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: bajo la horquilla o me la dejo larga en la triple???


benhur
08-10-2007, 03:24 PM
UN mecanico de superbikes me ha dicho q podia bajar la horquilla 8mm dsd la pletina de arriba (dond la llave) sin tocar la suspension me ganaria entrada en curvas y se levantaria menos =+++ aceleracion tendria mucho mas peso alante etc etc las rueda d alante se gastaria mas en los lados (atras me he acabado la rueda y alante me faltan 20mm mucha diferencia no????)

es eso cierto ?? alguien se lo ha hecho ?? y si es asi q tal??
http://img527.imageshack.us/img527/1293/8mmaq0.jpg (http://imageshack.us)
historia no es tocar muelle ni hidraulicos(los llevo al maximo) seria bajar el punto de apollo de lla pletina dond va el manillar (no se como se llama eso) de la direcion

knACk
08-10-2007, 04:19 PM
Yo no lo se, pero seguramente cargara más adelante y sea cierto, pero... si no tuvieran lados negativos y todo seria mejora vendria de serie así. ¿no crees?

Lo que si se es que en Triumph trabajaran cientos de ingenieros que comprueban cada parte de la moto y su comportamiento, un 20% del valor de tu moto seguramente vaya a repercutir los gastos de investigación y desarrollo lo que te puede dar el nivel de pasta invertido. El análisis de todo eso y multitud de pruebas elijaran lo comportamientos más óptimos para que abarque el abanico más amplio de uso contando con las respuestas de todos los componentes de la moto.

Todo esto para decirte que pienses bien por que necesitarías eso variando la geometría de la moto y que no te aporta el reglaje de las suspensiones. Y que aunque hay mecánicos muy buenos seguro que esta más especializados los que diseñaron tu moto. ¿Acaso el mecánico ese conoce los limites funcionales y respuestas de la suspensión que llevas aplicados a tu moto? los de Triumph si, el los tendría que probar para hacer una afirmación tan rotunda como que mejorara.

Eso parece una modificación bastante importante que a lo mejor repercute negativamente en otros conceptos más generales como son la estabilidad, el peso en el tren delantero en la frenada, etc

Piensatelo mucho sobre todo si la moto es para un uso general y no especifico.

De todos modos seguro que alguien con conocimiento reales (no como yo) nos informa de las ventajas y desventajas :)



Sobre las ruedas yo con las Diablo corsa el ratio adelante/atras esta en 1:1'5 (1 de adelante por una y media de atras) y las BT14 Brigstone es 1:2.

kompulsion
08-10-2007, 05:31 PM
Eso lo he oido yo pero para cuando se modifican la bieletas en la amortiguacion trasera para bajar la moto, eso si
tienes que ser preciso en los cambios por que como te han dicho es un punto critico en una moto.

jaumet
08-10-2007, 06:29 PM
eso se lo hice yo a la mia ya hace tiempo, tendras que poner unas bridas unex en las bridas que aguntan el puente del latiguillo de frenos, porque sino a la primera frenada se salen y hacen ruido. Pero si mejoras algo en la entrada a las curvas.Por cierto yo la baje 1cm

Si llegas al limite del neumatico delantero, hay premio.
con la precarga al maximo y los muelles al maximo por carretera, peligras por carretera, en circuito no te digo que no funcione, pero en carretera -:| -:| permiteme dudarlo

Premio:unos dias la moto en el hospital, y tu ojala que lo menos posible.

Pelu
08-10-2007, 06:59 PM
pues yo lo haría...
si gano entrada en curva... no lo dudaría.... a no ser que sea muy costoso el cambio...
si no, no dudes..
y luego le cambias el piñón de ataque..
y has ganado entrada en curva.. y al salir verás¡¡¡¡ se te pondrán los ojos de grandes como un buho... disparaooooo¡¡¡¡¡

Zehio
08-10-2007, 09:00 PM
Ganaras en entrada, pero perderas aplomo dentro de ella. Yo no la bajaria, y si lo haces, no mas de 5mm de golpe. Cuidado si la bajas, cierras la direccion y se puede volver mas nerviosa a la hora de abrir gas.

Saludos.

PD: Hidraulicos al maximo??? No, no, no... craso error.

benhur
08-10-2007, 10:45 PM
no soy un conocedor d esta moto
lo q tengo es precarga al bastante alta el tronillito iz al maximo de dureza -media vuelta (como en el manual) y el dcho maximo -1vuelta o al reves no me acuerdo, lo hice como el manual recomienda para endurecer algo
es q estoy esperando a q me revalvulen y muelle pq me he puesto suspension trasera WP y notaba la delantera blanda en comparacion a la trasera
el caso estoy contento como va ahora pero se sigue levantando muy facil como d serie he ganado muchisimo con la trasera y al endurecer la delantera esta bastante equilibrado ( es q cuando era oem llegue a los topes en una frenada y me asuste x eso se lo intento mejorar me parece q esta moto oem es blandita para lo deportiva q es)

por otro lado mi opinion de esta moto:
es la mejor q he tenido con diferencia......pero esta hecha con piezas de otras el basculante de no se cual la suspension de otra etc etc
esta moto seguro q es un invento del propietario d la marca q le ha salido bien (cojonuda) pero investigacion 0 patatero lo unico las pruebas eso si la han probado (el ingeniero de pruebas es un murciano rubito con media melenita le vi el otro dia descargando una KTM en italomotor(barcelona) ver si le pillo un dia y le pregunto cosillas jejeje)


cambiarle un piñon atras?? pero si la levante en 3ªa 140KM/h???? mas patada aunnn????? si se me aguanto hasta el final de 5ª cayo la embragar pa sexta y pq me acojone si no sige levantada hasta 280 la cabrona haciendo cambios de marcha y todo casi me mato con el experimento!!!! q estoy acostumbrado a molinillos de 20 millones de vuetas no me digais esas cosas q luego lo hago jajaja (dani72 me ha dicho tb q le haga lo de meterle un diente mas en el plato)

benhur
08-10-2007, 10:49 PM
perdere mucho aplomo??? es q una d las cosas q mas me gustan de esta moto es eso me siento seguro pero a la vez con una pura-sangre

jaumet
08-10-2007, 11:08 PM
no soy un conocedor d esta moto
lo q tengo es precarga al bastante alta el tronillito iz al maximo de dureza -media vuelta (como en el manual) y el dcho maximo -1vuelta o al reves no me acuerdo, lo hice como el manual recomienda para endurecer algo
es q estoy esperando a q me revalvulen y muelle pq me he puesto suspension trasera WP y notaba la delantera blanda en comparacion a la trasera
el caso estoy contento como va ahora pero se sigue levantando muy facil como d serie he ganado muchisimo con la trasera y al endurecer la delantera esta bastante equilibrado ( es q cuando era oem llegue a los topes en una frenada y me asuste x eso se lo intento mejorar me parece q esta moto oem es blandita para lo deportiva q es)

por otro lado mi opinion de esta moto:
es la mejor q he tenido con diferencia......pero esta hecha con piezas de otras el basculante de no se cual la suspension de otra etc etc
esta moto seguro q es un invento del propietario d la marca q le ha salido bien (cojonuda) pero investigacion 0 patatero lo unico las pruebas eso si la han probado (el ingeniero de pruebas es un murciano rubito con media melenita le vi el otro dia descargando una KTM en italomotor(barcelona) ver si le pillo un dia y le pregunto cosillas jejeje)


cambiarle un piñon atras?? pero si la levante en 3ªa 140KM/h???? mas patada aunnn????? si se me aguanto hasta el final de 5ª cayo la embragar pa sexta y pq me acojone si no sige levantada hasta 280 la cabrona haciendo cambios de marcha y todo casi me mato con el experimento!!!! q estoy acostumbrado a molinillos de 20 millones de vuetas no me digais esas cosas q luego lo hago jajaja (dani72 me ha dicho tb q le haga lo de meterle un diente mas en el plato)


Benhur tu tienes una speedtriple? o un misil tierra-tierra, no te ofendas con lo que te digo, pero leo lo que dices y la mia no hace esas cosas ni de coña, vamos 8cv mas y un amortiguador trasero, me parece que no dan para tanto, o que me corrijan sino.
Es que estoy alucinando con lo que me poneis, tenemos las mismas motos y la mia no hace segun que.
280kmh la speedtriple? que vas soldado a la moto? a 242 he visto yo la mia la vez que mas y tube que parar o la moto se iba sola por la fuerza del aire, o yo no aguante mas.

Salu2 tio :XX: :XX:

benhur
08-10-2007, 11:20 PM
YO NO LA HE PUESTO A 280
DIGO Q SE PUEDE CAMBIAR EN EL AIRE
TATO ME DIJO Q LA HABIA METIDO A 280 YO NO SE SOLO SE Q SE LEVANTA EN TERCERA SIN EMBRAGUE PRUEBALO :
METE SEGUNDA HASTA 138KM/H(A 140 CORTA)
METE 3º GOLPE CORTO DE GAS ..... SUELTA Y METE GAS AFONDO ==> SE LEVANTA SIN EMBRAGUE

LUEGO INTENTA AGUANTARLA (LO HICE CUANTO ESTABA SERIE)
DSD Q HICE ESO Q LEI NO SE DOND Y COMPROBE Q ERA VERDAD LE TENGO MUCHO MAS RESPETO A PRIMERA Y SEGUNDA Y NO ME ATREVO A METERLE DEMASIADO. EN LOS SEMAFOROS YA ME HE LLEVAO ALGUN SUSTILLO SIN IMPORTANCIA DE ACELERACION (CULEADILLAS VARIAS SIN Y CON PINTURA DEBAJO LEVANTADAS CASI SIN QRER )

eskoplo
08-10-2007, 11:21 PM
Parece un poco exagerado, yo la mia con el arrow completo 3en1 , reprogramacion de centralita y filtro de aire Kn. la puse una vez a 250 de marcador, y solo la pude aguantar unos pocos segundos, la cabeza se me metia detras del culo. Pero bueno, cada uno a lo suyo.

benhur
08-10-2007, 11:33 PM
CON EL ARROW PIERDE PUNTA GANA PATADA

benhur
08-10-2007, 11:35 PM
DOND TE HAS COMPRADO LOS K&N QUIERO UNOS

benhur
08-10-2007, 11:36 PM
YO SOLO HE LLEGADO A 240 PERO AHORA Q TENGO CASCO CON ESTABILIZADOR INTENTARE METERLE MAS (SE ME IBA LA CABEZA PA TODOS LOS LAOS)

trisónico
08-10-2007, 11:48 PM
No llevas suspensión trasera, llevas un palo. Revísalo con alguien q de verdad sepa, antes de q aprendas a entrar en las curvas y t la pegues con eso. Por supuesto, olvídate de jugar con geometrías hasta q no lo soluciones.

knACk
08-11-2007, 12:33 AM
Un buen consejo el de Trisonico.

Yo personalmente le tengo mucho respeto a las suspensiones después de un susto de una mala prueba de reglaje, quizás demasiado respeto...

Si la vas a utilizar para circuito pues adelante, es un buen sitio para probar cambios pero si es para carretera hay otras factores a tener en cuenta
que entrar en una curva rápido o poder salir de ella disparado y un mal reglaje puede salirte muy caro (y no solo monetario) así que no te precipites
con cambios exagerados y míralo bien antes con cambios pequeños y con alguien que sepa como dice Trisonico.

benhur
08-11-2007, 12:38 AM
OK
REVISARE LA TRASERA Y DELANTERA LE DIRE AL TECNICO DE WP Q ME LO AJUSTE EL TAL VEZ SEA MEJOR Q SI LE ANDO TOQUETEANDO YO

benhur
08-11-2007, 12:43 AM
EL MOSQU

benhur
08-11-2007, 12:44 AM
EL MOSQUEO VIENE D Q EN QUALITY BIKE ME HAN MONTADO OEM UNA SUSPENSION DE LA ORQUILLA A - 3MM Y LA OTRA A 0 Y CLARO SUPONGO Q AFECTA LLEVARLAS DSQUILIBRADAS AL LLEVAR FUNCIONES DISTINTAS NO ES GRAVE NI SE NOTA ME DIJO PERO NO ES NADA WENO Y Q PODIA BAJARLAS ETC (LEE EL PRIMER POST)
X ESO EMPEZE A MIRARLO PA CUANDO LAS LLEVE AL TECNICO DE SUSPENSIONES DECIRLE Q DPASO ME LAS PUSIERA ASI O ASA CLARO ESTA Q NO ME LAS TOCARAN MAS EN QUALITY X ESO Y MAS COSILLAS Q ME TIENEN MUY MOSCA

ME DI CUENTA CUANDO ME LO DIJO UN MECANICO D SUPERBIKES JOER CON LO Q ME HA COSTADO LA MOTO PA Q ME LA ENTREGUEN ASI COÑO

trisónico
08-11-2007, 01:12 AM
no en vano se oyen de ese taller campanas muy grandes (para mal). Iguala cuanto antes las barras, tanto a 0 como a 3 mm, porq la diferencia será poca.

benhur
08-11-2007, 01:32 AM
ALGUN DIA OS CONTARE LO Q ME PASO POR QRER LA TRIPLE EN NEGRO MATE YA! EN VEZ DE COJERLA EN OTRO CONCESIONARIO EN OTRO COLOR SOLO LA TENIAN ALLI ERA LA ULTIMA SE ME ANTOJO LA EDICIONCITA Y MIRA IRE A ITALO A GASTAR MAS PASTA PQ ME LA DIERON MAL MONTADA EN QUALITY

talivan
08-11-2007, 01:40 AM
la verdad es que yo no se como hay por ahi personajes que se hacen pasar por mecanicos, coño,

Zehio
08-11-2007, 07:48 AM
Yo ya te digo que las suspensiones tipo tabla en carretera son un error de los gordos, deben absorber las irregularidades, baches, badenes, etc. Ya he dicho mas de una vez que un buen punto de partida es reglar los muelles primero (unos 3/4cm de recorrido delante al subirte a la moto y 2/3cm detras) y luego ir frenandola de hidraulicos, sin pasarse.

Eso de tocar todos los reglajes sin ton ni son y dejarla dura "porque asi van los que saben"... no suele dar muy buen resultado.

Solo te digo que el tio que he visto pegarse las frenadas mas suicidas del mundo (Jaumet), levantando la rueda trasera y todo.... lo que hizo fue aflojar el muelle de horquilla un poco. Y no hace topes, hay que saber interpretar lo que nos dice la moto.

Por cierto, no te lo tomes a mal, pero no deberias escribir en mayusculas, es como si estuvieras gritando. En las normas lo explica.
Si necesitas ayuda o quieres que me explaye un poco mas en como tomar las medidas de los reglajes de muelle me pegas un toque y te lo explico encantado.

Saludos.

eskoplo
08-11-2007, 08:18 AM
[quote="benhur"]DOND TE HAS COMPRADO LOS K&N QUIERO UNOS[/
quote]
Los k&n me los pidieron y pusieron a la vez que el arrow en la casa triumph de murcia.

jaumet
08-11-2007, 06:30 PM
en la ultima quedada aqui en Tarraco, bajando hacia poblet, iba yo el primero y detras mio Zehio, acavaban de repintar las lineas discontinuas de la carretera y en una de las curvas yo que iba por el medio pisando la linea, me pego una sacudida de alante en no se donde que casi me voy fuera, la rueda delantera me dio un salto, cambio en mas de un palmo mi trazada , luego me entere gracias a Pulpi que habia una piedra pintada de blanco en medio de la linea y al pasar yo la arranque del suelo y la puse en medio del carril derecho en el que mas tarde se la comio con la rueda delantera Pulpi con la Bety.
Bueno a lo que ibamos, si llego a llevar las suspensiones como las llevas tu Benhur hoy mi moto posiblemente estaria en el taller con una ostia y yo quien save donde.
Pasate por Wp, por Italo o por Bigbike que es lo que yo te recomiendo y que te ajusten las suspensiones como es devido, TE JUEGAS LA MOTO Y TU SALUD

trisónico
08-11-2007, 07:38 PM
.... y en una de las curvas yo que iba por el medio pisando la linea, me pego una sacudida de alante en no se donde que casi me voy fuera...Qué mala suerte jaumet, para una línea contínua q pisas en tu vida en plena tumbada, te hace eso... :twisted:

jaumet
08-11-2007, 08:46 PM
yo!!!!!! lineas continuas? :P y tumbado si normalmente las cojo de lado :P :P