Rampo
07-23-2007, 11:59 PM
El proveedor de sistemas de navegación TomTom tiene la intención de realizar una oferta de compra amistosa por el suministrador de mapas Tele Atlas, por unos 2.000 millones de euros.
El consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, explicó que la industria de navegación "va a cambiar de forma dramática en los próximos años", ya que los clientes cada vez darán más importancia a las rutas inteligentes y a la continua actualización de los mapas digitales.
Aumento del beneficio
Por otro lado, TomTom obtuvo un beneficio neto de 112 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 62% en comparación con la primera mitad del pasado año.
Además, en los primeros seis meses del año la empresa alcanzó una cifra de negocio de 676 millones de euros, lo que representa un ascenso del 27% al compararlo con las cifras registradas en el mismo periodo de 2006.
Para lo que resta de año, la firma pretende alcanzar un volumen de ventas de 21 millones de unidades de dispositivos de navegación portátiles en Norteamérica y Europa, así como situar sus entregas mundiales de estos dispositivos entre 8 y 9 millones de unidades.
El objetivo de la empresa holandesa para el conjunto del presente año es registrar una facturación de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, además de registrar un margen de crecimiento del 40% de la facturación y un margen operativo del 20% sobre la cifra de negocio prevista para 2007.
La noticia completa :
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1019435.html
El consejero delegado de TomTom, Harold Goddijn, explicó que la industria de navegación "va a cambiar de forma dramática en los próximos años", ya que los clientes cada vez darán más importancia a las rutas inteligentes y a la continua actualización de los mapas digitales.
Aumento del beneficio
Por otro lado, TomTom obtuvo un beneficio neto de 112 millones de euros durante el primer semestre del ejercicio, lo que supone un incremento del 62% en comparación con la primera mitad del pasado año.
Además, en los primeros seis meses del año la empresa alcanzó una cifra de negocio de 676 millones de euros, lo que representa un ascenso del 27% al compararlo con las cifras registradas en el mismo periodo de 2006.
Para lo que resta de año, la firma pretende alcanzar un volumen de ventas de 21 millones de unidades de dispositivos de navegación portátiles en Norteamérica y Europa, así como situar sus entregas mundiales de estos dispositivos entre 8 y 9 millones de unidades.
El objetivo de la empresa holandesa para el conjunto del presente año es registrar una facturación de entre 1.600 y 1.800 millones de euros, además de registrar un margen de crecimiento del 40% de la facturación y un margen operativo del 20% sobre la cifra de negocio prevista para 2007.
La noticia completa :
http://www.expansion.com/edicion/exp/empresas/telecomunicaciones/es/desarrollo/1019435.html