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: Mi Legend sigue sin arrancar


Vidaly
07-29-2007, 05:52 PM
Buenos dias.
( para mí, no muy allá, que me he tirado un montón de horas en el garage con mi Legend y no he conseguido nada).
Pongo esto aquí por si se os ocurre algo... aunque ya estoy hecho a la idea de que no voy a galopar el mes que viene con esa moto.
Ultimamente no ha hecho más que darme problemas. Primero, una bobina estropeada. Luego, pérdida de refrigerante. Luego, se me partió el cable del acelerador. Solucionado esto, falló el motor de arranque. Tras muchas vueltas, encontré un taller donde me repondrán el colector de delgas... en septiembre....
Mientras, me alisaron con un torno las delgas del motor de arranque, y en casa con una lima rehice los surcos que aislan cada contacto, limpié el motor de arranque, incluso las escobillas, y quedó bastante curioso. Como para aguantar perfectamente hasta septiembre.
Total, que est mañana monto el motor de arranque, arranco la moto, arranca, pero quité el starter tal vez algo rápido y la moto se paró.
Ya no ha vuelto a arrancar.
La batería estábien. Es nueva y cargada.
He probado con cocodrilos a un coche, y nones.
El relé de arranque, en apariencia, va bien. Lo he tocado y hace su click cuando se pulsa el arranque de la moto. El motor de arranque gira con fuerza. Al menos, eso me parece.
Pero no arranca la moto.
He comprobado el respiradero del depósito de gasolina, y ok.
Desmonté las bujias laterales ( la del medio es un número ) y las limpié.
Ya no sé qué hacer.
A este paso, me van a dar de baja del Race si les llamo para llevar la moto a taller. Bueno, y en agosto, ya me puedo despedir.
Mal momento con esta motillo...

A ver si me consoláis un poco...

Gracias y buenas rutas.

luis
07-29-2007, 07:30 PM
sorry!

luis
07-29-2007, 07:30 PM
lo siento, vamos!

luis
07-29-2007, 07:31 PM
animate, que hemos ganado el tour, y parece que con su propia sangre y todo!

camarrocha
07-29-2007, 08:29 PM
Animo Vidaly seguro que pronto estas disfrutando de tu Legend...

:hola:

Donkey
07-29-2007, 09:18 PM
Qué puta!

PULPI
07-29-2007, 09:46 PM
Y sé k suena tonto... ¿¿has provado a tirarte en 2º a ver si arranca.. ?? igual tienes bloqueado por suciedad o algo el paso de la gasolina, a veces pasa... mira k les llegue chispa a las bujias, (sacas una a una, les conectas la "Pipa", las dejas apolladas en las culatas de la moto y le das al motor de arranque, deberian de hacer chispa, cuando se mueven los pistones.... es lo típico, más allá...yo las llevo al mecánico

kekodi
07-30-2007, 09:51 PM
Ya se que no te fias del ebay pero acabo de ver este, tampoco se si es al que mandaste a comérselo con tomate y patatas
http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-DAYTONA-955I-955-2004-STARTER-MOTOR_W0QQitemZ150146865356QQihZ005QQcategoryZ1048 6QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Uves.

kekodi
07-30-2007, 09:53 PM
También tienen este que parece idéntico, además alguien buscaba uno para una Tiger
http://cgi.ebay.es/TRIUMPH-TIGER-955i-04-05-STARTER-MOTOR_W0QQitemZ150146865376QQihZ005QQcategoryZ1048 6QQtcZphotoQQcmdZViewItem
Uves.

luis
07-31-2007, 06:52 AM
Y sé k suena tonto... ¿¿has provado a tirarte en 2º a ver si arranca..

QUE ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR

emiliosabater
07-31-2007, 07:05 AM
Vidaly, tambien deberías comprobar que el interruptor de la pata de cabra funciona correctamente. En algunos casos es motivo de que la moto no arranque.

Integralle
07-31-2007, 07:09 AM
Vidaly,

Tengo un motor de arranque de una Legend. Si te interesa mándame un privado.

Vidaly
07-31-2007, 02:48 PM
Yo creo que hay un fallo eléctrico en algún sitio...
No sé qué se puede comprobar con el relé del soporte lateral ( P. de cabra ).
Otro componente que no sé si estará ok y a veces falla es la bobina 'pick-up'... tendré que ver dónde está, y luego cómo puede uno comprobar que está ok.
También tengo que comprobar las bobinas. Una es nueva, pero no sé qué tal andarán las otras dos...
Aunque también voy a desmontar la caja del filtro de aire, para ver el filtro de gasolina.
De momento, tengo que dejar la moto medio desmontada, porque mañana me operan, que tengo roto un menisco. Así que deseadme suerte al destino :-)) a ver si me recupero rápido y acabo este asunto.
Incluso aunque en septiembre espero que me arreglen el motor de arranque actual ( pero el problema actual no creo que sea de eso ya ) soldándole la pieza del colector de delgas ( el bobinado y lo demás está bastante bien ), quiero comprar otro para repuesto. Está claro que el sistema eléctrico es una cruz en estas motos, y hay que andar precavido y anticiparse... si se puede.
Ya te enviaré un privado... Inte.
Ss y gracias por el interés.

Donkey
07-31-2007, 04:11 PM
Suerte con el menisco

PULPI
07-31-2007, 11:08 PM
Y sé k suena tonto... ¿¿has provado a tirarte en 2º a ver si arranca..

QUE ME LO EXPLIQUEN POR FAVOR

Pues muy sencillo, me refiero a k si ya ha provado a poner el contacto, meter 2 o 3 y lanzarse cuesta abajo o k le empujen, luego soltar el embrague y a ver si arranca, simplemente para comprobar k la moto funciona, de chispa, encendido, y compresión. Así se centra la averia sólo en el motor de arranque, ya k ahora, no se sabe de dónde vienen los tiros, puede ser el motor de arranque, la pata de cabra, el interruptor de la piña, etc..etc...

Vidaly
08-01-2007, 06:57 PM
Ahora me tocan unos dias suaves de recuperación, así que eso de lanzarme en paracaídas :-), nada.
Lo que digo es que ahora, si intento arrancar, no es que sólo suene el click del relé de arranque, sino que el motor de arranque funciona, pero la moto no arranca.
Ss.

Vidaly
08-02-2007, 06:28 PM
Buenas. Llega agosto y parte del pais de paraliza... Pero yo aquí, con mi recuperación de la operación de menisco ( últimamente me falla todo :-)) ) ya estoy pensando para dentro de unos dias en el plan de testing.
Para empezar, no sé si el soporte lateral ( patacabra ) en la Legend lleva un relé al lado de la pata o debajo del depósito de gasolina; alguien sabe ? he leido en el manual Haynes que no hay manera de probarlo, es decir, la prueba a realizar sería la sustitución por uno nuevo ( ¡¡¡ ).
Además, hay que quitar la caja del filtro de aire para desconectar el switch de la pata...
ALguien ha hecho ésto ?

Luego está la bobina de arranque ( pick-up coil ). Que hay que quitar la tapa del cigueñal...
Y cuánto costará esta bobina , sabéis ?

Otra cosa que se me ha ocurrido: si por lo que fuera, hubiera un corto entre dos delgas, cual sería el síntoma posterior ? fundiría algún fusible ? no arrancaría la moto ?

Ss y buenas rutas

Vidaly
08-02-2007, 07:33 PM
También me ha llamado la atención que en el foro www.triumphrat.net la gente parece estar muy satisfecha de la fiabilidad de las T3 Triumph.
Supongo que en españa, las motos vienen desmontandas, y se acaban de montar aquí, no ?

hijarano
08-03-2007, 06:41 AM
También me ha llamado la atención que en el foro www.triumphrat.net la gente parece estar muy satisfecha de la fiabilidad de las T3 Triumph.
Supongo que en españa, las motos vienen desmontandas, y se acaban de montar aquí, no ?

que yo sepa bienen montadas en una caja, y si no caben le quitan las partes salientes.