he entendido muy bien tu explicacion :-o :|

knACk
08-12-2007, 07:56 PM
Cambie el cable+ funda, compre el original (45 euros) ¿Y tu?

knACk
08-12-2007, 08:04 PM
Explico de nuevo a ver si ahora...:

1.- Solté los dos extremos del embrague antiguo (aun no rompió estuvo apunto)
2.- Ate con cinta aislante bien la guía al extremo que se engancha en la maneta del embrague pues
no se puede tirar si lo enganchas al extremo que va al motor por que el cable del embrague tiene un
tubo metálico rijido en ese extremo.
3.- Tire del cable (cuando digo cable digo cable+funda) del extremo del motor quitando el cable del
embrague por completo y dejando en su lugar (recorrido) la guia.
4.- Ate el cable nuevo del embrague (el extremo que se engancha en la maneta de embrague) a la guia
en el extremo que va al motor.
5.- Tire del cable guia desde el extremo de la maneta del embrague.

Y listo. ¿mejor?

knACk
08-12-2007, 08:06 PM
Si no tuviera el tubo rígido en ese extremo ya se hacia de un solo paso y sin guía pues solo abría que atar el cable nuevo al antiguo
en la parte del motor y tirar del cable viejo desde el extremo de la maneta del embrague.

fruizb
08-12-2007, 09:02 PM
yo tambien compre original funda mas clable.

entendido, lo que no entiendo es porque me queda a mi tan justo, sera porque lo he metido por la araña y tendria que haberlo puesto por delante, es decir, mas cerca de los focos de luces que de la direccion?

por donde te va a ti el cable, es que no veo ninguna foto que me lo aclare por las internetes....

knACk
08-12-2007, 09:27 PM
En mi moto sale del embrague y pasa por dentro de un alambre de sujección de cables que esta enganchado a la tija superior y se mete digamos entre el amortiguador izquierdo y el bombin de la llave de contacto y luego va directo a una funda de cables (tubo ancho de goma) que hay entre el deposito y el motor.


La otra pieza que comentaba es esta:

http://img74.imageshack.us/img74/9517/dibujocd0.jpg

A mi el cable salia de la funda y quedaba en tensión con esta rozando demasiado (por eso me estuvo a punto de partir), y como la funda
dentro del soporte tiene holgura si limas por los lados adecuados al apretar las tuercas estas mueven el cable para que salga sin tocar el extremo de la funda. Si aflojais las tuercas y moveis el cable os dara una idea de donde limar, luego la pintais y listo.

fruizb
08-13-2007, 08:35 AM
pues he estado mirando posibles recorridos del cable, la verdad, para nada porque despues de darle vueltas da igual por donde vaya, porque la longitud del cable es la que es, y punto, por lo que su tensado sera el mismo yendo por un sitio o por otro, ademas, el resto de caminos eran peores, el cable no llegaba o se hacia tortuoso y forzaba mucho, asi que el mejor es el que tenia en un principio y las roscas pues practicamente al limite, yo creo que mi cable tiene un centimetro de mas, que es lo que deberia de tener de rosca en el lado del motor, asi que nada, esperemos que no haya que tensar mas.


gracias KnAck

talivan
08-13-2007, 01:17 PM
pues eso mismo iba a contestarte fruizb, da exactamente igual por donde pases el cable pues de lo que realmente depende es como bien as dicho de su longitud total, solo influlle el pasar el cable por un sitio u otro en que por unos sitios ira mas forzado con la consiguiente dureza y por otros iria correctamente y sin durezas, yo creo que te an dado un cable equivocado asi que te recomiendo que vallas con ambos al lugar donde los as comprado para poder enseñarselo y solucionar el problemilla