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: 6 AVERIAS EN MI DAITY600 (VALLA SUERTE)


pochy
05-23-2004, 10:22 PM
Hola chicos , soy el pesado de pochy, ya tengo casi 3000km en mi daity, este fin de semana me baje a cheste montado en ella pa rodalrla mas y al volver os voy a contar mis 5 averias q mñana llevare al mecanico a ver q sucede.

1º Sabida por todos, se me empezo a poner negro el tubo de escape , ya se sabe q los modelos 2003 solia pasar eso , asiq tendra buena solucion.

2º La he comentado en el foro, tras subirla a esod e las 8000 9000 rpm, la aguja de las revoluciones "muy amenudo" hace bobdas y se baja a 0 , teniendo que parar la moto , y hacer otra vez el chequeo de inyeccion. la
solucion aun no la saben y al pasar la revision la maquina no decia nada.

3º A eso de los 2000km , mi pequeña ha empezado ha hacer un ruido exremadamente fuerte, estilo girilloo , el motor no redondea para nada , se parece a mi bicilindrica KLE del ruido q mete, nose xq coñe sera.. espero solucionarlo.

4º Al vovler de valencia apre en una gasolinera, y estube 45min, al salir me fije q habia unas gotas de aceite debajo de la moto, he revisado el nivel y eso parece estar bien, pero me acojona....

5º cuando paro l amoto y le doy al arranke tarda cosa de 3 o 4 segundos, no a la 1º como ahcia de nuevecita, digamos q tengo q tener el bton de encendido dado varios segundos pareciendo una moto antigua a la hora de arrnacar.. Eso me pasa muy amenudo pero no siempre.

6º , cuando esta en relentin, dasun tokecin al acelerador q suba de vueltas y al soltar baja tanto de vueltas q muchas veces se a calado ella sola.. no se q cño sera, pero toy un poco "molesto", tb noto q si no le das mucho gas al salir de los semaforos ydemas , la moto casi casi se cala...


Como vereis son mucho problemillas q no he visto en los foros, excepto el tubo de escape. Me fastidia q despues de haber pensado tanto en comprarla ( Y NO ME ARREPIENTO ) la niña me da tnatas PIJADILLAS... pero ya sabeis q molesto es eso.. Y claro todos los "colegas" japos.. ya se estan emepzando a reir un poco de mi, y aun no podre darles en los morros, xq entre rodaje y pijadillas , no me dio tiempo..

Espero que alguno me valla comentado si les paso algo asi, o como se puede remediar. necesito qmi daity valla fina.

UN SALUDO Y GRACIAS

xoxe
05-23-2004, 10:59 PM
Te la paso a mecánica para ver si los especialistas te solucionan tus múltiples problemas.

Saludos.

Caesar
05-24-2004, 11:02 AM
Lo que dices en el &º punto es normal en esa moto. Según parece la inyección no acaba de ir del todo fina al ralentí.

El punto 4, mejor que te fijes bien si realmente mancha de aceite el suelo o es que éste ya estaba manchado... Si mancha el suelo puede ser el tornillo del aceite que se ha aflojado o está mal apretado.

El resto ni idea :wink:

lolita
05-24-2004, 04:46 PM
A mi de nueva, me pasa lo de tu punto 5

"5º cuando paro l amoto y le doy al arranke tarda cosa de 3 o 4 segundos, no a la 1º como ahcia de nuevecita, digamos q tengo q tener el bton de encendido dado varios segundos pareciendo una moto antigua a la hora de arrnacar.. Eso me pasa muy amenudo pero no siempre. "

Desde el primer dia me pasa. Con la moto en frio arranco que da gusto. Da igual que la moto lleve 4 dias parada. Pero cuando la apago despues de darme una vuelta. Al intentar arrancar, me dejo el dedo en ello. No se que le puede pasar.

jomova
05-24-2004, 06:01 PM
Siento cometarlo, pero con mi TT600, empece con tonterias de esas y a los 18 meses la tuve que cambiar por la ST, porque de los 18, estuvo en el taller 6. No es que la moto sea mala, es que como te toque la tonta de lote ( no la del bote), lo llevas chungo.

Dos colegas se la compraron a la vez que la mia y ni un solo problema. Así que ya sabes reza y a espera que el servicio técnico te lo solucione.

Adios Majo.

joaquín

charles
05-24-2004, 07:54 PM
Solo un comentario... está en garantia ¿no? pues que te la miren de arriba abajo.... :mrgreen: No te preocupes mucho... que para eso están las garantias

Suerte.

Topopaco
05-24-2004, 09:19 PM
Vamos por partes o por puntos, pochi como bien dice charles mientras esté en garantía que te la miren, pero insiste por si acaso.

1º El escape te lo cambian sin mas.

2º Que pregunten a fábrica si ellos no saben a que es devido ese problema que no tiene por que hacerlo.

3º El ruido a grillo, no se a lo que te refieres, pero no esperes que tu moto suene como una Honda, Yamaha o Suzuki, el ruido de Triumph aunque en cuatro cilindros es muy peculiar, se parece mucho al de mi Kawasaki ZZR600 anterior.

4º El aceite, como te dicen puede ser que ya estuviera alli, o que se cayera del piñon de arrastre, a mi me paso en mi anterior moto, de todas formas que te revisen el apriete de todos los tornillos.

5º Prueba a abrir un poco el gas cuando arranques en caliente, a mi me funciona, y creo que casi todas las motos de inyeccion lo hacen.

6º El ralenti del motor no es que sea muy estable que digamos, pero si se para, pues que te revisen el programa de inyeccion, que a lo mejor no lleva el correcto. (esto es solo una suposicion)

Si tus coleguillas japos se rien :evil: , no te preocupes :x , cambia de coleguillas. (es broma)

Creo que puse una vez algo relaccionado con el ralenti, resulata que la centralita toma lecturas cada cierto tiempo, y necesita unas condiciones especificas para hacer el reajuste de la inyeccion, me parece que es asi:

Temperatura del motor, entre 80º y 100º
Temperatura ambiente, entre 20º y 30º
Temperatura del filtro, entre 20º y 24º

Cuando se den esas condiciones, tienes que dar un golpe de gas fuerte, veras que varia el ralenti durante los 30 segundos siguientes al aceleron, esto es que la centralita hace una autoregulacion.

Bueno, no me enrollo mas, si encuentro el tema te lo pondre para que lo leas.

Y no te desanimes, que tienes una maquina acojonante.

Topopaco
05-25-2004, 09:21 PM
Ya tengo el papelito en cuestión, como no tengo scaner te lo ponde escrito, pido perdon anticipado por el ladrillo.

Modelos de Inyección montados con Sensor de Oxigeno

Los modelos que llevan montado un sistema de combustible de inyección con sensor de oxígeno pueden adaptarse automaticamente.

Esto significa que el ECM de la moto ajustará la proporción de aire y gasolina, o lo que es lo mismo, la mezcla de ambos a su optimo nivel para asegurar que las diferencias en las condiciones de rodaje no den un pobre funcionamiento.

Condiciones para una adaptación de este tipo pueden ser cuando el motor es nuevo (donde la fricción interna es mayor que cuando el motor ya ha estado funcionando), en ambientes de fuerte temperatura, en ambientes con baja o una alta altitud, etc....

Durante la adaptación, el ECM examina la proporción de aire y gasolina medida a traves del sensor de oxígeno que va en el sistema de escape, y si es necesario hace un ajuste.

En algunos casos, una simple adaptación puede ser suficiente para reestablecer un funcionamiento normal en el motor, pero en otras ocasiones, son necesarias mas adaptaciones.

Una adaptación tiene lugar de forma automática y sin necesidad de que el técnico intervenga en ello, cuando se dan los siguientes puntos:

Caja de cambios en punto muerto.

Temperatura del refrigerante entre 80º y 100º

Temperatura mínima del filtro del aire 21º

Motor al ralentí de 10 a 30 segundos.

Una vez que la adaptación ha tenido lugar, los nuevos ajustes son registrados y no es necesario hacerlo cada vez que el motor está funcionando.

Para motos nuevas donde el motor no ha sido rodado, es conveniente realizar la adaptación antes de entregar la motocicleta al propietario.

Para obligar a que se haga una adaptación, arranque el motor y vaya calentandolo hasta que se den todas las condiciones descritas anteriormente, cuando se den todas esas condiciones la adaptacion se hará automaticamente.

Acelere cada 30 segundos para comenzar otro nuevo ciclo de adaptación.

Cuando las temperaturas del refrigerante y de la caja del filtro de aire estén por debajo o por encima de las indicadas, deje entonces que el motor se enfrie o se caliente antes de continuar.

Si no lo entiendes, ya me diras algo, espero que te sirva.

pochy
05-25-2004, 10:03 PM
pero como se yo la tº del filtro?.... me gustaria adaptarlo, ya q es un pekeñito problema q solucionare.

Lo del escape, me han comentado en el concesionario, q me le cambian x uno de carbono abonando la diferencia ( ESPERO Q LO CUMPLA ).

Ahora caen gotitas de aceite , pero creo q es xq no han debido cambiar la junta al hacer la revision, por lo tanto va perdiendo.. dejare q pierda mas para q me cambien otra vez el aceite en grantia"gratis"
El tecnico me ha dicho q me aconseja otra revision extra a los 5000 , creo yo q para subsanar su error , y cobrarme a mi to l demas.

Lo de q se ahoga.. creo yo q con el escape original de competicion se solucione, me dijeron q me pusieron en el cdi el programa de competicion, pero la no tener escape, retiene los gases y se medioahoga en bajas.

lo de las revoluciones q se me ivan a 0 , he quitado la alarma q puse na mas comprarla , la cual cortaba iyeccion para no arrancarla.. de momento lleva 1 dia sin volverme a pasar.

el ruido.. nose alomejor entre el agua y mi paranoya , le exajere... nose engrase odo y ahora le oigo menos,

Referente a redondear el motor. espero q lo q me comenta topopaco funcione y sepa hacerlo.


UN SALUDO

simpII
05-26-2004, 07:11 AM
ves como no era tan grave comparecia si ya lo tienes todo solucionado, ves con cuidado con el tema del aceite pq es vital para la moto.

Topopaco
05-27-2004, 09:47 PM
Vale pochy, la temperatura del filtro suele estar a mas de 21º casi siempre que la temperatura ambiente sea algo mas de 15º ya que al estar encima del motor cuando este llega a estar entre 80º y 100º se calienta la caja del filtro, por lo que la temperatura del filtro estará a mas de 21º, dale un golpe de gas sin miedo y deja unos 30 segundos, vuelves a darle otro y deja otros 30 segundos, esto lo haces de vez en cuando hasta que termines el rodaje, y una vez que lo termines lo vuelves a realizar, pero esta vez subes hasta las 10.000 o 12.000 r.p.m., y observa el ralenti del motor despues del aceleron, veras como sube y baja solo unas dos o tres veces, esto es cuando esta realizando la adaptacion.

Animo que no son problemas los tuyos, eso si el aceite que te lo cambien y la junta tambien o si no que te la hubieran puesto nueva, y no esperes a los 5000 km. que te lo arreglen ya, puesto que el aceite al ir caliente es mas liquido y lo puedes perder sin darte cuenta, asi que ve a que te lo arreglen.

lolita
05-28-2004, 09:55 AM
Respecto a la mancha que observas, a mi me pasó algo parecido.
Yo pensaba que era aceite, pero resulta que la llevé al taller, limpiaron y miraron posibles fugas de aciete y na.
A la semana me volvió a pasar la misma, la llevé, y en el taller me desmontaron la moto y le eliminaron la parafina que lleva la moto para protegerla del estar parada. Ya llevo una semana y no se ha vuelto a reproducir el problema.

topopaco: ¿lo del acelerón es necesario hacerlo siempre o solo cuando tienes problemas de ralenti?

pochy
05-28-2004, 12:43 PM
si q es aceite, jeje lo q me tira pero cero q es la junta.. no creo q sea mayor problema. Lo del tubo de escape queria preguntar si la mancha es exajerada... a mi esta un poco marroncillo apenas 2 milimetros por la zona del aro mas cercana a mis pies. ya a ver si saco fotos, xq la del concesionario no se atreve a mandarlo x si no es el problema q exije. UN SALUDO

Topopaco
05-30-2004, 09:08 PM
topopaco: ¿lo del acelerón es necesario hacerlo siempre o solo cuando tienes problemas de ralenti?

No solo durante el rodaje, se supone que si no cambias el CDI o transfieres los datos de una moto a otra, todos los datos los va almacenando.

Lo del ralenti algo inestable notiene que preocuparte.

Y pochy, la mancha si es bastante grande, por lo menos las que me salieron a mi.

Topopaco
11-12-2005, 07:44 PM
Subo este tema, que hay muchos con problemas en las Daytonas 600 y 650.

knACk
11-13-2005, 07:34 AM
No explica que fue al final, a mi eso de la aguja me suena a lo que me paso a mi por culpa de la bateria.

pochy
11-13-2005, 08:22 PM
es me lo solucionarn todo en murcia.. la niña va como un tiro , lo podeis comprobar jejeje...la aguja era por la alrma q hacia interferencias en la inyeccion.

kiko
11-14-2005, 08:04 AM
debe ser un pco de mala suerte , yo tengo una con 8500 kms con dos entradas en circuito y cada día va mejor. En tu lugar me pondría muy muy serio con el servicio técnico y exigiría te lo repararan

Topopaco
11-14-2005, 12:44 PM
Kiko, este tema es recuperado del año pasado, solo se subio por que algunos nuevos preguntaban algunas cosas de las que preguntaba Pochy en su dia.