: Problema con la tiger ( aceite )
Mencey
07-24-2007, 10:08 PM
En el segundo dia del viaje que nos marcamos, entre Mónaco y Génova, nos pillo el retorno de la playa ( eso pienso ) unas retenciones de 17 kms. Ya sabeis lo que significa eso, llevaba la tigre a medio embrague, venga coge el embrague venga suelta, asi durante todo ese camino. Pasamos entre medio de los coches , aun con las maletas laterales y lo que implica esto, llego un momento en que la maneta del embrague empezaba a costar cada vez mas, hacer el movimiento . Hasta que llego un punto que solo de mirar la palanca entraba la marcha y empezaba a patinar las marchas, acelerabas en segunda y subian las revoluciones como locas pero no caminaba en relacion. Decidimos parar, en una primera instancia lo primero que se me ocurrió fue el aflojar el cable del embrague hasta que volviera a coger el huelgo que se debe dejar y esperar a que la mecanica descansara un poco. Pegue un toque por telefono a un alma caritativa que me tranquilizo un poco.
Después de un tiempo prudencial, salimos rumbo al hotel, aunque hubo otra parada por medio, aunque la moto lograba entrar bien los cambios, cuando llevaba la sexta puesta y daba gas para adelantar por ejemplo , patinaba algo el embrague , pero cogia de nuevo.
Por la mañana un a vez en el hotel y una vez frio el motor comprobe el aceite , al sacar la varilla veia aceite , aun asi cogi el litro que llevaba y le puse unos 200 cc , ya que veia el nivel en el minimo.
Se hizo después de estos unos buenos cuantos kms mas, Venecia,Florencia, Modena, Austria, siempre revisando los niveles de aceite y la varilla me seguia indicando que todo iba bien, la señal del aceite en el minimo pero habia aceite. Asi que salimos de Austria rumbo a Baden baden. Ahí por la mañan volvimos a comprobar el nivel del acaeite, limpiamos la varilla, al volver a sacarla ni una sola gota de aceite, no di credito, volvia ha hacerlo y nada, asi que empiezo a echarle aceite …. 100 cc y nada, 200 cc van ya y nada, 300 cc … 400cc…500 cc lo voy flipando, 600 cc y sigue tragando, 700 cc…800 cc ya me quede sin nada de aceite, asi que vuelvo a poner la varilla y veo que el aceite queda entre el minimo y el maximo. Aun no se como no gripo la moto, con el consiguiente ostia que nos hubieramos pegado.
Lo positivo del asunto es que la moto, aun siendo triumph no perdio aceite, usease no habia manchas en el suelo.
AL no haber ningun charco de aceite, solo quedan dos posibilidades, que se haya fundido la junta de la culata por sobrecalentamiento y se pase al circuito del agua, cosa que dudo la moto en ningun momento se sobrecalento en exceso, no dejaba de prestarle atención al relojito, mañan comprobare el tapon del radiador para ver si existe esa rebaba que se produce al mezclar el aceite con el agua, o que se halla pisado algun segmento.
Mi pregunta es la siguiente, no tenia que haberse encendido ese famosos testigo
de presion de aceite cuando el nivel es tan bajo o inexistente¿??
Vamso a ver que me dicen cuando lleve la tigre al dostor
Ricard
07-24-2007, 10:31 PM
Hombre, por lo poco que yo sé de mecanica, lo del embrague es "normal"
Una vez se enfria todo vuelve a su estado normal +-
Lo que comentas del aceite es curioso, muy curioso
Me inclino a pensar que tendrás la caja y el filtro del aire empapada en aciete
Cuantos litros de aceite entran en la Tiger? 4?
No sé cuando se encederá el chivato de la presión de aceite pero probablemente cuando tenga la mitad o menos de la mitad
Quizás el chivato está fundido
Demasiadas variables, pasate por el taller
Mencey
07-24-2007, 10:34 PM
4 litros tiene ricard.
descartado lo del fundido del chivato, nada mas darle a la llave s enciende la luz.
lo peord etodo es que al llevar la moto a una velocidad constante , hace por retener como si diera tironcillos pero reteniendose
Ricard
07-24-2007, 10:47 PM
Casi seguro que tienes el filtro de aire chorreando aceite
Mencey
07-25-2007, 07:10 AM
mirare eso
pero y el consumo execsivo viene de ahi ??
hijarano
07-25-2007, 07:19 AM
menos mal que pudisteis seguir el viaje.
cuando saliste supongo que tendrias el nivel bien, no? lo que has perdido es mucho aceite, no se donde estará pero seguro que ha manchado donde sea.
kiquekk
07-25-2007, 09:18 AM
No sé si te servirá de ayuda, pero lo intento....
Los síntomas de consumo de aceite me los dió hace algunos años la Transalp, que hubo un momento en que me chupaba mucho aceite.
El problema era que los pistones y los aros dejaban pasar aceite a la cámara de combustión de los cilindros, lo que provocaba su consumo (y un humo blanquecino excesivo que salía por el escape). Has observado más humo del normal en la Tiger???
La solución fue la rectificación de los cilindros y solucionado (pero es un pastón...)
Pero otra cosa es que esto se lo hice con 70.000 Km, y yo creo que tienes bastantes menos, no???
Xaoh!
Ricard
07-25-2007, 10:18 AM
Espero que no sea lo que menciona kiquekk,
de todos modos,
lo del humo blanco también es una buena pista
Por tu bien, espero que si estuviste tanto rato arranca / para con los calores del verano,
el motor cachondo,
el ventilador a tope, etc,
el aceite se pusiera a parir (de caliente) y se evaporara hacia la caja del filtro de aire
Alcadan
07-25-2007, 10:19 AM
El embrague seguramente este en la últimas, de la forma que lo comentas patinaba un monton.
Si te consume exageradamente el aceite, lo normal es que lo queme, no que se mezcle con el agua. Hay dos puntos por donde se quema, por los segmentos y por las guias de las válvulas .
Esto es gradual y sucede en los motores muy desgastados, el tuyo no creo que tenga tantos km, a ver si se te ha jorobado un segmento....
La luz del aceite es de presion del aceite, no de nivel de aceite. Se enciende cuando la presion es muy baja. Lo que sucede por dos razones, porque no tengas aceite (luego no hay presión) o porque la bomba se ha jorobado (tampoco hay presión). Aunque el nivel de aceite este muy bajo, como este se coje del punto inferior del motor muy poco tendría que haber para que la bomba no aspirase.
En cualquier caso es una luz un poco cabrona, porque en muchas veces cuando se enciende ya te has cargado el motor.
Tarantulo
07-25-2007, 11:23 AM
Hola,
Yo también me inclino a pensar que la combinación de una presión-Tª demasiado elevada en el cárter puede haber conducido parte del aceite hacia la caja del filtro del aire.
Ahora que, me parece muy extraño que tuvieras que añadir tanto aceite (casi 1 litro!) si esta fuera la única explicación posible.
Como han comentado los compañeros, comprueba si expulsa humo azulado por el escape tanto al acelerar (desgaste de segmentos) como al reducir fuerte (guías de válvula). Y si está en garantía, ya sabes.
Por cierto, ¿te había consumido antes aceite?
Suerte.
Mencey
07-25-2007, 02:14 PM
cuando saliste supongo que tendrias el nivel bien, no? lo que has perdido es mucho aceite, no se donde estará pero seguro que ha manchado donde sea.
guillermo, te puedo asegurar que siempre miraba debajo de la moto durante todo el viaje y nunca vi ninguna macha de la que tanto nos escojonamos
Has observado más humo del normal en la Tiger???
Pili ha venido detras con la bonny y no ha visto nada anormal
Pero otra cosa es que esto se lo hice con 70.000 Km, y yo creo que tienes bastantes menos, no???
ahora tiene unos 49.700 kms mas o menos
El embrague seguramente este en la últimas, de la forma que lo comentas patinaba un monton
Alberto solo me lo hizo el dia del colon en monaco y el dia despues, ahora no me da problema ninguno, entra bien las marchas y no patina.
Por cierto, ¿te había consumido antes aceite?
muy poco
Tendre que revisar el taponcillo del radiador, y mirar tambien el filtro del aire para ir descartando cosas
PULPI
07-25-2007, 05:14 PM
Mencey, como te comenté el dia k nos tomamos las birrillas y me hablastes de éste caso, te vuelvo a comentar, k ésto era una de las caracteristicas de las viejas Transalp, k se ponian a parir de temperatura ne los atascos y las subidas de puerto, y el aceite se evaporaba y ponía chorreando el filtro de aire, haciendo k a su vez la moto se ahogase y dieses tirones... Mirale el filtro, con los kms k tienes no es para k chupe aceite (también depende de las marcas, unos son más fluidos k otros, teniendo el mismo "SAE", a partir de los 50.000 km + o - es relativamente normal, k si el aceite ya tiene unos kms de uso, se filtre por las "guias de las Válvulas", (en las retenciones , te saldrá un humilo blanquecino, cuando petardea la moto). Si no te sale humillo en ningún caso, ni acelerando ni reteniendo. Me inclino, vamos SEGURO, k los k te digo, el filtro estará chorreando (podrás sacar unas "croquetas" de él i|i ) ten en cuenta k viajando cargao, con calores inhumanos y con una retención del 15.... la caja de cambios debia de estar al rojo vivo. Los disco se te pueden "haber tocado", después de la sufrida, k comentas, pero si como luego dices, no te vuelven a patinar... pues no le des más importancia, hasta k ralmente esten muy castigados y te reclamen su cambio urgentemente (yo en la intruder, me llevan patinando en 6, sólo si abro a saco, desde los 150.000 km... y ahora tiene 190.000... abro con más suavidad y punto, )
Mencey
07-25-2007, 06:24 PM
Este fin de semana quitare el deposito y mirare el puñetero filtro, seguire controlando el nivel de aceite
hijarano
07-25-2007, 08:32 PM
ya nos contaras que ves :wink:
Mencey
07-25-2007, 09:21 PM
pos espero que solo sea que el aceite se halla evaporado para quedarse en el filtro, ya que las otras opciones ocmo que son ciertamente carillas de arreglar
Ricard
07-25-2007, 09:48 PM
Mencey, tienes K&N?
Si finalmente es que se te evaporó tanto aceite al filtro y este está empapado no sé yo si podrás limpiarlo
Mencey
07-25-2007, 09:51 PM
pos el remedio de la agüelita k7 y frotar
Alcadan
07-26-2007, 06:11 AM
No se, un litro de aceite al filtro es mucho aceite.
Para verlo no hace falta que abras la caja del filtro. Esta tiene un tubito de drenaje, es un tubo de goma como de 10mm de diámetro que debe de salir por la parte de atrás de la moto (por la zona del eje del basculante o así). Este tubito tiene un taponcito interior (por dentro, con forma de supositorio como a 1 cm del borde inferior) se lo sacas y si tiene aceite la caja del filtro te caerá por ahí.
Que caiga un poquito no es nada raro, si te cae 1 litro........., ya has encontrado el aceite que te faltaba y tendrás que ver como ha llegado allí.
Mencey
07-26-2007, 06:21 AM
ok
Yo pa mi que le has puesto un aceite sintetico demasiado fino pa ese motor y se lo ha comido el embrague.
Eso de que patine el embrague con mucho calor tiene mala pinta.
Mencey
07-26-2007, 11:54 AM
llevaba el castrol gps 15/ 50 si mal no recuerdo lolo
llevaba el castrol gps 15/ 50 si mal no recuerdo lolo
Creo que es intermedio. No parece muy radical, yo creo que uso un 20/50.
Pues tio . . . . yo la llevaba al tito charles de turno pero a la PC (puta carrera), antes de que rompa algo.
¿sigue gastando ultimamente?
Traetela a un atasco de madrid y probamos. :wink: :wink:
Mencey
07-26-2007, 01:06 PM
he seguido mirando los niveles y no gasta , de ahi mi gran duda existencial
Pues va ser que no le ha gustao nada el duro uso del embrague mezclao con calor.
Tal vez para un uso tan duro sea el mejor mi aceite. 20/50
Si un motor gasta tanta aceite tan de sopeton, es que esta medio roto y tendria q gastar todos los dias.
Lo unico distinto con respecto a un dia normal es el uso tan intensivo del embrague. Tal vez para un uso normal, el aceite ese este bien y para un uso mas duro sea mejor uno mas denso.
Que se pronuncie el tito charles. . . . que se le echa de menos.
Yo por lo pronto. . . . le haria un cambio total de aceite. Por si ese, estubiera muy jodido.
Mencey
07-26-2007, 01:24 PM
ya le toca cambio de aceite, lo mejor que hare es cambiarle yo aceite y filtro, de paso le pondre metal lube y vere resultados.
A mi lo que me resulta realmente extraño es que ahora no consuma, pero hare eso cambiare todo y echare la visual
Ricard
07-26-2007, 02:25 PM
si le vas a meter el metal lube yo te recomendaría el CEROIL G4 :wink:
Mencey
07-26-2007, 07:14 PM
ceroil g4 ?????? what is this carajo ??
T3RR1BL3
07-26-2007, 08:45 PM
Yo la llevaba al taller, pero te recomiendo hacer una prueba.
Te haces con una probeta, haces cambio de aceite y filtro y mides cuanto aceite sacas de ahí abajo. si salen 5 litros no llores jejejeje.
Opositando a kekabrón...
Mencey
07-26-2007, 08:54 PM
si hubiera un litro de mas puedo asegurar y aseguro que hubieran salido por algfun lado, por experiencia
Ricard
07-26-2007, 09:01 PM
el ceroil g4 es un lubricante del tipo metal lube (creo que es de la gente de motorex) y la verdad es que va muy bien
Mencey
07-27-2007, 07:22 AM
ok
Alcadan
07-27-2007, 04:36 PM
El aceite ni se evapora ni se lo come el embrague.....
Solo se puede ir por tres sitios, al suelo, por la junta de la culata o que lo queme el motor.
El aceite que debes de usar es el recomendado por el fabricante, uno menos denso se quema por las guias de las válvulas y uno mas denso lubrica ineficazmente el motor.
Piensa, hacía calor, estabas nervioso, atasco, casco, cazadora, guantes...... no echarías un litro de cerveza fresquita? :XX: En ese caso si que se lo bebe
Yo le puso el Metalube después de una demostración que me hizo el menda que lo vendia, me dejó flipado, se lo compré para la moto y dos coches, y mira que yo no me creo nada de estas cosas....Me imagino que usando el buscador apareceran los comentarios que se hicieron sobre el tema en su momento. Como dije, me parecio de brujeria, si no lo veo no lo creo
De todas formas de este tipo de productos solo se ve su beneficio a muy largo plazo, ya que al se aditivos antifricción el teoricamente menor desgaste solo se ve muy a a la larga. Vamos, cuando comparas tu moto con 100000km con la de un amiguete con los mismos Km y ves al desmontar el motor que los desgastes del tuyo son menores que los de el.
El punto óptimo para añadir estos aditivos es cuando el motor esta sobre los 15000km, en ese punto ya está totalmente rodado y se supone que el acoplamiento entre sus piezas es óptimo, retrasando el desgaste mediante uno de estos aditivos (si es verdad lo que te dicen al venderlo) hace que el motor se mantenga en buenas condiciones mas tiempo. Ponerlo en un motor muy viejo o muy nuevo no tiene sentido.
Mencey
07-27-2007, 07:32 PM
interesante
Ricard
07-28-2007, 01:06 AM
Alcadan, 15000km para ponerle aditivos a un motor no me parecen muchos
Incluso te diria que me parecen pocos
O es lo que "recomienda" el distribuidor de metalube?
Triply
07-28-2007, 05:09 AM
Yo a la kangoo le puse el metal lube a los 5000 y a los 100000, la vendi con 180000km al la caña mensajera y corria como con 5000km, una pasada, lo recomiendo.
mencey no te comas la cabeza, si sigue comiendo aceite vete al mecanico a la de ya! si no come aceite ya iras al mecanico cuando toque, yo he sido mensajero con moto (18) y coche (2) mas los vehiculos pesados y en ciudad con retenciones todos consumen, evaporan, desintegran... llamalo como quieras pero si por carretera o despues de un momento puntual no te come aceite tranquilo, incluso si el filtro esta bien despues de los km que has echo, repito lo importante es que ahora no consuma, si consume vete al taller.
V'sss
Triply
charles
07-30-2007, 06:57 PM
1º ¿que aceite llevas?
2º ¿En cuantos kilometros se bebió los 1000cc?
Embrague.... no te preocupes... se mezclan dos cosas... el aceite se calienta demasiado, y los discos también... patinan y posteriormente cuando todo se enfria... vuelve a funcionar "normalmente"... si se repite, o si te empieza a fallar poco a poco.... ya sabes.... cambio de discos... aunque ahora mismo te ves sujeto a la "teoria del 2".... que tu embrague puede funcionar.... 2 años, 2 meses, 2 semanas, 2 días, o 2 horas. (me inclino más a los dos meses o dos años).
Respecto al consumo de aceite... no te compliques, seguro que lo ha quemado por los cilindros, en un palizón de carretera como el que le has dado te puede dar un consumo puntual de aceite y luego no volver a fallar....
Mi ex-GS500E se llegó a tragar hasta un litro de aceite en una mañana de tandas en circuito. Otro litro Guadix-Sevilla en verano a las 5 de la tarde, y a 140kms clavados... y luego en uso normal.... le hacía los cambios sin consumir ni una gota.
Revisa el consumo ahora en tu uso normal, y si no se dispara, no le des mas vueltas.... Cuando te vayas de viaje largo te echas un litro por precaución... y poco más... Tu moto puede vivir así hasta el infinito y más allá.
Suerte.
:wink:
Mencey
07-31-2007, 08:29 PM
charles el aceite que llevo es el castrol gps 15/ 50
se bebio el aceite en los primero 5 mil kiloemtros, usease cuando la moto llevaba los 45 mil y algo.
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