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: Una Pregunta Gilipollas


level
08-01-2007, 07:25 AM
Hola, esto que voy a preguntar es una gilipollez y seguro que más de uno lo dá por sentado como conocimiento básico. Pero ... así estan las cosas xDD

Bueno me pongo en materia:
¿Cada cuanto hay que cambiar el aceite de la thruxton? Acabo de mirar el manual y dice que cada mes u 800 km. Me parece muy pronto. En la primera revisión lo cambiaron a los 1000 km. Ahora llevo 3000 km. Debo cambiarse, junto con el filtro????

Por favor, no me tireis cuchillos ;)

Ricard
08-01-2007, 08:06 AM
No he visto el libro de usuario de la Thrux pero,............
lo has mirado bien? o lo has mirado rápido sin prestarle mucha atención?

Me parece a mi que más bien la segunda opción

Vuelve a mirar el libro y busca el apartado donde se detalla lo que se debe hacer a la moto en cada kilometraje
Debería venir muy bien explicado

okerror
08-01-2007, 10:55 AM
Primer mes o primeros 800 km => 1er cambio.
Luego es cada 10.000 km o cada año.

Saludos

level
08-01-2007, 10:55 AM
Hola Rickgt, ante todo gracias por tú pronta respuesta, en cuanto al asunto, tengo el libro ahora mismo delante, ya sé lo que ha pasado jejejeje
tiene una tabla de mantenimiento con la revisón de los 800 de los 10.000 20.000 30.000 y 40.000, el cambio de aceite esta marcado en todas. No hace referencia a cambiar cada 800km sino lo que te hacen en la revisión de los 800km, en la de los 10.000 km, ... xDDDD
ya me podeis meter en la hoguera ajajajajaja.

Gary
08-01-2007, 11:04 AM
A los 800km es el cambio, digamos, de rodaje. Luego el aceite y filtro se cambia, juntos, cada 10.000km.

Personalmente nunca he estado de acuerdo con los intervalos de cambio. Por ejemplo, las Triumph necesitan un aceite especifico: el Mobil 1 Racing 4T (JASO MA + API SH). En los concesionarios siempre rellenan con Castrol GPS (JASO MA + API SG), el cual, segun el propio API, esta obsoleto y solo para uso en motores anteriores del año 1993. Por estas razones siempre he cambiado aceite y filtro de aceite cada 5.000km y el filtro de aire cada 10.000km o, que es mejor, compra un filtro de aire de K&N lavable y lo limpias cuando sea necesario.

Cuesta un poco más, cierto, pero a lo largo ahorraras en reparaciones y disfrutaras de un menor consumo de combustible.

Ricard
08-01-2007, 12:59 PM
ya me podeis meter en la hoguera ajajajajaja.Pos ya que tu lo dices, a la hoguera contigo por esto y lo del snorkel / scotolier =)) =)) (sin acritud de esa)

car-lose
08-01-2007, 01:02 PM
es l obueno de esto, de "una pregunta gilipollas" salen comentarios muy interesantes.

Tu sigue preguntando, levelbiker, que los demás iremos aprendiendo. :wink:

Dudu
08-01-2007, 04:35 PM
Has tenido suerte de que no tuviese cuchillos a mano...





Saluten!

Ricard
08-01-2007, 05:52 PM
"una pregunta, gilipollas"ehhh!!! a quien llamas tu gilipollas?? :lol: :lol: :lol:
(lo puede hacer una coma puesta en el lugar indicado)

car-lose
08-01-2007, 09:08 PM
rickgt2, kbrón, estaba a punto de disculparme, pensaba que se me ha escapado la "coma" :twisted: =)) =)) =))

tracy
08-01-2007, 10:18 PM
A los 800 km. es una revisión. Tanto en el libro de mantenimiento como en artículos de revistas que tratan de este modelo ( thruxton 900 ) establecen el cambio de aceite cada 10.000 km, pero cual fué mi sorpresa que al hacerle en el Conce hace poco el cambio de los 10.000 km., que según me dijeron le echaron de ese GPS ( que parece que fuese oro molio), me comentaron que debía hacerle el cambio cada 5.000 km. No obstante he visto por el foro que dueños de Bonnis lo realizan cada 6.000 km. No más.

car-lose
08-02-2007, 01:06 PM
yo se lo hago cada 10.000 +-.

el aceite es de un bidon que tiene allí, la verdad es que no me he fijado que tipo es.

Si te va a saber mal esperarte, adelantale el cambio, que malo no es. Yo segun vea si le falta aceite o si esta muy sucio, pero solo le he rellenado un poco (un vaso de carajillo) tras viajes largos y en los que le he dado "un poco de calor" al motor.Y no le ha hecho falta mas de una vez entre cambios de aceite.

PULPI
08-03-2007, 11:16 PM
A ver,... los aceites de hoy en día aguantan más de 40.000 km sin problemas si keréis luego os esplico cómo homologaron el Elf competition y el Móbil1, es para cagarse... Lo del API SG O SH, no significa k sean descatalogados, los nuevos aceites con apis SJ en adelante, es decir a partir del SH, el aceite es el mismo, la diferencia es k llevan unos aditivos especiales "atifricción", por lo k sólo son recomendados para coches, camiones etc... NO PARA MOTO, Ya k al llevar éste aditivo, hace k los discos de embrague patinen, (lo k es bueno para evitar el desgaste de los "aros", pistones etc... se carga los discos de embrague. De ahí k los aceite especificos de moto 4t, sean api SG, y el aceite es de últimisima generación.... CUALQUIER ACEITE DE MOTO PARA 4T DE LA MARCA MOBIL1, MOTOREX O CASTROL, SON PATA NEGRA DE LA BUENA, Y AGUANTAN SIN PROBLEMAS LOS 10.000 Y LOS 20.000 KM, os recuerdo k la rokett, el cambio de aceite es cada 16.000 km, y lleva el mismo k se le pone a las bonni, ( en libro recomiendan 05/ 40 o 10/40, según temperatura, pero k vamos para una bonni incluso un 20/50 va sobradísimo. ESO SI K SEA SINTETICO, los minerales son para motores con más holgura, tipo HD y tal...

SÓLO UN COMENTARIO: los mercedes, llevan MOBIL 1 de serie... y el mismo api.. y grado... 05/40.. y SE LES CAMBIA CADA 40.000 KM, en el FORD RANGER 4X4, SE LE CAMBIA EL 10/40 K TRAE CADA 25.000 KM, EN LAS SIMPLES RENAULT kANGOO, bueno en todos los RENAULT, se les cambia cada 30.000 KM...y es lo k cubre la garantia....

indy
08-04-2007, 10:13 AM
PULPI, da gusto leer tus mensajes tio, mas que nada por la peazo china bailarina... :)~

Gary
08-06-2007, 09:40 AM
A ver,... si la unica diferencia de un aceite SG y un SH son los aditivos (aditivos malos para nuestros embragues, segun algunos), ¿porque Triumph recomienda su uso? - y no solo eso, Triumph -y otros fabricantes- publican avisos en todos los manuales de propietario contra el uso de aceites de menor especificacion. Estoy totalmente de acuerdo con PULPI que el Mobil 1 es un aceite para cagarse y aguantara los 10.000km sin problemas, pero estos aceites, recomendados por Triumph, NO SON LOS QUE TENEMOS EN NUESTROS CARTERES. Por esto, y la enorme dificultad en encontrar el Mobil 1 o equivalente, creo que es un buen consejo para todos cambiar mas a menudo.

Los Mercedes, Ford Ranger etc., deben utilizar el mismo aceite (Mobil 1) y el fabricante recomienda un intervalo de 40.000km, ¿pero desde cuando un Mercedes se revoluciona hasta mas allá de los 7.000 rpm?? - y eso es en el caso Bonneville y su motor refrigerado por aire - me gustaria ver un Mercedes o un Ford Ranger llegar hasta los 12.000 rpm (955i / 675) o 14.000 rpm (650 4 cil.) y aguantando hasta los 40.000km.

Os pogo un enlace a la pagina web del API:
http://www.api.org/certifications/engineoil/categories/upload/ShelfCard(Spanish).pdf donde se puede ver claramente las palabras "fuera de circulación" y el año "1993" junto a la categoría SG.