Log in

: Bonnevilles y alternativas


gabal
07-22-2007, 11:53 PM
Hola gente, despues de presentarme en sociedad voy a hacer mi primera pregunta (vendran muchas mas, soy pre-novato), espero que este en el foro adecuado, si no es asi que lo mueva algun moderador :mrgreen:

Bueno, al tema.... Resulta que yo aun no tengo el carnet de moto (el A), pero quiero sacarmelo despues del verano, el de coche lo tengo solo desde hace unos meses (y eso que tengo 30 tacos...), pero bueno... siempre me han atraido las motos y ahora que ya tengo el B ire a por el A y en breve poder comprarme una moto

Bueno, ahora biene la peticion, me gustan las motos tipo Triumph Bonneville, asique si pudierais decirme mas alternativas de otras marcas con un diseño parecido os lo agradeceria

Las que conozco hasta ahora son:

Triumph Boneville

Triumph Thruxton

Royal Enfield Electra Sportsman

Royal Enfield Bullet

Kawasaki W 650

Yamaha SR 400 (esta ni la venden en España, no?)

Bueno, pues si me decis alguna marca y modelo mas os lo agradecere, tambien estaria bien que comentaseis pros y contras de este tipo de motos, asi como precios en que se mueven, si hay buenas ofertas de segunda mano, curiosidades, cualquier cosa vamos......

Para animar el topic pongo las fotos que me ponen palote.....

http://www.motorbike-search-engine.co.uk/2007_bikes/Electra%20xr%20Sportsman1.jpg
http://www.motorbike-search-engine.co.uk/2007_bikes/thruxton.jpg
http://www.motorbike-search-engine.co.uk/2007_bikes/bonneville%20t100.jpg
http://www.brauchauto.com/images/00w650.jpg
http://www.autotrend.com/pic/9614.jpg
http://paintingsofcars.com/car_paintings/sdp347_triumph_bonneville.jpg

Viktor
07-23-2007, 06:19 AM
Ducati Sport classic
http://www.bikez.com/pictures/ducati/2006/22798_0_1_2_sportclassic%20sport%201000_Image%20cr edits%20-%20Ducati.jpg

luchoville
07-23-2007, 08:18 AM
mirate las voxan, hay un par de escandalo
http://www.voxan.com/voxan/

Dudu
07-23-2007, 08:46 AM
Buenas, Gabal. Buen gusto tienes.
Las Royal Enfield tengo entendido que no son muy fiables, aunque no las conozco mucho.
Yo tuve una Bonnie y ahora tengo una GT1000, +/- como la que pone Víktor pero biposto y con una postura más cómoda.

Creo que la mejor opción sería una Bonnie/Thruxton o una w650. La familia Bonnie la encontrarás de 2ª mano sin problemas, con no muchos kiómetros y bien cuidadas casi seguro, pero no precisamente baratas. Las dos Triumph van muy bien, súper fiables y muy nobles, unas motos cojonudas. La Thruxton tiene una postura bastante extrema, creo; la Bonnie extremadamente cómoda. Mi pega es que gastan bastante, pero de manera inminente las sacan con inyección (se ha hablado mucho en el foro del tema de la inyección... y lo que te rondaré, morena).
La w650 me parece preciosa, aún más retro que la Bonnie, pero no creo que sea fácil encontrarla usada, y nueva ya no la puedes comprar, al menos en España por las vías normales.
La Ducati también se puede limitar. Ésta es otra historia, lo único que tiene de retro es el aspecto.

Te cuento mi experiencia: yo me compré la Bonnie siendo totalmente novato. Es una moto perfecta para empezar, dócil, suave y sencilla. Y sobre todo preciosa, claro. Después de algo más de un año y 27000 km de alegrías me fui soltando y el cuerpo me empezó a pedir algo un poco más dinámico. La Bonnie es una moto cojonuda, no deportiva pero ni mucho menos aburida. Si tienes eso claro te colmará de satisfacciones.
Yo personalmente no me arrepiento de habérmela comprado, aunque me durase 15 meses, porque me sirvió muy bien de moto escuela. Y por supuesto que si pudiese permitírmelo no me habría desprendido de ella.

No soy el mejor ejemplo de Bonifacio, en el sentido de que casi todo el mundo que se compra una ya no la suelta, pero aun así te la recomiendo encarecidamente. Por cierto, en esos 27000 km nunca se me rompió nada (que no fuese contra el asfalto... jajaja!!) salvo el cable del embrague.

Ánimo con ese A.
Saluten!

pakomoraira
07-23-2007, 10:51 AM
Hola Gabal, si quieres una Triumph mas exclusiva tienes la Trhuxton o la Scrambler Blak Edition, la Kawa es una copia de la Bonnie, ya nos contaras... Vss Y salu22

tracy
07-23-2007, 04:42 PM
En el 2004 una empresa norteamericana compró los derechos de la marca "NORTON", creo que allí se está comercializando la nueva Norton 952 commando, de 952 cm3, y 80 cv. Desconozco en España si alguen tiene concesionario.

gabal
07-23-2007, 07:31 PM
Gracias a todos por las respuestas, que como esperaba han servido para liarme un poco mas :mrgreen:

La Ducati es una moto que me gusta, pero no es lo que estoy buscando... la parte del deposito-asientos
me parece perfecta, pero el motor-ruedas es demasiado moderno, me recuerda a las monster

Las Royal Enfield me parecen preciosas, pero mucha gente me comenta que no son nada fiables,
ademas que vienen a costar de 7000 a 7800¤ y por ese dinero hay demasiadas opciones de mejor calidad (que no estetica)

He estado mirando las nuevas Norton, me pasa un poco como con la Ducati, que es mas moderna
de lo que tenia pensado, pero en cambio es tan bonita que me da igual :mrgreen:
claro, que seguramente no se venda en España y ademas tenga un precio exagerado,
asique habra que descartarla

Aun asi unas foticos para babear:

http://www.nortonmotorcycles.com/images/pic_bikespecs.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/images/pic_bikespecs2.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/images/961/961_01.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/images/961/961_03.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/images/961/961_22.jpg
http://www.nortonmotorcycles.com/images/961/961_19.jpg
http://www.forum-auto.com/uploads/200601/crichon_1138197967_wp_ad_1024.jpeg

Turco
07-23-2007, 08:35 PM
Hola amigo del buen gusto..Tendrás que eliminar de tu lista la kawa W650,porqué la retiraron del mercado el año pasado.Una pena.Yo la Royal la veo preciosa y con la posibilidad de adquirir kit's sport,scrambler,clasic,es decir, posibilidades de personalización de la moto.Yo no conozco nadie que la tenga,no te puedo decir si son fiables o no.A veces,el sanbenito acompaña injustamente a la marca,aún despues de haber mejorado el modelo.De cualquier forma,la Royal y las Bonni/Thruxton,tienen los dias contados como las conocemos ahora.Estos modelos en el caso Triumph van a aparecer con inyección para Sept en los concesionarios ya que para 2008 no son aptas para la norma Euro las carburadas.Las Royal lo mismo.Osea que te queda poco tiempo...muy poco diria yo

PULPI
07-23-2007, 08:46 PM
Otras máquinas preciosas y a buen precio..Las MotoGuzzi(la pega k tienen es k su importador es aun peor k el de triumph, por lo demas son máquinas k van de muerte. En linea clásica, en España, te tendrás k limitar a lo dicho, Triumph, MotoGuzzi, alguna Ducati, y las Voxan (estás si k tienen problemas de importadores y servicio técnico, aunque su motor deriva del yamaha..), de 2 mano, lo k más encointrarás : las triumph, por que la kawa, las pocas k se vendieron... además de k se retiró del mercado hace algun tiempo... Por lo demás Norton.. dificil encontrar recambios actualmente

Donkey
07-23-2007, 08:47 PM
La Norton USA (la marca fue comprada) está teniendo problemas y sus diseños no pasan de ser prototipos. Si te gusta la Norton nueva píllate una de la gama Thunderbird, viene a ser lo mismo.
Las Royal Enfield son motos para gente que disfrute con el mantenimiento de la motocicleta. En un libro de Steve Wilson éste decía que en una salida con Enfields (el tiene una, es un fanático de las british) al menos un piloto debe ser mecánico. Aunque también decía esto el 1996, cuando la Royal Enfield de India no había sido 'puesta a punto' por la austríaca AVL, quien rediseñó los motores y estableció ISOs de esos de calidad. En fin, yo creo que la básica de 5 velocidades en una buena compra por 4200 euros que sale, pero, que sepas que el motor de 500cc que monta da las prestaciones de una 125, pero con empuje. Las cosas como son. No es una opción a uan Boneville de 900 cc y 60 cv, es otra moto.
La Kawa W650 me gusta tanto o más que la Bonnie, y tiene cosas que echo en falta en la Triumph... lo mismo que la Bonnie tiene mejores acabado y detalles que no chirrian. Por el precio que tiene la compraría (además, que para hacerla una café tienes muchas más piezas y más económicas). Dicen además que el motor tiene una concepción y una estructura más original de twin británico que el que montan las Bonnies.
La Yamaha SR400, la Honda CB400SS o cualquier otra 400 de carretera nunca ha llegado a España, son cilindradas que aquí no tienen mercado (piensa que de 250 pasamos a 650 o más -bueno, también 500). Nuestra cultura motera, supongo que por haber tenido muchas carencias desde los 50 que sólo teníasmo 2 Tiempos nacionales o Ducatis Mototrans y otras, ha sido de querer motos grandes, de más de 600 (muy pocas eran las British que se veían en España desde mediados de los 60, algunas BMWs y algunas italianas a partir de los 70, aunque mi amigo José María tiene una BSA Lightning 650 que quita el hipo :twisted:, su padre era mecánico y tiene hasta Lubes). Básicamente pasamos de los 2 tiempos a las japonesas. Bueno, que me enrrollo y suelto el ladrillo.
Sí tienes SR de 500 de segunda mano por ahí. Pero si lo que deseas es una moto de linea (y prestaciones) clásica o de toda la vida, las opciones fáciles son Triumph y pare usted de contar, no hay más mercado (bueno, Harley, pero ya hablamos de otro tipo de moto).
Tambien tienes las URAL, que son más duras que una piedra, pero son caras y pesadas.
Otra opción es meterse en una clásica de verdad, pero el tema de las piezas te quitará el sueño, además de que su vistosidad y sonoridad tal vez te abrume, amén de sus posible falta de fiabilidad para el día a día y que hay que tener en cuenta que si fuese de 4 tiempos tendrás que echar mano de sustitutivos del plomo cada vez que repostos.

Lo mejor es que te pilles una Bonnie o la W650 que vende en el mercadillo, que está bien de precio. O una Bultaco Metralla 62, que aunque cara, si está bien conservada te lleva a todos lados (piensa también que en las clásicas te ahorras impuesto de circulación y un buen pico del seguro)

Esta es la Ural:
http://www.cossackmotorcycles.com/images/ural_redstar_750_400.jpg
http://www.totalmotorcycle.com/photos/2006models/2006-Ural-Retrod-small.jpg

Es que cuando estoy tristón me da por las parrafadas, lo siento :cry:

jaumet
07-23-2007, 08:49 PM
Que guapa la Norton :)~ :)~ :)~ ya sabes mi eleccion, ademas llevarias una moto que no lleva nadie

Donkey
07-23-2007, 08:50 PM
Ah, a una rubia como esa la monto yo en la Legend a diario. Un tio con suerte.

basq
07-23-2007, 11:23 PM
tienes mmuypocaa eleccion . la bonneville te digan lo que te digan por concesionarios en españa , por personalidad y sobre todo por esteticaa
ç

gabal
07-23-2007, 11:40 PM
Ummm, esto se pone interesante con los ultimos comentarios :D

He estado mirando las Motto Guzzi, pero no encuentro ningun modelo que me recuerde a este tipo de motos, el mas parecido es este:
http://www.motoguzzi.it/Nuovi_modelli/griso850/gfx/zoom/griso_3.jpg

Pero se aleja mas que la Ducati de la estetica que me gusta :roll:


Las Voxan estan muy guapas, aunque tampoco sean del tipo que me gustan (por cierto, como se llaman a el tipo de motos
por las que pregunto?), la Voxan es mas Cafe Racer, aunque me gusta mucho (al final me convertireis en un Cafetero..... :mrgreen:



http://www.motolino.de/bilder/95.jpg
http://www.motolino.de/bilder/96.jpg


La Ural que puso Donkey es preciosa, al igual que la Bultaco Metralla, pero el tema de que sean clasicas
y que yo no tenga ni idea de mecanica..... pues me asusta, si supiera que van a funcionar sin problemas
ni me lo pensaba, pero seguramente necesitan muuuchos mas cuidados :cry:

Y Donkey, por mi suelta todas las parrafadas que quieras, que me gusta leerte y aprender http://foros.guitarramania.com/images/smiles/fing02.gif

Y a mi tambien me gusta casi mas la Kawasaki que la Triumph, la veo mas "autentica", aunque hablando
de autenticas tengo que decir que no se si me importaria lo de la carburacion o la inyeccion,
soy mas exigente con la estetica (supongo que es lo que tiene ser totalmente novato en el mundillo)

Donkey
07-24-2007, 07:56 AM
Tienes también la Kawasaki Zephyr 750. Es buena moto con buenas prestacinoes y a buen precio de segunda mano (vi una con 7000 km por 3000 euros)

http://www.kan8.com/05ZR750C11_RED-b%5B1%5D.jpg

Mulder
07-24-2007, 08:29 AM
bienvenido!!! tiene buen gusto!!! somos aki unos cuantos cafeteros!! jejeje. y de convertirte en cafetero.... yo creo q no, jejeje. apareciste akí con todos los síntomas, lo q pasa q no lo sabías, tu ere un cafetero sin saberlo...y te has metido en la boca del lobo!!! jejee. bienvenido tio!!

PEPEVFR
07-24-2007, 09:15 AM
por qué no piensas en algo un pelo más modernete pero para empezar te iría fenomenal, estilo gs500 (mi mujer se ha comprado una ahora y para empezar va de p.m.)
naked o carenada, una bandit 600 que tiene una linea más clásica que la sv o algo así, te saldrá más barata, aprenderás mejor y averiguaras si realmente esto de las motos te va ya que no serías el primero (ni el último) que una vez se sube, se da cuenta que no es lo que creía que era.

gabal
07-24-2007, 01:44 PM
Esa Zephyr tiene muy buena pinta y la GS500 es una moto que llevo mirando desde hace mucho tiempo,
como primera moto pienso que es perfecta, la Bandit y las SV y compañia pese a gustarme no es lo que busco

Una pregunta, una moto clasica restaurada, como por ejemplo una Bultaco Metralla (por decir una), funcionarian
correctamente para el dia a dia o habria que tener cuidadin?

La que me pone cada vez mas es la W650, por que ya no la venden!!!!!!!

Y mas estas "tuneadas"

http://www.pe-we.de/Umbau2.jpg
http://www.pe-we.de/Alutank.jpg
http://www.pe-we.de/W650_9.jpg

Mani
07-24-2007, 04:39 PM
menuda colección a quedado entre unos y otros . . me gustan todas

Donkey
07-24-2007, 05:08 PM
Bueno, una Bultaco Metralla 250, a parte de de ser difícil de encontrar por menos de 5000 euros, no debe darte el más mínimo problema.
Es un motor de dos tiempos superduro y con un empuje que te cagas. Como no tiene válvulas, sino que es un ciilndro de agujeros, te olvidas de sustitutivos del plomo. nada más que echar gasofa y tu aceite de dos tiempos y listo. Es un buena compra, vamos que si tuviese pelas sería la siguiente que entraba en el garaje!
Te dejo un par de anuncios:
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=1463
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=13
http://www.lamaneta.org/mercadillo/anunciogrande.cgi?num=16225

http://www.terra.es/personal/tarkin/Bultaco/metramk2.jpg

gabal
07-24-2007, 09:45 PM
Donkey, preciosas esas Bultaco, lastima que sean tan "caras"

Estareis contentos, cada vez me gustan mas las Cafe Racer, ahora miro la Bonneville y no me gusta ese manillar tan alto :mrgreen:

Otra pregunta de novato pesado... las Bonneville son bastante grandes no? o eso o las fotos que estoy viendo son de gente muy bajita montados en ellas.... La Thruxton parece mas pequeña, lo es? esque no me pega que una moto de esa estetica sea tan grande

ovejita
07-24-2007, 10:34 PM
Pues a mi las Bonneville no me parecen nada grandes. Mira dimensiones y pesos en las fichas técnicas de la pagina de triumph, pero yo probé una T100 y es más bien pequeña.

Carlos790
07-24-2007, 10:39 PM
Mírate una Harley davidson Sportster Standard 883. Es la moto que sacó Harley en los años 50 para competir en el mercado que el estaba quitando Triumhb y Norton con motos mas rápidas. Las Sportster Standard tienen ese aire retro que las puedes convertir en cafe Racer. Y está un poco mas baratas que una Boneville con inyección, alarma, medida combustible, relog, etc...

gabal
07-24-2007, 10:50 PM
Pues a mi las Spotster no me gustan nada de nada, no les pillo el punto..... y mira que las Harley me gustan bastante, pero no

Donkey
07-24-2007, 11:15 PM
:$ :$ Gabal, no te gustan porque no has visto cosas como estas. Además de el piecerío para las Sportster abunda mucho
http://www.chez.com/chevaliernoir/moto/photos/autres/VD-sportster.jpg
http://www.earth2us.com/bike/gallery/sportsters/cafe-shine.jpg

Fíjate que la segunda mantiene chasis y depóstio de aceite de serie, incluso frenos y horquillas. Cambiár asiento, deposito, semimanillares y poco má (joder, menuda perra...)

gabal
07-24-2007, 11:35 PM
Donkey, solo veo una foto!! (la que es plateada y si que me gusta...)

El tema es que dejarla asi con moto y todo se va muy mucho de los 8500¤ que vale de serie.... cuanto puede costar dejarla asi?

Donkey
07-25-2007, 07:50 AM
Parece que enlace fallaba. La otra era esta (la segunda a la que me refería es la otra). No tengo ni idea de por cuando puede salir, pero viendo que los depositos de alumnio y colines y tal ronda cada cosa por unos 400-600 euros, hazte una idea.

http://img396.imageshack.us/img396/4337/vdsportsterqg3.jpg

Dudu
07-25-2007, 08:09 AM
Parece que enlace fallaba. La otra era esta (la segunda a la que me refería es la otra). No tengo ni idea de por cuando puede salir, pero viendo que los depositos de alumnio y colines y tal ronda cada cosa por unos 400-600 euros, hazte una idea.

http://img396.imageshack.us/img396/4337/vdsportsterqg3.jpg


Joder, Donkey!! Qué preciosidad de Harley!!
Pero para hacerse una cafe creo que hay motos que ya de base están más cerca del concepto, porque a esa cerda le han echao miles de euros encima.
Saluten!

gabal
07-25-2007, 01:04 PM
Es verdad que es preciosa, bueno las dos lo son! Pero es lo que dice Dudu, eso lleva demasiadas horas y demasiados euros encima.... y yo que soy pobre y no entiendo ni papa de mecanica, pues eso jeje

Por cierto, eso de arrancar con la palanca a patadas.... que mas motos lo traen a parte de la W650, alguna Triumph tiene esa opcion? esque me parece un acierto en este tipo de motos :D

Donkey
07-25-2007, 01:35 PM
Arranque a patada, hoy por hoy, no lleva ninguan moto salvo la W650 que ya no se vende. De baja cilindrada, 125, 250 y alguna 350 o 500 puedes encontrar algo de segunda mano; pero básicamente, no.
Las Harleys esas ya ves si tienen billetes encima... por bastidor y motor, a lo mejor no son las más idóneas, a parte del peso, pero yo pienso que son buenas bases, aunque la hay mejores, claro.

En fin, Gabal, si lo que quieres es una café hecha y dejarte de historias y mantenimientos raros, píllate una de estas (estas sí arrancan a patada :mrgreen:)

http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=3025845&marca_modelo=Honda%20XBR%205 00%20CAFE%20RACER

http://www.dolecek.de/2005/fernando001.JPG


http://motos.coches.net/ocasion/modelo.cfm?id=2846619&marca_modelo=Yamaha%20rd%203 50%20cafe%20racer

Yo creo que son buenas opciones, aunque tal vez me equivoque. La Yamaha, más barata (sobre todo porque es 350) sería una buena compra (cómo se están subiendo los precios de las cafés!)

PULPI
07-25-2007, 02:30 PM
así como kien no kiere la cosa.....la Sporter de serie 10.000¤, las de las fotos .mirando por enciama, escape "SUPERTRAP" 1200¤, AMOTIGUACIÓN oHLINS TRASERA 600¤, FILTRO Y sNORKEL k&n, 300¤ DEPÓSITO Y COLIN DE ALUMINIO zoDIAC, 2300¤, CULATAS DE DOBLE BUJIA zODIAC, MÁS EMPUJADORES McAndrews 3000¤ y kiero suponer k la carburación es el tipico Kehigin, de guillotina, k son cambiarle cichlés sobra....estamos ablando de 17400¤ para una mierda (y perdónpor la palabra) de Sporter 1200....k no deja de ser un hierro, pues alas de la foto, no le han cambiado ni el chasis, k es de plastelina, ni basculante, k se retuerce como una culebra, ni las pinzas de freno, k no frenan ni rezando a dios.....SINCERAMENTE, si buscas una cafñé racer, en el mercado hay mejores opciones, con mejores chasis, y frenos y estética.
A tu pregunta del tamaño de la faminlia Boneville, todas comparten el mismo chasis y basicamente motor, lo único k las diferencia es la carroceria, por lo k la distancia de ejes y tamaño en general es el mismo, desde la Boneville Black , la truhxtor, la "screm", la Speedmaster....hasta la Boneville America, (las custom)

Dudu
07-25-2007, 02:58 PM
A tu pregunta del tamaño de la faminlia Boneville, todas comparten el mismo chasis y basicamente motor, lo único k las diferencia es la carroceria, por lo k la distancia de ejes y tamaño en general es el mismo, desde la Boneville Black , la truhxtor, la "screm", la Speedmaster....hasta la Boneville America, (las custom)

Las custom tienen horquillas distintas con más lanzamiento, por lo que la distancia entre ejes es mayor. Y además la carrocería las 'agranda' también con guardabarros y depósitos mayores.
Y respecto al tamaño de la Bonnie, y por extensión la Thruxton, yo también creo que es un poco grande para ser una cafe racer. La Thruxton para mi gusto es visualmente un poco grande y pesada de más, por eso me gusta más la Bonnie.
Creo que una W650 con semimanillares , estriberas retrasadas y un colín apropiado da más el tipo. Es más chiquitina y el apecto es CALCADO al de una moto de los 60.
Aunque esto lo digo puestos a ser quisquillosos, porque la verdad es que la Thruxton es una preciosidad, y la Bonnie también.

Saluten!

gabal
07-25-2007, 03:12 PM
Vaya, me ha encantado esa Honda y me parece incluso "barata" por 3600¤ lastima que dentro de un par de meses ya estara vendida.......

Lo del tamaño de las Triumph es lo que yo pienso, son un poco grandes viendo el resto de cafes, pero vamos...como dice Dudu es ya por ponernos un poco exquisitos :mrgreen:

PULPI, me da la impresion que no te simpatizan las Harleys.....jeje

Donkey, de donde has sacado esa foto de la Honda? en motos.net solo salen las fotos en pequeño y si miro la dire de tu foto sale una pagina alemana http://foros.guitarramania.com/images/smiles/nada.gif

Donkey
07-25-2007, 03:19 PM
Sale en este hilo (que ni he leido) http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=90355

Si mides 1,80 o más las Triumph no te pareceran grandes (al menos las Bonnies). Se supone, efectimavente, que si son cafés son recortadillas y ligeras, vamos deportivas, más o menos, pero no influye para nada; aunque es verdad que la Ducati de DUDUcati es posiblemente la café racer de hoy perfecta, por geometría, componentes y motor
¡te estás poniendo muy exigente Gabal! :P

gabal
07-25-2007, 03:25 PM
¡te estás poniendo muy exigente Gabal! :P

:mrgreen:
Exigente lo soy ahora que solo tengo que mirar opinar, cuando tenga que ahorrar y pagar me conformare con lo que sea!!!

Donkey
07-25-2007, 03:42 PM
:lol: :lol: :lol:

PULPI
07-25-2007, 03:53 PM
PULPI, me da la impresion que no te simpatizan las Harleys.....jeje
[/img]
No te confundas, (de buen rollito), no es k me caigan mal las Hd, me caen mal "ALGUNOS DE SUS DUEÑOS", yo particularmete fui dueño de 2 HD, una Sporteer 883c.c. y una electra 1340c.c.... y para mi forma de conducir y viajar... pues me decepcionaron mucho, es más una la vendí a los 3 meses y la otra a los 6, con eso te lo digo todo. LO K NO ENTIENDO, y me enciende, es k la gente se las compre por el hecho de decir: TENGO UNA HARLEY. Sinceramente, a mi parecer, mecánicamente "SON UN BOTIJO. CARISIMO, PERO UN BOTIJO". últimamente, se están poniendo las pilas y estan intentando mejorar el producto a marchas forzadas, (desde k la compró PORSCHE, e impone sus normas de calidad y producción... pero siguen estandpo 30 años atrás con respecto a las europeas y ya no te digo de las Japos.
El hilo de post, venía de k para construir una café-racer, medio decente (muy bonita por cierto), pues te tienes k gastar el equivalente a dos motos.. de ahí el k te comente k hay mucha más variedad y calidad en el mercado..otra cosa es k te puedas permitir el gastarte 20.000 o 30.000 ¤ en una moto, entonces, te diria k te la hagas a medida, compras un motor S&S, o Rev-tech, un chasis Wurth o Harris, (por ejemplo, hay muchos, más fabricantes), le montas unas suspesiones WP, Olhins o las k te guste, pinzas en condiciones PM, Brembo, Nissin, etc... la carroceria a tú gusto y la pintura por supuesto, llantas Marchessini, Brembo, rev-tech, etc..etc.. Mandos Rizoma o PMJ....ëste diseño tirando corto estamos en 30.000- 40.000¤-- a partir de aquí lo k quieras.. YA VES K EN EL MUNDO DE LA MOTO, TODO ES POSIBLE :wink: :wink: (sobre todo con dinero), de ahí k como comentas k eres "novatillo" y con poca idea de mecánica, pues te recomiende k mires motos, que más o menos, ya vienen hechas a la imagen k te gusta, k te darán menos problemas y más alegrias. y sobre todo serán más económicas en todo (precio y mantenimiento), éste es un tema muy importante para mí, por lo menos.... un Saludo comparñero y PERDONA POR EL LADRILLO

gabal
07-25-2007, 04:05 PM
PULPI, si entiendo lo que dices, mira yo soy musico y esa "marquitis" de las Harleys pasa mucho con las guitarras y bajos Fender, valen mucho mas que los de otras marcas que son mucho mejores en cuanto a calidad, construcion y sonido, pero la gente con tal de decir "tengo una Fender" les da igual lo que valgan o lo que suenen

Y tengo muy claro que en cuanto pueda comprarme la moto sera una que me venga con todo "a mesa puesta", porque no tengo ni idea ni dinero para el bricolage casero :mrgreen:

PULPI
07-25-2007, 04:18 PM
Así k eres otro rompe-cuerdas :) ( no te lo tomes a mal, por akí hay varios k son o han sido musicos) por akí corre por ejemplo el bajista de los Dragonfly... amén de algún k otro musico de orquestas... y bandas varias (y no de ladrones...jejej), yo también, en una de mis vidas, me dedique a estirar las cuerdas de un Fender Jazz-Bass y de un Ibanez ghs, serie limitada con pastillas Dimarzio y maderas nobles.... (y sí lo de los Fender mexicanos a precio de "americano de colección"... no hace falta k me lo cuentes, por cierto mi Fender si k era yankee, además hecho en 1965, era más viejo k yo.... pero el Ibanez me llenaba más..)

gabal
07-25-2007, 05:05 PM
PULPI!!! yo soy bajista, donde anda ahora ese JaaBass del 65!!!!!! (esque los de esa epoca si eran bajos de verdad)

Yo por suerte me puedo dedicar a la musica por ahora, toco en una orquesta bastante potente y a parte pues los grupos para disfrutar, de Jazz, Rock, Blues, Funk lo que se tercie.....

Bueno, volviendo al tema, que esque es hablar de musica y bajos y me pierdo :mrgreen:

A ver, esto ya es solo hablar por hablar y soñar un poco, supongo que hay talleres donde te puedan hacer esas transformaciones no? imaginemos que me compro una Honda XBR500 como la que puso Donkey, pero todo de serie, por cuanto podria dejarla como la que sale en las fotos? asi aproximadamente, es curiosidad, pero supongo que sera bastante pasta, aunque viendo que la venden por 3600¤ ya con todo puesto.... vamos, lo que decia, por soñar un rato

Dudu
07-25-2007, 05:12 PM
PULPI!!! yo soy bajista, donde anda ahora ese JaaBass del 65!!!!!! (esque los de esa epoca si eran bajos de verdad)

Yo por suerte me puedo dedicar a la musica por ahora, toco en una orquesta bastante potente y a parte pues los grupos para disfrutar, de Jazz, Rock, Blues, Funk lo que se tercie.....

Bueno, volviendo al tema, que esque es hablar de musica y bajos y me pierdo :mrgreen:

A ver, esto ya es solo hablar por hablar y soñar un poco, supongo que hay talleres donde te puedan hacer esas transformaciones no? imaginemos que me compro una Honda XBR500 como la que puso Donkey, pero todo de serie, por cuanto podria dejarla como la que sale en las fotos? asi aproximadamente, es curiosidad, pero supongo que sera bastante pasta, aunque viendo que la venden por 3600¤ ya con todo puesto.... vamos, lo que decia, por soñar un rato

Lo guapo de hacerte una café racer es ir pasito a pasito… viendo fotos, leyendo, navegando, cogiendo ideas…. Ahora esta cúpula… ahora este colín…. luego unos espejos….. los escapes.... Amos, digo yo, así la moto es 'más tuya'. No?
Saluten!

gabal
07-25-2007, 05:22 PM
Lo guapo de hacerte una café racer es ir pasito a pasito… viendo fotos, leyendo, navegando, cogiendo ideas…. Ahora esta cúpula… ahora este colín…. luego unos espejos….. los escapes.... Amos, digo yo, así la moto es 'más tuya'. No?
Saluten!

Eso es verdad, pero sin tener ni papa de mecanica supongo que tambien podras hacerlo poco a poco, pero con el amigo mecanico ¤¤

PD:al final me va a salir caro este foro :mrgreen:

PULPI
07-25-2007, 05:30 PM
gabal , si hay talleres y peña k se dedica a transformar las motos, basta k te compres cualquier revista de "custom" y encontrarás las páginas llenas.....en cuanto a la pasta.. LO K TE DIJE, TODO LO K TENGAS PARA GASTAR Y SIEMPRE TE FALTARÁ ALGO, esto del tuning tiene eso, siempre le puedes hacer algo más... a la de la foto, es bastante "sencillita" por decirlo de alguna manera.. Lleva un colín adaptado de fibra, una pintura personalizada una buena pulida de cromados y para de contar. pintar una moto decentemente = unos 1.000 ¤ + o - el colín compralo de otra moto y adaptarlo, o hacertelo tú mismo de fibra...( el predio y las horas correspondientes), limpieza pues tus horas de curro, si tienes k cromar, ahí ya sube el presupuesto, "el cromo" es caro, te vas rápido a los 200, 300¤ por llanta, (a veces sale más a cuenta comprarlas nuevas).... osea k casi estás ablando del precio de una Trhuxtor nueva...1000¤ arriba / abajo... y la estrenas tú...Eso sí la moto k transformas tú, es única y es la tuya..(tiene ese valor añadido).

P.D.: mirate el Post del "mercadillo", hay varias motos de gente del club en venta y están cuidadas y mimadas como ninguna...
p.D.: El JazzBass, se lo vendí hace muchos años, a un músico Libanés, k iva de "freelance" y tocaba con gente de todos los palos, (el tio era bueno de verdad, de los mejores k he visto tocando Jazz, y mira k he visto a gente), se lo vendí.. pues por esas circunstancias de la vida... las deudas te agobian y tienes k comer...

gabal
07-25-2007, 06:20 PM
Esto va para los moderadores, si creeis que este topic iria mejor en el foro de Cafe Racer podeis moverlo cuando querais, que al final parece que la cosa esta cambiando de rumbo........

PD: pena de JazzBass, con lo bien que estaria en cuenca......