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: ralenti


forjos13
07-28-2007, 05:18 PM
hola a todos,

sin motivo aparente el ralenti de mi tiger se ha puesto a 2000 vueltas , alguien sabe a que puede ser debido y como solucionarlo?

Gracias!!!

Mencey
07-28-2007, 05:22 PM
fue en tramo urbano el aumento del ralenti , me refiero a cambio brusco de temperatura ???

Mencey
07-28-2007, 05:24 PM
por cierto forjos13 fue esto antes o despues de que la bateria muriera ???

forjos13
07-28-2007, 05:27 PM
Hola mencey,
La batería finalmente cogio carga y por lo que parece ahora sin problema. Es `posible que el cable del gas se pueda haber quedado un poco cogido?,

Mencey
07-28-2007, 05:30 PM
Es `posible que el cable del gas se pueda haber quedado un poco cogido?,

pues no creo, puedes probar si quieres dandole un poco de huelgo al cable del acelerador desde la piña del puño, por probar

talivan
07-29-2007, 04:22 PM
COÑOOOOOOOOOO ME ACABA DE PASAR EXACTAMENTE LO MISMO, ME CAGO EN TOOOOO LO QUE SE MEA Y SE MENEA, COOOÑOOOO, venia de dar una vueltecilla con PELU de la zona de guadalajara y llegando a mi casa sobre las 14:15 con un calor endemoniado pues la temperatura no bajaba de los 94 grados y tras ir detras de unos coches un ratillo con la temperatura sobre los 103 me e dado cuenta que se quedaba acelerada en torno a las 2000 rpm, ¿a alguien le a pasado alguna vez?, me cago en las putas triumph chicos, estoy asta los cojones de tonterias y tonterias y nada mas que tonterias, como esto siga asi creo que la siguiente moto no sera una puta triumph.

hijarano
07-29-2007, 08:33 PM
a mi con mucha calor me pasa lo contrario, que el relenti se baja más de lo normal. Pero eso ya se ha hablado.

talivan
07-29-2007, 09:02 PM
si hijarano, si a mi con mucho calor tambien suele bajar un pelin el ralenti pero eso es normal ademas de que es casi inapreciable y momentaneo pero lo de que se suba asta las 2000 eso me huele mas a fallo de alguna sonda o sensor, me cago en la puta madre del copon, haber si alguien puede dar luz al tema antes de que empeore el tema.

Donkey
07-29-2007, 09:21 PM
pues vaya mierda de inyeccion
esta tarde he subido a la sierra ardiendo y a 2500 metros de altitud y los carburatas ni se han inmutado...
La caló... es l o que tiene

PULPI
07-29-2007, 09:36 PM
La calor ya tiene esas cosas, la gasolina se pone a hervir, produciendo más gases, no sé pero a mí con varios vehiculos, cuando hacian las calores k esta haciendo éstos días, siempre me han hecho el tonto. Un Lancia Delta integrale, k tuve, se le encendían todas las luces del cuadro, decía k estavas sin gasolina, las puertas abiertas ,etc..etc..(lo decía es cierto, era uno de esos coches k hablavan... Y ENCIMA EN ITALIANO. La Ducati no os kiero ni contar las tonterias k hacía la injección...en fín k yo no le doy más importancia si es algo puntual...

Topopaco
07-30-2007, 08:24 AM
Arrancarlas ahora con menos calor, dar una vueltecita a la manzana cortita y ver si se estabiliza, creo que son cosas de estos calores.

Mencey
07-30-2007, 12:53 PM
mas pinta tiene de eso que de cable

talivan
08-02-2007, 08:22 PM
pues la acabo de arrancar y sigue igual, eso si, no me e dado ninguna vuelta tan solo la e arrancado un par de minutos y en frio estaba justo 2000 rpm por encima de lo habitual, joder, a ver si a alguno le a pasado esto para saber de que coños puede ser antes de tener que ir al putisimo taller.

Mencey
08-02-2007, 08:39 PM
Estas motos estan diseñadas en un pais donde precisamente el calor brilla por su ausencia, basandonos en esto, cuadno llega el calor nuestras probecita sufren lo indecible, ahora a que no os da ese mismo problema en invierno ????

Overhaul
08-02-2007, 08:48 PM
Por si sirve de algo, cuando mi Tiger tiró todo el agua del circuito de refrigeración con sólo 2000 km (culpa del famoso tapón que me cambiaron en garantía), no me enteré por el reloj de temperatura, que incluso estaba más baja de lo habitual (supongo que porque perdió enseguida el agua y no mojaría el sensor), sino porque se puso el ralentí a 2000 vueltas como cuando está fría. Me mosqueé y al final cuando llegué a casa descubrí la causa, pero rodé varios kilómetros en ciudad sin gota de agua. Desde luego he comprobado que el motor de mi Triumph es robusto...

Mencey
08-02-2007, 08:53 PM
overhaul, fijate si es robusto el motor, que hace poco vine del viaje por europa, sali de austria rumbo a baden baden seria unos 700 kms, al dia siguiente de llegar a baden baden ( alemania) me dio por medir el niveldel aceite , ni gota, tuve que añadirle un litro de aceite.
Sin aceite durante 700 kms, eso o es robustez o puñetera suerte de no gripar

Overhaul
08-02-2007, 09:07 PM
overhaul, fijate si es robusto el motor, que hace poco vine del viaje por europa, sali de austria rumbo a baden baden seria unos 700 kms, al dia siguiente de llegar a baden baden ( alemania) me dio por medir el niveldel aceite , ni gota, tuve que añadirle un litro de aceite.
Sin aceite durante 700 kms, eso o es robustez o puñetera suerte de no gripar

Desde luego sí es robustez, ¿pero por qué se bebió esa cantidad de aceite? ¿O es que es normal en la tuya ese gasto? La mía no bebe ni gota, aunque faltaría más que lo hiciera con 5000 km.

Mencey
08-02-2007, 09:12 PM
cogi una cola de uos 17 kms entre monaco y ferrara ( italia ) tuve un problemilla con el embrague , y puede que halla perdido algun segmento o algo, por que no pierde aceite por ningun lado , asi que lo debe quemar

Overhaul
08-02-2007, 09:36 PM
cogi una cola de uos 17 kms entre monaco y ferrara ( italia ) tuve un problemilla con el embrague , y puede que halla perdido algun segmento o algo, por que no pierde aceite por ningun lado , asi que lo debe quemar

Ah sí, ya lo he leido en el post correspondiente. Me extraña que haya perdido algún segmento. Para eso se tienen que partir, y eso normalmente causa un gripaje, o como mal "menor", que se machaque la culata y la cabeza del pistón a golpecitos con el cacho de segmento.

Mencey
08-04-2007, 07:40 PM
cogi una cola de uos 17 kms entre monaco y ferrara ( italia ) tuve un problemilla con el embrague , y puede que halla perdido algun segmento o algo, por que no pierde aceite por ningun lado , asi que lo debe quemar

Ah sí, ya lo he leido en el post correspondiente. Me extraña que haya perdido algún segmento. Para eso se tienen que partir, y eso normalmente causa un gripaje, o como mal "menor", que se machaque la culata y la cabeza del pistón a golpecitos con el cacho de segmento.
esperaremos a septiembre que llegen los mecanicos , y visita a murcia y que me digan ellos

trisónico
08-05-2007, 01:18 AM
no hace falta q se partan los segmentos para q suba el aceite a la cámara de combustión. Basta con que se queden pegados por residuos acumulados de aceite mal quemado. De ser eso, te debería salir aceite blanco-azulado por el escape, especialmente al arrancar en frío. De no ser así, el consumo de aceite fue debido por el exceso de calor en el continuo rozamiento con los discos de embrague en el atasco.

Que una cosa es calor (20 a 25º) y otra infierno, y no están preparadas para lo último (ni yo tp).

talivan
08-07-2007, 08:55 PM
bueno, retomo a este post para comfirmar que el problema de la subida del ralenti no es otro que la puta valvula de ralenti jodida asi que por si a alguno le pasa pues pa que lo tenga en cuenta.

talivan
08-07-2007, 08:57 PM
bueno, retomo a este post para comfirmar que el problema de la subida del ralenti no es otro que la puta valvula de ralenti jodida asi que por si a alguno le pasa pues pa que lo tenga en cuenta.