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: No puedo cambiar en parado!


jatri
07-25-2007, 11:59 AM
Hola a todos de nuevo. Unas birras, ya que hace mucho que no me conecto y ni pruebo la moto, en fin cosas de la vida.
Bueno al tema.
La moto, mi bonita Trident 750, ha decidido que en parado no cambia de marcha, solo si está encendida, si esta apagada me deja.
Liado a reparar desmonto discos de embrague (tienen el espesor correcto, faltaria mas con 2000 km) y el plato, es decir todo el conjunto, sangro el liquido del deposito de embrague y que si quieres arroz. Ya liado, vuelvo a desmontar y a comprobar, y en apariencia todo bién, compruebo que los discos al apretar el embrague, se separan y si se separan, no mucho, pero si. En fin que no tengo ni idea de lo que puede pasar. Ah! al parar con una marcha metida tira como si patinara el embrague.
Este es el panorama, si alguien tiene idea de que puede ser, tendrá mi agradecimiento y unas birras.

Un saludo a todos.

el chino
07-25-2007, 04:42 PM
Parece que sabes lo que haces, así que de poca ayuda te voy a servir.

Sólo decirte que a mí me pasaba lo mismo y me cambiaron la maneta del embrague (parece ser que no era la suya). Con ello aumentó el recorrido y solucionado el problema.

Suerte.

PULPI
07-25-2007, 04:53 PM
pues te iva a decir lo mismo k el chino, has mirado k el recorrido del cable sea correcto, vamos k esé bien tensado....

Topopaco
07-25-2007, 10:17 PM
Pulpi, el embrague es hidraulico por lo que no lleva cable, por lo que dices le falta recorrido para despegar lo suficiente los discos, revisa la bomba y el circuito quiza tengas aire y no haga todo el recorrido.

jatri
07-27-2007, 07:35 AM
Gracias a todos.
Y luego que digan a los que nos gusta lo de la grasilla (ojo de moto), no tenemos ni idea.
Bueno pués todos teníais razón. No había suficiente recorrido de la varilla de empuje, me explico:
Como bién dice topopaco, es hidraulico y el pistón va en lado izquierdo de la moto, que acciona una varilla que llega a la pieza esa (no se como se llama) donde van alojados los discos de embrague, pués bién por algún motivo, de verdad que no sé cuál, el puñetero pistón hacía medio recorrido, y ya podía sangrar el circuito ya, siempre lo haría bién porque no hacía todo el recorrido. Pués bién, después de medir (a ojo) el desplazamiento interno del piston de la maneta, me pareció (acertadamente), que no era el mismo que se realizaba en los discos, una vez desmontado el pistón, que acciona la varilla y apretando el embregue, éste sólo se desplazaba, aprox. unos 7 mm, lo desmonté, lo limpié, y miré si estaba marcado, y no lo estaba, ¿ porque no se desplaza? ni puta, vuelta a montar y todo en orden. En fín.
Pués eso gracias a todos y si a alguien le pasa, que no pierda el tiempo desmontando y montando, que el problema puede ser más sencillo de lo que nos parece.

Un Saludo y birras pa toos.

ROSCACHAPA
08-01-2007, 06:59 PM
Posiblemente por falta de uso se quedó algo de aceite seco en la varilla o guias y no dejaba hacer todo el recorrido. Así que ya sabes a usar mas la moto o en su defecto arrancarla de vez en cuando y subida en el caballete mover el embrague y el cambio.


Saludos