Log in

: Conductas eticas del motero


charles
07-23-2007, 05:01 PM
Animado por el post de Mitruxton, y por la cantidad de gente que a fecha de hoy se compra un "avión de volar bajo" sin el más mínimo respeto a las otras motos que circulan (perdón, circulamos). Y con la mera intención de tener en el garaje una maquina de "vacilar niñas", y gritar en ocasiones "pehdosa, pehdosa" cuando ve las carreras...

Para todos esos que no saben que existen cascos que no son "replicas" de nadie, que las cadenas se engrasan y no solo se cambian, que se pueden meter tres marchas entre dos semaforos, y que las presiones de los neumaticos son para mirarlas y no para poner cara de pepino en el bar cuando te preguntan.

Para todos los que te preguntan si una 1000 rr se puede limitar, aquellos otros que reciben un rafagazo de frente y frenan por si viene la guardia civil, o aquellos otros que van cómodos sin casco, guantes, calzonas y en chanclas de playa con una 600cc....

¿Alguna vez pensaste que había un tio muy popular en la zona con un casco y moto como los tuyos, porque te saludaron un montón de motos en aquel pueblo?.... Este post es para tí.


.... 1º Si un motero se para en la cuneta, y no tiene una camara de fotos en la mano, lo mínimo es frenar y cerciorarse de que no necesita ayuda. Si este te lenvanta un dedo pulgar en el sentido de "todo ok", se acelera y punto. Si tiene cara de poker, panico, estreñimiento y/o calor... se para uno y se le brinda ayuda de forma desinteresada (lease gratuita). Nunca sabes cuando la puedes necesitar tú.

1.1 En algunos paises cuando se necesita ayuda se coloca el casco en el suelo detras de la moto, incluso venden unas fundas de casco reflectantes con un triangulo de emergencia para tal efecto. (Bendita civilización)


2º ..... podeis seguir añadiendo cosas.......



Suerte.

Joey
07-23-2007, 06:18 PM
3º A los vehiculos, sean de cuatro o de dos ruedas se les debe de adelantar dejando un margen de seguridad, las pasaditas a 2 cms del manillar del revasado, no son de recibo. No quiero ni imaginar que puede pasar si en ese momento el revasado se mueve y se tocan.....................

Edu
07-23-2007, 07:47 PM
4º/ Adelantar por el arcén a toda hostia cuando los vehiculos van circulando aunque no sea muy rápido y tú lleves un "maxi escutre precioso de la muerte" lo único que hace es dejar a todos los que circulamos en moto como lo que no somos.

MazingeR
07-23-2007, 07:58 PM
1.1 En algunos paises cuando se necesita ayuda se coloca el casco en el suelo detras de la moto, incluso venden unas fundas de casco reflectantes con un triangulo de emergencia para tal efecto. (Bendita civilización)


Yo creo que si eso lo hacemos aqui, en nuestra querida España, alguro se para, pero coge el casco y sale corriendo...

talivan
07-23-2007, 08:16 PM
me lo as quitao de la puta voca mazingeR jejejejjee.

Añado al tema que si alguna vez avistais de algun obstaculo en la calzada a de avisarse tanto a los que vienen por detras sacando un pie del estribo y a los que bienen en sentido contrario que reduzcan la vel.

Canter
07-23-2007, 08:23 PM
5º/ El respeto a los demás, esa experiencia enriquecedora:

El ángulo de inclinación de la moto en la curva y la posibilidad de levantar la rueda delantera debido a la aceleración obedecen a leyes físicas universales y no te hacen más machote a tí en especial, bonito. En realidad ponen en evidencia tu imbecilidad cuando lo haces en la vía pública poniendo en riesgo tu vida y la de los demás.
Existe un lugar apropiado para practicar dichas leyes físicas llamado circuito, donde segregar adrenalina es un placer inmenso que puede ser compartido con tus amigos sin matar a nadie.

6º/ La indumentaria motera: cuando la seguridad puede ser fashion.

El casco, hasta para lavar la moto. Cómpratelo todo lo hortera que quieras, pero homologado y siempre abrochado.
Como mínimo lleva guantes, chupa con protecciones y botas. Es aconsejable, además llevar pantalones también con protecciones. ¿Que tienes calor? pues vende la moto y cómprate una lata con climatizador bizona.
En contra de lo que se rumorea en los foros especializados, las chancletas, las bermudas y las camisetas de " talleres López" no protegen en caso de caída. Los tatuajes étnicos tampoco.
¿Que con la chupa no se te ve el biceps? pues cómprate un descapotable.

En general, cuando elijas equipamiento, piensa en lo que te gustaría llevar puesto si te dieras un arrastrón de cuarenta metros por una comarcal con gravilla.

No aprendas de la experiencia, eso en moto es muy doloroso.

PULPI
07-23-2007, 08:35 PM
Os recuerdo k desde hace años, hacer ráfagas en España está prohibido, por lo k si saludas a algún compñaero hazlo con la mano... agitarla bajo el manillar, señal de k reduzcas la velocidad,(por cualquier motivo..accidente, gravilla, aceite, policia, etc..etc..).
... Si paras en un lugar( un mirador de carretera, restaurante, garito....) dónde esten más personas detenidas, (sean moteros o no), ESTO YA ES DE CIVISMO PURO. JODER SE SALUDA, AUNQUE SEA CON UN SIMPLE ,BUENOS DÍAS, K más de uno parece k entra en el ascensor.. agacha la mirada y se escurre entre la gente

Inmoto
07-23-2007, 09:34 PM
7º) Salir a la carretera en una buena moto es un privilegio, que debemos corresponder con una virtud como objetivo: Ser cada vez moteros más expertos, aprender siempre, decidir que nuestra seguridad y la de los demás debe ser al 100 %, conducir con habilidad, estilo, elegancia y deportividad, para llegar a ser ejemplo de los que nos observan, y transmitir lo que sabemos a quienes lo necesiten. Y disfrutar todo lo que podamos de ser como somos y de lo que tenemos, pero sin explicárselo a nadie ni presumir de nada.

Humphrey
07-23-2007, 09:36 PM
6º) Salir a la carretera en una buena moto es un privilegio, que debemos corresponder con una virtud como objetivo: Ser cada vez moteros más expertos, aprender siempre, decidir que nuestra seguridad y la de los demás debe ser al 100 %, conducir con habilidad, estilo, elegancia y deportividad, para llegar a ser ejemplo de los que nos observan, y transmitir lo que sabemos a quienes lo necesiten. Y disfrutar todo lo que podamos de ser como somos y de lo que tenemos, pero sin explicárselo a nadie ni presumir de nada.

:plas: :plas:

¿Te invito a una caña virtual, o lo haces tú? :wink:

Inmoto
07-23-2007, 09:41 PM
¿Te invito a una caña virtual, o lo haces tú? :wink:


Invito yo, cuando quieras. Nada más faltaría, soy nuevo aquí.

Humphrey
07-23-2007, 09:44 PM
Pues pásate por el garito virtual y te recibiremos como te mereces. :XX:

MazingeR
07-24-2007, 07:10 AM
7º) Salir a la carretera en una buena moto es un privilegio, que debemos corresponder con una virtud como objetivo: Ser cada vez moteros más expertos, aprender siempre, decidir que nuestra seguridad y la de los demás debe ser al 100 %, conducir con habilidad, estilo, elegancia y deportividad, para llegar a ser ejemplo de los que nos observan, y transmitir lo que sabemos a quienes lo necesiten. Y disfrutar todo lo que podamos de ser como somos y de lo que tenemos, pero sin explicárselo a nadie ni presumir de nada.

Coño, parece un mandamiento de "Los motoristas de Cristo" o algo así. :)

ducatisportracer
07-24-2007, 07:34 AM
Estupendo post.....

Mithruxton
07-24-2007, 08:28 AM
Charles, eres un crack.... como ya dije en otro post.... ¡coño de sevilla y no nos conocemos! :)

Es unacostumbre que demuestra educación, civismo, respeto, etc el levantar la mano a modo de disculpa cuando nos hemos equivocado, como cuando nos pitan, o bien se apartan por una maniobra nuestra, o tienen que frenar, etc.
A veces veo cómo coches nos ceden el paso a las motos y las motos pasan como diciendo "párate o apártate que me lo merezco" y no dan ni las gracias. :?
Seamos corteses, usemos las intermitencias para adelantar, avisemos con el freno y el warning, incluso por nuesta seguridad, dejemos que nos adelanten si corren más, cedamos el paso cuando tenemos que hacerlo, respetemos los pasos de peatones, no abusemos del carril izquierdo, si invadimos la acera no esperemos que los demás se aparten para pasar nosotros. (he visto incluso apartarse a mujeres y niños para que pase el listo del vespino).... :? Pidamos disculpas por ello.... no pasa nada.
En fin, comportarnos como nos gustaría que se comportasen con nosotros.
Es difícil, pero hemos de encaminarnos a ello. :wink:
Saludos :)

minene-34
07-24-2007, 09:02 AM
8º) P R U D E N C I A.

9º) P R U D E N C I A.

10º) M A S P R U D E N C I A .

No hay que engrosar ciertas listas macabras.

Ricard
07-24-2007, 09:13 AM
voy a contar una anecdota que me sucedió hace relativamente poco en la ciudad condal

Llego a la puerta de un restaurante donde habia quedado con un colega para comer

El sitio más sensato para aparcar la moto era junto una caseta donde los ciegos venden cupones
(estas casetas abren la puerta hacia afuera)
logicamente, dejé el espacio suficiente para que la pesona que estaba dentro de la caseta pudiera abrir la puerta y salir sin mayor problema

Cuando ya me estaba bajando de la moto, y la tenía aparcada, el ciego debió oirme y abrío la puesta como "marcando" el territorio

Le dije;
- No se preocupe, ya me he cerciorado de dejarle suficiente espacio para que pueda salir
el hombre me contesta;
- gracias porque dia si dia tambien aparcan motos bloqueandome la puerta y luego no puedo salir y tengo que llamar a la policia local

:ooWoo:

que triste, no?
en general, lo que observo es que la gente tiene una actitud muy egoista, así nos va :x

PEPEVFR
07-24-2007, 09:21 AM
11º) si no puedes saludar....no saludes, tampoco pasa nada. No es el primero que queriendo corresponder un saludo, no tiene suficiente experiencia, suelta el manillar y casi se mete un guarrazo de tres pares de narices. O en medio de una curva, estándo inclinado o cuando tienes coches cerca delante. Lo primero es la carretera.

mccoy
07-24-2007, 10:15 AM
Charles, eres un crack.... como ya dije en otro post.... ¡coño de sevilla y no nos conocemos! :)


Esto tiene solución.....mañana es mi cumpleaños, así que si os apetece, podemos quedar para invitaros a una birrita. Estaré toda la tarde en el taller haciendo la revisión a la moto, así que si por horario, no podéis pasaros por la noche al JOTA, pasaros por MOTORAPID sobre las 7 o las 8, y os conocéis, con una birrita en la mano, de mi parte.


Es unacostumbre que demuestra educación, civismo, respeto, etc el levantar la mano a modo de disculpa cuando nos hemos equivocado, como cuando nos pitan, o bien se apartan por una maniobra nuestra, o tienen que frenar, etc.
A veces veo cómo coches nos ceden el paso a las motos y las motos pasan como diciendo "párate o apártate que me lo merezco" y no dan ni las gracias. :?



Pues estoy contigo, Óscar. Suelo agradecer este tipo de actuación, porque a mí, personalmente me encanta dejarle hueco a las motos para que pasen entre mi coche y el de al lado, aunque normalmente no lo agradecen y me apena eso, pero en fin, nunca dejaré de hacerlo, aunque sea por los pocos que te lo agradecen.....
Yo siempre lo agradezco, incluso cuando veo que alguien se quiere cambiar de carril y me ve que voy por ese carril, y se espera a que pase, aunque vaya algo lejos, se lo agradezco (aunque es algo normal y no tendría por qué).

Mithruxton
07-24-2007, 10:52 AM
Lo clavas, mccoy.... y a veces.... parece que el colega se piensa que te disculpas porque has hecho algo mal y menea la cabeza como perdonándote la vida.... :?
¿Andestá Motorapid quillo? -:| (¿un taller/tienda de motos en Sevilla que yo no conozco?) -:| :P
Lo malo es que salimos del curro a eso de las 14.00 (ya no trabajamos por la tarde) y nos vamos pa casa (15 kms) con la burrita y salir a las 20.00 me / nos da una pereza .... aunque me encantaría la verdad :wink:

mccoy
07-24-2007, 11:02 AM
Bueno, la invitación está hecha. Motorapid está frente a la Cruzcampo, y es un taller de motos, donde precisamente conocí a Charles, que fue el primer mecánico que "tocó" mi primera moto, y con quien pasaba buenos momentos hablando de motos. Ahora nos vemos menos, pero sigo teniéndole especial cariño (sin mariconeos eh!!!!). Allí también conocí al gran Jomova......

Mithruxton
07-24-2007, 11:06 AM
Bueno, la invitación está hecha. Motorapid está frente a la Cruzcampo, y es un taller de motos, donde precisamente conocí a Charles, que fue el primer mecánico que "tocó" mi primera moto, y con quien pasaba buenos momentos hablando de motos. Ahora nos vemos menos, pero sigo teniéndole especial cariño (sin mariconeos eh!!!!). Allí también conocí al gran Jomova......

FRente a la cruzcampo hay una peluquería, un bbva.... pero taller de motos..... especifica so mariquita.... :P Por qué lao. (¿al lado de los talleres de latas que hay detrás?)

mccoy
07-24-2007, 11:30 AM
No he especificado más porque decías que no ibas a poder venir. Es la calle Padre Pedro Ayala 9. Si tomas como referencia el BBVA que hay en el cruce de Avda. Cruzcampo, con Luis Montoto, en la misma acera, dirección Los Arcos, la primera calle que te encuentras a la derecha, y a unos 50 metros, el taller. Muy fácil llegar....

Mithruxton
07-24-2007, 11:38 AM
Ah ya lo pillo... habré entrado una vez en mi vida por esa calle.... :P
Me parece que Charles acaba de ganar un cliente.... =)) =)) =))
Perdón por el "robo del post" :oops:

car-lose
07-24-2007, 11:56 AM
¿como saludas a los que adelantas?
alguna vez he visto a alguno levantar un poco la pierna, pero parece mas aquello de "te meo, tio" que un saludo.
yo suelo emparejarme y hacer un gesto con la cabeza mirando la moto, pero claro, solo a los que van "un poco mas lentos"

En la carretera somos mas ágiles y rápidos, en vez de demostrarlo, dejemos que hagan sus maniobras, por nuestra seguridad, ya que nosotros tendremos mas oportunidades de pasar. Se que es complicado, los enlatados pasan de nosotros, pero prefiero "no putearlos"

mccoy
07-24-2007, 03:30 PM
Yo cuando adelanto a otra moto, en viaje, no en curveo, pito y ya está. Pero suelo saludar cuando se cruzan, no tanto al adelantar....

losmierdas
07-24-2007, 06:53 PM
...hombre, si adelantas y se te apetece saludar, mano izquierda abierta y arriba, no?

simplemente, decir que me agrada leer este hilo... aprendo mucho de vosotros, chavales

...y si es posible, antuan, mañana te felicito in person en ca charles, que después de la falta de confianza que me han transmitido y la clavada en mi revisión de los 10000, tiene un hipotético cliente-vecino a web

charles
07-24-2007, 10:46 PM
Sorry... estoy de vacaciones y mañana salgo a Portugal.... pero la birra está adjudicada... Cuando vuelva... quedamos y nos la tomamos.

Suerte....

PD: no secuestremos el post.

josematam
07-25-2007, 10:25 AM
muy acertados todos los mandamientos de la ley del motero, yo solo añadiria, que si alguno aparca en la acera, mal hecho, pegue bien la moto a la pared o donde no impida el paso a discapacitados, sillitas, y similares
a ver si algún websmaster o escritor aficionado, los da forma escrita, y si hace falta lo publicamos, pinchamos, un blog, o lo que sea, solo con que un novato o veterano, los haga caso un día, ya habrá merecido la pena.
saludos.
josematam

pakomoraira
07-25-2007, 10:39 AM
Muy buen post, yo tambien saludo y si estoy en una curva y no saludo NO pasa nada, vale mas la prudencia. Y si tengo una moto pegada detras del coche le dejare pasar cuanto antes, tampoco te lo agraceen muchos..... :atope: Vss y Salu22 :hola:

Viper
07-25-2007, 10:41 AM
Quiza mencionar que las aceras son para andar los peatones y como mucho meter la moto unos metros para aparcarla, en ningún caso debe servir como vía para saltarte los atascos.

Como han dicho por arriba, los pasos de cebra son para cruzar peatones y no para realizar atajos con la moto.

Aprovechando este post, os comento:

No hace mucho, en una reuníon familiar aproximadamente 25 personas, salio el tema de los moteros, pues bien si en la familia somos tres moteros, pensaba que la opinion de la familia sobre los moteros no debería ser muy mala, pues fue todo lo contrario "Pésima", intenté defender lo defendible como pude, pero el resto de cosas que dijeron me hicieron recapacitar. En resumen Tenemos muy mala imagen, y el primer motivo sean los medios de información, que siempre que existe un evento motero, siempre sacan a una minoría haciendo el cabra, cada vez que bajo a jerez o a cualquier concentración lo primero que tengo que escuchar es a mi madre diciendome si no seré uno de "Esos que hacen esas cosas"

Perdon por el ladrillo.

bichoide
08-02-2007, 12:42 PM
Pues todo esto recopilado aquí está muy bien, así que yo voto porque se ponga chincheta o algo así y no se pierda en el foro....no sé, puede servir como inspiración para los moteros novatos que entran en el club :wink:

Mencey
08-02-2007, 12:45 PM
cuando adelanto a otro , lo saludo sacando la pierna de la estribera hacia el suelo y pa rriba

kekodi
08-02-2007, 09:43 PM
alguna vez he visto a alguno levantar un poco la pierna, pero parece mas aquello de "te meo, tio" que un saludo.


cuando adelanto a otro , lo saludo sacando la pierna de la estribera hacia el suelo y pa rriba

En "el resto de Europa" se utiliza este tipo de saludo cuando adelantas a alguien (por la izquierda), se levanta la pierna derecha porque no vas a soltar la mano del acelerador por muy educado que seas.
Uves.

CARLOSSSS
08-02-2007, 10:38 PM
muy wen post por este tipo de cosas me encanta este foro, esto si son moteros :plas: :plas: :plas:

losmierdas
08-03-2007, 10:06 AM
cuando adelanto a otro , lo saludo sacando la pierna de la estribera hacia el suelo y pa rriba


...aquí, mencey saludando:

http://www1.istockphoto.com/file_thumbview_approve/679060/2/istockphoto_679060_peeing_dog.jpg

jamarro2000
08-03-2007, 10:23 AM
Yo también saludo cuando adelanto a alguien sacando la pierna, llevandola abajo hacia el suelo y luego levantarla, aunque si que es verdad que cuando íbamos en los vespinos eso no significaba nada bueno.

sach
08-03-2007, 09:28 PM
Distancia de seguridad al adelantar a un camion, el aire es muy malo.

V´sss...

melmoth
08-03-2007, 11:34 PM
pero no era este el saludo?
brazo en alto y sonrisa?
que decís de pierna derecha levantada..
http://img125.imageshack.us/img125/7548/8562bk5.jpg

MARCUS
08-05-2007, 11:03 PM
9º creo si un coche se aparta para dejar paso agradecerselo siempre es un buen detalle y hace que no pierda esa deferencia con nosotros. he visto mucho capullo que adelanta sin más. adelantar en continua nos deja en mal lugar, me parece poco respetuoso con el resto de usuarios. si se hace un adelantamiento apurado tipo hachazo, se levanta la mano a modo de disculpa y tan contentos.

mercey yo tambiern saco el pie en autovia y autopista hacia el suelo para evitar el efecto meado, a poca velocidad digo buenos dias (lease el semáforo de los pùebles en la nacional) :D

Nacho98
08-06-2007, 05:51 AM
¿como saludas a los que adelantas?
alguna vez he visto a alguno levantar un poco la pierna, pero parece mas aquello de "te meo, tio" que un saludo...
En Francia sacan un poco el pie derecho, y se supone que es un saludo.
Yo me he acostumbrado a hacerlo así tambien, (es seguro y el movimiento se percibe desde la derecha, sin soltar el acelerador) pero siempre me queda la duda de si el rebasado lo entiende como un saludo o como una provocación... (cuando eramos crios, era una provocación clara).

bichoide
08-06-2007, 10:21 AM
yo lo de levantar la patita derecha lo desconocía.....así que alguien me habrá saludado y yo pensando que estaba "colgao"... :P

wistrass
08-06-2007, 10:20 PM
1.1 En algunos paises cuando se necesita ayuda se coloca el casco en el suelo detras de la moto, incluso venden unas fundas de casco reflectantes

muy bueno, mira que llevaba tiempo pensando como señalizar una moto inmovializada en la calzada sin tener llevar algo que ocupe espacio; esto es lo ideal :plas: :plas: :plas:

MARCUS
08-06-2007, 11:54 PM
yo siempre lo he entendido como saludo a no ser que te suelten una coz. :wink: