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: Bujias fundidas por conducir muchas horas seguidas...


Predicador
08-09-2007, 05:01 PM
En cuanto he llegado del viaje he llevado la moto a revisión, me la acaban de entregar, os cuento:

En algunos momentos, después de algunos dias rodando, notaba (sobre todo al bajar de marcha para acelerar) que la moto daba algún tironcito, como cuando te quedas sin gasofa..., lo cual me creaba a veces cierta inseguridad (dada mi ignorancia en mecánica pensaba cualquier cosa, sobre todo me emparanoiaba pensando que posiblemente tenía poco aceite, cosa que me quitaba de la cabeza en cuanto miraba por la ventanita los niveles, respeto a eso no chupó aceite la moto en el viaje)

En el taller me han dicho que si la dí mucha caña a la moto muchas horas seguidas, les comenté lo del viaje... ( como ya comenté, pero para los que no me hayais leído, 1250Km seguidos y 9 dias de 10 horas en moto diarias). El caso es que me dijeron que estas motos no son para eso y que es normal que haya fundido las bujias. 8O

Las bujias eran nuevas pues hice una revisión de los 30.000 antes de salir, pues bien, me dijeron que las dejé fundidas, blanquecinas. http://www.cuelgalo.com/images/1186682054_feo_nuse.gif (http://www.cuelgalo.com)

¿Alguien puede aconsejarme? Supongo que con una Tiger no pasa esto o con una Sprint... ¿es por ser bicilíndrica?

Sé que una Speedmaster no es la moto idónea para estos viajes pero suponía que el motor aguantaría bien sin tener que fundirme las bujías...

Estoy enamorado de mi moto pero empiezo a pensar que quizás para viajes de este tipo no esté hecha.

En otros viajes más cortos nunca me ha dado el más mínimo problema (Pirineos, Alpujarras, etc...) de hecho en este se ha portado muy bien excepto esta fatiga de bujias que me hace pensar que si llego a estar una semana más rulando tendría que hbaer visitado un taller.

Quizás el problema es que no sea muy precavido y que lo normal es llevar bujias, cable de embrague, aceite...yo sólo llevaba kit antipinchazos...:roll:

La revisión 174 Euros. Cambios de filtro y aceite más bujias....no sé si algo más, me he dejado la factura en el taller, mañana la recogeré.

A ver si me arrojais luz...

http://www.cuelgalo.com/images/1186682166_mosquito.gif (http://www.cuelgalo.com)

Gracias y un saludo. :wink:

Mencey
08-09-2007, 06:06 PM
predicador por estos que comentas de los tironcillos, ya te dire algo cuando lleve la mia altaller el mes que viene, mirare las bujias, por que me huelo algo tambien de eso.

Predicador
08-09-2007, 06:22 PM
A mis compis de BMW no les ha pasado nada de eso. No, si al final habrá que comprarse otra burra para viajar...
Ya me dirás que te dicen, ¿hablas de la Bonneville o de la Tiger?

Mencey
08-09-2007, 06:29 PM
Te hablo de la tiger, los dos primeros dias hicimos 1.040 kms y 1.200 el segundo respectivamente, aunque despues nos marcabamos dias de 700 kms, en casi 20 dias.
De todas maneras la ultima vez no me cambiaron bujias, asi que creo que puede que sea cambio.
No cambies de moto que pa viajar solo faltan las ganas 8 el dinero tambien )
El año que viene viajaremos las dos motos, la tiger y la bonny de pili ( puede que sea el lugar de destino polonia, rep.checa y esos sitio de alrededores o quizas España-italia-grecia veremos las ganas y el dinero

Predicador
08-09-2007, 06:39 PM
Un motor tricilíndrico y más grande como el de la Tiger sufre mucho menos, pero ya me dirás si has fundido bujías porque es un poco mosqueante el tema, al menos para mí.


Yo no entiendo de mecánica, pero ya es una jodienda el tener que ir acojonado pensando "voy a quemar las bujías", para mí la fiabilidad está en una moto que puedes hacer tantos kilómetros como el cambio de aceite te exija.

En la Speedmaster es a los 10.000Km el cambio, aunque yo lo hago a los 5000.

Creo que un uso intensivo del motor sin ir a tope de velocidad de contínuo, no me tendría que fundir bujías, aunque yo de mecánica ni papa, hablo como usuario que quiere viajar tranquilo sin pensar en más que en el disfrute de la moto.

Un viaje largo o el uso de una moto durante 8 ó 10 horas seguidas en pleno siglo XXI quiero creer que no tendría que representar un problema para la tecnología que tenemos hoy en dia.

¿Son las BMW motos más duras y preparadas para viajes largos?. Para tipos como yo que no saben de macánica ni se lleva un minitaller encima cuando sale de viaje igual son motos más indicadas..., no lo sé.

Que conste que mi moto se ha portado cojonudamente en todo momento, excepto esta fatiga de las bujías, quizás uno se vuelve muy exigente, no lo sé!

MANRI
08-09-2007, 06:40 PM
¿El problema es de la moto?, ¿ o más bien de la bujias que no son las adecuadas?

Predicador
08-09-2007, 06:46 PM
¿El problema es de la moto?, ¿ o más bien de la bujias que no son las adecuadas?

Estas son las que llevaba...¿debía poner otro tipo?

2 bujía NGK-----------------------7,80-------------------15,60

hijarano
08-09-2007, 08:07 PM
Yo creo que no es problema de la moto, tiene que estar preparada para lo que has hecho y mas. Tal vez esas bujias les tocaba cambio o han salido defectuosas

talivan
08-09-2007, 08:11 PM
creo que en tu caso y por las condicciones de trabajo de tu moto deberias poner bujias con un grado termico mas frio pues es muy probable que sufran mucho, prueba y ya nos contaras porque de lo que si puedes estar seguro es de que un motor bien puesto a punto y en condiciones de trabajo normales no puede tener estos fallos ni de coña.

Ricard
08-09-2007, 08:11 PM
Amos no me jodas, que esta moto no está hecha pa esto

Manda huevos
Solo le ha faltao decirte que para este tipo de viajes la única moto que lo soporta bien es una BMW 1200 GS Adventure

Te cambiaron las bujias en la revisión antes de salir?
Cuantos km has hecho en total en este viaje?
Cuantos km tenia la moto antes del viaje?

Quizás las bujias estaban ya en las últimas o quizás estas bujias que llevabas no eran las más indicadas pero de eso a que la moto no lo aguante va un abismo

Mencey
08-09-2007, 10:15 PM
Amos no me jodas, que esta moto no está hecha pa esto

Manda huevos
Solo le ha faltao decirte que para este tipo de viajes la única moto que lo soporta bien es una BMW 1200 GS Adventure

Te cambiaron las bujias en la revisión antes de salir?
Cuantos km has hecho en total en este viaje?
Cuantos km tenia la moto antes del viaje?

Quizás las bujias estaban ya en las últimas o quizás estas bujias que llevabas no eran las más indicadas pero de eso a que la moto no lo aguante va un abismo
completamente de acuerdo contigo ricard

Predicador
08-10-2007, 01:50 AM
Amos no me jodas, que esta moto no está hecha pa esto

Manda huevos
Solo le ha faltao decirte que para este tipo de viajes la única moto que lo soporta bien es una BMW 1200 GS Adventure

Te cambiaron las bujias en la revisión antes de salir?
Cuantos km has hecho en total en este viaje?
Cuantos km tenia la moto antes del viaje?

Quizás las bujias estaban ya en las últimas o quizás estas bujias que llevabas no eran las más indicadas pero de eso a que la moto no lo aguante va un abismo

Pues si, ja,ja,ja! eso me dijo uno del taller que para viajes largos como BMW no hay nada...


1-Si, en la revisión de los 30.000 me cambiaron todo.

2-5000 Km

3-33.000

Joey
08-10-2007, 10:33 AM
Si es que en algunos talleres tienen contestacion para todo..........................

frank
08-12-2007, 06:15 PM
Buenas tardes, yo cambié bujias con 8.000km por tironear un poco en marchas largas ( en cortas, siempre) y eran las bujias. Pero el verano pasado hice 3.000km y de maravilla, y este mes otros 3.200, apleno sol y tirones de 700km sín problemas.

matracu5
08-13-2007, 03:42 PM
no se si os servira pero a mi en el coche me pusieron de fabrica unas bujias que no son las que pone en el manual, y el otro dia me fallo el delco.

Pues la culpa de 300¤ de reparacion, las putas bujias que no eran las que tocaban, y claro, no aguantaron los 90000km que marca el librillo.

Cuando las saque vamos!, los electrodos estaban separados 1 kilometro!! y tenian una pinta que daban pena.


En la bonni las cambie yo hace poco, les puse la pijeria de unas bujias iridium, son mas carillas pero por el momento bien. hasta creo que la moto va mas fina y la explosion es como mas suave.

Pero bueno, eso es como intentar comparar el gusto del arroz tres delicias y los fideos tres delicias de los chinos.


PD: yo este verano me he echo un viajecito en moto de unos 1.500 km (tarragona a santander + excursioncillas) que bmw ni ostias !!

baiobre
08-21-2007, 05:49 AM
A esos mecánicos había que darles el premio "Principe de Asturias de Roscachapa"
Se lo he comentado al mio de toda la vida y casi se escojona, yo en mi anterior moto, una aprilia Pegaso me hice 4000km en tres dias y "solo" tenía una bujia, como debió quedar la podre......
Por cierto hasta donde yo se, y que alguien me corrija si me cuelo, las MUEBLEUVES tambien llevan bujias :D

losifumi
08-21-2007, 08:16 AM
Las BMW boxer actuales llevan dos bujías por cilindro. En total cuatro...

larri
08-21-2007, 11:46 AM
¿Os habéis fijado que TODOS dais por sentado que son las bujías? ¿y si no lo son?

PULPI
08-21-2007, 01:02 PM
Predicador, dices k cuando has sacado la bujias, estaban hechas mierda y blancas, ¿Cierto??, 1 punto para darle una colleja a tu mecánico. LA MOTO VA SECA DE CARBURACIÓN. Las BUJIAS DEBEN TENER UN COLOR "CAFÉ CON LECHE", vamos tirando a marroncillas. ESO SIGIFICA CARBURACIÓN "CHACHI", muy negras o grasientas, ESTA GORDA, es decir le sobra entrada de gasolina y le falta de aire. Si las tuyas están Blancas, es lo contrario, le falta combustible y le entra el aire bien. 2º, tu motor es refrigerado por aire, por lo k en épocas de MUCHA calor, si vas ha hacer viajes de 1000 KM DEL TIRON, es recomendable poner bujias "más calientes" de grado superior, éstas en época de mucho frio arrancan peor, pero en verano soportan el calor sin problemas. (en el libro de mantenimiento te ponen la recomendada) por eso es recomendado si vives o vas a pasar por zonas de temperaturas extremas. montar las bujias adecuadas a esa zona.

Las bujias tienen un nombre Ej. NGK DPR8EA-9 ("NGK", es el fabricante, "DPR8EA", es el modélo de bujia y el "-9" es el grado térmico). Bien dentro de éste modelo en concreto, existe "-7", La misma bujia pero indicada para climas muy frios. "-8" misma bujia pero indicada para climas templados y "-9" misma bujia, pero para temperaturas muy altas.
Mira las bujias k te han puesto, con un grado 8 por Madrid y zonas iras de coña en primavera, otoño e incluso invierno...(si no vas a la sierra nevando) y la próxima vez k valla ha hacer un viaje ten en cuenta si vas a zonas muy calidas, y le pones la de grado termico superior. Por lo de k tu motor no aguanta viajes largos.....YO HE HECHO 800 KMS DEL TIRON CON UN PUCH COBRA M-82. Una moto de enduro de 75 c.c. y refrigerada por aire.....y sin ir más lejos, en el viaje a Asturias de éste verano, el iván y yo hicimos con la tiger y la Rocket 3000 KM en 4 días.. PERO ES K JOAVEL, BARRY Y COMPAÑIA SE CASCARON OTROS TANTOS EN EL MIMSO TIEMPO,ELLOS LLEVAN UNA TRHUXTOR Y UNA BONNEVILLE (No sé si ellos llegaron a los 4.000 km) y todos los hicimos por carreteras nacionales, comarcales y algunos caminos de cabras...

Ricard
08-21-2007, 01:19 PM
¿Os habéis fijado que TODOS dais por sentado que son las bujías? ¿y si no lo son?hemos leido todos el mismo post? -:|

JOAVEL
08-21-2007, 01:29 PM
PERO ES K JAUMET, BARRY Y COMPAÑIA SE CASCARON OTROS TANTOS EN EL MIMSO TIEMPO,ELLOS LLEVAN UNA TRHUXTOR Y UNA BONNEVILLE (No sé si ellos llegaron a los 4.000 km) y todos los hicimos por carreteras nacionales, comarcales y algunos caminos de cabras...


El Jaumet, no fué :wink: aunque creo que le hubiera gustado :XX: Efectivamente junto con Barry y Chuvi, nos hicimos unos cuantos kilómetros (seguidos) en circunstancias muy dispares y no tuvímos ningún problema, yo cambié mis bujías justo antes del "viaje" (estaban bién aunque por Kms. consideré que ya les tocaba) y a la vuelta las revisé (por pura curiosidad) y estaban cómo nuevas.
Bién Pulpi, por la aclaración sobre él tema de las bujías creo que a múchos les habrá ido de coña.

jaumet
08-21-2007, 01:43 PM
pues si me va de coña lo de las bujias, Pulpi yo no fui a Asturias como dice Joavel ya me hubiera gustado, me tengo que hacer un calendario para el año que viene.

Ricard
08-21-2007, 01:49 PM
PULPI, si jaumet se va a Asturias con una Bonneville no le funde las bujias, le funde las bielas como mínimo =))

ROSCACHAPA
08-21-2007, 02:22 PM
A esos mecánicos había que darles el premio "Principe de Asturias de Roscachapa" :D

Eh, no me andeis dando premios a cualquiera.


Saludos

Ricard
08-21-2007, 03:54 PM
A esos mecánicos había que darles el premio "Principe de Asturias de Roscachapa" :D

Eh, no me andeis dando premios a cualquiera =)) =)) =)) =)) =))

PULPI
08-21-2007, 04:16 PM
PERO ES K JAUMET, BARRY Y COMPAÑIA SE CASCARON OTROS TANTOS EN EL MIMSO TIEMPO,ELLOS LLEVAN UNA TRHUXTOR Y UNA BONNEVILLE (No sé si ellos llegaron a los 4.000 km) y todos los hicimos por carreteras nacionales, comarcales y algunos caminos de cabras...


El Jaumet, no fué :wink: aunque creo que le hubiera gustado :XX: Efectivamente junto con Barry y Chuvi, nos hicimos unos cuantos kilómetros (seguidos) en circunstancias muy dispares y no tuvímos ningún problema, yo cambié mis bujías justo antes del "viaje" (estaban bién aunque por Kms. consideré que ya les tocaba) y a la vuelta las revisé (por pura curiosidad) y estaban cómo nuevas.
Bién Pulpi, por la aclaración sobre él tema de las bujías creo que a múchos les habrá ido de coña.
PERDÓ K HA SIDO UN LAPSUS, EL ESCRIBIR DEPRISA TIENE ESTAS COSA, quise decir JOAVEL, (avi, perdonam per la confusió léxica). YA ÉSTA SUBSANADO EL ERROR :)

jaumet
08-21-2007, 06:52 PM
PULPI, si jaumet se va a Asturias con una Bonneville no le funde las bujias, le funde las bielas como mínimo =))

Calla zumbao, que desde el ostion mio me estoy moderando.

Ricard
08-21-2007, 07:37 PM
PULPI, si jaumet se va a Asturias con una Bonneville no le funde las bujias, le funde las bielas como mínimo =))

Calla zumbao, que desde el ostion mio me estoy moderando.No me creo naaa :mrgreen:
Que será lo proximo?
Arrancada de pegatinas con talante? :lol:

JOAVEL
08-22-2007, 05:39 AM
PERDÓ K HA SIDO UN LAPSUS, EL ESCRIBIR DEPRISA TIENE ESTAS COSA, quise decir JOAVEL, (avi, perdonam per la confusió léxica). YA ÉSTA SUBSANADO EL ERROR Smile


Ni perdón, ni na de ná......(cómo me ha gustado éso de la "confusión lexica" (joé cómo habla el paaayo), te costará pagar la próxima cerveza =)) =)) :XX:

Humphrey
08-23-2007, 11:22 AM
Después de la magistral clase de PULPI, yo creo que está todo dicho.

Peredicador: dale una colleja al mecánico.

PULPI
08-24-2007, 11:19 PM
PERDÓ K HA SIDO UN LAPSUS, EL ESCRIBIR DEPRISA TIENE ESTAS COSA, quise decir JOAVEL, (avi, perdonam per la confusió léxica). YA ÉSTA SUBSANADO EL ERROR Smile


Ni perdón, ni na de ná......(cómo me ha gustado éso de la "confusión lexica" (joé cómo habla el paaayo), te costará pagar la próxima cerveza =)) =)) :XX:
Eso ya está hecho, monto el barril con el grifo???? :XX: