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: Refrigeración Legend


JD
08-01-2007, 06:17 PM
Ya he visto algunos de los post comentando el tema de la refrigeración líquida en las Legend, pero me podríais dar alguna indicación sobre cómo revisar el sistema de forma sencilla. Me refiero a la normal: vaso expansor, boca de llenado, etc. Lo básico para mirarlo yo, comprobar el nivel y eso, vamos.

Rockers are back in town!!!

ROSCACHAPA
08-01-2007, 06:43 PM
El nivel lo verás en el vaso de expansión, que tiene dos marcas y asoma por el lado derecho del depósito y para rellenar pues nada, bricolaje y a quitar el depósito ya que no hay acceso al tapon desde otro lado.


Saludos

Vidaly
08-01-2007, 06:52 PM
Hay que revisar alguna cosilla más. Que los tubos y codos del vaso expansión al circuito del radiador están ok, que el tapón del radiador está ok ( que no tenga el muelle un poco aplastado, que cierre hermético ); y por último, si aún quedara algún problema, comprobar el termostato.
El líquido se rellena sólo por el vaso de expansión.
Saludos.

webunder
08-01-2007, 10:43 PM
.............y cuando coloques el tanque en su sitio que no se te olvide el macarron del respiradero, bajo el deposito en la parte izquierda,cerca del grifo...... suele soltarse y olvidarse . :oops: :P

JD
08-02-2007, 04:40 AM
Muy bien, entendido, gracias a todos. Espero no tener que aparecer por el mecánico con un cajón piezas, ja ja

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Dudu
08-02-2007, 10:08 AM
Que hay que quitar el depósito para rellenar anticongelante!!!??? =O ... joder, qué ingenioso!

Vidaly
08-02-2007, 11:36 AM
Bueno, esto no es ningún secreto, y hay que admitir, aunque yo haya... acertado ? equivocado ? , que algunas motos Triumph ciertamente tienen deficiencias de diseño en cuanto a fiabilidad y mantenimiento.
En cuanto a rellenar el anticongelante... con un poco de habilidad, y unos alicates de pinzas largas, que los hay, puedes acceder con ellos por debajo del deposito de gasolina, levantar el tapón ( goma ) del vaso expansor, y con una jeringa a la que enchufas un tubo de riego ( fino, de los de goteo ), vas introduciendo el líquido. Al final, con cuidado y habilidad, colocas el tapón. De este modo, no necesitas desmontar el depósito de gasolina.
Desde luego no está bien diseñada esta moto cara al mantenimiento. Casi para cualquier cosa, hay que desmontar mucho. Incluso el asiento va sujeto por la parte trasera con dos tornillos... y si tienes parrilla porta maleta, pues superincómodo de acceder.
En fin, muchos inconvenientes.
Ss y buenas rutas.

JD
08-14-2007, 06:27 PM
Hoy por fin le he metido mano al tema y todo bien respecto al bricolage, ahora estoy seguro de que tiene suficiente líquido refiegerante, pero aun así la moto se sigue calentando más de cuenta. Cuando ya sientes el calor saliendo hacia las piernas que parece un infierno se enciende la luz de alarma de temperatura, y sólo entonces salta el ventilador, cuando lo razonable parece lo contrario, es decir que salte antes que la alarma. Me da la sensación de que el ventilador salta tarde, no? quizá sea problema del termostato.

Rockers are back in town!!!

Donkey
08-14-2007, 09:31 PM
Creo que tiene un problema con el termostato. La Legend.. las Triumph son muy calientes, pero eso es una cosa y otra muy distinta que el ventilador no te salte a tiempo y otra bastante seria que se te encienda la luz de temperatura (seguro que es la de temperatura?). Ten cuidado con eso que los problemas derivados salen caros. Comprueba el termostato y los tubos del circuito de refigeración. LLena el vaso expansor a tope para ver si te tira el sobrante, eso quiere decir que hace el recorrido completo y por último si sigue así ve al mecánico a ver qué pasa.

kekodi
08-14-2007, 09:57 PM
También puede ser un "error fantasma".
Roscachapa puso un post del RAT donde desde fábrica se explicaba que el chivato de la Tª tiene una mala masa y puede iluminarse sin necesidad. Es mas, doy fe que a mi me ha pasado después de cambiar el termostato en presencia del mecánico y dar las luces. El mecánico, delante mio, comprobó con un termómetro que el ventilador saltaba a la Tª adecuada.
Uves.

Donkey
08-15-2007, 08:17 AM
Pues lo que nos faltaba

kekodi
08-15-2007, 01:49 PM
Pues lo que nos faltaba
Al final, lo que recomendaban desde fábrica era desconectar la masa del led de Tª del empalme donde está (exactamente en el mazo de cables a la altura de la pipa de la dirección) y ponerlo a "una buena masa".
Uves.

webunder
08-15-2007, 04:02 PM
suscribo todo lo que dice kekodi, de hecho me ocurrio., importante el mosqueo con la lucecita encendida sin venir a cuento......................
y la solucion fue cambiar el cablecito de marras y amasarlo bien, idea de mi mecanico de cabecera, Juan.

ROSCACHAPA
08-16-2007, 07:09 AM
A mi se me sigue encendiendo, pero como ya se el fallo pues no me preocupo, que buena guerra me dió para encontrarlo.


Saludos

ROSCACHAPA
08-16-2007, 07:21 AM
Aquí va copia del texto de fabrica que explica el fallo-



I received this information from a fellow Adventurer owner who got it directly from Triumph. I have entered the text verbatim from the Triumph document:

TEMP LIGHT FIX
This repair is to eliminate intermittent temperature light flashes on the carburated bikes.
CLASSIC BIKES: ADVENTURER, LEGEND TT, THUNDERBIRD, THUNDERBIRD SPORT
1. Remove the headlight. Inside you will find the instrument assemblies harness plug. There are 2 black wires. One at pin location 2 and one at location 9.
2. Locate the black wire at pin 2. On the MAIN harness side, cut the wire.
3. The wire that runs down the main harness just gets taped into the main harness and is left alone.
4. Now just create a separate ground for the wire that runs thru the plug and into the instrument assembly. This needs to be completely separate and directly to a location on the frame.
If you have any problems or need additional assistance don't hesitate to call 678-854-2010

I haven't tried it yet and am not an electrician so I would appreciate feedback if anyone has some or has done this already to their bike.
Toni

Take a look in the downloads section under technical aids and information, you will find a download called "Temperature light service bulletin". This details this exact procedure for the Trophy (they can suffer from the same problem too) . the color codes on the woring may be different but the procedure shoudl be about the same.


Saludos

JD
08-16-2007, 10:20 AM
Trataré de verificar el tema de la luz, pero a juzgar por la temperatura que alcanza el motor creo que tiene un problema real. Como no soy demasiado manitas me parece que me va a tocar ir al mecánico y soltar la pasta. Muchas gracias a todos por los consejos. Ya comunicaré el resultao de esta historia para conocimiento general.

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ROSCACHAPA
08-17-2007, 05:57 AM
Yo creo que no tienes nada mas mas que el porblema de la mala masa. El motor de las Legend se calienta de cojones (sobre todo en ciudad) y cuando arranca el ventilador echa aire caliente que no veas. Si se te enciende el ventilador a la vez que la luz de temperatura y luego se apaga casi seguro que solo tengas mal la masa. Te esplico, el termostato abre el circuito al radiador cuando el refrigerante llega a 83º, el ventilador entra en funcionamiento por un termocontacto que cierra a 100º, por lo tanto, si cuando arranca el ventilador se apaga la luz de la temperatura quiere decir que el refrigerante baja de temperatura. Otra cosa sería si la luz de temperatura no se apagase o no entrara el ventilador.


Saludos

JD
08-17-2007, 07:30 PM
En eso tienes razón, primero se enciende la luz, luego entra el ventilador y entonces se apaga la luz. La verdad es que si no te`puedes fiar del avisador luminoso pues es una putada porque la temperatura del motor es bastante alta y cuandos ves la luz encendida te resulta razonable que tenga un problema de temperatura. En fin, veremos que pasa con el rollo este...

Rockers are back in town!!!

Mani
08-20-2007, 09:54 AM
En mi Legend observo el mismo problema. Sabemos que es generalizado. Solo hay que cuidar de echar un vistazo regularmente al indicador del dep. de expansión.
Vssss