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: Pregunta de quesito...


Triply
07-26-2007, 12:30 PM
Sobre las presiones en circuito:
¿Seria posible ajustar las presiones de los neumaticos con un manometro portatil a medida que se calientan? es decir controlando la presion cada poco.
¿En ese caso estableceriamos las presiones marcadas por fabrica 2.5- 2.8 como correctas una vez que el neumatico esta caliente? es decir en frio marcarian mucho menos.

Topooooo y expertos circuiterooooos que opinais?

Gracias de antemano

V'sss
Triply

Lolo
07-26-2007, 01:23 PM
Tio . . .. . para eso esta la vuelta de calentamiento entre otras cosas.

2.5. 2.8 es en frio, pero frio, frio, frio. Vamos. . . . recien salida del garaje.

Cuando ruedes unos km en carretera normal se te pondra de otra manera. Seguro que a mas de 2.5, 2.8

En circuito, unos cuantos acelerones y frenazos te dejaran las ruedas mucho mas calientes. Por eso se empieza desde menos presion. Porque con dos giros ya las tienes a punto de caramelo.

hijarano
07-26-2007, 02:01 PM
algo he oido de que ahora las miran en caliente :$ pero que lo explique el que sepa :D

Ricard
07-26-2007, 02:15 PM
Esto más que una pregunta de quesito son varias
y la verdad, me cuesta entender la pregunta

Sobre las presiones en circuito:
¿Seria posible ajustar las presiones de los neumaticos con un manometro portatil a medida que se calientan? es decir controlando la presion cada pocoNo, para nosotros los mortales. (En las carreras creo que si que pueden)
Me explico, el valor que obtengas nunca será preciso, siempre estará supeditado a la temperatura del neumatico
¿En ese caso estableceriamos las presiones marcadas por fabrica 2.5- 2.8 como correctas una vez que el neumatico esta caliente? es decir en frio marcarian mucho menosLas presiones marcadas por fábrica son para el neumatico en frio y para calle
El asfalto de los circuitos es mucho más abrasivo que el de la calle y esto hace que el neumatico coja mucha más temperatura
Para circuito creo que un 2 / 2.2 está bien

Repito,
que midas la presión del neumatico en caliente no te sirve de nada

Triply
07-26-2007, 09:09 PM
Sobre las presiones en circuito:
¿Seria posible ajustar las presiones de los neumaticos con un manometro portatil a medida que se calientan? es decir controlando la presion cada pocoNo, para nosotros los mortales. (En las carreras creo que si que pueden)
Me explico, el valor que obtengas nunca será preciso, siempre estará supeditado a la temperatura del neumatico

de eso se trata de llegar a la presion optima en caliente

¿En ese caso estableceriamos las presiones marcadas por fabrica 2.5- 2.8 como correctas una vez que el neumatico esta caliente? es decir en frio marcarian mucho menosLas presiones marcadas por fábrica son para el neumatico en frio y para calle
El asfalto de los circuitos es mucho más abrasivo que el de la calle y esto hace que el neumatico coja mucha más temperatura
Para circuito creo que un 2 / 2.2 está bien

Repito,
que midas la presión del neumatico en caliente no te sirve de nada[/quote]

si eso lo pillo, pero yo llego al circuito con los neumaticos calientes (160km) y creo que seria mas fiable llegar a l presion adecuada en caliente que hacer inventos del tipo desinflar e inflar varias veces para enfriar el neumatico e intentar adivinar la presion que lo considero menos fiable

Triply
07-26-2007, 09:11 PM
Gracias a todos por las respuestas, si alguien quiere colaborar con algo mas sera muy bienvenido
V'sss
Triply

Ricard
07-26-2007, 09:33 PM
Vale, ya sé por donde vas
Tu vas al circuito con la moto en marcha, a eso te refieres, no?

Si bajas a Mora, imagino bajarás por autopista
Sal de casa con las presiones de circuito, no pasa naa hombre

T3RR1BL3
07-26-2007, 11:23 PM
Un tema interesante es inflar las ruedas con nitrógeno. Es más estable con la temperatura, asi que puedes ir directamente desde casa con 2.2 en cada rueda.

Triply
07-27-2007, 02:04 PM
Es que de fabrica marcan 2.5 y 2.8 y en los foros aprilianos me comentan que par circuito 2.1 y 2.0 eso son 0.4 y 0.8 de diferencia, la verdad es que lo veo muy mucho como para hacer 160 km a unas presiones tan bajas y en cuanto al nitrogeno pues no se, si no tengo mas remedio lo probare algun dia.
Gracias por las respuestas
V'sss
Triply

Ricard
07-27-2007, 03:53 PM
Tryply, en serio, puedes bajarte a Mora con presiones de circuito sin ningún problema
(no me hagas hablar más de la cuenta) :mrgreen:

jamarro2000
07-27-2007, 03:53 PM
Yo he rodado con 1.9/2.1 y con 2/2.2 (yo no noté demasiada diferencia), voy bastante despacio, pero a casi todos el mundo lo suele poner, como bien dice rickgt2
Para circuito creo que un 2 / 2.2 está bien

Triply
07-27-2007, 08:35 PM
A todo esto Rick que te ha pasado que me estoy enterando ahora que tienes la patachula?

Gracias por las opiniones chicos.

V'sss
Triply

Mencey
07-27-2007, 08:47 PM
yo para presiones de neumaticos, siempre pido consejo a mariano, el domina que te cagas el tema :mrgreen:

Topopaco
07-27-2007, 11:41 PM
Perdona Triply pero no vi este tema ayer. :( :( :(

Las presiones, perdona que te contradiga Ricard, ahora mismo se estan midiendo en caliente, con el neumatico a unos 80º y dependiendo del ritmo al que vayas a rodar, tendrias que llevar delante entre 2.0 y 2.1, y detras entre 1.7 y 1.9.

Ojo que estas presiones son con los calentadores puestos a 80º y despues de una horita con ellos.

Luego en pista el neumatico alcanza algo mas de temperatura, al menos ahora en verano, y todavia sube mas la presión, incluso he llegado a ver un trasero con 1.6 tambien en caliente.

Triply, no se que ritmo llevaras en circuito, pero si no es muy rapido, mi consejo es que pongas 2.0 delante y 1.9 detras para la primera tanda y justo cuando la termines, antes de nada, lo primero que tienes que hacer es volver a medirlas y vuelves a dejar estas mismas, seguro que la segunada tanda iran mejor, eso si calenta bien un par de vueltas.

Para que no se olvide, estas presiones las tienes que medir en caliente, no en frio.

Ricard
07-28-2007, 12:56 AM
A todo esto Rick que te ha pasado que me estoy enterando ahora que tienes la patachula? :$ :X

Triply
07-28-2007, 04:45 AM
Gracias Topo precisamente son esos valores son los que necesitaba conocer, un abrazo

Rick que pasó? caida en moto, resbalon en la ducha... te pilló su marido? =)) =)) =))
cuenta hombre que no sabia nada, me entere leyendo la quedada de los guardarrailes, que por cierto llegamos y estaba deconvocada pero fue una ocasion fantastica para conocer a Pulpi y a Lolotiger.
V'ssss
Triply

charles
07-28-2007, 07:28 PM
Si mides presiones en frio... lo normal, tienes que calcular que suben aprox. 0´4 en caliente.

Suerte.

Triply
07-29-2007, 05:05 AM
Gracias Charles creia que era algo menos.

V'sss
Triply

PULPI
07-29-2007, 09:32 AM
Gracias Topo precisamente son esos valores son los que necesitaba conocer, un abrazo

Rick que pasó? caida en moto, resbalon en la ducha... te pilló su marido? =)) =)) =))
cuenta hombre que no sabia nada, me entere leyendo la quedada de los guardarrailes, que por cierto llegamos y estaba deconvocada pero fue una ocasion fantastica para conocer a Pulpi y a Lolotiger.
V'ssss
Triply

LOLOTIGER???? TRIPLY, ERA EL IVANPOTRO!!!!=)) =)) =))

Triply
07-29-2007, 11:51 AM
Ups que desliz O| , digooooo muy bien muy bien veo que estas atento i|i :Y (espero que no se enfade para esto de los nombres soy fatal)

Pues eso Ivanpotro, un tio muy majo :wink: con el que Pulpi y yo compartimos unas birras y flipamos con las vistas :D :D

A ver si repetimos :XX:

V'sss

Triply