: Cómo se localiza la bobina de arranque ( pickup ) n la Legen
Vidaly
08-05-2007, 08:57 PM
Hola colegas. Ultimamente no hago más que poner post... ( SOS ¡¡¡ ).
Llevaba unos días de recuperación.
Pero salí esta tarde al garage, a ver ( manual Haynes en mano ), si localizaba dónde está el pikup, para mañana comprobar resistencia, con un polímetro.
En este punto, Haynes está confuso. Remite al arbol de levas, etc...
Y veo que dice de desmontar la tapa de balancines ( dioxxxx.... será posible ????? voy a acabar quemando la moto ¡¡¡ ).
Por eso, queria saber si alguno habeis cambiado el pikup y me podéis decir cómo localizarle en la moto.
Ahora bien, me dió por intantar arrancar la moto, y por el ruido, me da la impresión de que es el motor de arranque. La maquillación no parece haber dado resultado. Dado que los colectores del rotor estaban con perfil en U , o sea, bastante desgastados, en el taller de bobinado, con un torno, los alisaron, pero por algun motivo, no da potencia suficiente para mover el volante de arranque...
Otro detalle a vigilar en este tipo de motos es el nivel de la batería. Porque por sobretensión, se puede ir evaporando líquido ....
Saludos.
Donkey
08-05-2007, 09:20 PM
Joder Vidaly, menudo canguelo me entra con todas estas cosas... Lo de la batería es vital en todas las T3, tiran mucho de ahí. Con el pickup te pueden ayudar Kekodi o Roscachapa, creo que algo comentaron hace tiempo. No se tio, arréglala y cámbiala por otra, pero en la casa oficial, no se la dejes así a los pobres necesitados... no te molestes, es una broma. Suerte y que no tengas que comprar un motor de arranque.
Vidaly
08-05-2007, 10:45 PM
1 motor arranque para T3 en casa Triumph = 671 ¤ del ala.
( más que el sueldo mínimo mensual de españa )
además, deben ser fabricados por TAIGENE en la India...( el sueldo de 3 meses ... )
( osea, que saldrán como mucho a 10¤/unidad )
más del doble que sus homólogos de guzzi y bmw. que tampoco son nada baratos.
Cómo lo véis ?
Ss.
ROSCACHAPA
08-06-2007, 11:54 AM
Mira aquí.
http://www.triumph-t3-passion.info/pannes-triumph-t3.html
Saludos
Que pena este en Frances, muy buena la pagina.
V´sss...
Vidaly
08-06-2007, 03:56 PM
ahora miraré la página; por si a alguien se le ocurre... diré que hace un rato, volví a desmontar el motor de arranque, y conectandole a la salida de un cargador de batería, funciona ok. así que tal vez no sea problema del motor de arranque; la semana pasada, cuando desmonté las bujías ( laterales), estaban mojadas, así que supongo que llega gasolina; no obstante luego desmontaré la caja del filtro de aire para comprobar el tubo de entrada de gasolina a los carburadores, y echar un vistazo a los cables que hay x ahí, que no me gustan nada que estén de esa manera, encima del alternador, etc...
si todo estuviera aparentemente ok, habría que sospechar del pikup ?
Ss.
Vidaly
08-06-2007, 05:19 PM
Espero que no sea una avería del volante de arranque, de las que describe esa página francesa, porque como haya que desmontar parte delmotor, ya ahí, tiro la toalla y llamada al RACE.
Ya que estoy, voy a volver a limpiar el motor de arranque, aislar más las delgas y aumentar la presión de las escobillas.
Aparte de esto, comprobaré la entrada de gasolina a los carburadores, a ver si se ha quedado pillado otro jodido tubo. Y el filtro, que según he leído, hay a la entrada del carburador ( a ver si es verdad, o es un filtro fantasma ¡¡¡ )
Como 'curiosidad', tengo aquí la bobina que cambié hace tiempo, y con mi polímetro analógico, no me da unos valores 'raros'... 2 Ohm circuito primario y unos 8K Ohm en secundario ( 2K menos del 'teórico' ), que no creo sea 'suficiente' para ocasionar los tirones que daba.
Pero claro, ya puesto, me gustaría saber dónde diablos está esa jodida bobina de arranque, la pickup...
No se dónde está y cómo se accede...
Ss.
ROSCACHAPA
08-07-2007, 12:45 PM
- CAPTEUR D'ALLUMAGE DEFAILLANT
Le capteur d'allumage défaillant est une panne assez récurrente sur un T3. La moto cale et redémarre après avoir attendu un certain laps de temps, temps nécessaire pour refroidir un peu. Le phénomène peut se reproduire quelques kilomètres plus loin, comme quelques jours, voir quelques mois plus tard. La valeur ohmique du capteur d'allumage doit être de 530 ohms.
Un capteur coûte environ 53 ¤ HT et au niveau M.O., compter une demi-heure.
Sensor de encendido (Pick Up) deficiente. Aqui te dice mas o menos los sintomas de fallo del pick up, se calienta y falla, enfria y vuelve a funcionar. La resistencia del mismo 530 Ohm y en la foto del artículo da a entender que está en el lado Dcho del cigüeñal visto el motor desde el asiento. Hay que quitar la tatpa y estará detras. ¿No salen unos cables de este lado?
Saludos
Vidaly
08-07-2007, 04:54 PM
He vuelto a desmontar el motor de arranque, y desde luego está mal. Ya casi no queda cobre en las galgas, y no tiene potencia. Funciona, pero sujeto en la mano gira sin fuerza. Por tanto, no puede mover el volante del motor.
De modo que estoy mirando en varios sitios por internet y precios de distribuidores para un motor nuevo o casi.
Lo que me fastidia bastante es que me pidan aqui 671 euros... tiene delito el tema.
A mí no me concuerdan las figuras del Haynes con las tapas de la derecha de la moto...
Pero para mí, está claro que tengo que conseguir un motor de arranque como sea. Porque éste se arregló en octubre, pero le pusieron unos contactos ( escobillas ) de cobre que se desgastan menos que el carbón, pero se come las galgas. ( lo que ha pasado ).
Qué cruz ¡¡¡
Ss.
kekodi
08-09-2007, 09:11 PM
Te pongo lo que he encontrado, siento haber tardado pero ando muy liado esta semana, espero que te sirva de algo.
Uves.
http://img524.imageshack.us/img524/8236/t31ot9.th.png (http://img524.imageshack.us/my.php?image=t31ot9.png)http://img524.imageshack.us/img524/1379/t32zd3.th.png (http://img524.imageshack.us/my.php?image=t32zd3.png)
Vidaly
08-13-2007, 08:01 PM
Gracias, kekodi. A todo esto, q tal por Pucela ?
Bueno, te diré que sigo sin aclararme de dónde está la bobina de arranque ( pickup coil ).
Porque el solenoide de arranque es el relé de arranque.
kekodi
08-13-2007, 10:09 PM
Gracias, kekodi. A todo esto, q tal por Pucela ?
Bueno, te diré que sigo sin aclararme de dónde está la bobina de arranque ( pickup coil ).
Porque el solenoide de arranque es el relé de arranque.
Pues con poco calor para las fechas que estamos, por cierto hace muchos años mi padre tuvo un compañero de trabajo llamado Vidaly (no confundir con Nacho Vidal :twisted: ).
Vamos a ver si me aclaro, yo siempre he conocido el pickup como la estrella de encendido que controla el avance. En las fotos que te puse, pág. 141, punto 3º Controle du capteur de l´allumeur, entiendo que es lo que te digo y va conectado al CDI como las bobinas. Ahora bien la ubicación física entiendo que tiene que estar en la parte inferior de la cadena de distribución, por el cigüeñal.
Uves.
Vidaly
08-14-2007, 08:03 AM
en eso es en lo que no acabo de aclararme yo; dónde está físicamente. Ss.
kekodi
08-14-2007, 12:32 PM
en eso es en lo que no acabo de aclararme yo; dónde está físicamente. Ss.
Haber que no tengo la moto delante, por el lado derecho donde está el ojo de buey del aceite, justo encima hay una tapa "ahuevada" y si no recuerdo mal le entra un cable por la parte superior izda.
Opino que hay muchas posibilidades de que esté ahí, se podría seguir el cable hasta el CDI por si acaso.
Uves.
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