: PATA CABRA BONNEVILLE
Que conste que lo he mirado antes en el foro, y no he encontrado respuesta. Mi duda no va encaminada al tema de si es mejor ponerle caballete a la bonneville o no (que seguro que sí es mejor, sobre todo para limpiarla, supongo). El tema es el siguiente: La pata de cabra de la bonnie lleva una pequeña bola de metal que, una vez plegada, se queda prácticamente pegada al tubo de escape (o silenciador, como dicen los puristas..). Mi moto es de segunda mano, y lo primero que me llamó la atención es que hay que apoyar prácticamente la suela del calzado encima del tubo de escape para poder "enganchar y arrastrar" la dichosa bolita, y por ende, extender la pata de cabra... El dueño anterior, o llevaba un calzado blando, o era un poco lento al hacer la operación antes mencionada, pero sobre el silenciador izquierdo tiene "untada" restos de goma de suela de zapato. ¿Hay forma de separar un poco del silenciador la dichosa "bolita" y evitar que esto pase?
P.D. Se agradecería alguien me informara sobre como adjuntar fotos a los mensajes para adornar el mensaje, ahorrar palabras y así saber todos de lo que hablamos?
Saludos vikingos
Ivi,
yo tambien tengo goma de las suelas untada en el silenciador por el mismo motivo. Estoy de acuerdo en que es un poco rollo.
De vez en cuando le doy con pasta de pulir y desaparece.
En cuanto a las fotos, creo que es en el apartado FAQ donde tienes detallado paso a paso como subir fotos.
Saludos.
losmierdas
08-06-2007, 04:37 PM
...hay que apoyar prácticamente la suela del calzado encima del tubo de escape para poder "enganchar y arrastrar" la dichosa bolita, y por ende, extender la pata de cabra...
...no te preocupes, hombre, que es cuestión de prasticar (a ser posible con botos camperos de suela de material)... normalmente, a los 25.000 kms de "practica", le pegamos un meco a la bolita con el borde del tacón!
...y los restos de goma, se sacan rascando (cuanto mas rascas, mas atinas después con la puta bola!)
bienvenido al sub-grupo de los bonifacios! :XX:
Ricard
08-06-2007, 04:42 PM
cuanto mas rascas, mas atinas después con la puta bola! =)) =)) =)) =))
Mencey
08-06-2007, 07:26 PM
hoy he estado mirando como pongo la dichosa pata en la bonny y no toco el escape con la bota, sere el mas listo de la clase
hijarano
08-06-2007, 08:13 PM
hoy he estado mirando como pongo la dichosa pata en la bonny y no toco el escape con la bota, sere el mas listo de la clase
o tienes el pie mas pequeño =)) =))
Mencey
08-06-2007, 09:03 PM
hoy he estado mirando como pongo la dichosa pata en la bonny y no toco el escape con la bota, sere el mas listo de la clase
o tienes el pie mas pequeño =)) =))
=))
hoy he estado mirando como pongo la dichosa pata en la bonny y no toco el escape con la bota, sere el mas listo de la clase
Pues tío, no sé cómo te arreglas, porque la dichosa bolita resbala con la suela sobre ella y siempre hay que tocar el dichoso escape. A mí me pasa siempre.... -:|
Hola, hace poco se quedó pegado en mi tubo de escape algo que no tengo ni idea de lo que era, parecía chicle, pero lo cierto es que intenté rascar y rascar con el estropajo azul (el que no araña el tubo) y no había manera. La solución fue usar una rasqueta para limpiar la vitrocerámica. NO se rayó el tubo en absoluto. Despacito y con buena letra fui rascando hasta que limpié todo. No hace falta que quites la cuchilla de la rasqueta, úsala como si limpiaras la vitro.
Saludos.
Mencey
08-08-2007, 05:55 PM
hoy he estado mirando como pongo la dichosa pata en la bonny y no toco el escape con la bota, sere el mas listo de la clase
Pues tío, no sé cómo te arreglas, porque la dichosa bolita resbala con la suela sobre ella y siempre hay que tocar el dichoso escape. A mí me pasa siempre.... -:|
rectifico ahroa que miro el escape , ya no soy el mas listo de la clase =)) :oops: se le podria poner alguna alargador de esa bola para tenerla algo mas lejos
MANRI
08-08-2007, 06:22 PM
¿ Si se lima o se le hacen estrías a la dichosa bola, con una herramienta tipo "dremell", no hará que se agarre mejor a la suela y no se resbale esta y toque el escape?
Mencey
08-08-2007, 06:28 PM
manri no es que se resbale es que esta demasiado cerca del escape
manri no es que se resbale es que esta demasiado cerca del escape
Ahí, ahí, ese es el nudo gordiano del problema O| Supongo que el problema se solucionaría con un tope de goma, o algo parecido, bajo el chasis para que la bola quede lejos del tubo de escape. La mía es que está pegada al tubo de escape...
Mencey
08-08-2007, 08:35 PM
manri no es que se resbale es que esta demasiado cerca del escape
Ahí, ahí, ese es el nudo gordiano del problema O| Supongo que el problema se solucionaría con un tope de goma, o algo parecido, bajo el chasis para que la bola quede lejos del tubo de escape. La mía es que está pegada al tubo de escape...
vi algo parecido en otra moto, el dueño de esta moto, cortó a ras de la pata y le soldó la bola a otro hierro para separarlo de la pata, buena idea y buen remedio
MANRI
08-09-2007, 03:32 PM
Pero lo que resbala es la suela del calzado cuando tratas de poner el caballete, y esta, la suela, la que toca el escape y deja restos de goma en el escape ¿no?
Si es así lo mejor es que la bola tenga mas adherencia y si aun así no es suficiente, la solución que apunta Mencey es la mejor, cortar la bola por la base de su unión a la pata y soldarla otra vez no más de 1 ó 2 cm más alejada. (asegurandote primero, con un leve toque con el electrodo la dejas un poco sujeta en la nueva situación que se ha elgido, de que esta en un lugar óptimo y no muy alejado del movimiento natural del pie para ponerla (la pata).
(cuando la pintes, en caso de que la pata sea negra, utiliza una pintura negra anticorrosión y si puedes la mezclas un poco , o alternas capas, con pintura anticalórica.(las hay en spray).
Saludos.
Mencey
08-09-2007, 06:07 PM
es lo suyo manri, a ver si quedo con un amigo tornero de esta caso y me hace el apaño
losmierdas
08-09-2007, 07:43 PM
...ahora en serio, no acabo de enender el problema... yo dejé pegada la suela al escape al segundo o tercer intento y me lo tomé como la clásica novatada... después, a base de tacto, saco la patacabra de un taconazo y a la primera, sin rozar el escape... pienso que se trata de acostumbrarte a buscar la bolita desde fuera hacia dentro (si no la pillas a la primera, vuelves a intentarlo)... pero si apoyas el pie en el escape para dejarlo resbalar hacia fuera hasta que se encuentre con la bolita de los cojones, joder!
...también hay que practicar para encontrar a la primera el pulsador del aire o la llave de la reserva, cuando vas en marcha... con el tiempo, te vienen a la mano solas :XX:
...ahora en serio, no acabo de enender el problema... yo dejé pegada la suela al escape al segundo o tercer intento y me lo tomé como la clásica novatada... después, a base de tacto, saco la patacabra de un taconazo y a la primera, sin rozar el escape... pienso que se trata de acostumbrarte a buscar la bolita desde fuera hacia dentro (si no la pillas a la primera, vuelves a intentarlo)... pero si apoyas el pie en el escape para dejarlo resbalar hacia fuera hasta que se encuentre con la bolita de los cojones, joder!
...también hay que practicar para encontrar a la primera el pulsador del aire o la llave de la reserva, cuando vas en marcha... con el tiempo, te vienen a la mano solas :XX:
Eso creo yo. Para mí el único problema es que tuve que renunciar a bajarme de la moto en plan Lorenzo Lamas; es decir, que necesitas echar un vistazo abajo, pones el pie en la bola, sacas la pata y listos.
saluten!
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