: Sellador juntas
knACk
07-23-2007, 03:24 PM
Estube viendo un manual de taller (no triumph) y en el montaje del motor indican dos tipos diferentes (por la numeración) de silicona selladoras, y no me quedo claro por que en ocasiones dicen aplicar una y en otras otra.
Así sin mucha información alguien me puede decir ¿En que se pueden diferenciar?
charles
07-23-2007, 04:17 PM
Buenas....
Se pueden diferenciar, por el espesor o densidad de la capa que generan cuando secan.
Veamos:
En las zonas donde no importa el espesor de la capa por que llevan una junta de papel, o van como complemento de una junta de goma, como por ejemplo tapas de motor, junta de tapa de balancines, etc... se usa sellante del normal y corriente. En la cantidad adecuada, eso sí.
En zonas donde el apriete se hace directamente metal con metal debido al ajuste que necesita, por ejemplo carteres y poco más. Se usan sellantes de baja densidad y que no interfieren creando un extra de material.
Suerte.
knACk
07-23-2007, 07:28 PM
O sea tengo un sellante típico de juntas (Kraft -60,300), ¿Como pido el otro por si me hace falta? ¿Sellante de baja densidad?
charles
07-23-2007, 07:32 PM
.... ¿que trabajo tienes que hacer?....
knACk
07-23-2007, 07:43 PM
Montar un motor por entretenimiento más que nada por que no creo que se mueva después de montarlo (aunque lo intentare) lo que si hare fijo es aprender un poco con ello.
charles
07-23-2007, 08:17 PM
Puedes usar un sellador de juntas normal y corriente para ambos sitios (wurth tiene uno transparente bastante bueno) poniendo la cantidad adecuada .... tirando a muy poco.
Yo suelo usar uno standar para todo "el exterior" y para cerrar los carteres uno de sellado anaerobico. Como es una labor que te suele requerir un rato... pongo un sellante que, además de ser muy poco denso, solo solidifica en ausencia de oxigeno... de este modo solo una vez apretado los tornillos del carter empieza a secar justo donde estos se unen... Cualquier resto que te sobre se diluye con el aceite... y se elimina en el primer cambio de aceite.
Te busco las referencias de wurth. Si quieres....
Suerte.
charles
07-23-2007, 08:34 PM
Esta para casi todo.
http://tienda.wurth.es/ecommerce/appmanager/portalVentas/desktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actio nOverride=%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_window Label=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_c atalogoproductId=08933214
DP 300 para los carteres....
http://tienda.wurth.es/ecommerce/appmanager/portalVentas/desktop?_nfpb=true&portlet_catalogo_catalogo_actio nOverride=%2Fcatalogo%2FverDetalleProducto&_window Label=portlet_catalogo_catalogo&portlet_catalogo_c atalogoproductId=0890100048
Que conste que no cobro comisión.
Suerte.
T3RR1BL3
07-23-2007, 08:51 PM
¿Es bueno usar sellante o mejor tirar de juntas? Lo digo a modo general, puesto que una moto follonera que conocí tiraba aceite por la tapa del embrague por mucha junta que se pusiera y al final la solución del mecánico fué esa, pero en el manual de taller no lo especificaba.
losmierdas
07-24-2007, 07:04 AM
mi querida elena francis:
cuando he llevado la bonnie a la revisión de los 10000 kms, tiraba aceite por la junta de tapa de balancines... según el mecánico, no ha cambiado la junta, simplemente ha sellado con silicona... de momento no se sale... ha sido la solución correcta?
trisónico
07-24-2007, 10:11 AM
mi querida elena francis:Mi estimado mierdas, tu relación con el mecánico la veo de culo en pompa, perdón, de viento en popa, ya que tú le has ido perdiendo aceite, y él te ha respondido poniéndote siliconas. Ahora con tu nuevo aspecto le serás mucho más atractiva. Sé generosa con él, porque te quiere. :lol:
Bueno, al lío: esto es como todo, si soluciona el problema, es q ha sido correcto, aunque lo estrictamente correcto es poner junta nueva, y/o pasta selladora específica de junta (Loctite, Patter, etc...), que suelen ser de color rojizo y a base de siliconas.
knACk
07-24-2007, 12:51 PM
Tengo entendido que puedes cerrar sin junta (solo con sellador) pero como algo provisional, que deberías poner la junta.
Pero bueno a ver que dice charles, por cierto muy agradecido por la información :)
Por cierto el cárter tiene junta lo que no tiene junta es la unión entre bloques. Que es donde deberia utilizar el DP300 no?
losmierdas
07-24-2007, 07:06 PM
trisónico, que bonito es el amor, cuando está bien echao!
juajua, me temo que la relación entre mi mecánico y yo va a quedar en lo puramente serxuá (mira que me pinté los labios cuando llevé la amoto a revisar y ni por esas...)
...y si mañana puedo y respondo a la invitación de McCoy en el taller de charles, los cuernos van a rascar el techo del conce de triumph, con o sin garantía de por medio
trisónico
07-25-2007, 05:19 PM
...y si mañana puedo y respondo a la invitación de McCoy en el taller de charles, los cuernos van a rascar el techo del conce de triumph, con o sin garantía de por medioYo tb soy promiscuo con los talleres. Me voy con el mejor amante.
losmierdas
07-25-2007, 05:58 PM
bueno... aclarado que el taller de charles no es de charles, que se fué de allí hace unos años, vengo de tomarme una birrita con McCoy, Mythruxton y su chica, mientras le hacían al bueno del Mc su correspondiente revisión... muy buena impresión... sobriedad y profesionalidad, con la porción de honestidad necesaria para pensar que es una casa de fiar... McCoy lleva años allí y está encantado y a mi me coje encima al lao de casa... joé, blanco y en botella!
...de verdad, no me considero un tipo conflictivo ni aspiro a un servicio excepcional... mi actividad está ligada al servicio y se lo difícil que es guardar un equilibrio que satisfaga a ambas partes... que fácil es ser honesto y que rentable a la larga!
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