Donkey
07-22-2007, 12:49 PM
Bueno, antes de nada, daros las gracias a todos por vuestras afectuosas muestras de simpatía para con la cafetera.
Como ya os dije, son 400 cc llenos de carisma. La velocidad punta que he logrado alcanzar a sido de 160 km/h, apurando y si el marcador no miente (que seguro lo hace). Eso quiere decir que ya soy un ton-up y que puedo dormir tranquilo.
A pesar de su escasa velocidad (aunque eso es relativo) es una moto, muy muy divertida, debido a su ligereza y a su impagable forma de conducción. Los casi 4 kg/m de empuje te llevan con alegría donde quieras y te permiten enlazar curvas hasta en 4ª, porque en 5ª deja de empujar. La doble salidad e escape en un 'mono', algo que ya había visto, le imprime un caracter muy gamberro y un sonido que parte. En le video que os enlazo, aunque no se aprecia bien porque está grabado con el móvil, podéis daros cuenta de ello. Los 15 o 12 litros de combustible que admite el tanque de aluminio dan para más de 300 kilómetros, por lo que el consumo es muy bajo: entiéndase apretando. La facilidad de acceso al motor y su mantenimiento es fabulosa. En media hora has cambiado filtros, bujías, aceite y has engrasado y tensado cadena. El asiento es todo lo confortable que una Café admite: duro y para empujar con el culo en el tope mientras presionas con las rodillas el tanque y bajas los codos y te metes en el semicarenado. Los relojes, muy simples, y el cuentavueltas partió una goma de anclaje y vibra que se escapa. Más adelante le pondré dos relojes en las tijas y quitaré el semicarenado para dejarla con el faro sólo.
El arranque, siempre que le cogas el punto de compresión, es a la primera patada. Una gozada. No sé porqué no incluyen palanca en las motos sencillas hoy días. Es un error no hacerlo.
Por lo demás, las ruedas que monta, 19 delante y 18 detrás te ofrecen unas sensaciones muy diferentes a unas 17 como estoy acostumbrado. LA conducción es menos, digamos, lineal. Ojo al acelerar que puede irse de atrás, y cuidado con los frenos porque frenan muy bien (monta disco delantero con doble piston Nissin y latiguillo metálico). Cambié a una bujía de un grado más frío, filtro de aire de potencia, de esos cónicos (6 euros), y chiclé de alta más pequeño para conseguir empuje en toda la gama de vueltas. Con todo (monté un 112), tal vez necesite uno más pequeño (108, si lo hubiere)
No sé como algo tan sencillo puede hacer tan feliz. Di NO a las grandes cilindradas!
Como podéis observar en las fotos, las pegatinas de velocidad me ofrecen casi un cavallo más, jeje :lol:
Respecto al video, a ver si el fin de semana que viene y con algo de ayuda hago un video largo y con montaje musical y todo; no esta basura.
http://img515.imageshack.us/img515/3105/image0097ir9.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/7408/image0098yo3.jpg
http://img170.imageshack.us/img170/248/image0099gr8.jpg
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=ctCnL6MaWgU
Como ya os dije, son 400 cc llenos de carisma. La velocidad punta que he logrado alcanzar a sido de 160 km/h, apurando y si el marcador no miente (que seguro lo hace). Eso quiere decir que ya soy un ton-up y que puedo dormir tranquilo.
A pesar de su escasa velocidad (aunque eso es relativo) es una moto, muy muy divertida, debido a su ligereza y a su impagable forma de conducción. Los casi 4 kg/m de empuje te llevan con alegría donde quieras y te permiten enlazar curvas hasta en 4ª, porque en 5ª deja de empujar. La doble salidad e escape en un 'mono', algo que ya había visto, le imprime un caracter muy gamberro y un sonido que parte. En le video que os enlazo, aunque no se aprecia bien porque está grabado con el móvil, podéis daros cuenta de ello. Los 15 o 12 litros de combustible que admite el tanque de aluminio dan para más de 300 kilómetros, por lo que el consumo es muy bajo: entiéndase apretando. La facilidad de acceso al motor y su mantenimiento es fabulosa. En media hora has cambiado filtros, bujías, aceite y has engrasado y tensado cadena. El asiento es todo lo confortable que una Café admite: duro y para empujar con el culo en el tope mientras presionas con las rodillas el tanque y bajas los codos y te metes en el semicarenado. Los relojes, muy simples, y el cuentavueltas partió una goma de anclaje y vibra que se escapa. Más adelante le pondré dos relojes en las tijas y quitaré el semicarenado para dejarla con el faro sólo.
El arranque, siempre que le cogas el punto de compresión, es a la primera patada. Una gozada. No sé porqué no incluyen palanca en las motos sencillas hoy días. Es un error no hacerlo.
Por lo demás, las ruedas que monta, 19 delante y 18 detrás te ofrecen unas sensaciones muy diferentes a unas 17 como estoy acostumbrado. LA conducción es menos, digamos, lineal. Ojo al acelerar que puede irse de atrás, y cuidado con los frenos porque frenan muy bien (monta disco delantero con doble piston Nissin y latiguillo metálico). Cambié a una bujía de un grado más frío, filtro de aire de potencia, de esos cónicos (6 euros), y chiclé de alta más pequeño para conseguir empuje en toda la gama de vueltas. Con todo (monté un 112), tal vez necesite uno más pequeño (108, si lo hubiere)
No sé como algo tan sencillo puede hacer tan feliz. Di NO a las grandes cilindradas!
Como podéis observar en las fotos, las pegatinas de velocidad me ofrecen casi un cavallo más, jeje :lol:
Respecto al video, a ver si el fin de semana que viene y con algo de ayuda hago un video largo y con montaje musical y todo; no esta basura.
http://img515.imageshack.us/img515/3105/image0097ir9.jpg
http://img515.imageshack.us/img515/7408/image0098yo3.jpg
http://img170.imageshack.us/img170/248/image0099gr8.jpg
VIDEO
http://www.youtube.com/watch?v=ctCnL6MaWgU