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: IMPORTANTE, a todos los k tengais el seguro con PERIS


PULPI
07-30-2007, 09:46 PM
Saludos a todos, como bien sabéis algunos, el Sábado pasado 28/7/07, tuve la desgracia de ser alcanzado por un "jovenzuelo (21 añitos recien cumplidos, hacía una semana) k volaba bajo en su golf gti de 3º mano. Se pasó de frenada en una curva de 360º y se me "desayunó", rompiéndole a mi KERIDÍSIMA BETTY, la estribera izquierda, todo el sistema del re-envio del cambio, + la palanca del cambio doblada + el herraje-soporte, de todo el conjunto, también abollado. Bien pues hicimos el consiguiente parte amistoso y tan felices, no fue mayor el mal, no hubo heridos y todos felices. Hoy Lunes 30/7/07, llamo a los Sres. DE PERIS SEGUROS, para dar el parte y tal. Mi sorpresa es mayuscula, al contestarme, y cito textualmente: k no les hace falta ahora k les cuente nada, k les envie el parte por fax, K CUANDO LAS COMPAÑIAS SE PONGAN DE ACUERDO, ME MANDARÁN UNA CARTA A MI CASA, PARA K YO LES LLAME Y CONCRETE DÓNDE LLEVARÉ LA MOTO PARA ELLOS ENTONCES ENVIAR EL PERITO, PARA K DESPUÉS EL TALLER PIDA LOS RECAMBIOS. Imaginaos mi cara de lelo, les contesto: VAMOS A VER SEÑORA, ESTAMOS EN AGOSTO (pasado mañana), LOS TALLERES HACEN VACACIONES, SI YO TENGO K ESPERAR K LAS COMPAÑIAS SE PONGAN DE ACUERDO, CON SUERTE PASARÁN 15-20 DÍAS SEGURO, DESPUES SUMA LO K TARDARÁ EN LLEGAR LA CARTA A MI DOMICILIO, (normalmente, en mi pueblo correos, funciona como el culo, pero es k en verano, sencillamente NO FUNCIONA, NO HAY PERSONAL,) CON LO CUAL ESTA DICIENDO K ME LLEGARÁ LA CARTA EN OTROS 20-30 DÍAS, Si me llega, A LO CUAL HE DE SUMAR EL K YO HE DE LLAMARLES Y CONCRETAR OTRO DIA PARA LLEVAR LA MOTO AL TALLER Y K SE PASE EL PÉRITO Y APARTIR DE AHÍ K PIDAN LOS REPUESTOS, K CON SUERTE TARDARAN DE 7 A 10 DÍAS.. LO CUAL K CON MUCHA SUERTE MI MOTO PUEDE ESTAR PARADA UN MINIMO DE 60 A 90 DÍAS (3 MESES). Su contestación: SI, ES NUESTRO SISTEMA DE TRABAJO, SI KIERE K ENVIEMOS NUESTRO PERITO ANTES, PUES LO PAGA UD. Y CLARO EL ACTA SERÁ SIN COMPROMISO DE ABONO DE LA REPARACIÓN......(akí os podéis imaginar la cara k tenia Lorena, la chica de Italo-Motor, k lleva el tema de documentaciones, y ya no os digo la mía...TOTAL, k hago lo de la susodicha, le envio el fax, y le comento k a k persona llamo directamente, para asegurarme de k el fax a llegado correctamente.. Su respuesta: A CENTRALITA, PERO AHORA NO LO HAGA, PORQUE EL FAX VA A UNA BASE DE DATOS Y HASTA DENTRO DE UNAS HORAS, NO LE SERÁ REENVIADO A LOS DE SINIESTROS, POR LO K HASTA ÚLTIMA HORA DE LA TARDE O MAÑANA, NO SABREMOS SI ESTÁ TODO CORRECTO. (ésta conversación tenia lugar a las 10:00 a.m).
Ante tal hecho, mi menda, (k ya se sabe k el diablo, sabe más por viejo k por diablo..), pues decido pasar de los "gestores de seguros Peris" y llamo directamente a la compañia aseguradora, en mi caso "LA ESTRELLA S.A.": BUENAS, LES LLAMO PARA COMUNICARLES UN ACCIDENTE, (antes de nada les digo k fui asegurado a través de Perís), rESPUESTA: nO HACE FALTA K ME CUENTE NADA, MANDEME EL FAX CON EL PARTE, Y ME PONE UNA NOTA CON TODOS LOS DATOS DEL TALLER DONDE LLEVARÁ LA MOTO, CONTACTOS, TELFEFONS, DIRECCIÓN EXACTA Y TAL....Así lo hago, y le comento, pues k la moto ya está en el taller, me pregunta de k población , le comento k en Barcelona capital, a lo cual me contesta,: EN ESA POBLACIÓN TENEMOS PERITAJES DIARIOS, DESEA UD, K PASEMOS MAÑANA???. ....HOSTIAS!!! PUES CLARO, A LAS 9 DE LA MAÑANA K ABRE EL TALLER....Esta tarde, no fiandome, (con éstos temas no me fio ni de mi padre, k es la persona más inocente y con menos malicia k conozco), le he vuelto a llamar, para asegurarme k estaban los tramites encurso y todo en marcha.. PUES SÍ TODO OK, el perito se pasará a las 10:00 a.m. y todo sigue el curso normal...
K OS KIERO DECIR CON ÉSTO??? PUES MUY SENCILLO, K SI TENÉIS LA DESGRACIA DE SUFRIR UN ACCIDENTE, PASEIS COMO DE LA MIERDA DE LOS BUROCRATASCAPULLOS (no tienen otro nombre) DE PERIS SEGUROS, LLAMAD DIRECTAMENTE A LA COMPAÑIA ASEGURADORA. DE BUENAS A PRIMERAS YA ME HE AHORRADO 1 MES DE ESPERA....
PERDONAD POR TOCHO, PERO LO CONSIDERO DE SUMA IMPORTANCIA EL INFORMAROS DE COMO FUNCIONA ESTOS "SEÑORES"

camarrocha
07-30-2007, 11:15 PM
Bueno Pulpi, de tu experiencia nos vale a todos los que en este caso tenemos el Seguro con estos elementos, y que además de estar jodido por el susto del accidente, te mareen en vez de ayudar es que manda OO. Ya cuando hace unos meses solicité presupuesto a la correduría Peris Seguros, se lo lleve a un conocido que trabaja en Estrellas Seguros, de primera no sabía nada del acuerdo que le comentaba y que además el presupuesto era inmejorable. No obstante tal y como me lo comentó me dejó mosqueado, ¿que no sabe nada de ese acuerdo que el precio es mejor incluso del que él me podría ofrecer?.., -:| me empezó a oler nada bien, aunque, éste me tranquilizó aclarándome que si el seguro lo tendría con Estrella Seguros que serían ellos los que deberían responder que la correduría era tan solo un intermediario, tal y como me confirmas .., así que a estos si empiezan a marear que les den por el :culo:
Espero que se agilice al máximo y pronto tengas tu bicha de nuevo...

wistrass
07-30-2007, 11:54 PM
verdaderamente mejor pasar de los intermediarios para evitar despropósitos. Suerte con la reparación :hola:

emprador
07-31-2007, 12:12 AM
vaya aparte del susto la bronca de que te tomen el pelo, menos mal que no paso nada más que cosas en la moto, suerte pulpi, nos vemos el el aniversario.-

Topopaco
07-31-2007, 10:08 AM
Creo que seguire con mi compañía actual, ya que con Lopez & Lavani ya me di de baja hace meses.

hijarano
07-31-2007, 10:14 AM
Gracias por la información :wink: y suerte.

Mulder
07-31-2007, 10:43 AM
pues muchas gracias!! la verdad que hay mucha gentuza suelta

Mariano
07-31-2007, 11:32 AM
Ya dije hace meses que mi experiencia de 10 años con Peris fue bastante desagradable por el trato que recibi de ellos para cualquier consulta. Esto no hace nada mas que corroborar que las cosas no cambian...

Guille
07-31-2007, 12:11 PM
Pues es cierto, Peris es una Correduria de Seguros, que habra llegado a algun acuerdo a nivel nacional, como tambien Lopez Lavani, por poner otro ejemplo.
Es normal quie los precios que dan sean incluso mejor que los que dan llos propios agentes de la red comercial de la Compañia. precismente por eso se llaman acuerdos y por eso se firman, ya que estos grandes Brokers, suelen tener mayor capacidad de venta.

Ahora bien. Que esto es justo o nó, para los demás agentes, pùes pienso que no. Aunque estas cosas se firman a muy alto nivel y esta claro que si las compañlias lo firman es porque les interesa.
Lo logico es que sean ellos (la correduria), la que se encarge de los tramites de la reclamancion y la tramitacion del siniestro, pero en este caso como en todos es evidente que si te ahorras un intermediario en todo el proceso , pues ahorraras tiempo. A nosotros nos pasas algo parecido con una Correduria de Malaga que tiene un convenio firmado con mi compañia, y todas las motos que aseguran en los concesionarios del Motorista, pasan por la correduria que firmo el acuerdo. Ahora bien yo como agencia exclusiva lo unico que medan son problemas y papeleos dpor lo cual no me llevo ni un centimo, Ya que el cliente que tiene un problema no va a ir a Malaga a entregar el parte me lo pasa a mi.
Entiendo que es normal que lo hagan, pero tampoco veo justo que se habran claves de venta y se llevne las comisiones, y cuando hay algun problema, que se pasen por la agencia mas cercana. pero bueno, este es un asunto del que nos quejaremos siempre.
Aunque yo particularmente le he dado solucion a mi favor. "ta-claro".Hecha la ley hecha la trampa.

sldssss


Perdon por el ladrillo.

okerror
08-01-2007, 08:13 AM
Pues en mi caso los de PERIS no han estado mal.
El perito me lo mandaron a los pocos días al taller y los trámites los hicieron rápido...
El problema es que llevo desde el 4 de julio que di el parte, esperando la respuesta del seguro del contrario. Como en el accidente no hubo colisión directa entre dos vehículos (me caí al intentar evitar chocar contra un coche que se cruzo mi carril) pues no hay convenio y entonces no hay plazos fijados... (esa es la explicación que me dan).

Da igual tener un seguro u otro.
Son como los bancos.

Jessik
08-01-2007, 11:08 AM
vaya..a mi me tiro un coche y lopez-lavani,enseguida me llevo el perito,es mas primero la chica me dijo que hicieran un presupuesto(segun cuanto fuera no haria falta esperar a la otra compañia),y me dijo que cuando la llavara iria el perito,lo que si me he de esperar a la otra compañia,y mas cuando son tres vehiculos,a mi me dio el coche y me tiro,y la moto que venia de tras no me vio,y mi colin cayo sobre su cupula,imaginaos,tres vehiculos,pues mas tardara...pero como me funciona bien ...me espero!!yo no he pensado en cambiarme,hasta ahora me han tratado bien!!

sach
08-01-2007, 11:32 AM
Yo a estas alturas me lo creo todo de las compañias de Seguros. Este año me voy de Lopez Lavani, se portaron fatal.

V´sss...

PULPI
08-01-2007, 06:08 PM
decididamente, hasta ahora, la k mejor me funciono, fue linea directa, en el caso del accidente con la Ktm, (la factura subió a 6.000¤) se soluciono en un mes todo, incluida mi indennización por daños físicos, la ropa, el casco...TAMBIÉN he de decir k les llamaba cada 2 días para dar el coñazo..

ovf
08-01-2007, 06:26 PM
Pulpi,
suerte con el seguro. A ver si te devuelven pronto a Betty.

bichoide
08-06-2007, 11:04 AM
el mejor seguro parece ser siempre el más barato...por que pagas menos y te tratan igual de mal que cualquiera. Y porque ir sin seguro es ilegal que si no ya les estaban dando...... :culo:

Aurelius
08-06-2007, 01:10 PM
Yo en 6 años he tenido que recurrir 3 veces a Lopez Lavani, y una de ellas traía cola, pues fue una colisión en un cruce con los semáforos estropeados y el Ayuntamiento de Madrid (como no) se desentendía.

Las tres veces (que nunca fue culpa mía) fueron rápidos y amables en tramitar los arreglos. He tenido que usar la grua otras 2 veces y sin problema, y el precio se ha mantenido o bajado.

Ningún seguro es perfecto, pero al menos aqui me encuentro bastante satisfecho.

carlosgeo
08-06-2007, 01:31 PM
Bueno yo solo quiero añadir q yo con mi seguro m he llevado una grata sorpresa. Mi aseguradora es AXA Aurora iberica (anteriormente estuve con MVA pero subio excesivamente la póliza y m cambie), tengo 30 años, 6 años el carnet A y mi moto es, como sabeis una Shadow VT750. Pues bien mi agente m hizo una poliza q m pareció un chollo total, vereis a traves de un club dentro de AXA q se llama Formula Bike la póliza anual m quedo en 150 loros una cantidad q creo irrisoria ya q en MVA m cobraban por la renovación unos 300 loros sin tener siniestros ni nada. Tb estoy más q contento con su atencion en siniestros pues en febrero tuve un percance donde la moto sufrio daños en manillar, retrovisor, pedal de freno, tapa filtro de aire y horquilla delantera. No hubo parte amistoso sino atestado policial y las versiones eran contradictorias entre el vehículo q se m cruzo y yo, pero aún así a la semana del golpe ya m habían peritado la moto y al mes ya la tenía reparada y lista para funcionar. Según mi agente hubo un acuerdo entre compañías q agilizó toda la reparación.
Pos eso q si alguno tenéis q renovar póliza proximamente miraros AXA yo d momento no tengo queja. Un saludo y birritas fresquitas pa tos, ah!!!! Pulpi la venta la betty la vendes ya reparada o esperaras a repararla? Suerte de todos modos i|i

PULPI
08-06-2007, 09:34 PM
Bueno yo solo quiero añadir q yo con mi seguro m he llevado una grata sorpresa. Mi aseguradora es AXA Aurora iberica (anteriormente estuve con MVA pero subio excesivamente la póliza y m cambie), tengo 30 años, 6 años el carnet A y mi moto es, como sabeis una Shadow VT750. Pues bien mi agente m hizo una poliza q m pareció un chollo total, vereis a traves de un club dentro de AXA q se llama Formula Bike la póliza anual m quedo en 150 loros una cantidad q creo irrisoria ya q en MVA m cobraban por la renovación unos 300 loros sin tener siniestros ni nada. Tb estoy más q contento con su atencion en siniestros pues en febrero tuve un percance donde la moto sufrio daños en manillar, retrovisor, pedal de freno, tapa filtro de aire y horquilla delantera. No hubo parte amistoso sino atestado policial y las versiones eran contradictorias entre el vehículo q se m cruzo y yo, pero aún así a la semana del golpe ya m habían peritado la moto y al mes ya la tenía reparada y lista para funcionar. Según mi agente hubo un acuerdo entre compañías q agilizó toda la reparación.
Pos eso q si alguno tenéis q renovar póliza proximamente miraros AXA yo d momento no tengo queja. Un saludo y birritas fresquitas pa tos, ah!!!! Pulpi la venta la betty la vendes ya reparada o esperaras a repararla? Suerte de todos modos i|i

Reparada compañero, la vendo reparada, si los daños son 400¤, es una estribera, el soporte y la palanca del re-envio del cambio. Hoy precisamente, he hablado con la compañía "La Estrella", paso de llamar a los de Perís, aún estan de burocracias, y la compañía me han dicho k todo estaba ok, pero k les faltaba el fax con los precios...????La chica del taller lo envio delante mío la semana pasada (por lo visto lo han perdido) total, k hoy se lo ha vuelto a enviar... Pero k vamos K LA MOTO ESTÁ EN VENTA MEJOR K CUANDO SALIO DE LA TIENDA, tiene algún estra....

Aseinval
08-08-2007, 04:20 PM
Lo mejor es tener a un mediador de Seguros Titulado y que no esté tan masificado como los grandes Corredurías, que vele por vuestros intereses personalmente y con el cual podáis hablar directamente aunque hayan cientos de km de por medio, hoy por hoy con las nuevas tecnologías nos acercamos todos.

Respecto a la rapidez de la gestión de siniestros, siempre existen preestablecidos plazos para que las Compañías contrarias contesten, lo ideal es que en vuestras Pólizas exista la cobertura de "Adelanto de Indeminzaciones" que es por ese motivo por el cual algunas Compañías peritan hasta con compromiso antes de que la contraria acepte su responsabilidad, pero claro para esto en el parte de siniestro tiene que estar muy clarito que el culpable es el contrario y todo debidamente firmado por ambas partes.

Sobre lo que decía carlosgeo acerca de AXA tiene toda la razón , de hecho cuando salío su producto estrella llamado "Fórmula Bike" en Mayo del año pasado, me registré en motos.net para hacer un estudio de aceptación del producto y cual fué mi sorpresa que fué realmente un éxito, de hecho actualmente en esa Compañía aseguro Harleys David desde 150¤ y con unas coberturas execelentes, que para mí son las mejores dentro del abanico de Compañías que llevo.

Resumiendo, un Mediador de Seguros se supone que te tiene que agilizar los trámites y nunca demorarlos, si te los demora entonces es mucho mejor acudir directamente a la Compañía amén de cambiar de Mediador.


Saludos.

Javier.